Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 04/05/06 15:14    Asunto: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

No se Hola, No se Pues esa es mi duda acabo de sacar el PER y he ahorrado unos 6000 euros. Mi navegación será por las Rías Bajas gallegas. Sólo he ido un par de veces con un amigo que tiene un Yatlant y me apunté dos meses a un curso de vela ligera. Me gusta la vela (a mi novia no Woman ). Los colegas me dicen que espere que no me lance pero yo lo quiero para este verano. Patron
La navegación será tranquila, Velero Patron , a las playas con algún amiguete,también con los sobrinos de mi novia 7 años Llorica 6 años Llorica 10 años Llorica Ojalá les guste también Verde .Y lo tendré en una boya todo el año por eso de que el bolsillo no da más. Me imagino que un barco de 23 pies será más comfortable pero al mismo precio a la larga igual me va a ocasionar el triple de gastos. ¿Qué me aconsejais ya que me voy a casar dentro de poco y no creo que mi mujer me deje volver a gastarme otros 6000 euros Cabreao Sorry a mayores para adquirir otro barco mayor...A vuestra salud Brindis
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 04/05/06 15:41    Asunto: Responder citando

Hombre tambien depende del presupuesto que puedas tener para su mantenimiento. Si este es suficiente, puedes buscar algo que necesite alguna mejora, si no algo que este en el mejor estado posible.
Buscar con bulla no es muy recomendable. Aunque si no se puede esperar pues..........
Suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/05/06 15:48    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

Mira este en el foro de compra-venta

http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43006

Viky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 04/05/06 17:25    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Si a tu parienta Woman Woman no le gusta la vela o los barcos ...... lo tienes mal, pero que muy mal ... Sip Sip , el dia menos pensado te aparece con el libro :
"MI marido su velero y yo" y a partir de ahí ...... (creo que se acaba en divorcio).
Tu primera misión debe de ser convencer a tu Woman Woman , y que sea ella la que participe en la compra del Velero Velero Velero , despues si puedes que se apunte a los cursillos de vela ligera de la localidad y que le vaya gustando....., despues lo mas probable es que empiezes a mirar barcos, no de 6000 €, si no de hasta mas ......

Animo, y bienvenido .......

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 04/05/06 17:31    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

Cómprate un Puma 23. Barco habitable, noble y duro donde los haya. Y no es difícil encontrarlo por menos de 9000 euros (hace poco vi anunciado uno sin papeles por 1000 euros). Particularmente, no me gusta nada el Somo 20.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 04/05/06 17:39    Asunto: Responder citando

¿Qué 23 pies es? Si el estado es bueno, mejor 23 que 20, los gastos de mantenimiento son poco más.
En cuanto a lo de la novia, sal con ella en días soleados, de mucho calor, fondea rápido en una playa abrigada, que se bañe, y así seguro que se va familiarizando con el barco-solarium, ya navegará más tarde.
Pero por si acaso cómpralo antes de la boda, así siempre tendrás la excusa que cuando se casó contigo ya sabía lo de "tu" barco. Me parto

Buen viento
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 04/05/06 18:38    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

los 23 pies que consigues por ese precio suelen ser buenos barcos aun siendo antiguos (puma, mistral, etc).
en todo caso revisalo bien ya que seguro que necesitara algun repaso, la cosa es calibrar cuanto te puede suponer ese repaso (no es igual si es algo que puedas hacer tu que lo que haya que encargar). Otro punto para armadores pobres (cofradia a la que pertenezco) es que para 23 pies te llega con un fuera borda y sera mas barato que mantener uno de bancada.
por ultimo piensa que es ahora o nunca Me parto

Brindis
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 04/05/06 18:58    Asunto: Responder citando

Con los 6000€ convence a la parienta
porque si no .......
ni 6000, ni 10000, ni 100000 ni NA!

Suerte!

Patron Velero

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
petrel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 04/05/06 19:35    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

Hola, el somo 23 está muy bien. Yo he navegado con uno durante varios años, y es un barco muy estable, que tiene poca escora. Para empezar no está mal, y de paso sacar a la parienta para que se aficione.

Velero
krill
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar de alboran

MensajePublicado: 04/05/06 19:53    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

Brindis

ronda paga pa tooosss
Brindis

En lugar de llevarte a los sobrinos de tu novia, llevatela a ella.

Apuntate al curso otra vez pero los dos, con la escusa de volver a repasar el trimado de las velas.

Y hazle sentir el amor por el viento y la mar, igual que la quieras a ella.
Velero Velero

Porque sino te gastaras los 6.000 en rondas para consolarte de su perdida.

Borracho Borracho Borracho

Chica Chica

Animo y pa lante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 05/05/06 02:26    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

Sea lo que sea,ese dinero ni lo toques,a ser posible ves ahorrando más y mirando barcos tranquilamente....
Me pasó hace unos 5 años que tenía unos 2 millones ahorrados y por miedo a meterme en la compra del soñado barquito,ya que tanto amistades como familia te ponen miedos e inseguridades,me vino una depre,y ese dinero se malgastó tontamente.
Por eso ,en cuanto tuve unos eurillos ahorrados y me encontré con el barco ideal,era "ahora o nunca".Eso sí: estoy en la ruina,no ahorro nada,todo es para material para el barco,papeleos,amarre,etc....

Si un barco te cuesta 6000 euros ,imagino que necesitará algunos arreglillos......Pero más vale eso que nada.Y la ilusión de tener un barco,aunque sea pequeño o como sea,la cuestión es que flote.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chema
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/05/06 01:28    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

Un brindis por los que han hecho posible su sueño aunque sean de la cofradia de los pobres Brindis Mi novia ha leido vuestro mensajes y dice que algunos teneis razón Sip y otros no No . En fin. Yo me lo compro igual Sí ya me han dicho que es mejor uno de 23-24 pies que el somo 20 que es muy escorón. Pero será mi primer barco... y uno que lo tuvo me dijo que le daba la patente en la playa...Quien sabe a lo mejor con el tiempo si tengo hijos hasta se pueden aficionar al barco eso si mi mujer y los suegros los dejan subir Cuñaaooo
sani
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 06/05/06 01:47    Asunto: Responder citando

Animo chema. Los que no disponemos de mucho tenemos que empezar así. Pero saldremos pa lante. Brindis Brindis
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 06/05/06 19:11    Asunto: Responder citando

Me recuerdas a mí el año pasado Cuñaaooo , pero yo juego con ventaja porque a mi parienta Chica le gusta la vela Velero ... Nosotros tenemos un 21 pies y para navegar por la ría es más que suficiente, incluso para hacer alguna noche a bordo Amor (Muy juntitos claro) Me parto .
Y lo del mantenimiento que no te preocupe, la diferencia con esas esloras es mínima... Ánimo... nos vemos por la ría Patron
chema
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/05/06 23:07    Asunto: re: Tengo hasta 6000 euros ¿Qué compro Somo20 o un 23 pies Responder citando

Hola,hoy hice mi ultima práctica de vela me quedó colgada hace dos meses por mal tiempo. Le pregunté al monitor por lo del Somo 20 que me quiero ver y me dijo que no lo conocía pero que si medía 6 metros, pruu Cagando Cuñaaooo . Que eso ni era vela ligera ni crucero Cabreao Llorica . Que me comprase la eslora mayor que pudiera ya que al final la vendería para pillarme otra mayor. En fín me dijo que la gente no cambia de eslora mayor a menor sino al revés. Lo que pasa es que toda marca de barco que lleve un 23 o 24 al lado supera mi presupuesto Llorica . Aún así esperaré como me dice Bohemía (15 días por lo menos para seguir viendo ya que el foro de compra-venta está muy animado) .
Por cierto Bohemia ¿no serás tú la que participaste en Septiembre en el foro de marviva?.¿ La que compró un Westerly en el Reino Unido sin verlo? No se .
Recuerdo que había una Bohemia que tenía asombrada a todos los que leían sus mensajes Capitan Pirata . Yo el primero. Estuve mes y medio enganchado a Internet por una baja (me corté en el pie derecho con una sierra de amolar grande) y como estaba escayolado me pasé horas y horas aprendiendo como se podía traer un barco de afuera sin verlo y no morir en el intento (y yo comiendome el coco con un barquichuelo barato de 6 metros español) Cuñaaooo . Cada vez que le leia a mi novia lo que le pasaba a Bohemia me decía que debía estar pirada (pero yo no lo creo, solo pensaba que tenía mucho más valor que yo y que muchos Capitan. Ojala le haya salido bien.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas