Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mibel Piratilla

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/05/06 17:39 Asunto: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Hola a todos,
me presento: soy Miguel Angel de Murcia. Navegando por Internet he descubierto este foro y me ha parecido fantástico!! Entre todos me estáis resolviendo muchas dudas y estoy aprendiendo mucho, así que va por todos vosotros
Este primer mensaje quiero que sea para agradecer vuestra labor! y seriedad en el tema..
Bueno.. esto parece muy formal.. os digo algo de mi,
probé por primera vez la vela hace unos meses (vela ligera) durante un par de meses. Os podéis imaginar cómo disfruté!!! ya que nunca había navegado en un velero y siempre me había atraído mucho este deporte. Me quedé pillado !!!
Luego he tenido la oportunidad de salir con un bavaria de 12m y no veas como lo pasé!! el patrón me dejó llevarlo durante más de dos horas al través y en ceñida (llegando a unos 7.5 nudos).. todavía me quedé más pillado!!
En fin, ahora he juntado a ocho amigos para irnos el finde del 12 al 14 a Ibiza desde Denia en un velero de 15 m (me parece que es un beneteau 50) con una empresa que se dedica a ello. Ya veremos.. estoy deseando..
Ahora estoy recabando información para comprarme un velero (me gusta el first 25.7) y ver dónde lo amarro que ya veo es un gran problema
Y tengo muchas ganas de aprender, navegar y hacer alguna regata!!
Bueno, un saludo a todos y estáis invitados a una birras
 |
|
|
 |
mibel Piratilla

|
Publicado: 04/05/06 18:08 Asunto: |
|
|
Yo otra vez,
si me dáis algún consejo.. os lo agradeceré mucho
La verdad es que no lo dije antes por no abusar.. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 04/05/06 18:08 Asunto: |
|
|
Bienvenido cofrade! Gracias por la ronda
Veo que ta ha pillado de veras
Antes de hacer compras, trata de sacar el titulo correspondiente (el PER en primer termino) De otro modo tendras un barco que no navegara  |
|
|
 |
mibel Piratilla

|
Publicado: 04/05/06 18:18 Asunto: |
|
|
Gracias cofrade Harfan!
Sí, precisamente estoy preparando el PER. Voy a presentarme por libre en junio. Por cierto, las prácticas ¿se pueden hacer antes?
va por ti  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 04/05/06 18:26 Asunto: |
|
|
bienvenido _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 04/05/06 19:02 Asunto: |
|
|
Bienvenido Mibel!
Se aceptan las copas
Suerte con el PER
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 04/05/06 19:06 Asunto: |
|
|
Bienvenido a bordo  |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 04/05/06 19:27 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Bienvenido al foro. Se agradecen las copas.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 04/05/06 19:30 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Bienvenido al foro, gracias por las rondas, yo una de Brugal
Las practicas que yo sepa no se pueden hacer antes del teorico, pero nuestros amigos de www.titulosnauticos.net te aclaran cualquier duda al respecto!!
Suerte y salu2!! _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/05/06 19:38 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Bienvenido a este tugurio de piratas , adelante toma asiento y aceptamos esas rondas para mi Cardhu con hielo, espero que pronto consigas tu PER y te animes en este mundillo que poco a poco te va enganchando.
Mira bien muchos barcos antes de decidirte por tu compañero de singladuras.
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 04/05/06 19:45 Asunto: |
|
|
Bienvenido!!!
Lo de la seriedad, ¿lo dices en serio?
Está bien que hayas navegado por aguas de Murcia (agua para todos, hasta para ti). El otro día oí decir a S.M. D. Juan Carlos I que la mejor zona del mundo para la práctica de la vela era La Manga. Y este señor sabe un rato de navegar y conoce mundo...
En fin, acomódate y tú sigue aprendiendo hasta que nos puedas enseñar cosas.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 04/05/06 20:00 Asunto: |
|
|
bienvenido
gracias por las rondas
komono |
|
|
 |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 04/05/06 20:01 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Bienvenido y esta va a tu salut
Suerte con el P.E.R, pero por hacer practicas de navegación tanto diurnas como nocturnas, siempre te pongas deacuerdo con el profe, puedes hacerlas cuando quieras, y te sirven para estar mas preparao y entender mejor algunas explicaciones teoricas.
 |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 04/05/06 20:12 Asunto: |
|
|
Bienvenido, suerte con el PER, y no te precipites en la compra del velero, mira, mucho, comprueba, el modelo que haces referencia, pues bien, pero dentro del mismo modelo hay que ver el estado en que se encuentran, y ya lo dicen, hay dos días felices en la vida del marinero, el día en que se compra su barco ...... y el día que lo vende ......... Te lo digo por experiencia.
Gracias por las birras.
 |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 04/05/06 20:42 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Saludos Mibel:
Bienvenido al antro
Rondas al punto
Los trapos enganchan... pero los tractores... tambien... Hazte Bisex... creo que emprendere una cruzada para convencer a la pirateria.... de lo sana que es la bisexualidad nautica....
Buena proa y suerte con el per...  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
JFK Grumete Pirata

|
Publicado: 04/05/06 20:55 Asunto: |
|
|
Bienvenido!!!!
Mi consejo es que impliques a tu pareja en el proyecto, si la tienes y si no la tienes, es tu oportunidad de buscar a alguien que realmente le guste navegar, enrolate en algun charter, suelen ir personas muy interesantes y a veces solas. esa es una buena cantera de navegantes.
un saludo |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 04/05/06 21:01 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
se bienvenido a esta maravillosa taberna, se aceptan las copas y por mi parte pago una ronda, en cuanto a tu preguna de las practicas, teoricamente no se pueden hacer antes de aprobar el teorico, pero por otro lado tengo una propaganda de una escuenla nautica que aconseja hacerlas antes del examen teorico con el fin de fijar y aclarar conocimientos .
Un saludo |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 04/05/06 21:11 Asunto: |
|
|
Bienvenido... y suerte con tu P.E.R.
Es fácil hacerlo por libre. Yo me examiné en Ceuta por ser donde podía hacerlo antes y relativamente cerca de casa. Sin problemas, después las prácticas ... y a navegar.
Por cierto, ese mismo fin de semana -si el tiempo no lo impide- salimos de Denia (con el barco de otro cofrade) para la bahía de Pollensa en Mallorca, así que coincidiremos en el camino. Buena singladura . Nosotros zarparemos el viernes tempranito, y calculamos unas treinta horas de navegación.
Ahí tienes el derrotero del viaje anterior hasta Denia: http://www.millalopez.dns2go.com/crismitres
Salu2 y para todos.
Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Nirvana dos Pirata

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Vilanova
|
Publicado: 04/05/06 21:14 Asunto: |
|
|
Bienvenido
 |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 04/05/06 21:55 Asunto: |
|
|
Bienvenido y salud .
Ante todo DISFRUTA DE NAVEGAR, donde como o con quien sea.
ESTO ES UNA CULTURA, no es cuestion de dinero asi que:
Tu futuro barco es.......???....
Segun tu programa de navegacio
Asi que querido amigo, analiza si tienes tiempo (cuanto ?), si navegaras solo o con la familia, en que zona, y cuando lo tengas muy, pero que muy claro...ENAMORATE del barco que mas te guste, asi que FELICIDADES .
Siempre a tu disposicion, saludos YUYU.
PD: ¿POr que el 98% de los barcos no navegan mas de un mes al año?, cuando yo salgo a diario, con mi pequeño First 211 aunque sea una hora. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 04/05/06 21:56 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Te has quedao pillao eh ? ...No debiste subir nunca a un velero....ahora ya no podrás bajar nunca, lo siento, bienvenido al club de los enganchaos !!!
Ah...yo de ti haria las practicas del PER despues de la teorica, así pondrás en practica lo que te enseñan en la teorica...mientras tanto apuntate a cursos de vela, bolsas de tripulante en regatas de interclubs, etc etc...
Se acepta el mojito !!
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 04/05/06 23:06 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Ya que no esta el portero.......
panxut escribió: | Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal |
|
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 04/05/06 23:28 Asunto: |
|
|
Bienvenido
No sabía que Panxut era el portero aunque si que he visto un monton de veces esa bienvenida.
Por cierto, a ver si alguien me aclara el porque de vuestra manía de clicar en anuncios google (si hay una razón de peso, como buen cofrade, hare los deberes). _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/05/06 23:42 Asunto: |
|
|
Bienvenido,Mibel.
No se que tiene la vela que el que empieza se engancha...nos pasó a casi todos.
Me alegro por tí.Disfrutarás mucho,ya lo verás...
Respecto a la adquisición de un barco...mejor navega,si te es posible,primero en los modelos que creas que se adecuan a tu plan de navegación y a tu presupuesto.
Infórmate,lee,comenta...y cuando encuentres el barco que te está esperando,suerte y a po él.
Gracias por la ronda y toma lo que quieras.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 04/05/06 23:52 Asunto: re: Saludos a todos! entro por primera vez |
|
|
Wenas
bienvenido!!
salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
|