|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 03/05/06 20:26 Asunto: |
|
|
con fuerza y coraje se supera todo.....es el el menor de los males de la vida, hay peores....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 03/05/06 21:30 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
bienvenido al club de haztelo tu mismo .sea lo que sea tampoco es para tanto.y como muy bien dicen luego ya no te hace falta ir probando ninguna llave que sabras cual es de memoria y con eso mil ejemplos.es menos comodo pero es mas saludable para el bolsillo
una ronda dejo pagada para quien se anime  |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 04/05/06 00:21 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Unas birras para todos !!!!!! y a animarse que llega el buen tiempo !!!
Llega hasta donde puedas con tus reparaciones. Cada dia veras que puedes un poco mas y que sabes mas de tu barco. Busca , investiga, pregunta, no desperediceis las ocasiones para aprender. Observa. Muy probablemente aquel al que le encargas el trabajo sobre tu barco, hace unos años estaba en tu misma situacion. Todos, absolutamente todos, partimos de un minimo de "bricolageo" que como te digo irá aumentando dependiendo de las capacidadas de cada cual. Tu barco, para que sea tu barco ,ha de conocerse "de la quilla a la perilla" en cualquier situacion. Sus defectos y posteriores reparaciones haran que se estreche mas esta relacion de conocimiento. No me pongo mas pesado, ANIMO !!!!! que tu puedes seguro....
 _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 04/05/06 12:48 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
¿Pediste presupuesto previo?
Si lo aceptaste, no entiendo de que te quejas.
Si no pediste presupuesto previo, es tu problema, te vieron con pinta de idiota y te han estafado.
Las cosas claras, y el chocolate espeso! _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/05/06 13:05 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Paco, killo!!
tienes una facilidad en hacer amigos.....
Sólo espero que choli no se ponga a tu altura y te reponda en los mismos términos...
Aunque tuvieras razón, y en este caso para mí no la tienes, contestando de esa manera te desacreditas tu solito.
Saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 04/05/06 13:39 Asunto: |
|
|
Rom, yo no puedo perder el tiempo en escribirlo en poesia. Eso queda para otros poetas del foro, yo no soy de ellos.
Ah, y si por decir lo que considero que es la verdad hay gente que se ofende, halla ellos... para mi, la verdad debe primar ante todo, que le vamos a hacer, soy asi de bruto... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/05/06 14:00 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
No, si los que ya te conocemos desde hace tiempo estamos acostumbrados a tus "prontos".
Yo es que me río un montón muchas veces con tus salidas de tono (de cómo dices las cosas, no de lo qué dices).
Pero el pobre choli, que debe estar quemadísimo con la movida que nos ha contado, en sus primeras intervenciones en el foro, va y se encuentra con tu respuesta... pues igual ya ha salido a comprar una "recortada" .
Un poco de "savoir faire" no cuesta tanto, hoer!!.
Venga, haya "aqui paz y en el mar gloria"....
 |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 04/05/06 14:05 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Francisco, no ¡la verdad!, ¡tu verdad!, que no tiene porque ser ¡la verdad de los demás!.
Otra cosa, entre escribir en poesía y escribir sin ofender a los demás hay una grán diferencia.  _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
choli Piratilla

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 04/05/06 14:16 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
porque me tengo que ofender, la verdad es que me vieron cara de idiota, o lo que es peor, de los que van con buena fe o con buena voluntad, y confia de la gente "profesional", ahora asi se ganan los clientes y los amigos.
Y tranquilo, siempre nos quedaras tu para dar ejemplo.
Gracias y buenos vientos. |
|
|
 |
choli Piratilla

|
Publicado: 04/05/06 14:18 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
porque me tengo que ofender, la verdad es que me vieron cara de idiota, o lo que es peor, de los que van con buena fe o con buena voluntad, y confia de la gente "profesional", ahora asi se ganan los clientes y los amigos.
Y tranquilo, siempre nos quedaras tu para dar ejemplo.
Gracias y buenos vientos. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/05/06 14:37 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Hola Choli. En primer lugar, decirte que lamento la experiencia negativa que has tenido con esta naútica, pero hay varias cosas que no me cuadran.
Tu dijiste:
Bueno resulta que ya me he cansado del tema de la nautica, tengo un pequeño velero, que recientemente deje en manos de una nautica para que me hicieran la patente, me quitaran el wc que llevaba para instalar un quimico, e instalar un motor fb, bueno principalmente el trabajo mas duro es instalar el fb con un nuevo soporte, y el mando a distancia.total me hacen el trabajo y me soplan 2200 euros, que pago religiosamente. El primer dia que voy a verlo me encuentro con el barco con un palmo de agua dentro por una via de agua, ellos dicen que es por culpa de un grifo de fondo que se ha roto y que es cosa mia, pero mi sorpresa es cuando voy a ver el trabajo que me han hecho en el wc se han limitado a poner un tapon en las valvulas de salida de aguas sin desmontar las citadas valvulas y sellar el casco como se habia acordadado. me vuelven a sacar el casco para sellarmelo y cambiar de paso el grifo de fondo que se habia roto y hacia agua y ahora me piden 900 euros mas!!
¿Pagaste religiosamente y no viste que te habían dejado los pasacascos y los grifos de fondo viejos? Al parecer, y según tú, te percataste de esto después de pagar y después de observar una vía de agua varios días después.
Lo que tenías que haber hecho era revisar que se hubieran realizado correctamente y completamente los trabajos pactados antes de pagar. A mi nadie me paga sin ver lo que he hecho.
Lo que debes de hacer. Si te dió un presupuesto por escrito, denúnciale. Si no te dió nada escrito y fué un presupuesto verbal, que para mí es un pacto entre caballeros pues pártele las piernas con un bate de beísbol por hijo de p...  |
|
|
 |
choli Piratilla

|
Publicado: 04/05/06 14:53 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
pues eso, por desgracia, confie en ellos, yo no vivo donde tengo amarrado el barco, entonces lo deje en sus manos, lo recogieron del amarre y lo volvieron a dejar alli, yo les pague a traves de una transferencia bancaria, ya que me exigian el pago antes de entregar el barco, y lo hice muy gustosamente, la sorpresa fue cuando fui con el mecanico de la nautica a revisar el trabajo realizado, yo me queria morir, pero el mecanico no tenia tampoco donde esconderse.
Pero bueno aprendo para la proxima... ya se que en este sector la profesionalidad brilla por su ausencia.
Y por supuesto el trabajo fue de forma verbal.
Ya se que soy idiota, pero cuando voy al medico tampoco le diljo que me haga un informe de lo que me va a hacer o lo que me va dejar de hacer, yo a mis clientes tampoco les dejo por escrito lo que voy a hacer o lo que no, ahora si, les informo como van las cosas, y si algo no esta bien.
Pero bueno, olvido, que como dicen en mi pueblo con dinero a silbar" |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 04/05/06 15:08 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Deberías de decirnos quién te ha estafado, ya que de esa manera quizá salves a algún cofrade de tratar con semejantes hijos de p...
Yo la verdad no dejaría el tema así. Puedes utilizar técnicas legales (juzgados) o recurrir a metodos más expeditivos, pero no abandones |
|
|
 |
choli Piratilla

|
Publicado: 04/05/06 15:21 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
bueno, me evito descalificaciones, creo que no han hecho bien su trabajo y que no han cumplido con lo pactado, ahora tengo que buscarme la vida para pagar el segundo plazo, negociar con ellos alguna forma de pago o con alguna entidad financiera, pero bueno, por mucho que me duela, pagare religiosamente, y despues ya tomare las medidas que considere oportunas, pero ante todo quiero dejarles claro que no soy yo el que esta intentanto sacar provecho de todo esto.
Pago, retiro la documentacion, y despues ya hablaremos. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 04/05/06 19:45 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Choli tu aptitud me parece de gran persona, primero pagas y luego tomas las medidas oportunas analizando el tema, aunque joda es la manera correctas de hacer las cosas!!!
No me parece bien las descalificaciones de algunos cofrades respecto a los profesionales de la nautica, es muy facil insultar y generalizar!!!
Tambien hay mucho c****s p***s prepotentes entre armadores que se creen que hay que regalarles las cosas!!!
Yo tambien puedo contar muchas cosas del lado contrario, de armadores que llegan vacilando, que si hazme aquello, que si por la pasta no te preocupes que voy sobrao y bla bla bla!!!
Que yo cuando voy al mecanico pago religiosamente, cuando voy a por el pan igual y asi con todo, en cambio hay mucho quiero y no puedo que seria mejor que no tuviera barco!!
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 04/05/06 20:50 Asunto: Re: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
| golden dreams escribió: | Choli tu aptitud me parece de gran persona, primero pagas y luego tomas las medidas oportunas analizando el tema, aunque joda es la manera correctas de hacer las cosas!!!
No me parece bien las descalificaciones de algunos cofrades respecto a los profesionales de la nautica, es muy facil insultar y generalizar!!!
Tambien hay mucho c****s p***s prepotentes entre armadores que se creen que hay que regalarles las cosas!!!
Yo tambien puedo contar muchas cosas del lado contrario, de armadores que llegan vacilando, que si hazme aquello, que si por la pasta no te preocupes que voy sobrao y bla bla bla!!!
Que yo cuando voy al mecanico pago religiosamente, cuando voy a por el pan igual y asi con todo, en cambio hay mucho quiero y no puedo que seria mejor que no tuviera barco!!
Salu2 |
1º La actitud de choli no me parece de una gran persona, me parece de un cliente de una naútica que ha pecado de ingenuo, pero que ha sido estafado, sin más, por que según sus comentarios, deduzco que contrató el desmontaje de los grifos de fondo, los pasacascos y el sellado enfibrado de los agujeros. Esto es lo que le se desprende de sus comentarios, y si le han entregado un barco con los grifos todavía puestos y con un tapon puesto HA SIDO ESTAFADO SIN MÁS.
2º Si no fuese esto lo contratado y lo contratado realmente fuera el desmontar el WC y poner unos tapones sin más TAMBIEN HABRÍA RESULTADO ESTAFADO, puesto que si la vía de agua no existía antes de la reparación y posteriomente existe, se deduce que ha existido una incorrecta manipulación de los mismos o una incorrecta ejecución del trabajo que HA MOTIVADO LA VÍA DE AGUA, POR LO QUE LA NAUTICA DEBE CORRER CON LOS GASTOS DE LA REPARACIÓN Y DE LOS ELEMENTOS QUE SE HUBIERAN DETERIORADO POR LA VÍA DE AGUA.
3º La naútica que entrega un barco en estas condiciones que ha comentado choli, con una vía de agua, habiendo cobrado la reparación por anticipado antes de que la vea el cliente, lo mínimo que se le puede llamar es lo que yo he dicho, por lo que me reafirmo en mis palabras y si quieres añado alguna más.
4º El que tú descalifiques a nadie, llamando "quiero y no puedo que no se merece tener barco" ha alguien que sólo ha defendido e informado de los derechos que como cliente de una naútica tiene, sólo da cuenta de que, o no te has pensado muy bien tus palabras o no te has leído el post o no tienes ni idea de lo que estamos hablando o que estás buscando gresca
Por mi parte paso ya del tema. Seguid con vuestras contestaciones vacías, sin ni siquiera analizar mínimamente el tema que es lo que os gusta
Tu actitud me parece de gran persona pa mear y no hechar gota  |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 04/05/06 21:41 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Primero nos tomamos algo que no hay que stresarseeeee tanto, venga que las ronditas las pago yo
Yo pienso que pa poder decir la PALABRA ESTAFA hay que tener mejores pruebas, no crees?
Ni tu ni yo sabemos si al cofrade le han cobrado, o sease claro, si en la factura pone, DESMONTAR GRIFOS DE FONDO, TAPAR BUJEROS CASCO, y todas esas cosas determinantes para poder juzgar si eso es una estafa o ser un pasota, ni tu ni yo somos nadie como para decirlo, si acaso lo dice un juez o en todo el afectado!!
Que yo no busco gresca, leete mi otro post abierto y asi entiendes a lo que me refiero, ok?
Que tu pones palabras en mi boca que yo no digo, que eso no esta bien pisha
Venga y pa que veas que algo se de lo que hablo otro dia te cuento como va lo de los presupuestos y contratos en el mundo de la nautica, que pa eso llevo muchos años!!
Salus _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 04/05/06 22:04 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Vale, no es estafa.
¿Como crees que definiría un juez la entrega de un barco a su propietario, con una vía de agua que antes de la reparación no existía?
La defensa de un colectivo como el tuyo, es legítima, posiblemente razonada, pero sigo opinando que no es el mejor post para hacerla, pues para mí está mas claro que el agua, UNA ESTAFA DE UN H... P....
Lo que no quiere decir que todos seaís así y vuelvo a decir a Choli que si le hicieron esto fué por ingenuo, por pagar una reparación por adelantado sin ver que fuera de su completa satisfacción.
Por último, y si has leído mis intervenciones (que puedes buscarlas con el buscador, si quieres) verás que no me gusta ponerme de parte de nadie sin preguntar los suficientes datos para tomar un juicio por mí mismo. También si hubieras seguido mis intervenciones, verías que nunca he tenido problemas de este tipo, y que ademas siempre me he considerado afortunado de tratar con gente honrada, tanto en la compra de mi último barco, el Kiribati, afortunado cuando compré el Tinoa, afortunado cuando me hicieron la ITB y así ha sido siempre.
Lo del cofrade Choli me parece lo que he dicho y nada más, pero yo me retiro, que ya he hecho bastante de abogado de pleitos pobres.
P.D. La ley de defensa del consumidor es igual para todos los gremios y la conozco perfectamente. Todo usuario tiene derecho a un presupuesto previo. En caso de no realizarse EXISTE LA OBLIGACIÓN POR PARTE DE LA NAUTICA DE HACER FIRMAR UNA ORDEN DE TRABAJO DONDE SE EXPRESE DE PUÑO Y LETRA "RENUNCIO AL PRESUPUESTO Y AUTORIZO LA REPARACIÓN", donde deben expresarse los trabajos solicitados. Y si no se hace esto se está cometiendo UNA ILEGALIDAD. Luego está la honradez, ya que si se pacta una cosa, para mí está la PALABRA, que hay que cumplirla siempre, pues si no, te expones a que te partan la cara (al menos el Vallecas siempre fué así ) |
|
|
 |
choli Piratilla

|
Publicado: 04/05/06 22:12 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
resumo,para que no haya mal entendidos, dejo un puma 23 en manos de una nautica para desmontar el wc, eliminar los grifos de fondo y sellar el casco, pues mi idea es poner un wc quimico. Instalar un fb con mando a distancia con su consiguiente soporte. Cuando hablo con ellos me dicen que todo esta ok, y que ya puedo pasar a retirar la documentacion y las llaves, quedo con el mecanico en el amarre para ver el trabajo realizado.
Cuando abro la cabina me encuentro dentro dos palmos de agua, el mecanico dice que ellos no han tocado nada y que se han limitado a poner unos tapones en los grifos de fondo (por todo esto 2200 euritos) que yo pago antes de ir a ver el barco por excenso de confianza.
El mecanico se lleva el barco al travelling para sacarlo de nuevo y sellar el casco, y entoces el problema es que "no es de ese grifo" te voy a cambiar tambien el otro para estar seguros y tranquilos, yo asumo que el coste de ese nuevo grifo lo pago yo, pero ahora correr otra vez con los gastos de travelling, estancia y volver a sellar el primer grifo... pues la verdad no contaba. por esto 900 euros mas! yo pago religiosamente, esta factura, pero no me parece que sea un buen trabajo.
Y tranquilos que la factura corren de mi cuenta, y unas cervecitas tambien. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 05/05/06 16:55 Asunto: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
Pues hijo, Choli, yo no lo llamaría estafa, por aquello de la presunción de inocencia, pero sí me parece claro que los de esa Náutica, son unos incompetentes y, lo que es peor, unos negligentes irresponsables.
Quizá no quepa la querella criminal por estafa (la veo excesiva), pero evidentemente, sí cabe la demanda civil de indemnización por incumplimiento contractual, así como la acción de reclamación de daños y perjuicios. El problema que tendrías es (imagino) la falta de prueba (acerca de los dos palmos de agua en tu barco, del trabajo mal hecho, etc.)
En fin, que la próxima vez deberías hacer reflejar por escrito el objeto del encargo profesional, así como tomar fotos o lo que sea para poder acreditar los daños.
Pero lo importante es que puedas seguir
 |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 05/05/06 17:16 Asunto: Re: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
| Navarca escribió: | Pues hijo, Choli, yo no lo llamaría estafa, por aquello de la presunción de inocencia, pero sí me parece claro que los de esa Náutica, son unos incompetentes y, lo que es peor, unos negligentes irresponsables.
Quizá no quepa la querella criminal por estafa (la veo excesiva), pero evidentemente, sí cabe la demanda civil de indemnización por incumplimiento contractual, así como la acción de reclamación de daños y perjuicios. El problema que tendrías es (imagino) la falta de prueba (acerca de los dos palmos de agua en tu barco, del trabajo mal hecho, etc.)
En fin, que la próxima vez deberías hacer reflejar por escrito el objeto del encargo profesional, así como tomar fotos o lo que sea para poder acreditar los daños.
 |
Es triste pero visto lo que hay, se hace obligatorio pedir que figure en el presupuesto todo detallado y además un informe somero de cómo entregamos el barco, coche o lo que sea. Así despues si aparece una vía de agua, un golpe, rascazo, etc.... tenemos pruebas con las que reclamar. Porque mucho pacto entre caballeros, mucho contrato verbal y muchas gaitas, pero a la hora de reclamar, PRUEBAS.
Lo siento Choli, pero aquí has actuado con demasiada confianza, de principio a fin.
Deberías dar el nombre de esta náutica para que no le vuelva a pasar a nadie y así eliminar del mercado a estos sinverguenzas. Así dejarían de hacer daño a gente como Golden Dreams.
Suerte en lo sucesivo y ánimo. Tómate algo a mi cuenta.  |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 08/05/06 07:11 Asunto: Re: re: que harto estoy de la nautica! |
|
|
| javidientes escribió: | | Navarca escribió: | Pues hijo, Choli, yo no lo llamaría estafa, por aquello de la presunción de inocencia, pero sí me parece claro que los de esa Náutica, son unos incompetentes y, lo que es peor, unos negligentes irresponsables.
 |
Es triste pero visto lo que hay, se hace obligatorio pedir que figure en el presupuesto todo detallado y además un informe somero de cómo entregamos el barco, coche o lo que sea. Así despues si aparece una vía de agua, un golpe, rascazo, etc.... tenemos pruebas con las que reclamar. Porque mucho pacto entre caballeros, mucho contrato verbal y muchas gaitas, pero a la hora de reclamar, PRUEBAS.
Lo siento Choli, pero aquí has actuado con demasiada confianza, de principio a fin.
Deberías dar el nombre de esta náutica para que no le vuelva a pasar a nadie y así eliminar del mercado a estos sinverguenzas. Así dejarían de hacer daño a gente como Golden Dreams.
Suerte en lo sucesivo y ánimo. Tómate algo a mi cuenta.  |
Buenos días a todos.
Que el cofrade Choli ha pecado de ingenuo creo que queda claro a estas alturas.
Lo que no queda claro es que la naútica ha actuado ilegalmente desde el principio, ya que;
ES OBLIGATORIO PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TRABAJO LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO PREVIO, O EN SU DEFECTO UNA ORDEN DE TRABAJO DONDE SE HAGA CONSTAR DE PUÑO Y LETRA LA ANOTACIÓN "RENUNCIO A PRESUPUESTO Y AUTORIZO REPARACIÓN"
Esta orden de trabajo especificará los trabajos contratados, la duración aproximada de los mismos, el estado del barco que se entrega (por si luego aparecen arañazos). Además es obligatorio informar por escrito de las posibles variaciones al presupuesto/orden de trabajo inicial si se fuesen descubriendo otras averías no observadas que a menudo aparecen sobre la marcha y el cliente podrá o no autorizar su reparación.
Lo que os quiero decir es que a pesar que Choli a pecado de ingenuo, lo ha sido por que la naútica no ha cumplido con su obligación, que es la que os acabo de explicar y que evita precisamente estos fraudes. El iincumplimiento de estos pasos por parte de la naútica da lugar de por sí a sanciones, pues son OBLIGATORIOS, no algo que debas pedir tú.
Si la naútica hubiera cumplido todos estos trámites, debes de pagar y luego reclamar el la junta arbitral de consumo del municipio o en los juzgados directamente, pero si no hay papeles no se paga ni de coña hasta que no cumplan con lo pactado, pues es la única manera de que acaben sus trabajos y además NO PUEDEN RETENER EL BARCO NUNCA, ya que como ellos no tienen documento de depósito alguno llamas a la guardia civil y te lo llevas inmediatamente |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|