Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Espejo de popa abierto o cerrado?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/05/06 13:27    Asunto: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Hola cofrades…serviros unas ronditas… Tabernerooooooooooo……

Bueno, vamos al lio… alla va una pregunta acerca de una duda que tengo

¿Preferís los barcos con el espejo de popa abierto o cerrado? ¿o quizá os es indiferente?

La verdad es que yo no tengo claro por qué sistema me decantaría pues le veo ventajas y desventajas a ambos

Ventajas del espejo cerrado frente al abierto

1.- si navegas de popa a la mar es mucho mas difícil que embarques olas (sobre todo si no son muy grandes), pero si es abierto seguro que te van entrando una detrás de otra, con lo incomodo que eso es eso de tener agua siempre en la bañera…sorprende que muchos crucerotes puros tengan el espejo abierto

2.- evidentemente si tienes el espejo cerrado y se te cae algo por la bañera, queda recogido y es difícil que vaya al agua, mientras que si el espejo es abierto, y como Murphy siempre embarca con nosotros…”choffff” … las gafas (por decir algo) al agua…

3.- Si el espejo forma parte integrada del casco (o sea no una tapa o un cierre) entonces me parece que es mas rigido especialmente frente a torsiones (bueno, eso son “pajas” mentales mias)

Ventajas del espejo abierto frente al cerrado

1.- si embarcas olas en la bañera, con mar formada, con el espejo abierto desaguas mucho mas rápidamente que a través de los imbornales, que pueden tardar un buen rato en achicar el agua de la bañera, ademas de que se corre el riesgo de que esten obturados

2.- el paso hacia la plataforma de popa es mas fácil y por tanto el paso al baño en el fondeo es mas cómodo (claro supongo que ese es el criterio que prima en el diseño de los espejos de popa de los crucerotes…)

¿Qué opinais vosotros…?...¿que ya estais secos otra vez…? Juer, vaya “basca”!!!!

Taberneroooooooooooooo…

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 04/05/06 13:32    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Si estamos hablando de popa abierta o cerrada, no invertida, yo me quedo con la cerrada pero con jupete.

Ahora bien, particularmente me gusta mas la popa invertida, como estética.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/05/06 13:37    Asunto: Re: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

MAGOO escribió:
Si estamos hablando de popa abierta o cerrada, no invertida, yo me quedo con la cerrada pero con jupete.

coñe....¿que es una popa invertida...? No se

-
mordaza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: vigo

MensajePublicado: 04/05/06 13:50    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Popa abierta en barco de regata para aligerar peso en popa, ahora lo de popa invertida, gay? No se , necesito explicación del tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/06 13:52    Asunto: Responder citando

Cita:

2.- evidentemente si tienes el espejo cerrado y se te cae algo por la bañera, queda recogido y es difícil que vaya al agua, mientras que si el espejo es abierto, y como Murphy siempre embarca con nosotros…”choffff” … las gafas (por decir algo) al agua…

Que se lo pregunten a mi Garmin GPSMAP76S de 500 Euros!!!

Aunque con una pequeña red se puede solucionar esta desventaja de las popas abiertas.

A esto le llamo yo un post Juan Palomo, pregunta y respuesta ya en el primer mensaje. Cuñaaooo Cuñaaooo

A ver si alguien aporta algo nuevo.

SAMUDRA
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/05/06 14:02    Asunto: Re: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Keith11 escribió:
MAGOO escribió:

Se le suele mal llamar popa invertida a aquella que tiene la inclinación hacia proa, como por ejemplo el Oceanis 42 CC, y otros tipo antígua
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/05/06 14:03    Asunto: Re: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

MAGOO escribió:
Keith11 escribió:
MAGOO escribió:

Se le suele mal llamar popa invertida a aquella que tiene la inclinación hacia proa, como por ejemplo el Oceanis 42 CC, y otros tipo antígua

O mejor dicho, tipo clásico

Sorry Sorry
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/05/06 14:07    Asunto: Responder citando

SAMUDRA escribió:
...
A esto le llamo yo un post Juan Palomo, pregunta y respuesta ya en el primer mensaje. Cuñaaooo Cuñaaooo
....

Mu gúeno!!! Cuñaaooo

Apúntate un tanto, que te lo has ganao...

Brindis
triglifo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa de Valencia y Baleares

MensajePublicado: 04/05/06 14:21    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

No sabría por cual decidirme... No se No se

En navegación de crucero prefiero la popa cerrada, creo que tiene más vantajas, en regata... abierta (menos peso a popa y en caso de embarcar alguna ola desaguas mas rápidamente).

De todas formas ya hay algunos modelos que permiten desmontar el cofre de popa, con lo que se puede elegir en cada momento... para los indecisos como yo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 04/05/06 16:26    Asunto: Responder citando

La mejor solucion es popa abierta pero cerrada por un portón abatible y desmontable.

Ejemplo: Triana 260

Patron

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/05/06 17:00    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

¿Y que tal la popa noruega? Sip Para mares duros Sip ¿No os gustas regateros Me parto

joan
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/06 17:40    Asunto: Re: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

mordaza escribió:
Popa abierta en barco de regata para aligerar peso en popa,

Esa no es la principal razón. Se hace abierta para evacuar el agua rápido. Cuando te barre al ola de proa a popa y la bañera cerrada se queda llena de agua, desplazas un buen rato hasta toneladas de agua en barcos grandes. Con la bañera abierta sa vacía en segundos.

Saludos.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/05/06 18:11    Asunto: Re: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Juan S. Elcano escribió:
mordaza escribió:
Popa abierta en barco de regata para aligerar peso en popa,

Esa no es la principal razón. Se hace abierta para evacuar el agua rápido. Cuando te barre al ola de proa a popa y la bañera cerrada se queda llena de agua, desplazas un buen rato hasta toneladas de agua en barcos grandes. Con la bañera abierta sa vacía en segundos.

Saludos.

Interesante... nunca habia oido ese motivo, perom me parece logico....

Siempre se aprenden cosas nuevas

-
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/05/06 18:40    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Esta clara esa razon en el caso de embarcar agua de proa a popa pero si el mar viene de popa , estas desprotegigo pues embarcas agua rapidamente aunque acto seguido desague mas rapido, nose? pero me siento mas seguro con mi popa cerrada y una plataforma de baño detras

saludos y rondas para todos Borracho
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/05/06 19:19    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Hola a todos:

Yo llevo en el RO-265 una popa abatible, similar a la del Triana 260.

En caso de tener olas por popa, puedes llevar la popa en su sitio, sujeta tan solo con un cabo elastico, no se te cae nada al mar, ni te entra agua, pero si embarcas una ola, la misma presion del agua te abre la popa y vacia al instante.

Tambien es muy util como plataforma de baño, mas de una vez he llevado a las Almirantas sentadas en el espejo de popa abatido, de chachara y con los pies en el agua.

Para recuperar un "hombre al agua" lo tienes mucho más facil.

Saludos.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 05/05/06 02:45    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

Ejemplo: Triana 260

Patron

M'an pisao el nombre! Llorica Llorica Llorica

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/05/06 02:50    Asunto: Responder citando

SAMUDRA escribió:

Pero ¿No era que flota? No se 500 lerus es para hacer un buen ejercicio de MOB Sip

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/05/06 09:04    Asunto: Re: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

LP706 escribió:

Para recuperar un "hombre al agua" lo tienes mucho más facil.

Coñe.... esa es una buena razon, desde luego....no habia caido en ello....

-
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 05/05/06 09:26    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Es una buena idea para recoger MOB, pero el tema de embarcar mucha agua no me ilusiona, pues si bien tiene algunas ventajas tambien pensar que en caso de embarcar por la popa mucha agua de no llevar cerrada la puerta del habitaculo tambien entraria dentro y esa si que haria daño.

rondas para todos Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/05/06 09:42    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

-

- No solo tenemos popas totalmente abiertas y cerradas, hay soluciones de abertura parcial que son un compromiso intermedio. Pongo una foto de un ejemplo. Pero hay muchos mas.

- En el barco de la foto, la popa y la plataforma están a bastante altura lo que hace que la entrada de agua no sea facil, la parte abierta solo es un tramo central ( con banco desmontable) para facilitar al paso a popa y el vaciado rapido de bañera, esta ademas lleva dos imbornales, la entrada de tambucho en muy alta ( a la altura de los bancos) para evitar que en caso de entrada de agua esta penetre dentro del barco.

- Vamos una solución de compromiso que creo es bastante práctica. Ademas en el piso de la plataforma posterior es la tapa de un tambucho con la balsa salvavidas, muy a mano en caso de necesidad y que no molesta. El back con pata de gallo permite un buen paso a popa y un rapido y fino trimado.

Brindis Brindis Brindis
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/05/06 11:29    Asunto: Responder citando

Falken escribió:
SAMUDRA escribió:

Pero ¿No era que flota? No se 500 lerus es para hacer un buen ejercicio de MOB Sip

Si flotaba!

Pero era de noche, con fuerza 5/6, en regata y yo de tripulante!

El patrón me preguntó que haciamos, las probabilidades de encontrarlo eran 0.00000001.

Fué en la Vent de Dalt, cerca del Delta de Ebro, quizas llego a la playa y alguien pudo recogerlo.

Murio navegando que es lo mas le gustaba al pobre GARMIN.

Me parto Me parto Me parto

El dia que me paso me costó mas reirme!

Llorica Llorica Llorica

SAMUDRA
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/05/06 17:32    Asunto: Responder citando

Y es que la mar tiene como un imán para las cosas caras: yo ya llevo, entre otros, los siguientes "sacrificios": Super navaja leatherman, 2 teléfonos celulares, una PDA HP iPAQ.... Esto es como un gran agujero negro que se lo traga to Cuñaaooo

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 05/05/06 17:50    Asunto: re: ¿Espejo de popa abierto o cerrado? Responder citando

Y yo que pensaba que la popa invertida era la que llevan los vela ligera cuando vuelcan Verde

De lo que se entera uno en esta taberna. Sip Sip Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/05/06 20:35    Asunto: Responder citando

SAMUDRA escribió:
Falken escribió:
SAMUDRA escribió:

Si flotaba!

Pero era de noche, con fuerza 5/6, en regata y yo de tripulante!

El patrón me preguntó que haciamos, las probabilidades de encontrarlo eran 0.00000001.

Fué en la Vent de Dalt, cerca del Delta de Ebro, quizas llego a la playa y alguien pudo recogerlo.

Murio navegando que es lo mas le gustaba al pobre GARMIN.

Me parto Me parto Me parto

El dia que me paso me costó mas reirme!

Llorica Llorica Llorica

SAMUDRA

- Si era la Vant de D'alt del año pasado, y cerca de cabo Tortosa, era una de las noches mas negras en que he navegado en mi vida, ademas llovía y como dices F5-F6 para mi tu patrón era un optimista, no creo que hubiera tantas posibilidades de loalizarlo Verde Verde

Brindis Brindis Brindis
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 05/05/06 23:06    Asunto: Responder citando

Hola, rondas para todos Brindis

Ya puestos, que opinais de las "prolongaciones de la popa" los inventos estos,,, mmm asi rapido se me viene a la cabeza el furia 372, algunos llevan como un suplemento extra en la popa, una pieza que va casi en la linea de flotacion, he visto modelos comercializados bastante modernos de estas piezas, que en el hueco meten un cofre extra, depositos varios, etc, etc,,, ¿alguna opinion al respecto?

Y de las popas al estilo supermistral24, que llevas medio metro de popa por detras de la caña, completamente cerrada y que es un poquito incomodo, decian que aportaban algo, pero no recuerdo el que.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas