Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pido consejo para elegir un barco.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Frank
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 03/05/06 17:01    Asunto: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Hola, soy nuevo en este foro y las siguientes tres rondas corren de mi cuenta.
He decidido comprarme un barco de 32 o 33 pies, en plan crucero familiar y eso....y me han salido dos opciones...
1º.....un Jeanneau Sun Odyssey 32 del 2003, casi sin usar.
2º....varios Bavaria 32 pero del año 2001, del 2002, y hasta del 2003, no de los nuevos.

Os agradeceria muchisimo que me aclararais si lo del tan mencionado tema de la calidad de los Bavarias solo tiene que ver con los nuevos modelos del 2005 y 2006 y no atañe a los mencionados anteriormente.
os digo esto porque me encantan estos barcos, tienen algo que me trasmiten seguridad....y estoy empezando a saturarme de tanta informacion que esta apareciendo al respecto, y en los hilos que durante algun tiempo se han ido creando en este estupendo foro....el caso es que no quisiera equivocarme pues mi presupuesto no va mas a lla de 70-75000 €.
Si alguien tiene alguno de estos dos barcos y me puede orientar en esta dificil eleccion se lo agradeceria.
Saludos
Frank
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 03/05/06 17:23    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Bueno has puesto la palabra clave los bavaria, yo de ese tema ya ni siquiera opino pero la comparacion que estas poniendo es entre un mercedes y un ford.

sin duda yo me quedaria con el jeanneau sun odissey 32 ya que es un señor barco se comporta fenomenal y es enorme y eso si no tengo ninguna opinion en contra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 03/05/06 17:29    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Joroba.....apenas se acaba de recuperar cierta paz y alaaaaaa, Verde Verde Verde y ya va otra, Borracho

Amigo mio (si me permites la confianza) en esta Taberna, mucho se ha visto, criticado, alabado, menospreciado, encumbrado sobre muchos modelos de los que sus nombres no quiero acordarme....
No estaria demás que dieras una vueltecilla por los temas ya tratados...dedica un poquito de tu tiempo y veras que provechoso puede ser ........
Y un consejo: comprate el barco que puedas pagar y encima te guste, seguro será el mejor....como comprenderás yo me abstengo de decir más......
Salud, pesetas y por favor...a los que sigan: no mas please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ala salud y pesetas.... Brindis

.

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nirvana dos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vilanova

MensajePublicado: 03/05/06 17:30    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Yo también opino lo mismo que Pakito Jeanneau Sun Odysse 32 sin pensarlo,

Gracias por las tres rondas y bien venido a este foro

Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 03/05/06 17:30    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Pakito escribió:
la comparacion que estas poniendo es entre un mercedes y un ford.

esssagerao.... déjalo en Renault que tampoco llega a Mercedes, ese calificativo guárdalo para los "X"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 03/05/06 17:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la ronda cofrade!!!
Brindis Brindis

Comprate el que tre parezca mas comodo y seguro y que le guste a tu familia. Ademas considera que luego tendras que mantenerlo en condiciones adecuadas. Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/05/06 17:46    Asunto: Responder citando

Hola Frank, bien venido al antro.

Respecto a lo que te preocupa, hay algo que creo no cuadra, pues si tienes un SO 32 del 2003 casi sin usar y otros BV 32 del 2001-2003, diría que tendría que haber un diferencial de precio a favor de los BV. En caso contrario, y a priori, el SO está más barato.

Claro que una cosa es hablar de "modelos" y otra de "unidades" en concreto. Habría que ver lo cuidados que están uno u otro, posibles problemas que puedan tener, equipamiento, etc, para poder opinar.

Suponiendo (que es mucho suponer) que todas las "unidades" estuvieran en un nivel similar de precio, conservación y equipamiento, entonces faltarían TUS preferencias.

Para ello, es necesario que TU pruebes los dos tipos de barco. Estudies su distribución en cubierta y de la maniobra, cómo navega uno y otro, cómo de cómodo está uno a la caña. Luego, sólo luego, algo que siempre hago: bajas abajo y "notas" el barco. Lo que los ingleses dicen el "feeling": ¿te sientes a gusto?, ¿sientes que podría ser TU barco?, ¿en cuál te siente mejor?, etc.

Entonces has de empezar a tener una clara idea del que prefieres. Pero cada uno es cada cual...

Suerte en la elección.

Ultima edición por Atnem el 03/05/06 17:56, editado 1 vez
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/05/06 17:51    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Sin entrar en temas de calidad de uno u otro... hay un tema importante...
los que mencionas son mas o menos del mismo año, arriba abajo, por lo que la devaluacion que hayan podido tener tiene que ser por igual, proporcionalmente, dependera claro esta del equipamiento que lleven, no sera lo mismo el sun odissey "pelaito" que el Bavaria "full", tambien la procedencia de las unidades... me refiero a que los Bavaria es posible que hayan sido de charter, con todo lo que conlleva.. y dices que el Jeanneau esta casi nuevo, no por ello quiere decir que este impecable...

A igualdad de equipamiento, por mis preferencias yo me decanto por el Jeanneau sin duda, personalmente me gusta mas y pensando un poco mas friamente, seguro que no se devalua igual que el Bavaria...

Lo que esta claro es que cuando los visites, si es que no lo has hecho ya... te daras cuenta en seguida de cual es el que te tienes que quedar... por lo del feeling que te daran....

Buena suerte en la busqueda!!! Brindis
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 03/05/06 18:54    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Hola frank,

Bienvenido a esta taberna.

Yo solo puedo opinar de SO 32, ya que lo he probado.
Mi opinion es que es un barco excelente, buena comodidad y funcional.
Navega de maravilla y esto que era el primer barco con el que navegaba solo por primera vez.

pero como comentan, opiniones hay para todos los gustos y lo importante es que con el que te quedes, tú estes contento.

Si se me presentara la oportunidad como te he comentado yo eligiria el S.O. 32

Salud y buena mar
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 03/05/06 20:21    Asunto: Responder citando

los barcos son como l@s novi@s: te gusta o no te gusta, escucha tu corazón, deja a un lado la materialidad.....

Velero Velero
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 03/05/06 22:11    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

hola cofrade pues que te puedo decir que no te hayan dicho ya como ves nunca todos estamos de acuerdo.yo no tengo ningun barco de ese tamaño pero si lo tuviera posiblemente me quedaria con el jeaneau.parece que es mas barco y posiblemente mas rapiso y por supuesto mucho mas fuerte a mi entender.saludos te pago una ronda
cuando quieras.saludos recien incorporado cofrade
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 04/05/06 12:38    Asunto: Responder citando

Para empezar a navegar, ni uno ni otro.

Comprate un Sirocco, Dufour 28-31-Arpege, Pumas's, Furia's, Noray's, etc, etc que si lo compras en un estado normalito, cuando quieras lo vendes por lo que te costó (salvo que pagues una locura por ellos, regatea siempre), son valor seguro, barcos con leyenda, que les puedes hacer barbaridades y lo permiten casi todo.

Y dentro de un tiempo, con algunos conocimientos, te gastas más dinero en un barco que compres estando más seguro de lo que haces.

Es lo que siempre se ha hecho, salvo ahora que hay la moda del barco nuevo y malo...

Salu2

PD: yo he sufrido el patronear un Bav 2002, no se los recomiendo a nadie... los nuevos estan mejor en algunos detalles... y de Renault nanay, Kia como máximo... sino son como los Landwind chinos esos que vienen pronto al mercado automovilistico español...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/05/06 12:41    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

oceanis44 escribió:
Hola frank,

Navega de maravilla y esto que era el primer barco con el que navegaba solo por primera vez.

pero como comentan, opiniones hay para todos los gustos y lo importante es que con el que te quedes, tú estes contento.

Salud y buena mar

Si un S.O. es "excelente" ¿como calificarias un Swan, Najad, HR, etc, etc?

El S.O. es un crucerito costero de gama media-baja.

Seamos realistas, por favor...

Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 04/05/06 14:29    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

barcosclasicos escribió:

Y un consejo: comprate el barco que puedas pagar y encima te guste, seguro será el mejor....como comprenderás yo me abstengo de decir más....

y yo tambien Sip Sip

Saludos
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 04/05/06 14:42    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Pues señores, después de leer los comentarios vertidos en este hilo (y en otros), no tengo el valor de decir lo que acabo de comprar. Alguno me lo vais a tirar por el suelo y, después de venir de formalizar la compra, no me apetece que me pongáis el cuerpo mal.
Y no es un Bavaria Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo por si surge el cachondeo. Y, por cierto, a mi me gustan los Bavaria. Verde Verde
Eso si, la patrona y un servidor estamos más contentos que unas pascuas. Endeudados por una temporada, pero felices.
Así que rondas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 04/05/06 15:16    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

cocoduro escribió:
Pues señores, después de leer los comentarios vertidos en este hilo (y en otros), no tengo el valor de decir lo que acabo de comprar. Alguno me lo vais a tirar por el suelo y, después de venir de formalizar la compra, no me apetece que me pongáis el cuerpo mal.
Y no es un Bavaria Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo por si surge el cachondeo. Y, por cierto, a mi me gustan los Bavaria. Verde Verde
Eso si, la patrona y un servidor estamos más contentos que unas pascuas. Endeudados por una temporada, pero felices.

Pues enhorabuena a ambos. Brindis
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 04/05/06 15:16    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Tomatasso escribió:
oceanis44 escribió:
Hola frank,

Salud y buena mar

Cofrade Tomatasso,
No todos los días se habla de otros barcos, se les clasifica, en definitiva, arriesga uno su opinión. Por ello te pido que nos comentes cuáles son, en tu opinión, los de la gama media-alta. Pues los de la alta me supongo que serán los Swan, Najad, HR, Malö, etc.
Gracias por adelantado Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 04/05/06 15:56    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Amigo Tomatasso,

El O.S 32, fue con el primer barco que navegue antes de comprarme el que tengo.

Si miramos hacia arriba siempre hay de mejores, para mi fue una experiencia excelente y así lo comento.

Supongo que de barcos hay de muy buenos y otros no tan buenos, el que tengo para mi es una maravilla aunque seguramente la opinion de los expertos diran que es una castaña con trapo. (oceanis 350).

Pero esto es como todo, el dia que tenga una cuenta saneada ya me comprare uno como el tuyo, por cierto que barco tienes???

salut y visca el BARÇA
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 07/05/06 15:50    Asunto: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

pues clarisimamente la comparativa de los swan a mi siempre me han dicho que como los rolls roice son barcos clasicones. desde pequeño me decian que ese barco de ahi, un swan47, es como los rolls roice
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/05/06 20:17    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Drago escribió:
Tomatasso escribió:
oceanis44 escribió:
Hola frank,

Salud y buena mar

Cofrade Tomatasso,
No todos los días se habla de otros barcos, se les clasifica, en definitiva, arriesga uno su opinión. Por ello te pido que nos comentes cuáles son, en tu opinión, los de la gama media-alta. Pues los de la alta me supongo que serán los Swan, Najad, HR, Malö, etc.
Gracias por adelantado Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento

Por ejemplo, Comfortina y Sweden.

Salu2

panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 07/05/06 20:22    Asunto: Responder citando

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca Pirata

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 07/05/06 20:34    Asunto: Responder citando

¿ no seria mejor subir en varios barcos y probarlos antés de comprar?

a veces es mejor perder unos meses más, averigar bién y después comprar...

de toda manera: bienvenido Velero Velero Velero
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 07/05/06 23:36    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

Tomatasso escribió:

Por ejemplo, Comfortina y Sweden.

Salu2

Gracias, pero...
Por favor, alarga un poco más la lista, que alguno más habrá...
Salud y buen viento
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 08/05/06 00:39    Asunto: Re: re: Pido consejo para elegir un barco. Responder citando

cocoduro escribió:

Enhorabuena y felicidades.
Lo importante es que esteis felices.
Saludos. Brindis
P.D.
Cuando recuperes el valor dinos cual a sido... Gracias
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 09/05/06 09:15    Asunto: Responder citando

Mi barquito es un Sun Odissey, y puedo decirte, despues de probar varios, que es un lujazo, quizás algunos puedan tener un HR, o Swan, pero sinó puedes, ya es un salto cualitativo ante los
Tomatasso escribió:
Comprate un Sirocco, Dufour 28-31-Arpege, Pumas's, Furia's, Noray's, etc, etc ...

que son muy marineros y de calidad, pero no se pueden comparar con un barco del 2003...en cuanto a interiores, acabados, jarcia nueva, electronica nueva, tapiceria nueva...y aprender, aprenderás igual,...solo es cuestion de poder pagarlo...como casi todo...(he dicho "casi", pues hay cosas que como sabeis no se pagan con dinero)

Explicanos que decides finalmente y unas rondas por tu decisión !!

Animo !!
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas