Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 25/09/05 18:05    Asunto: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Ummmm...... en esta tarde gris, que se me presenta como una tarde de estas otoñales donde miro el mar de lejos junto al aroma de una taza de café...... me encuentro en vuestra compañía y os animo a comenzar una tertulia sobre este tema,que os hará viajar en vuestra memoria a la busqueda de sensaciones y emociones de un día......especial.

ENCONTRAROS SOLOS ANTE EL MAR O LA MAR..Y el barco...... y vosotros mismos,o los 3 juntos.

¿qué sentisteis?
¿cómo fué?
¿cuando os atrevisteis a coger el barco vosotros solos?
¿la primera vez cuanto os alejasteis de la costa?
¿que ocurrió?
¿anecdotas?

Imagino que los primeros días de navegación,uno siempre lo hace acompañado de otra persona más experta o un amigo que ya tiene barco.,
pero...... ummmm...... esa primera vez...... donde la responsabilidad cae sobre uno mismo....... esos nervios......
¿se ve de distinta manera la navegación cuando uno patrona sin ayuda de nadie?

Venga esas confesiones,que vean ya la luz...... ahora que no nos escucha nadie......
voy a preparme un café ........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/09/05 18:36    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Uff... Creo que todavía me dura esa sensación.
Una ilusión enorme por salir a navegar en solitario, y una incertidumbre terriiiible.
De pronto te ves en el pantalan mirando tu sueño, tan blanco, tan resplandeciente, que no te atreves a pisar su cubierta y retrasas el momento de saltar para no mancharlo.
No te puedes creer que tu sueño se haya hecho realidad.
Por fin salto al barco, intentando aparentar naturalidad, por que te dá la impresión que todos los ojos del puerto se posan sobre tí. Arranco el motor, largo el muerto, largo amarras, mando de motor hacia atras y ¡¡Milagro!! se mueve.
Dirección a la bocana, veo el mar abierto y me asaltan todas las dudas del mundo, salgo del puerto, veo la profundidad en la sonda y me acerco a la borda para comprobar que el barco sigue a flote y la profundidad no afecta.
Una sensación rarilla en el estomago, no sé, algo así como la que sientes con el primer enamoramiento.
Largo paseo disfrutando de esa nueva sensación y vuelta de las incertidumbre, ¿pruebo a parar el motor? ¿ y si luego no arranca?, vuelta para el puerto, ¿como se me dará el atraque? ¿sabré hacerlo? ¿llamo al marinero?, no, mejor paso desapercibido por si acaso.
Al llegar al atraque se acercan los vecinos a hechar una mano, te sujetan el barco para que no topes con el hormigon, te acercan las amarras, se aseguran que todo está correcto y sin perder en ningun momento la sonrisa y los gestos amables se marchan deseandote un buen día.
En ese momento te embarga un sentimiento enorme de haber acertado con tu sueño y la seguridad de haber entrado en un mundo diferente que te deparará muchas satisfacciones:
¡¡El mundo de la gente del mar!!
Y mil sensaciones más, indescriptibles para mí.
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 25/09/05 18:51    Asunto: Re: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Uyyyyy, si lo recuerdo, vaya si lo recuerdo Sip Sip Sip (tampoco hace tanto, vaya... unos meses)

Las primeras dos tres veces salí con alguien por aquello del apoyo moral, aunque siempre gente inexperta, pero daba igual. Era estar sola ante el peligro, pero acompañada.
Y luego: el GRAN DIA

Avanzas hacia el barco como si uese lo más normal hacerlo sola. Subes a bordo. Compruebas todo: la sentina, el motor, gasoil, baterías... y sin pensártelo mucho largas amarras... Recuerdo que pasaba el marinero y se me quedó mirando algo estupefacto, luego preguntó "¿No irás a salir sola?", y yo "Pues si, algún día ha de ser el primero"... Sonrisa de oreja a oreja la suya), de no tan oreja a no tan oreja la mía (de inseguridad segura).

Te tiemblan un poco las manos, el corazón algo más acelerado de lo normal, y sales por la bocana, y empiezas a izar la mayor, luego el génova fuera, y el Bitxo comienza a bailotear contento, y te sientas ya más relajada en la bañera, y sientes como te inunda una sensación inefable, la gloria, la fascinación más absoluta, ¡¡funciona!!

Largo paseo. Ya no quieres volver a puerto. El horizonte parece llamarte con voz dulce y sabor a sal y madera.

Al volver las dudas... ¿sabré atracar sin comerme medio pantalán? Yo admito que en Arenys estaban muy pendientes de mí, mujercita valiente, y cuando veían aparecer mi palo por la bocana venían a esperarme para ayudarme a amarrar... sería porque era invierno y no había muchos que hicieran esas locuras... casi a diario desde que tenía el Bitxo...

Y también admito: si bien me encanta navegar con amigos, conocidos, marineros y demás... desde que salí la primera vez sola...amiga Bohemia: es UNA DROGA, la mejor que conozco, la que más hondo llega, la que encuentra el centro y allí se ensancha y te estremece todos los poros.

¡¡ UN TROCITO DE LO QUE DEBE SER EL PARAISO MARINO !! Amor Amor Amor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 25/09/05 19:58    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Mi primera vez la aborde, recuerdo, con mucha determinación y acabe bañandome en el puerto, a las 7:30 de la mañana para liberar una amarra que enganche con la hélice del motor. A partir de ahí todo fue mejorando aunque mi primera singladura fué de unas 8 millas a motor para llevar el barco a mi puerto base.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 25/09/05 22:12    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Pues ha sido hoy, ya ves, qué casualidades.
Mucho miedo. O mejor dicho, mucha preocupación. Estuvimos esperando a un día decente, con poco viento y ninguna ola. Hoy no había excusa. Viento constante, nada rolón, muy muy suave, nada de ola...
No quisimos hacer chulerías. Aun que ya habíamos navegado en esta misma zona con vaurien, solos, pues como que con un par de fuerabordas vigilando se hace más sencillo que sin nadie para ayudar en caso de necesidad a mano.

Pues salimos sólo con foque. A ver qué pasaba. Pasó lo que tenía que pasar: que en portantes chachi, pero en ceñida una mierda. El snipe arribaba que daba gusto, y casi no ganábamos barlovento, por que entre la deriva, y las arribadas, como que no nos movíamos del sitio. O sea, que nos veíamos entre
a) volver probablemente no antes de finales de mes, pero con el foque
b) izar la mayor, en cuyo caso
b1) ya no arribamos y volvemos a puerto con cierta elegancia
b2) sequimos con problemas pero corriendo más y con escora.
c) alejarnos de la playa a remo.

Ganó la opción c. La mía. Mi almiranta quería izar mayor. Pero a mí no me gustaba miga la idea de acabar en la playa, por que justo el sector al que íbamos tiene bastante piedra..... y no quiero estrenar el barco con un rascazo.

Probablemente podíamos haber ganado puerto sólo con el foque. Pero había que irse en alguna de las bordadas muy al interior del golfo para mi gusto. Cuanto más al interior, menos protegidos del viento y la deriva nos llevaría a zonas más pedregosas en caso de definitivamente perder el control del cacharro. (y es que el amigo amenoteph me ha dejado sicotizado, todo hay que decirlo).

En fín, mañana saldremos con mayor, y con foque listo. Seguramente lo haremos mejor.

La verdad es que remar a barlovento es bastante bastante cansino....

Ya ves. Poca gloria, pero ningún susto. A poquitos.

Pero.... cómo cambia la cosa cuando ni vas con alguien que sabe ni tienes una zodiac a mano!.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 26/09/05 03:19    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

¿Ya estas pensando en eso, bohemia?

¿Ya vas acabando con el barco?

Leo siempre tus mensajes, esos en los que pides ayuda y consejo sobre las cosas más variopintas (ya sabes, velas arrugadas, pintura para el interior del barco...) y me alegra ver que no desfalleces en tu labor reconstructora.

Yo sigo sin barco (y por mucho, me temo) con lo que no tengo responsabilidad de gobierno, pero el fin de semana bizbironda me invitó a salir a navegar con el suyo. Fué estupendo. Bueno, tuve un par de meteduras de pata como desenganchar el piloto automático con la pierna mientras intentaba liberar un cabo, todo ello en medio de una maniobra de izado del spin, pero nada trascendente, espero. Ya ves, así mato el gusanillo.

Suerte y ánimo con lo tuyo

Y of course, para todos, salud, buen viento y alcoholes variados a mi cuenta.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 26/09/05 10:29    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

La verdad Muchos nervios Sip Pero luego en el mar Una sensacion de libertad increible.
Fue un dia donde soplaba bastante y hacerlo todo tu solo en el barco te permite pocos errores y mucho trabajo, pero es una gozada Sip
Cuando entras por la bocana estas pletorico Pirata
Siempre que navego solo, linea de vida y atado al barco Sip
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 26/09/05 12:29    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Mi primera vez (navegar en solitario, of course), fue por obligacion, por la tremenda resaca que tenia el armador, me hice la travesia Formentera Ibiza en solitario, con algo mas de veinte nudos, con el viejo mistral (no he navegado todavia en mejor barco, para su eslora) y en Agosto (Yo creo que habia hasta submarinos). Lo mas divertido fue arriar velas, maniobra extrañamente complicada en dicho barco, entrando el el puerto de Ibiza, con un Trasmediterranea por babor y un Hiscomar por estribor. El amarre un desastre, viento del traves, barco abarloado, tira de molinete para llevarlo a su sitio.
Años despues, me decidi a volver a intentarlo, a las tres de la mañana, con otros veintipico nudos, tajao Ballantines. Eso si, linea de vida, arnes, y se me quito la borrachera de golpe al primer rocion. Creo que es lo mas divertido que he hecho nunca, estuve tres dias dando la vuelta a las islas, y creo que entendi el placer que sienten los solitarios.

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 26/09/05 14:14    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Uyyyy, Bohemia, ya ves como anda el patiooooooo Pirata Pirata Pirata

Besazos, guapa Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/09/05 18:55    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

sali el 28 oel 29 de septiembre del 78 de portonovo con un fuerza tres, nortada que fue subiendo hast 8, 3 rizos y foque uno a un largo.el piloto de viento era nuevo,un bogasol. no veia nada,siacaso adivinaba unas barbas cuando el barco surfeaba , algo mas altas que la proa.esta en un mousquetaire tiena algo mas de un metro de altura.con el amanecer el viento empezo a bajar quedando se en uno - dos.al desaparecer la presion del viento sobre las olas estas crecieron durante una dos horas pero ya sin empuje sin, ser caracolas que rompieran,sino que eran mas bien monticulos de los que rompia medio metro ,pero la ola-monticulo lo dejaba por detras y el velero patinaba hacia el valle hasta que otro seno lo mandaba para arriba.de repente vi un mercante a unos 200m por lo que me hurge entre pantalon de traje de aguas ,pantalon y calzoncillo hasta que di con la prolongacion de la uretra,agarrado al backsta e hice pis.en la baniera me quite la ropa y me fui a dormir.en ningun momento se me ocurrio saludar al 'hierro',no fuera que interpretara mal la senial.
nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 27/09/05 01:02    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Que historias.......
Lo que veo yo es que pocos han sido los valientes en lanzarse a la confesión de la experiencia....... a saber...... lo que no quieren contarnos..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 27/09/05 08:03    Asunto: Re: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

La Bohemia escribió:
Que historias.......
Lo que veo yo es que pocos han sido los valientes en lanzarse a la confesión de la experiencia....... a saber...... lo que no quieren contarnos..
Es que mi primera vez se pierde en la noche de los tiempos.

De ella sólo recuerdo cosas agradables, la brisa, el sol, las escoras sin que nadie me dijera que se iba a caer...

Y, a la vuelta ... quería más

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 27/09/05 17:36    Asunto: Re: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

La Bohemia escribió:

¿qué sentisteis?
¿cómo fué?
¿cuando os atrevisteis a coger el barco vosotros solos?
¿la primera vez cuanto os alejasteis de la costa?
¿que ocurrió?
¿anecdotas?

Yo senti una paz enorme y desde ese día noto que hay ciertos dias que tengo que salir solo, esos dias apago el motor rapidamente y navego un rato para aqui y otro para allá... es una gozada.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/09/05 17:39    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

que raro.........!!!!!!!!!!!!!!!!!! No se No se

todas las veces que voy a navegar, sea unas horas, un dìa o unos dias: siempre es mi primera vez........mi primera vez.....

Brindis Brindis Brindis
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 27/09/05 17:48    Asunto: : Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Mi primera vez?? Buuf fué en un vela ligera claro, yo tendria unos ocho años, quizá menos no lo sé. Me apuntaron a un curso de vela y mientras nos daban unas nosciones de teoria, se me ocurrio decirr en plan niño toca pelotas: osea que hoy no vamos a navegar!!! La verdad que nunca fuí niño toca-pelotas no se de donde sacaria eso, el caso es que el profe acabó hasta los huevs y arbolando un optimist me ordenos que embarcase y patito al agua!!!! Todo transcurri muy bien, al principio marchaba el resto de niños con una zodiac a mi lado pero como vieron que navegaba aceptablemente me dejaron un oco mas solo y se fueron a no se que, el profe me dijo: No cambies el rumbo hasta que yo no te diga nada, yo como ya habia pecado de niño toca-pelotas hice caso al pié de la letra y me partí la orza contra las rocas... ajajajja la cara del profe era un poema, no se como no me echó, os prometo que pase un rato malisimo... jejejeje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 05/05/06 08:06    Asunto: Responder citando

.....sigue.... Velero Velero
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 05/05/06 08:12    Asunto: re: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Pos yo ni me acuerdo.

Sólo se que mi primera vez en el Mar, mejor dicho, en barco, yo tenía 6 meses, de eso hace ya 45 años, y así hasta ahora.

Pero solo, pues a los 8 años, con una barquita pequeña, y en velero, pues a los 12 o por ahí.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 05/05/06 08:22    Asunto: Re: re: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

MAGOO escribió:

...Pero solo, pues a los 8 años, con una barquita pequeña, y en velero, pues a los 12 o por ahí...

Si es que no eres Virrei porque si...
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/05/06 08:31    Asunto: re: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Gracias calao, te nombraré mi lacayo particular y te pagaré un transplate de chistorra.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 05/05/06 08:35    Asunto: re: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

A sus pies...

eso si de cara, nunca de espalda Verde ...
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/05/06 08:39    Asunto: Re: re: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

calao escribió:
A sus pies...

eso si de cara, nunca de espalda Verde ...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ay pillín, pillín, no disimules, que te conozco, como te pongas de rodillas cara a mi, te vas a fumar un puro con bigote de cágate y no te menees

Engage
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos

MensajePublicado: 05/05/06 08:55    Asunto: Responder citando

Casi solo: Pues fue bajando mi nuevo barco (primero y actual) de Valencia a la Manga; yo, absolutamente inexperto: unos cursos de vela ligera y las prácticas del PER. Mi amigo Pedro, el patron, éste si que sabe.

A las 11 de la noche entramos a cenar y descansar un poco en puerto, lo que se tradujo en tremenda juerga y melopea, para gran perjuicio del patrón oficial, que cayó como una piedra en el camarote de popa.

Pero servidor, que estaba que reventaba de gusto con mi barco, a las 5 a.m. decició que soltaba amarras y salía solo... (relativamente)

La mar como una balsa de aceite. Los reflejos de las luces de la costa. Las estrellas. La luna. La mar.

A motor. Creo recordar que llegué a sacar la mayor cuando al amanercer empezaba a formarse un poco de ola.

Aquellas 3 horas, hasta que Pedró salió del camarote, de las mejores de mi vida. Esta primera vez solo, que era también mi primer viaje en barco, fue mucho mejor que "mi primera vez". Esta mujer fue más amable conmigo. Más calida. Más acogedora. Más experta. Me perdonó toda mi falta de experiencia. Fue mas inocente, más placentero. Mas todo.

Esas tres horas compensaron todo el esfuero por hacerme con nuestro barco, mi barco.

Ya hace un año. Desde entonces, gracias a la magnifica adaptación de toda la familia (almiranta y dos grumetes) al asunto, no he tenido oportudad de repetirlo. Pero después de leer este post, y recordar mi primera vez, tengo que repetir.

( Bueno también mi primer susto según salí de puerto: con todo el mar por delante, y me tuve que llevar una boya que no tengo ni idea de dónde salió - en la oscuridad de la noche no se veía - ni qué señalizaba. Creo que era sencillamente una boya de fondeo, pero a poco si me muero del susto )

Brindis Velero
mordaza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: vigo

MensajePublicado: 05/05/06 09:34    Asunto: re: Vuestra PRIMERA VEZ solos con el MAR........ Responder citando

Mi primera vez, hace unos 30 años, con solo 7 añitos y en un optimist, bendito mi padre Adoracion que me anotó en un cursillo, y gracias a el, hoy en día más que una afición es mi modo de vida.
La verdad es que consegí enderezarme, porque aquel primer día, fue terrorífico.Fuerza 2-3, día con sol en Vigo, en invierno, todo perfecto, me enseñaron ha hacer un as de guía, a montar el barco y al agua, pero cuando todo era genial, "volcada", lloros, donde esta mi madre, yo esto no lo vuelvo ha hacer en mi vida Llorica Llorica Llorica .
Gran acierto por parte del famoso Litos, monitor de vela por los siglos de los siglos, que me introdujo ya aquel primer día, los valores del mar, y el valor de los navegantes.
A pesar de haber navegado por diferentes sitios del mundo, en diferentes condiciones, regatas, cruceros, rasca, calma chicha, nunca volví a tener miedo del mar, solo respeto, coño no como con los aviones, que me siguen acojonando, y respeto poco, con todos esos remaches en las alas.
Rondas para todos Brindis Brindis Brindis , y viva la mar, en femenino, como decimos en Galicia.
komono
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: costa brava i Baleares

MensajePublicado: 05/05/06 10:08    Asunto: Responder citando

Mi primera vez como mordaza tambiem mi padre me tuvo a bien en apuntarme a un curso de iniciacion a vela ligera con optimist a los 7 años, y desde entonces hasta ahora si que han pasado muchos años y han habido muchas singladuras, todas bonitas i agradables, no lo recuerdo muy bien pero a los 7 años no tienes miedo a nada, y solo piense que era la primera vez que yo llevaba las riendas de mi propia navegacion, fue la primera vez que yo decidi donde queria ir ( con el permiso del monitor claro está) Velero Velero
Desde ese dia le perdi el miedo al mar pero no el respeto.
saludos y rondas para todos Brindis Brindis Brindis
komono
miquel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 05/05/06 10:43    Asunto: Responder citando

Hola a todos y unas rondas Brindis Brindis Brindis
Me siento más normal así como voy leyendo lo que dicen los cofrades, pues al principio cada vez que salía, y antes de salir, tenía sentimientos encontrados, por una parte ganas de salir a navegar, por otra, unos nervios en la barriga, como que de acoj... o, porque no decirlo, un poco de miedo, y sin embargo subía al barco y Velero Velero , y yo no me entendía, hasta que me he dado cuenta que a casi todo el mundo le pasa lo mismo Cuñaaooo Cuñaaooo
Mi capitana y yo hemos aprendido de nuestros propios errores, ya que no hemos tenido la suerte de pillar gente que supiera, ahora ya nos vamos introduciendo más en este mundillo, y una parte importante de nuestras enseñanzas las sacamos de este antro, que es "casi" una droga más fuerte que el navegar.
Así que no me enrrollo más y unas Brindis Brindis Brindis que os las mereceis Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas