Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿alguien conece la costa de Argelia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pere g
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 01/05/06 17:29    Asunto: ¿alguien conece la costa de Argelia? Responder citando

Me pregunto si algún cofrade sabe algo de Argelia, ¿se puede entrar en Puertos? ¿ actitud de las autoridades? ¿seguridad personal?.

Por favor , no contestar para alertar si desconoces la relaidad del asunto.

Gracias por vuestra ayuda,

Pere g
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 01/05/06 18:04    Asunto: re: ¿alguien conece la costa de Argelia? Responder citando

Puedes preguntarle a Panxut, pues es el que más sabe de Argelia, por haber estado navegando varios años por sus costas. Verde

Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 01/05/06 18:46    Asunto: Responder citando

enviale un mp a Panxut, el sabe mucho de por alli

No se
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/05/06 20:51    Asunto: Responder citando

eso,eso.nihao
xatrac
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/05/06 23:42    Asunto: re: ¿alguien conece la costa de Argelia? Responder citando

Brindis
Que no se lo mande en un privado. que nos lo diga a todos. Igual me voy hacia alla. Hace tiempo estuve alli y era un encanto
Xatrac
Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/05/06 23:50    Asunto: Responder citando

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 9.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo pere g. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy pere g, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

pere g:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pere g
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 22:04    Asunto: re: ¿alguien conece la costa de Argelia? Responder citando

Amigo Panxut:

Lo primero disculparme por haber irrumpido en este foro sin conocer las reglas que lo rigen. La verdad es que supe del foro por casualidad y me muevo con dificultad de novato por estos derroteros. Sorry

Procedamos ahora con las presentaciones, empece conociendo la mar por el buceo para despues continuar con la vela, llevo navegando 20 años, principalmente por la costa de Alicante, que es donde vivo, también he navegado por Mallorca y Menorca y para este verano estoy proyectando con varios amigos ir a las Chafarinas y a Marruecos.

Siempre me ha despertado gran curiosidad la costa de Argelia: tan cerca y tan desconocida. Se que nuestros abuelos conocían bien esas costas y miles de veces la ruta a Oran les permitía ganarse las habichuelas. Tengo entendido que es una costa bastante virgen, pero lo que me preocupa principalmente es saber como recibirán los que allí mandan a unos tranquilos navegantes.

Brindis

Bon vent i Barca nova!!!
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 04/05/06 22:08    Asunto: Responder citando

bienvenido cofrade...

sientate, descansa....

Brindis Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/05/06 22:53    Asunto: Responder citando

Bienvenido.

No conozco la costa de Argelia como tampoco conozco la de Tunez.

Pero por si te sirve, en el último Salón Nautico de Barcelona, casi accidentalmente cogí un pequeño panfleto que invitaba a visitar Tunez, de donde extraigo los siguientes datos:

Oficina Nacional de Turismo de Tunez
Avenue Mohamad V - Tunez
Tel 341077 telex 14381 fax 350977

departamentos Regionales de Turismo

7000 Bizeta
1, Rue de Contantinople
Tel (02)432897 fax (02)438600

8110 Tabarka
Rue All Zouaoui
Tel (08)644491 fax (08)643428

8000 Nabeul
Avenue Taïeb Mhri
(02)286737 (02)223358

8050 Hammamet
Avenue H.Bourguiba
(02)280423

4000 Susa
1, Av H. Bourguiba
Tel (03)255157 fax (03)224262

5000 Monastir, Skanes
Tel (03)461205 fax (03)463219

4180 Jerba, Houmt Souk
Tel (05)650016 fax (05)650581

2002 Tozeur
Av. Abou Ikacem Chebbi
Tel (06)454503 Fax 452051

Representación de Turismo de Tunez en España
Plaza de España, Torre Madrid
Planta 4 of 1
Madrid
tel 5481435 fax 5483705

Espero que te sirva de ayuda.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 04/05/06 23:08    Asunto: Re: ¿alguien conece la costa de Argelia? Responder citando

pere g escribió:
Me pregunto si algún cofrade sabe algo de Argelia, ¿se puede entrar en Puertos? ¿ actitud de las autoridades? ¿seguridad personal?.

Por favor , no contestar para alertar si desconoces la relaidad del asunto.

Gracias por vuestra ayuda,

Pere g

Yo tengo un libro que habla sobre el tema de la navegación deportiva por la costa argelina pero, como desconozco la realidad del asunto y no tengo ningún interés en alertarte, me abstengo de responder Cabreao Cabreao

¡¡¡Joder!!! que malos humos respiran algunos.

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/05/06 23:11    Asunto: Responder citando

Hola,
La costa no la conoco, pero en este último año he tenido bastante contacto con Argelia. Invito a unas rondas por este estupendo país.
Te puedo decir que, almenos para temas profesionales, los extranjeros están obligados a realizar los desplazamientos por carretera con escolta policial y sólo de día. La escolta es gratuita, pero hay que solicitarla con más de una semana de antelación. Los visados tardan entre 2 y 3 semanas en conseguirse.
Tanto en mi visita del año pasado como las que han realizado compañeros míos hace poco la impresión que da es que no es para tanto.
En el 93 estuve de vacaciones y la gente que conocí por allí era maravillosa, a pesar de los problemas políticos que tenían. Ahora ya, según ellos mismos, ha acabado todo.

Para consejos y advertencias de viaje te puedes dirigir a las recomendaciones de viaje de la web del Ministerio de Exteriores: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Consulares/Recomendaciones+de+viaje/

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas