|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 30/04/06 17:25 Asunto: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Hola cofrades. Dejo un baso de agua con gas pagado en la barra que hoy es domingo y llevo un resacon de aupa.
Pues resulta que se me ha roto la vela mayor de maylar y he decidido comprar una nueva porque esta ya la he arreglado una vez y me han dicho que no vale la pena arreglarla mas.
He preguntado en varios sitios y los presupuestos que me han dado rondan los 1600 eurines ( excepto uno de 1300). Por supuesto estos precios son para una vela de dacron (y porque no hay nada mas barato que si no
Pero hablando con un amigo que me ha comentado que existe una gente en china llamados "Lee Sails" que puedes encargar velas a traves de internet y que son muy competitivos en precios manteniendo una calidad buena.
Creo que algunos no estais de acuerdo en acrecentar el mercado chino pero el libre mercado es asi.
A mi me gustaria saber si alguien de la taberna ha comprado a Lee Sails o si tiene alguna experiencia con ellos y en caso afirmativo me gustaria saber vuestra opinioin sobre esta tienda china.
Gracias por vuestros comentarios
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/04/06 17:47 Asunto: |
|
|
que te hagan un presupuesto y luego en el ministerio de comercio te digan que partida arancelaria es y cuanto te van a gravar por la importacion.
tambien hay leesails en alemania (francia,inglaterra?)nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 30/04/06 17:58 Asunto: |
|
|
se me olvidaba:/
tendras que enviarles un dibujo de la union botavara-palo / alturas de las crucetas/
seccion,tamanio de carriles en palo y botavara.nihao |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 30/04/06 21:24 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
hemos comprado de leesails un set de casi 300 mtr2,hace ahora 25 años.la calidad era buena.no se lo que duraron las velas al final pero recuerdo que estuvimos contentos.  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 01/05/06 20:28 Asunto: |
|
|
Manda le algunas fotos en digital , seguro que les ayuda mucho.
ya nos contaras el precio final si lo encargas con ellos.
buen viento .
rachas.  _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Neboa Piratilla

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Donde esté el mar........
|
Publicado: 01/05/06 23:05 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Hola!
Bueno, yo puedo contarte que nosotros, que nos construímos nuestro barco (un 13,20 metros), incluído mástil, tangón y botavara, por supuesto, les encargamos todas las velas a ellos y como hace diez años aún lo de internet no funcionaba demasiado bien, lo hicimos todo a través de faxes y fueron muy muy serios tanto con el cálculo dee las velas, los presupuestos, la fecha de fabricación y la fecha de entrega. Nos las enviaron a través de un mercante a Valencia, dónde fuimos a buscarlas. Nos hicieron un precio muy bueno, ahora no lo recuerdo exactamente pero todos los veleros profesionales quedaron asombrados del precio y de la calidad brutal de las velas.
Yo, desde luego, te los recomiendo...son unos grandes profesionales. La velería la regentan aún gente inglesa y por eso aún tiene esa calidad.
Bueno, ya nos contarás, pero creo que no te vas a arrepentir para nada.
Saludos.
Néboa |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/05/06 13:30 Asunto: |
|
|
Sin ir a ver un barco, en la vida puede hacerse una vela buena, como máximo, puedes hacer un trapo al viento que no se rompe.
Solo son chinos que trabajan baratos, no son dioses, ni genios, ni nada por el estilo...
Las velas buenas se hacen midiendo el barco, y muchas veces retocandolas tras probarlas.
En fin... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/05/06 13:49 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con lo que dice con Tomatasso, tratándose de una mayor.
En un spi e incluso un génova, aportando buena información sobre medidas, aún. Pero una mayor que tiene que ir íntimamente ligada a un palo y una botavara, es casi como encargar por teléfono un traje de color gris para un señor de 1,77 y que pesa 80 kg...
Además, estas cosas me dan mucho yuyu. Si luego salen problemas, ¿cómo se discute quien se equivocó?. Me consta que hay muchos veleros que se hartan de retocar velas chinas (con la consiguiente pérdida del diferencial que había en los precios). _________________ Buena proa! |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/05/06 14:11 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: |
Además, estas cosas me dan mucho yuyu. Si luego salen problemas, ¿cómo se discute quien se equivocó?. Me consta que hay muchos veleros que se hartan de retocar velas chinas (con la consiguiente pérdida del diferencial que había en los precios). |
Yo hace 10 o 12 dias le pague a un israeli una camara de fotos que gane en la subasta de ebay.
Todavia la estoy esperando... y me está empezando a tocar los **** esperemos que el retraso sea por las fiestas...
Pero una cam es la misma, la compres donde la compres.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 02/05/06 17:46 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Yo he comprado una mayor y un génova a Lee Sails.
Lo hice en dos etapas, pues me daba miedo lo de pagar por adelantado al otro extremo del mundo.
Primero fue la mayor y, visto el resultado, encargué el génova.
Puse unos post sobre la mayor:
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34666&highlight=
y fotos:
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34996&highlight=
Ten en cuenta que sobre el precio de la factura (vela + transporte) pagarás un 12% de arancel y, sobre el total (factura + arancel) un 16% de IVA. Esto es importante cuando compares precios.
Ya te lo han dicho, pero te repito que es muy importante el enviarles por email fotos del pinzote, pajarín, carriles ....y tomar varias veces las medidas, tú mísmo y, si puedes, por un amigo que no haya visto los resultados que obtuviste. Así, al comparar se vé si ha habido algún error.
Y como final: Visto el resultado, repetiría la compra.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Neboa Piratilla

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Donde esté el mar........
|
Publicado: 03/05/06 23:24 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Hola de nuevo.....cuando ayer leí algunas de las constestaciones referentes a Lee Sails no pude más que quedarme perpleja y además, dicho sea de paso, bastante mosqueada por los juicios de valor que algún que otro "listillo"se dedica a hacer de algo que ni siquiera conoce en profundidad.
Cualquier "ingeniero" debería saber que toda velería seria que se dispone a manufacturar un juego completo de velas , lo primero que pide es el plano vélico del diseñador del barco y, si es posible, incluso el plano de formas. Ni ellos son unos inútiles que se dedican a hacer trapos desventados ni los que trabajamos con ellos tenemos tanto capital como para darnos el lujo de tirarlo...
Me molesta tremendamente que se hable mal de unos buenos profesionales que saben muy bien lo que hacen y que han sido enseñados a la perfección por veleros ingleses que aún están al frente de la velería.
No ,señor "ingeniero", no hace falta venir a tomar medidas al barco y retocar las velas treinta veces para tener un equipo de velas perfecto; que no serán regateras, ni falta que nos hacen, porque los que entendemos el mundo del mar y los veleros como algo más que pasar la boya de babor quitándole el barlovento al vecino, sabemos que necesitamos unas buenas velas, fuertes, bien hechas y que nos garanticen el mayor número de horas de navegación.
Y le puedo asegurar, que además de mi barco (www.imrama.com), existen otros muchos navegando por el mundo, y digo bien, navegando por el mundo, con esos "desastrosos trapos" que no "portan como es debido"según los cálculos de algunos llamados ingenieros navales??
En fin...... |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 03/05/06 23:47 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Saludos.
Yo tambien pienso como Neboa, a pesar de que no se me ocurriria encargar una vela en China. Pero no por que sea China, si no por los lios de papeleo y mandangas.
En cuanto a lo que dices del ingeniero, decirte que por desgracia aqui no disponemos de ningun ingeniero naval; lo que hay es un proyecto de ingeniero "tecnico" naval, que es a un ingeniero naval, lo que un ATS a un medico. No digo esto por infravalorar, lo digo por poner las cosas en su sitio ya que a menudo hay confusiones.
------------------------------ ---------------------------------------
. _________________
 |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/05/06 23:53 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Coñe Néboa, amolla un poco
Estoy seguro que, tanto él como tú, tenéis vuestra parte de razón.
Venga, unas rondas para engrasar la maquinaría y rebajar tensiones.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/05/06 23:56 Asunto: |
|
|
Hola Neboa, un poco de calma, por favor.
Aunque me parece que tus comentarios no van especialmente dirigidos a mí, te comento/aclaro mi punto de vista, dado que yo también me pronuncié en contra de la compra a distancia de una mayor.
Y recalco lo de "mayor", pues si relees mi anterior post, decía:
Cita: |
En un spi e incluso un génova, aportando buena información sobre medidas, aún. Pero una mayor que tiene que ir íntimamente ligada a un palo y una botavara...
|
Y es ahí donde reside el motivo de mi opinión adversa: la eficiencia de una mayor está relacionada directamente a la curvatura del palo, y ésta, entre otras cosas, puede variar segun sea el trimaje.
Te puedo dar un ejemplo bien directo, que es el de mi barco: debido a que no se comportaba como yo creía que debía, cambié el reglaje del palo, lo cual afectó entre otras cosas, a su curvatura. Bien, ahora el barco se comporta como debe, pero las mayores que antes pintaban bien, ahora ya no. En consecuencia he debido recortar la curva del grátil a una y ni así. ¿Cómo puede apreciar eso alguien en la otra parte del mundo, a base de indicaciones y fotografías?.
Puede que achaques eso a un afán perfeccionista (que sí tengo) o a una obsesión regatera (que te aseguro no tengo). La realidad es que tengo la necesidad de que el barco vaya lo mejor posible, porque además de disfrutar más con él, me dá más seguridad. Lo que no aceptaría nunca es gastarme un montón de pasta en una vela y que luego al mirarla le viera fallos (y no me refiero a que esté mejor o peor cosida)...
No sé porque te molesta tanto que alguien tenga una opinión contraria a la que tú puedas tener, ni tampoco esa animadversión hacia las regatas, intentando ridiculizarlas en:
Cita: |
...los que entendemos el mundo del mar y los veleros como algo más que pasar la boya de babor quitándole el barlovento al vecino...
|
¿sabes? yo entiendo (siempre ha sido así) el mar y los veleros como una base de entendimiento y comprensión, de ayuda y nunca de animadversión.
Pero como me repito: cada quien es cada cual...
Un saludo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Neboa Piratilla

|
Publicado: 04/05/06 01:16 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Querido Atnem:
No van por ti los comentarios....tú al menos fuiste educado y no pusiste en tela de juicio algo que si no se conoce en profundidad no debe prejuzgarse.
Yo sólo hablo desde mi experiencia y desde la de unos 10 ó 12 propietarios más de veleros que llevan a bordo Lee Sails compradas exactamente igual que nosotros y con el mismo buen resultado. Patrones
que no se dedican a salir los fines de semana o a regatear con sus barcos(con todo mi respeto, a pesar que pienses lo contrario, para la gente que regatea)sino que son navegantes que han hecho del mar y los veleros su filosofía de vida y que incluso han dado la vuelta al mundo en varias ocasiones. Algunos, de hecho, están aún en ello.
Te aseguro que todos los que entendemos así el mar, incluído tú, buscamos el placer en la navegación y la sensación permanente que nos tiene enganchados a nuestro barco y si no fuera posible manufacturar de una forma adecuada unas velas de crucero tal y como lo hacen en Lee, ya las habrían dejado de fabricar que tontos no son....
Podría seguir argumentando miles de cuestiones más, pero lo único que quiero es que entendáis un poco mi mosqueo por sentar cátedra sobre cosas que se desconocen, dando a entender que esta gente se dedicaba a hacer "recortables" y que los que les encargabamos el trabajo no teníamos ni idea de lo que hacíamos....os aseguro que cuando está en juego todo el velamen de tu barco tomas las medidas oportunas para "arriesgarte" y encargarlas a una velería inglesa que manufactura en Hong Kong:Lee Sails
De nuevo....en fin.... |
|
|
 |

|
Publicado: 04/05/06 05:19 Asunto: |
|
|
Neboa,tienes toda la razon.
si al Lee Sails le dices que tu barco lleva un palo de momentos de inercia.....,
lo vas a usar en cruceros mediterraneos o en el baltico o vas a ir con los aliseos,
no vas a reglar con jarcia el palo porque no te vas a dedicar a regatear,si vas a...
idem,Lee Sails te hara las velas segun tus especificaciones.y asi lo vienen haciendo desde el anio 47.
si despues de tener la mayor cambias el reglaje de tu palo,solo es logico que la mayor y el genova ligero no pinten como pintaran antes,haya sido fabricada aqui o alli.
a mi me recomendo LS van der stadt,holanda.fue un acierto.
comprendo que a mas de uno le de cangis el soltar el dinero antes (aparte de que te la puedan dar en tu propio barrio) de recibir algo semanas despues,pero en aquel entonces yo trabajaba en importaciones.nihao |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/05/06 10:30 Asunto: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Del mismo modo que no tienen la misma calidad, ni sientan igual un traje de alta costura a medida y una prenda con medidas estandar vendida en grandes volumenes, digamos un Zara .....
Cualquier vela encargada a distancia.... para Recoger el viento y tapar el Sol... servira, pero no comparemos..... , pues el mero hecho de hacerlo no denota mas que la falta de nuestros conocimientos sobre el tema...
Que quereis que aceptemos Macdonal´s como Comida........., pues lo aceptamos, pero de ahi a defender que su consumo resulte saludable o exigir su reconocimiento como Manjar......... No. _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 04/05/06 11:34 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Me parece que aqui se estan mezclando dos concepciones muy diferentes de la vela:
El que busca la excelencia en la navegación, optimizando las prestaciones Y/O puede pagarlo.
El que disfruta simplemente por estar en el mar Y/O tiene el presupuesto limitado.
Evidentemente, los consejos validos para unos, pueden ser completamente inútiles para los otros.
La consulta era muy clara. Velas baratas. Referencias de Lee Sails. Si alguien las puede dar, perfecto. Si alguien conoce un velero de aqui que pueda competir en precio con Lee Sails, perfecto. Decir que unas velas hechas a medida aqui por un buen velero son mucho mejores, es como decir que en el Bullí de Ferran Adriá se come de narices: cierto pero de poca utilidad para el caso. Y si alguno lo dice además desde el Olimpo, también es posible que algún mortal se sienta molesto.
 |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 04/05/06 12:42 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Yo estuve a un paso de comprar en Lee sails, no obstante al final un velero del MAresme me las hizo por casi el mismo precio y ante eso pues las hizo él.
Si necesitas el teléfono o datos
Mandame un Prive. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 04/05/06 13:17 Asunto: Re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Luby escribió: | Del mismo modo que no tienen la misma calidad, ni sientan igual un traje de alta costura a medida y una prenda con medidas estandar vendida en grandes volumenes, digamos un Zara .....
Cualquier vela encargada a distancia.... para Recoger el viento y tapar el Sol... servira, pero no comparemos..... , pues el mero hecho de hacerlo no denota mas que la falta de nuestros conocimientos sobre el tema...
Que quereis que aceptemos Macdonal´s como Comida........., pues lo aceptamos, pero de ahi a defender que su consumo resulte saludable o exigir su reconocimiento como Manjar......... No. |
Curioso, siempre que aparece el tema de Lee Sails, se entra en discusiones con comparaciones de lo más divertido y fuera de lugar.
¿Has visto alguna vela de Lee Sails? Las mías, las ha visto un velero y su comentario al ver los acabados, refuerzos y costuras fue este:
Esto ya no lo hace nadie, ¿Tú sabes las horas de trabajo que lleva hacer todo esto?
Cuando recibí las velas, las medí y correspondían perfectamente a las dimensiones enviadas, siendo ligeramente inferiores para cubrir el estiramiento de las velas con el uso.
Así que no son trajes de Zara ni Macdonals.
Hablar desconocimiento por pedir una vela a distancia es una temeridad, sobre todo, sabiendo que muchos veleros son agentes de multinacionales y su actividad se reduce a reparar velas y las velas nuevas las encargan fuera. Además, hace tiempo que aprendí a usar una cinta métrica.
Cierto que puede salir mal, se puede cometer errores al medir o al confeccionar la vela. Es un riesgo que uno puede asumir o no, en mí caso, asumí ese riesgo y los resultados fueron buenos.
Así que la próxima vez que pongas un post como este, tómate las cosas con tranquilidad e infórmate un poco.
Salud y buenos vientos
 _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |

|
Publicado: 04/05/06 13:23 Asunto: Re: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Neboa escribió: | Hola de nuevo.....cuando ayer leí algunas de las constestaciones referentes a Lee Sails no pude más que quedarme perpleja y además, dicho sea de paso, bastante mosqueada por los juicios de valor que algún que otro "listillo"se dedica a hacer de algo que ni siquiera conoce en profundidad.
Cualquier "ingeniero" debería saber que toda velería seria que se dispone a manufacturar un juego completo de velas , lo primero que pide es el plano vélico del diseñador del barco y, si es posible, incluso el plano de formas. Ni ellos son unos inútiles que se dedican a hacer trapos desventados ni los que trabajamos con ellos tenemos tanto capital como para darnos el lujo de tirarlo...
Me molesta tremendamente que se hable mal de unos buenos profesionales que saben muy bien lo que hacen y que han sido enseñados a la perfección por veleros ingleses que aún están al frente de la velería.
No ,señor "ingeniero", no hace falta venir a tomar medidas al barco y retocar las velas treinta veces para tener un equipo de velas perfecto; que no serán regateras, ni falta que nos hacen, porque los que entendemos el mundo del mar y los veleros como algo más que pasar la boya de babor quitándole el barlovento al vecino, sabemos que necesitamos unas buenas velas, fuertes, bien hechas y que nos garanticen el mayor número de horas de navegación.
Y le puedo asegurar, que además de mi barco (www.imrama.com), existen otros muchos navegando por el mundo, y digo bien, navegando por el mundo, con esos "desastrosos trapos" que no "portan como es debido"según los cálculos de algunos llamados ingenieros navales??
En fin...... |
La verdad ofende, ¿no?
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
nagual Pirata

Registrado: 25 Sep 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 04/05/06 13:23 Asunto: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Hablando en plata como dicen en mi pueblo, de que diferencia en precio estamos hablando, alguien puede echar un poco de luz sobre el tema ? |
|
|
 |

|
Publicado: 04/05/06 13:26 Asunto: Re: re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
Nelson escribió: | Me parece que aqui se estan mezclando dos concepciones muy diferentes de la vela:
El que busca la excelencia en la navegación, optimizando las prestaciones Y/O puede pagarlo.
El que disfruta simplemente por estar en el mar Y/O tiene el presupuesto limitado.
Evidentemente, los consejos validos para unos, pueden ser completamente inútiles para los otros.
La consulta era muy clara. Velas baratas. Referencias de Lee Sails. Si alguien las puede dar, perfecto. Si alguien conoce un velero de aqui que pueda competir en precio con Lee Sails, perfecto. Decir que unas velas hechas a medida aqui por un buen velero son mucho mejores, es como decir que en el Bullí de Ferran Adriá se come de narices: cierto pero de poca utilidad para el caso. Y si alguno lo dice además desde el Olimpo, también es posible que algún mortal se sienta molesto.
 |
Perfectamente escrito.
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 04/05/06 13:34 Asunto: Re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
pacoperas escribió: | Luby escribió: | Del mismo modo que no tienen la misma calidad, ni sientan igual un traje de alta costura a medida y una prenda con medidas estandar vendida en grandes volumenes, digamos un Zara .....
Que quereis que aceptemos Macdonal´s como Comida........., pues lo aceptamos, pero de ahi a defender que su consumo resulte saludable o exigir su reconocimiento como Manjar......... No. |
Curioso, siempre que aparece el tema de Lee Sails, se entra en discusiones con comparaciones de lo más divertido y fuera de lugar.
¿Has visto alguna vela de Lee Sails? Las mías, las ha visto un velero y su comentario al ver los acabados, refuerzos y costuras fue este:
Esto ya no lo hace nadie, ¿Tú sabes las horas de trabajo que lleva hacer todo esto?
Cuando recibí las velas, las medí y correspondían perfectamente a las dimensiones enviadas, siendo ligeramente inferiores para cubrir el estiramiento de las velas con el uso.
Hablar desconocimiento por pedir una vela a distancia es una temeridad, sobre todo, sabiendo que muchos veleros son agentes de multinacionales y su actividad se reduce a reparar velas y las velas nuevas las encargan fuera. Además, hace tiempo que aprendí a usar una cinta métrica.
Cierto que puede salir mal, se puede cometer errores al medir o al confeccionar la vela. Es un riesgo que uno puede asumir o no, en mí caso, asumí ese riesgo y los resultados fueron buenos.
Así que la próxima vez que pongas un post como este, tómate las cosas con tranquilidad e infórmate un poco.
Salud y buenos vientos
 |
jajajajaja
Yo he visto velas Lee.
Y evidentemente, estan obsoletas.
Hoy dia, las velas buenas tienen poquisimas costuras.
Ejemplo: North Sails 3DL serie marathon
Son las que llevan muchos cruceros buenos americanos. Pero es que alli la gente tiene más cultura náutica, no se conforman con flotar y mirar el paisaje, disfrutan viendo como la vela trabaja a la perfección.
¿Quienes llevan Lee? Pues en Almerimar, Gibraltar, Lagos, Vilamoura y Las Palmas de G.C., los barcos que no los conoce ni su padre, los gitanos del mar, etc (que por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a ser felices, como no, sobre todo si la vida que arriesgan es la suya...)
Ah, y los franceses, como son tan suyos, suelen llevar INCIDENCES, trirradiales de sandwich dacron/spectra.
En fin, que tal vez las LEE tengan una buena relación calidad/precio, pero de ahi a decir que son velas buenas, va un mundo, son 2 conceptos distintos.
Salu2
PD: ¿el desafio chino a la copa america que velas lleva?  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/05/06 13:50 Asunto: Re: Alguien a comprado en LEE SAILS |
|
|
pacoperas escribió: | Luby escribió: | Del mismo modo que no tienen la misma calidad, ni sientan igual un traje de alta costura a medida y una prenda con medidas estandar vendida en grandes volumenes, digamos un Zara .....
Salud y buenos vientos
 |
Pacoperas, tienes razon, son unas velas cojonudas con unos acabados y refuerzos que ya nadie utiliza en las Velerias Actuales, es decir como llas terminaciones que utilizaban las velerias de antes...
Como tu bien dices, me debia haber informado antes de expresar mi opinion sin base a ningun conocimiento. Buscando por la web, he encontrado una gran noticia de Lee Sails.....
... Los armadores de la Clase TP 52 han decidido unanimamente Homologar "Lee Sails" como unicas velas aceptadas en la Clase. Esta decision ha sido unanime tras comprobar las terminaciones de las mismas, garantizando una reduccion de costes en la Clase al poder mantener las mismas velas durante Años...
... Otra decision importante en la misma Linea, ha sido la de sustituir todo el acastillaje harken utilizado en la Calse por Plastimo...
Otra Noticia mas en la Web.......
... El TP 52 Caixa Galicia y el Ono ( Ex-Pisco Sour) han sido los primeros en recibir las nuevas velas ke han probado el pasado fin de semana. Entre los pequeños ajustes que han tenido que realizar en los aparejos de los barcos para izar las nuevas velas, tanto el Ono como el Caixa han incorporado una percha en la Mayor convirtiendola en Cangreja...
.. Los armadores de estos barcos se sientes plenamente satisfechos con el rendimiento de las velas y han declarado no haber notado ninguna diferencia entre las Anteriores y las nuevas...
_______-
Si ellos no lo han notado, los simples mortales, ni tu ni yo tampoco lo notariamos, asi que tras informarme adecuadamente y tomarme las cosas con mas calma, rectifico mi opinion al respecto Confirmando que "Lee Sails" son unas velas Exquisitas..... (o eran las _Hamburguesas de MacDonals Lo Exquisito?)
Disculpa si con mis anterior comentario he podido confundir a alguien inadecuadamente.... Pero es que en este Mundo JAMAS se deja de aprender.
Un Saludo a Todos _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|