| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rincha Piratilla

|
Publicado: 06/05/06 11:35 Asunto: Nos libramos de él..... Expeiente al Presi de la Gallega |
|
|
http://www.masmar.com/noticias/html/39311.html
PODRÍA SUPONER LA INHABILITACIÓN POR UN PERIODO DE 2 A 4 AÑOS EN CARGOS RELACIONADOS CON EL DEPORTE
Expediente disciplinario para el presidente de la Federación Gallega de Vela
'El Presidente de la Federación Gallega de Vela y Vicepresidente de la Real Federación Española, José Ángel Rodríguez Santos ha sido expedientado por el Comité Gallego de Justicia Deportiva (CGJD) por haber incurrido en incompatibilidades establecidas en la legislación autonómica. La resolución, que según informa el diario ABC, fue notificada ayer a las partes, tendrá una sanción aparejada, que será conocida en el plazo de un mes, pero que según indica el artículo 71 de la Ley del Deporte de Galicia 11/1997 de 22 de agosto, podría significar la «inhabilitación por un periodo de dos a cuatro años» para el desempeño de cargo relacionado con el deporte.
El máximo organismo en materia de Justicia deportiva en Galicia estima que Rodríguez Santos vulnera el artículo 19.7 de la Orden de 28 de julio de 1995 que impide a los presidentes de las Federaciones ejercer cualquier labor técnica dentro del deporte al haber ejercido como miembro del Comité de Regatas en las pruebas Rías Baixas, Semana del Atlántico, Trofeo Guardiamarina y Trofeo Bahía en los años 2002 y 2003, al igual que en el Trofeo Marka de 2004, todos ellos celebrados en Vigo.
El CGJD rechazó las alegaciones presentadas por el acusado en las que trataba de probar que la labor de un juez de regatas no tiene contenido técnico. Además, según publica el diario ABC, el expediente hace referencia al propio escrito del acusado quien reconocía que pese a «no actuar habitualmente en regatas de ámbito autonómico», las ocasiones en que ello sucedió «fue para cubrir una carencia de la organización, siempre de buena fe y en la creencia de que no incurría en incompatibilidad», lo que para el CGJD «revela que Rodríguez Santos era conocedor de que existía alguna incompatibilidad legal».
Por último, el CGJD entiende «que entre las actividades técnicas en las que ha de cesar un presidente federativo parece que se hallan las de actuar como arbitro, juez o jurado de las competiciones que se desarrollen en el ámbito territorial de su federación».
Igualmente, el tribunal deportivo desestima que la falta en que incurre Rodríguez Santos también afecte a su vicepresidente, Manuel Villaverde, ni aprecia infración en el Presidente del Colegio Gallego de Jueces, Oficiales y Arbitros, Fernando Giraldo.' |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 06/05/06 11:44 Asunto: re: Nos libramos de él..... Expeiente al Presi de la Gallega |
|
|
Pues la verdad, que desconozco a ese Sr. pero los terminos de "acusado" y demas, pues me parece un poco exagerado.......
Otra cosa es que valiendose de su cargo se haya "enriquecido" entonces si que es un buen "perla".
No entiendo la incompatibilidad de presidente de la federación, con hacer juez de regatas.... .
De todas formas, sabreis de este tema mas que yo.......
Ya explicareis mas detalles ...  |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 06/05/06 12:11 Asunto: re: Nos libramos de él..... Expeiente al Presi de la Gallega |
|
|
Leyendo el título de tu post me surge una duda.
¿Porqué "Nos libramos de él"?
Yo no conozco a este personaje pero de este título se deduce que las ha hecho muy gordas, porque si no ¿porqué hay que librarse de él?. Si lo único que ha hecho es la incompatibilidad con el cargo poco me parece. Que le impongan la sanción correspondiente y ya.
¿O es que ha hecho algo más, como robar, hundir barcos,.....?
Aclaración, please.
 |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 06/05/06 22:36 Asunto: re: Nos libramos de él..... Expeiente al Presi de la Gallega |
|
|
Hombre yo no se , pero cuando se reune toda esta gente y monta este tinglado para echarlo e intentan meterle de 2 a 4 años de inhabilitación, pues que va a ser que no es solo por hacer de árbitro ¿ no ?
Un saludo. |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 06/05/06 23:29 Asunto: |
|
|
Bueno, yo no se de que va el rollo. En galicia sabreis, pero si no comentais nada, queda un hilo para la especulación. Por el delito que comentais.. el hacer funciones de juez... Pues que quieres que te diga, a mi me parece que dicho así ESTA DE PUTA MADRE porque a quién le apetece estar dando botes en un barquitto.. etc. Otra cosa es que por lo que se puede entender... este hombre tenga algunos enemigos que aprovechando la inflexibilidad de las leyes, se hayan aprovechado de que alguien en un momento dado.
Así que si lo dejais así, lo dicho a mi me parece para ponerle una medalla mientras no digais nada mas.
Joer... en que lios me meto _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/05/06 20:00 Asunto: re: Nos libramos de él..... Expeiente al Presi de la Gallega |
|
|
Estoy de acuerdo en que si se hace una acusacion se fundamente en si cobraba y cuanto por hacer de juez de regata porque si era por unos pinchos pues bueno ....además creo que el responsable del nuevo tema deberia identificarse algo más y además presentarse como debe en la taberna o a panxut  |
|
|
 |
|