| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 03/05/06 19:38 Asunto: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Hola de nuevo
Me ha ocurrido varias veces últimamente que veo un tema nuevo para mí con un montón de respuestas, título interesante y autor con credenciales.
Rápidamente comienzo desde la primera página, más que leer proceso información, selecciono respuestas, etc. etc. y cuando quiero darme cuenta FLASH veo que algo me suena de esto y ZAS son intervenciones del 2005 reflotadas.
¿ Tan mal estamos que necesitamos subir pecios para tener temas buenos en primera página ?
¿ Me he perdido algo y hay algún acuerdo entre Cofrades que no conozco ?
A vosotros os pasa igual y os cabreais porque sentís la sensación de estar leyendo la prensa de la semana pasada ?
¿ De qué forma podemos evitar esta pérdida de tiempo ?
Ya sé que algunos afortunados teneis TODO EL TIEMPO en vuestro haber, pero no es mi caso Yo entro poco y cuando lo hago, leo con astricia.
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/05/06 19:48 Asunto: |
|
|
Bueno, creo que hay algunos temas que se reflotan solos, pues el que hubiesen nacido hace tiempo, no quiere decir que ya a nadie pueda interesar o que alguien quiera comentar/aportar algo.
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que en un año, los participantes en este foro se han duplicado de largo. Quiere decir que la mitad de los que olisquean por la taberna, no saben de la existencia de algunos hilos.
Muchos de estos, posiblemente no saben lo provechoso que es el buscador, motivos por los cuales, hay temas que una y otra vez salen con las mismas dudas, preguntas y comentarios.
Muchos de los temas que se reflotan son jugosísimos y pienso que el que se da el curro de rebuscar entre las 225 páginas acumuladas que ya tiene este foro, está haciendo un buen favor a muchos.
Pero tampoco nos pasemos, que eso tampoco es una tienda de antigüedades, cuyo objetivo es sacarle brillo a cosas antiguas. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 03/05/06 19:50 Asunto: |
|
|
......
nunca la información es vieja....
nunca un post es pasado...
el futuro se mejora recordando el pasado y viviendo el presente....
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 03/05/06 19:54 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Hay algunos post tan buenos que se pueden leer dos tres y hasta diez veces.
Cada vez que me cabreo, leo el inconmensurable “puto perro” de Tu Jefe y se me pasa el cabreo, creo que me lo se de memoria.  _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 03/05/06 20:03 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Hola
No me refiero a buscar y leer. Me refiero a contestar y por tanto reflotar un hilo de hace un año. De acuerdo, la información puede seguir de actualidad. Pero hay Cofrades que responden y citan respuestas sobre temas de hace un año. El que lo abrió no creo ni que recuerde que lo hizo. O si? no sé, no sé.
¡ PERO SI EN UN HILO LE CONTESTABAN AL INDIO ! ¡ cogno !
Porcierto ¿ ANDANDARÁ ?
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/05/06 22:20 Asunto: |
|
|
Me acuerdo de los pocos post que he iniciado  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 04/05/06 07:01 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Yo soy uno de los culpables de remover cosas.
Como bien han dicho por ahí, hay temas interesantes que se hunden. En otras ocasiones, busco algo en el buscador para resolver alguna duda y me dan ganas de aportar algo nuevo o de preguntar. Al hacerlo, se reflota.
Pido disculpas si a alguien le molesta, pero creo que no es buena práctica, teniendo una duda, plantearla sin más. Yo lo que hago es, primero, buscar para ver si se ha tocado el tema con anterioridad. Si se me resuelve, listo. Si no, lo continúo en el mismo hilo, que ya tiene acumuladas experiencias. Así la misma gente no tiene que volver a repetir la misma respuesta.
Pero, si molesta, trataré de no hacerlo más.
En la versión anterior de foro, creo recordar que cabía la opción de ordenar los hilos por distintos parámetros. Ahora no veo la posibilidad de hacerlo. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 04/05/06 07:55 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Pues yo creo que se deberían reflotar más.
Esto es como un libro, y además, lo podríamos catalogar como un libro de consultas.
Considero positivo que se refloten temas.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 04/05/06 08:43 Asunto: Re: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
| windi escribió: | Yo soy uno de los culpables de remover cosas.
Como bien han dicho por ahí, hay temas interesantes que se hunden. En otras ocasiones, busco algo en el buscador para resolver alguna duda y me dan ganas de aportar algo nuevo o de preguntar. Al hacerlo, se reflota.
Pido disculpas si a alguien le molesta, pero creo que no es buena práctica, teniendo una duda, plantearla sin más. Yo lo que hago es, primero, buscar para ver si se ha tocado el tema con anterioridad. Si se me resuelve, listo. Si no, lo continúo en el mismo hilo, que ya tiene acumuladas experiencias. Así la misma gente no tiene que volver a repetir la misma respuesta.
Pero, si molesta, trataré de no hacerlo más.
En la versión anterior de foro, creo recordar que cabía la opción de ordenar los hilos por distintos parámetros. Ahora no veo la posibilidad de hacerlo. |
Por mi podéis seguir reflotando tantos temas como os apetezca. Creo que los cofrades que llevamos poco tiempo en el foro lo agradecemos sinceramente.
Si, es cierto que podemos utilizar el buscador para temas concretos, pero muchas veces aprendo infinidad de detalles de posts reflotados sin estar en ese preciso instante buscando información sobre esos tema.
a todos _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/05/06 08:49 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
-
- El unico tema que ya me "molesta un poco" que se repita, es la famosa foto de la mesa al reves con fuera borda, creo que es la foto que ha salido mas veces en la Taberna.
- Como ya se indicado algunos temas que se reflotan son nuevos para algunos, lo unico aconsejable es mirar la fecha de las intervenciones antes de responder, para evitar anecdotas como la de un cofrade al que felicitaban por la adquisión de su nuevo barco, cuando el post tenía año y medio y el barco varios miles de millas navegadas.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 04/05/06 09:01 Asunto: Re: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
| Nostramo escribió: | ...El unico tema que ya me "molesta un poco" que se repita, es la famosa foto de la mesa al reves con fuera borda, creo que es la foto que ha salido mas veces en la Taberna. ... |
te refieres a esta??
un saludo! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 04/05/06 09:18 Asunto: Re: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
| Nostramo escribió: | -
- El unico tema que ya me "molesta un poco" que se repita, es la famosa foto de la mesa al reves con fuera borda, creo que es la foto que ha salido mas veces en la Taberna.
- Como ya se indicado algunos temas que se reflotan son nuevos para algunos, lo unico aconsejable es mirar la fecha de las intervenciones antes de responder, para evitar anecdotas como la de un cofrade al que felicitaban por la adquisión de su nuevo barco, cuando el post tenía año y medio y el barco varios miles de millas navegadas.
 |
Pues este tema de la mesa al revés, es la que mas me gusta y he aprendido mucho de el.
Creo que es de los astilleros CALAO
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/05/06 09:29 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Los temas reflotados, pensar que son nuevos para los cofrades que hace poco que estamos por la taberna, de todas formas creo que recordar temas tratados hace tiempo siempre es didactico y refrescan la memoria ademas hay nuevas opiniones y comentarios acerca del tema
A veces vemos una pelicula que hace 1 o 2 años la vimos, y si la pelicula fue interesante, la volvemos a ver.
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 04/05/06 10:50 Asunto: Re: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
| Joselin escribió: | Los temas reflotados, pensar que son nuevos para los cofrades que hace poco que estamos por la taberna, de todas formas creo que recordar temas tratados hace tiempo siempre es didactico y refrescan la memoria ademas hay nuevas opiniones y comentarios acerca del tema
A veces vemos una pelicula que hace 1 o 2 años la vimos, y si la pelicula fue interesante, la volvemos a ver.
Ni mas ni menos
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 04/05/06 10:51 Asunto: Re: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
| Joselin escribió: | Los temas reflotados, pensar que son nuevos para los cofrades que hace poco que estamos por la taberna, de todas formas creo que recordar temas tratados hace tiempo siempre es didactico y refrescan la memoria ademas hay nuevas opiniones y comentarios acerca del tema
Ni mas ni menos
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 04/05/06 12:12 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Por suerte, generalmente el tiempo no pasa en vano. Las cosas evolucionan, y cuestiones, reclamaciones o criticas expuestas en temas y discusiones, que su momento no tienen respuesta, meses después sí la tienen.
No hay porqu´çe simpre abrir tema nuevo sobre una misma cuestión, así al menos no hay que introducir de nuevo el tema, los veteranos ya saben de que va el tema y los nuevos no pierden ni una coma de la dispcusión (y así no se pierden).
En este, caso me confieso culpable de reflotar alguna cuestión del 2005, por ejemplo:
Esa "divertida" incertidumbre de no poder reservar
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=36912&start=25
o en Macropuerto en Ciudadela
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=39143&start=25
Pero aparecen cosas nuevas, nuevas noticias, nuevas informaciones con el tiempo e temas que por su naturaleza no quedan del todo cerrados. Por tanto, yo veo natural, que de vez en cuando se reflote algún tema de forma justificada. |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 04/05/06 12:16 Asunto: |
|
|
Tambien para los que somos novatos en esta tarberna nos va muy bien que vayan saliendo temas antiguos, como minimo a mi me lo parece, y asi siempre estamos al dia.
saludos i rondas
komono |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 04/05/06 12:34 Asunto: |
|
|
A mi me ocurre lo mismo. Miro un post, leo respuestas, autores, etc. Luego veo que es de hace tiempo y que lo habia leido. Y pienso que habia cosas que olvide y que menos mal que alguien lo refloto pues no me acordaba.
Siempre positivo. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/05/06 18:02 Asunto: re: TEMAS DEL 2005 ¿ por qué los reflotais ? |
|
|
Pienso igual que grumetillo, siempre se aprende incidir a veces en el mismo tema puede resultar pesado para los mas expertos, pero los novatillos lo necesitamos, gracias a todos a los cofrades veteranos y a los que somos novatos.
rondas para to kiski k tor mundo e weno!
 |
|
|
 |
|