| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/05/06 10:36 Asunto: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deportivos |
|
|
Aprovechando el nuevo portal, me parece buena idea el elaborar una guía de puertos deportivos de España y máxime si tenemos en cuenta que podemos tener información de primera mano de todos los cofrades que andan por esos puertos de Dios, por ello pido la colaboración de todos para que me enviéis la información necesaria para su elaboración, es decir:
-Nombre del Puerto
-Dirección y Tfnos
-Página web. Disponibilidad de Wifi
-Situación
-Aproximación
-Número de amarres
-Nº de amarres para transeuntes
-Calado en la bocana
-Calado en el interior
-Servicios de que se dispone
-Dónde se come
-Dónde se bebe
-Dónde se compra
-Náuticas
-Fotografías
-Comentarios
-Precios
-Canal escucha
Seguro que se me olvida algo, así que aparte de todo eso, lo que se os ocurra.
IMPORTANTE: Estos datos los enviáis a natachamar@terra.es, ya que yo tengo mi correo supersaturado, donde serán reciclados y agrupados para ir elaborarando las fichas que más tarde serán publicadas en el portal.
Al tajo... 
Ultima edición por Tabernero el 05/05/06 11:01, editado 3 veces |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 05/05/06 10:39 Asunto: Re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
| Tabernero escribió: | Aprovechando el nuevo portal, me parece buena idea el elaborar una guía de puertos deportivos de España y máxime si tenemos en cuenta que podemos tener información de primera mano de todos los cofrades que andan por esos puertos de Dios, por ello pido la colaboración de todos para que me enviéis la información necesaria para su elaboración, es decir:
-Nombre del Puerto
-Dirección y Tfnos
-Situación
-Número de amarres
-Nº de amarres para transeuntes
-Calado en la bocana
-Calado en el interior
-Servicios de que se dispone
-Dónde se come
-Dónde se bebe
-Dónde se compra
-Náuticas
-Fotografías
-Comentarios
Seguro que se me olvida algo, así que aparte de todo eso, lo que se os ocurra.
IMPORTANTE: Estos datos los enviáis a natachamar@terra.es, ya que yo tengo mi correo supersaturado, donde serán reciclados y agrupados para ir elaborarando las fichas que más tarde serán publicadas en el portal.
Al tajo...  |
Me parece muy buena idea y muy útil.
Recopilaré la información de mi Club y lo enviaré. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 05/05/06 10:40 Asunto: |
|
|
Ahí Tabernero, a poner a trabajar a la tripulación que si no se amaricona (como decía un ilustre).
Una sugerencia: ¿qué tal si se incluyen dirección web y teléfonos del Puerto? _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 05/05/06 10:41 Asunto: |
|
|
Ok, los teléfonos ya estaban. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 05/05/06 10:46 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
añadido...  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 05/05/06 10:50 Asunto: |
|
|
También podríamos poner canal de escucha del club, aunque generalmente es el 9, no lo es en todos.
Buena idea _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 05/05/06 10:58 Asunto: |
|
|
¿ Y que tal hablar de precios?
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 05/05/06 10:59 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
| Claro, claro, precios, canal... |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 05/05/06 14:04 Asunto: |
|
|
Pongo aquí el de Getxo Kaia, por si alguien lo quiere revisar / ampliar antes de incluirlo. Si es mejor abrir otro tema por separado, no problem, se hace.
Faltarían el del Marítimo y el nuevo de Santurce, que no sé si está ya operativo. A ver quien se anima.
Saludos,
Edu.
----------------------------------------------------------
Getxo Kaia - Puerto Deportivo de Getxo
Muelle de Arriluce s/n
48990 Getxo
Vizcaya
Tel.: 94 491 23 67
Fax.: 94 491 18 18
www.getxokaia.com (webcam)
WIFI disponible
Latitud 43º 20' 48" N
Longitud 003º 01' 42" W
VHF canal 9
Aproximación:
www.bilbaoport.es
Bilbao Tráfico VHF canal 10 (incluye partes meteorológicos alternando costeros y altamar, a las GMT impares + 36 min)
Acceso al puerto de Bilbao desde aproximadamente Lat 43º 23' y Long 03º 05' pasar dirección sureste entre el dique de Punta Lucero (2488 m, verde) y el "cajón" (punta emergida del inacabado dique de Punta Galea, roja). Ancho 500m, calado 32m
Una vez pasada la bocana, mantener al rumbo 120 unas dos millas, hasta librar el dique de Zierbena por babor (verde), y luego al 120 una milla aproximadamente hasta entrar en el Abra interior entre la torre de control de Santurce (verde) y el rompeolas de Arriluce (roja). Para veleros y motoras no hace falta pasar por la bocana, ni mantenerse en el canal. Con mal tiempo o mucha mar de fondo es mejor hacerlo, ya que en otras zonas, sobre todo hacia Punta Galea, se forma mucha mar, llegamndo incluso a romper las olas durante los temporales.
Una vez rebasado el rompeolas de Arriluce y cuidando de librar el NUEVO muelle de atraque de cruceros paralelo al mismo (¡Ojo, no estará en las cartas!), dirigirse al 120 mas o menos, siguiendo el muelle y el rompeolas del puerto deportivo, hasta la bocana, que queda mas o menos dirección norte, entre el extremo del rompeolas (roja) y una boya metálica (verde)
El primer pantalán tiene por su cara exterior la gasolinera, junto al edificio de capitanía, que sirve también como pantalán de espera.
En este mismo pantalán por su lado interior al puerto, suelen amarrar los transeuntes.
827 amarres entre 6 y 18 m
Nº amarres para transeuntes: desconocido, pero no creo que haya problemas nunca.
Calado: trataré de buscarlo, pero suficiente. Yo creo que unos 3 m en casi todo el puerto en marea baja. La marea puede ser de mas de 4 m de amplitud.
Amarres en pantalanes flotantes con finger, agua potable y corriente eléctrica, 220V (enchufe tipo 2P+Tierra Azul IP44)
Servicios:
Gasoil / Gasolina
Aceites / Recogida aceites usados y sentina
Travel-lift 45 Tn (fines de semana solo urgencias)
Grua 5 Tn
Rampa
Varadero (no restringido, vamos, que puedes hacértelo tú mismo)
Aseos y duchas, lavadora.
Talleres mecánicos, Electrónica, Limpieza y reparaciones de cascos, tiendas nauticas, restaurantes, bares, cines, prensa
Buzo
Es un puerto grande, con acceso directo a zona de bares y restaurantes, que podrían llegar a ser algo molestos los viernes o sábados noche (sin llegar a ser como el Port Olimpic).
Es un poco un gran parking de barcos, aunque poco a poco va mejorando el ambiente. Hay mas ambiente marinero y de regatas en el RCMA-RSC.
En las proximidades:
Playa de Ereaga. Otras playas en las cercanías.
Puero Viejo, zona con encanto a un paseo, con bares de poteo y restaurantes.
Las Arenas, con bares, restaurantes y buenas tiendas, Puente Colgante
Al otro lado de la ría, por el Puente Colgante, está Portugalete
Acceso al Metro en Neguri, a aprox. 1 km andando por el paseo y de ahí unos 20 -30 min a Bilbao.
Centro comercial Artea (AKI, Eroski, FORUM,...) a 5 min en coche.
Aeropuerto Internacional a 20-30 min.
Otra opción es, desde la punta del rompeolas de Arriluce, siguiendo rumbo SE se llega al Real Club Marítimo de Abra - Real Sporting Club.
RCMA-RSC:...........
Entre ambos puertos existe una zona donde se encuentran barcos fondeados a la gira en boyas, donde se puede fondear segun creo libremente, aunque las zonas de desembarco, en el antiguo muelle de Arriluce (junto a la Casa de Naúfragos - Cruz Roja) o junto al RCMA-RSC no están vigiladas.
------------------------------------------------------ |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/05/06 14:54 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
Me parece una excelente idea.
Podrían añadirse, por hilar fino, detalles como
-Tipo de conexión eléctrica, (si es con alcachofa estándar o "sui generis"), como ha hecho Edu.
-Tipo de conexión de agua y si la cobran por separado
-Si tienen escucha las 24 horas y en su caso horario de escucha radio (hay puertos donde cuando se cierra la oficina quedan uno o dos vigilantes jurados con un walki estropeado, como en Marina del Este)
-Si existe fondeadero libre en su interior
-Estado de las instalaciones (en la Garrucha los aseos eran trogloditas, llevaban esperando al fontanero desde el mes de marzo y estábamos a julio) En alguna ducha, había un pedazo de araña negra que hizo muy buenas migas con mi mujer.
En fin... En los puertos donde no haya cofrades, cuando pasemos de transeúntes podemos recabar información y opinión pa la guía Si se hace dejando el tema abierto, puede estar actualizándose continuamente.
Prometo enviar pronto el de Benalmádena.
Saludos.
Tabernero si pasas por aquí rumbo a Barbate, no dejes de avisar. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
choli Piratilla

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 05/05/06 15:13 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
Yo tengo una guia que no se de donde demonios la saque, que existe una relacion de todos los clubs nauticos, fotos, instalaciones, etc.. y creo que en la revista anual de marca especial vela tambien hay informacion bastante util.
Un saludo y buenos vientos  |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 05/05/06 15:41 Asunto: Re: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. De |
|
|
| choli escribió: | Yo tengo una guia que no se de donde demonios la saque, que existe una relacion de todos los clubs nauticos, fotos, instalaciones, etc.. y creo que en la revista anual de marca especial vela tambien hay informacion bastante util.
Un saludo y buenos vientos  |
No se trata de fusilar otras guías o libros (yo también tengo unos cuantos), se trata de elaborar una Guía de la Taberna con la información de primera mano que los cofrades usuarios o transeuntes puedan aportar de los puertos.
Me gustaría dejar claro este hecho... |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/05/06 15:43 Asunto: |
|
|
| Tanausu escribió: | Ahí Tabernero, a poner a trabajar a la tripulación que si no se amaricona (como decía un ilustre).
Una sugerencia: ¿qué tal si se incluyen dirección web y teléfonos del Puerto? |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 05/05/06 18:17 Asunto: |
|
|
Natacha, hija tomate un descanso, que al paso que va la cosa veo que no descansas.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 05/05/06 18:41 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
¡¡Me estais explotando!!
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 05/05/06 20:26 Asunto: |
|
|
excelente idea: que sea original, en el sentido que venga de nuestra cabeza, no copias de nada, para tener algo original, verdadero, tabernario....
lejaim y shalom
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/05/06 00:46 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
Y :
- donde se fuma
- Descuento a Tabernarios
 |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 06/05/06 01:30 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
| Cita: | | el nuevo de Santurce, que no sé si está ya operativo. |
lo del de santurtzi no tiene nombre. es una p*** verguenza como está. _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 06/05/06 09:29 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
lo de los libros y revistas estan muy bien, pero lo que yo echo en falta es que me digan cual de las tres nauticas es menos mala, el mejor mecanico de la zona, la especialidad del bar de turno, podriamos incluir algun telefono de algun cofrade del mismo puerto.
estoy preparando el de chipiona. por su puesto me ofrezco a cualquier cofrade que necesite algo de por aqui.
saludos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/05/06 10:23 Asunto: Re: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. De |
|
|
| cani4 escribió: | lo de los libros y revistas estan muy bien, pero lo que yo echo en falta es que me digan cual de las tres nauticas es menos mala, el mejor mecanico de la zona, la especialidad del bar de turno, podriamos incluir algun telefono de algun cofrade del mismo puerto.
saludos |
- Lo de juzgar que profesional es mejor y cual es peor, no lo considero correcto, es una opinión personal que puede ser repetable, pero solo eso una opinión que se puede comentar entre amigos pero nunca publicar. Ademas se presta a que en algunos casos haya publicidad encubierta y hasta puede degenerar en problemas legales con aquel que se coloque en la lista de malos.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
MARUXIA1973 Piratilla

|
Publicado: 06/05/06 23:40 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
Yo tambien os enviaré algo de las Rías Baixas, me parece una idea genial. Y si visitáis Galicia....Os esperamos!!!
 _________________ No pienses en el pasado, piensa en el presente y vive la vida intensamente... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/05/06 06:41 Asunto: |
|
|
cuando recolpile la guia nautica del norte y noroeste de espania figuraba:
una foto que diera info sobre el puerto en general.
un croquis a escala,con anclas donde se podia fondear / amarrar.
profundidades en la bocana y en el puerto
faro de primera (machichaco,finisterre,..) y los de menor importancia,pero dentro de la zona + o - 5-10 millas y las luces de la bocana del puerto.todos en un recuadro Y al lado del croquis del puerto,para evitar el tener que hojear.
posiblemente sea mejor dar una alineacion de entrada que un sector.
explicar bien lo que son alineaciones de entrada formadas por un faro de ocultaciones y otro de destellos.nihao
dada la proximidad de varios puertos portugueses,tambien lo veo practico que la guia incluyera los abrigos lusitanos.nihao |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 07/05/06 14:29 Asunto: |
|
|
que no se pierda este post que es interesante
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 07/05/06 20:51 Asunto: |
|
|
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/05/06 20:38 Asunto: re: Otro reto más para la Taberna: Nuestra Guía de P. Deport |
|
|
| se me ocurre que en las fotos posibles,deberia figurar a que angulo demora el puerto e indicar a que distancia se tomo la foto.indicaciones como por ejemplo ,a media milla al e/w/s/n/ se divisa el campanario de color a rayas ,o por detras del puerto y a su derecha podemos ver el monte ALTO....nihao |
|
|
 |
|