Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Chorreo de arena de casco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 24/02/05 22:08    Asunto: Chorreo de arena de casco Responder citando

Ultimamente han salido varios post, alguno por un servidor, sobre la mejor manera de limpiar de patente la obra viva. Yo después de probar casi de todo voy a hacer un último intento con una máquina de chorreo de agua y arena. Esta idea la comentó alguien en otro post sobre el tema y después de informarme del precio de alquilerer y funcionamiento del cacharro, me parece, en la teoría, la solución mágica. Quería preguntar aquí si alguno lo ha hecho en su barco y qué tal son los resultados. También si es un sistema perjudicial para el casco de fibra (con sus muchos años) y si se ha encontrado con algún otro problema.
Una ronda a mi cuenta que hace mucho que no me estiro. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 24/02/05 22:42    Asunto: : Chorreo de arena de casco Responder citando

No lo he hecho yo personalmente pero he estado en muchos "chorreos". Me parece el mejor sistema (y seguramente más fácil), sobre todo en los casos que se ha de ir más allá (sanear cascos para tratamientos antiósmosis).

Sin embargo, me gusta mucho más el arenado en seco. Se puede tener un control mucho mejor sobre lo que se hace.

En todo caso el denominador común es el tamaño de la arena. Debe ser lo más fina posible, aún a costa de que cueste más.
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 24/02/05 23:37    Asunto: : Chorreo de arena de casco Responder citando

Hola a todos:

Cuidadin con el chorreo que te llevas el gelcoat a la mínima que te despistes.
Saludos.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 24/02/05 23:53    Asunto: : Chorreo de arena de casco Responder citando

Estoy con LP706, mucho cuidadín.

Una vez tuve un Tornado 31 a medias con otras personas. Una de ellas habia tenido un astillero naútico e iba a hacer el tratamiento antiosmosis. Llevo al puerto el pedazo compresor, las mangueras, la arena (en seco), etc. Y al poco de empezar tuvo que dejarlo porque la arenase comia no sólo el gelcoat sino incluso la fibra.

Por tanto, mucho cuidado. Probar en algún punto que no sea vital y luego sopesar si seguis adelante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 25/02/05 00:13    Asunto: : Chorreo de arena de casco Responder citando

Escenario Club Nautico de Valencia
Area de Carena
Dos barcos uno junto al otro, uno pequeñin de menos de 8 metros de fibra, el otro un majestuoso 40 pies de ALUMINIO
Ambos patrones currandose la patente
El de 40 pies esta haciendo saltar la vieja y de paso limpiando muy pero muy a fondo su casco, con una maquina de chorro de arena
El del pequeño barco lo mira con envidia
El de 40 pies se da cuenta y apenado por los sudores de su colega se ofrece a pegarle una Chorritadita de arena
Resultado : de poco lo traspasa
Los gritos de ! Para , para! fueron desgarradores
CUIDADIN CUIDADIN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 04/05/06 20:20    Asunto: re: Chorreo de arena de casco Responder citando

Resucito el tema ,me parece interesante debido a la época y a que estoy pensando en CHORREAR el casco.....he visto en un BRICO...un adadptador para hacer de tu Hidrolimpiadora...una mákkkina de chorreo.
Entiendo que con el adaptador este ,que en si ,es un tubo que se adapta a la hidro, y que estas hidrolimpiadoras que usamos no son de gran potencia,.....me esta llamando para comprarla.

Alguna mece sabe algo de este adaptador?, pasen y Borracho .

Saludos
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 04/05/06 20:30    Asunto: Responder citando

Yo pedí presupuesto para chorrear el casco (eslora de flotación 6.5 metros, eslora de casco 7.88, manga 2.90) y me pidieron creo que 1500 euros. Creo que voy a intentarlo con decapante para anti foulings. ¿ Alguien lo ha probado ? No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 20:56    Asunto: Responder citando

GERRET escribió:
Yo pedí presupuesto para chorrear el casco (eslora de flotación 6.5 metros, eslora de casco 7.88, manga 2.90) y me pidieron creo que 1500 euros. Creo que voy a intentarlo con decapante para anti foulings. ¿ Alguien lo ha probado ? No se

Consultado el tema de el decapante....me recomendadron encarecidamente que no hiciera tal cosa GERRET,...ya que supondra igual o parecido trabajo si bien el decapante es bastante tóxico y peligroso.
Siendo delicada la aplicación engorrosa y delicada.

YO IVA A LO que IVA EL ADAPTADOR DE LAS HIDROLIMPIADORAS.....para chorreo.

Salutationsss
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 20:56    Asunto: re: Chorreo de arena de casco Responder citando

la fibra no se chorrea con arena,por favor!hay otros materiales como cascara de nueces molido para chorrear.incluso limpian madera chorreando con eso. Verde

a real gentleman never goes to windward
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 20:59    Asunto: Re: re: Chorreo de arena de casco Responder citando

2hulls escribió:
la fibra no se chorrea con arena,por favor!hay otros materiales como cascara de nueces molido para chorrear.incluso limpian madera chorreando con eso. Verde

Casacaras de NUECES.....y encima serán de CALIFORNICATION......explicate por favor HULLS....donde comprar cacscara de nuez.....marinizada...stop...

saludos..gracias..stop Burlon
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 04/05/06 21:03    Asunto: Responder citando

GERRET escribió:

Yo el año pasado use decapante titanlux y muy bien, le tuve que dar dos capas y al final una lijada y quedo de p...m... ningun problema
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 21:10    Asunto: Responder citando

ja escribió:
GERRET escribió:

Yo el año pasado use decapante titanlux y muy bien, le tuve que dar dos capas y al final una lijada y quedo de p...m... ningun problema

Hola Ja puedes describir algo como trabjaste con el el decapante?

Merci
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 21:17    Asunto: Responder citando

aqui en spain puede ser un poquito dificil,pero hay industrias especializadas que chorrean y no con arena en plan bruto aunque tambien hay diferentes granos en arena.hay que investigar y no en la nautica. Patron

Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 04/05/06 21:17    Asunto: Responder citando

Y por que no usas lija de la mas fina, asi vas sacando la patente vieja de a poco No se
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 21:22    Asunto: Responder citando

que mala leche tienen algunos lijar con lija fina Cabreao he lijado con una pulidora industrial con grano 12,eso si quita pintura.despues con grano 80 y liso como el culo de un bebe........
por lo del chorreo:http://www.sandblasting.es/sistlimpieza.htm

Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 04/05/06 21:30    Asunto: Responder citando

Harfan, ¿qué te ha hecho Jolly para que lo pongas a limpiar la patente con lija fina? ¿Acaso te abordó en otra vida? Aparte de que la patente embota el papel en nada de tiempo, estaría hasta fin de año tragando veneno. Calavera
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/05/06 21:37    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me ebntusiasme un poco Cuñaaooo
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/05/06 22:24    Asunto: re: Chorreo de arena de casco Responder citando

A mi el año pasado me dijeron que tenian que quitar las capas de antifouling viejo que tengo, me dijeron que habia que chorrear con arena la obra viva, ahora leyendo este tema estoy aco..nado Llorica Llorica Llorica
haber si me van a dejar sin casco , me dijeron que costaria unos 1500 euros Llorica Llorica Llorica

saludos y buenos vientos Patron
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/05/06 22:25    Asunto: Responder citando

Yo sabia que la arena era para los cascos de acero
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/05/06 22:46    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo la experiencia del chorro de arena y del decapante.
Con el chorro de arena, van a saltar todas las burbujas que hay debajo del gelcoat, y después tienes que enmasillar todo el casco, y eso es mucho trabajo, ya que hay que lijar entre capas de masilla epoxi, hasta que el casco este perfecto.
Yo lo hice (me lo hicieron), el año pasado, y la verdad es que el casco quedo muy bien, es una medida casi como un tratamiento antiosmosis, pues se llenan todas las posibles burbujas del casco.
He utilizado también el decapante, y me parece una solución menos agresiva, se dan dos o tres manos, y la pintura sale con una espátula. Después hay que tener la precaución de limpiar bien el casco, con agua a presion si es necesario, para que no quede nada de decapante, porque si no se llevara la patente.
Saludos
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 04/05/06 23:02    Asunto: Responder citando

¿ El decapante tiene que ser especial de antifouling (tipo International) o vale un decapante universal ? , ¿ Tintalux tiene de antifouling ? No se
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/05/06 23:08    Asunto: Responder citando

Se utiliza decapante normal, y la linea Yate de Titán es de muy buena calidad, es la que yo utilizo (porque es la que consigo a mejor precio Cuñaaooo Cuñaaooo
Saludos
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 05/05/06 02:49    Asunto: re: Chorreo de arena de casco Responder citando

Vaya precio!!! por 1500 euros ,la de botes de decapante que podeis comprar!!!!
Yo he probado con decapante normal de Titan,dejo actuar,retiro con espatula (sale como la mantequilla) y luego a limpiarlo con una manguera normal hasta que no quede nada,luego se puede lijar un poco....
Un bote de 4 k de decapante cuesta unos 30 euros en la droguería de mi barrio.... (esos 4 k dan para bastante)aunque depende del grosor de las capas de pinturas viejas que tengas.

El chorreo de arena,vamos,ni se me ocurre.... en un gelcoat viejito.... se abren los poros..... y pozos.

Ahora estoy pensando en comprar el decapante de International que es a base de agua y dicen que no daña el gelcoat. Este cuesta sobre los 90 euros aprox.
Kampay
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/05/06 05:31    Asunto: re: Chorreo de arena de casco Responder citando

Yo acabo de decapar toda la obra viva del barco. Pulidora rotorbital con discos del grano cuarenta, mascarilla y gafas de proteccion. He tardado tres dias para un treinta pies. Luego una pasada rapidita a todo el gelcoat con disco de grano 120. Sobre el gelcoat bien desengrasado le he dado a rodillo tres manos de imprimacion epoxy de Titan ( mucho mas barata que el Geldshiell de International) como prevencion de la osmosis, y al final dos de antialgas, tambien de Titan. Coste: 350 euros y 5 dias de trabajo.

Salud. Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 05/05/06 07:31    Asunto: re: Chorreo de arena de casco Responder citando

Al mio, ni que se me acerquen con esa máquina devastadora.

Lo encuentro una aberración para la fibra, se lo come todo.

El año pasado lo pelé hasta el gel coat con rasqueta y luego con una orbital, y de p**a madre.

Tardé una semana, pero me quedó perfecto.

El chorreo está bién para los cascos de metal, pero para fibra... No No No

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas