|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 03/05/06 12:05 Asunto: Batería de barco |
|
|
Bno sin alargarme mucho os pongo en antecedente, como muchos sabeis tengo un pequeño barco 21 pies, con una bateria para radio, luces etc.
Este puente he hecho una pequeña travesía y llevaba mi PC portatil con cartografía para la ocasión, pero claro la batería del Pc no me dura mas de 2 horas, no se que hacer para poder llevarlo todo el rato encendido y se me ocurren dos cosas:
1º Comprar varias baterias de Pc, esto tiene el inconveniente de tener que cargar con ellas, cargarlas en mucho tiempo y que cada vez van durando menos.
2º Comprar un adaptador de esos de 220 a la toma de mechero y poner otra bateria adicional al barco. Esto tiene el inconveniente de que mi barco no carga baterias, cargo enchufado a pantalan y que no se si una bateria adicional me daria carga para todo el dia de ordenador y no me chuparia la otra para luces etc.
Muchas gracias y una ronda de mi parte!!! |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 03/05/06 12:14 Asunto: re: Batería de barco |
|
|
Tambien puedes cambiar la batería actual por otra de mayor amperaje en vez de poner dos.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 03/05/06 12:29 Asunto: re: Batería de barco |
|
|
El PC te chupa unos 4 ah, o sea igual o mas que una nevera, por lo tanto haz números.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 03/05/06 13:25 Asunto: re: Batería de barco |
|
|
No se si servirá, pero existen unas pequeñas placas solares (que no se que valen $$$$ ) pero sirven solo para cargar telefonos o baterias de camaras de fotos o incluso algun ordenador, solo tengo una foto espero que se vea y os sirva de algo.
saludos
komono  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 03/05/06 13:30 Asunto: |
|
|
Dos baterias creo que es mejor si esta bien hecha la instalación. Una puedes dejarla de respeto por si las lfyes, no sea que a vela el ordenata te seque la bateria y luego te veas en un apuro... cosas mas raras he visto. Dos baterias valen mas pasta y pesan mas, ocupan mas sitio... pero dan una tranquilidad que yo creo merece la pena los inconvenientes. El cargador solar es una buena alternativa... si hace sol. Lo que si que funciona de p.m. es un pequeño generador eólico. Eso es lo ideal, claro que ocupa es pacio, pesa, vale un dinerillo y esteticamente es como una patada en los morros. Eso si, siendo prácticos es c*j*nudo de practico.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 03/05/06 18:00 Asunto: re: Batería de barco |
|
|
Bno del tema de comprar otra bateria veo varios problemas, el adaptador del ordenador a 12 voltios creo que tiene que ser muy bueno o no se que leches xq se te puede romper el PC, y x lo que decis el Pc gasta 4 ah, pero a la hora? de cuanto tendría que ser la bateria para aguantar unas 14 horas?
Respecto al generador eolico es una pasta y mi barco es tan pequeño que no se donde lo pondría y con las placas solares me pasa un poco lo mismo, no tengo donde ponerla y ademas navegando se me mojan seguro.
Muchas gracias y os agradeceria que siguieseis echando luz sobre mis dudas |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 03/05/06 18:32 Asunto: |
|
|
he mirado en una pagina de una gente de barcelona y tiene un cargador solar para pequeños aparatos cuesta 18€ no es mucho, a parte si os sirve de algo tiene un catalogo con bastantes cosas utiles para el barco, como anemometros portatiles, neveras aerogeneradores por 600€ i etc ... echadle un vistazo.
http://www.tiendaelektron.com/catalog/product_info.php?cPath=2_29&products_id=440
saludos i rondas para todos
komono |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 03/05/06 18:45 Asunto: |
|
|
Amigo Mustafa: En mi caso, mi motor diesel, me proporciona suficiente energía para un transformador 12v-220v, pero cuando navego a vela, lo que hago es trabajar con la bateria del PC, y solo lo enciendo a ratos, para ver como van las cosas, entre tanto, utilizo la pantalla de Gps, que me sigue informando de todo lo que quiero saber.
La verdad es que la cartografia en el PC es muy bonita, y el programa tambien, pero cuando de verdad necesites información, las cartas de papel, esas no fallan.
Saludos para todos. _________________ Navegador |
|
|
 |
iplaco Piratilla

|
Publicado: 03/05/06 19:16 Asunto: re: Batería de barco |
|
|
Si el portátil te está causando problemas, puede ser buena idea que te replantees la cuestión y pensar si realmente te resulta tan necesario. Si el asunto consiste en marcar y seguir una ruta a base de wayponits, una alternativa consiste en prepararla en el PC de casa, pasársela al GPS y luego en el barco utilizar el GPS como elemento de referencia. Estos aparatejos se alimentan con pilas y llevar algunas de repuesto no supone ningún trastorno. Además, ya se encuentran en el mercado modelos capaces de visualizar mapas, y con otras opciones de control a través ce conexiones NMEA, que hacen que cada vez se parezcan más a un plotter, con la ventaja añadida de que te lo puedes llevar en la bañera.
Un saludo |
|
|
 |
ramonipili Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 03/05/06 20:11 Asunto: |
|
|
Yo llevo instalado un pequeño transformador comprado en Carrefour, con diferentes salidas de voltaje, que vale para casi todos los portátiles, que funcionan entre 19 y 21 voltios, con un consumo alrededor de 3A. El precio del transformador creo recordar que es de unos 18 Euros, lleva un tiempo a bordo y funciona correctamente.
Considero que con la bateria del portátil cargada y que tengas en el barco una de unos 70 A, creo que puedes trabajar tranquilamente unas 10 horas en total, que ya son muchas horas en un solo dia, descargando la bateria de barco, aproximadamente un 30 %.
Ten en cuenta, además, que a los pocos minutos de que no estés trabajando con el ordenador, se te desconectará la pantalla, con lo que en espera, el consumo apenas sera de 1 amperio. _________________ En el mar solo se puede pecar de prudencia. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 04/05/06 12:23 Asunto: |
|
|
ramonipili escribió: | Yo llevo instalado un pequeño transformador comprado en Carrefour, con diferentes salidas de voltaje, que vale para casi todos los portátiles, que funcionan entre 19 y 21 voltios, con un consumo alrededor de 3A. El precio del transformador creo recordar que es de unos 18 Euros, lleva un tiempo a bordo y funciona correctamente.
Considero que con la bateria del portátil cargada y que tengas en el barco una de unos 70 A, creo que puedes trabajar tranquilamente unas 10 horas en total, que ya son muchas horas en un solo dia, descargando la bateria de barco, aproximadamente un 30 %.
Ten en cuenta, además, que a los pocos minutos de que no estés trabajando con el ordenador, se te desconectará la pantalla, con lo que en espera, el consumo apenas sera de 1 amperio. |
Entiendo que el transformador pasa la corriente de 12 a 20 o lo que necesite el ordenador es así? Y con eso me olvido del transformador que trae este para pasar de 220, entonces solo me queda saber a cuanto trabaja mi Pc que eso lo miro en el propio transformador, correcto?
Por otro lado he visto una bateria (la mas pequeña) de las siguientes especificaciones: 45AH 330A, con esto tendría para mantener el ordenador (teoricamente encendida pantalla todo el rato) unas 11 horas?
En ese caso compraria una de estas y cuando se me acabe la anterior que es parecida conecto la de reserva y fuera.
Por otro lado y ya que estamos, con el ánimo de no ser muy pesado, estoy pensando en poner un piloto automatico de caña, y me pregunto si tambien funciona conectado a la bateria del barco, en caso de ser así cuanto me consumiria?
Rondas y rondas para todos!! |
|
|
 |
ramonipili Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 04/05/06 15:30 Asunto: re: Batería de barco |
|
|
En cuanto a la primera pregunta, el transformador tiene diferentes voltajes de salida, y efectivamente encontrarás en tu actual cargador de PC el voltaje de carga, aunque también muchos ordenadores llevan una etiqueta pegada debajo donde indica la tensión de trabajo y el consumo. De todas maneras aunque es importante ajustar al máximo, puedes jugar con un margen del 10% en el voltaje y no deberias tener ningún problema. Es más importante que el transformador vaya sobrado de amperios.
En cuanto a la bateria de 45A, debes tener en cuenta que no la puedes someter a una descarga superior al 30 o 40% como máximo, ya que te ira perdiendo efectividad, y perjudicarias su duración. En mi opinion una bateria no debe de bajar de 12,4v. O sea que a plena carga no deberias de extraerle mas de unos 20A como máximo.
Si añades un piloto automático, depende del modelo y del esfuerzo que haga, puede variar el consumo, pero es fácil que de promedio esté en 1 o 2 A. hora, con lo que si sumas, o pones más amperios de bateria o recargas de alguna de las formas que te han explicado anteiormente los otros cofrades. _________________ En el mar solo se puede pecar de prudencia. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|