Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

vela portantes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/05/06 12:25    Asunto: Responder citando

Nada, será que escribo en chino, no me has entendido.

A ver si me logro explicar:

- Solo tu, y solo tu, sabes que estas capacitado a hacer.

El error no es tuyo preguntando, el error es de algunos que responden mal.

Que sepas que me dicen "question", desde niño he estado friendo a preguntas a la gente. El tema está en que la gente responde en base a sus vivencias, que seguro que son distintas a las tuyas.

La gente puede enseñarte detallitos puntuales, pero nadie va a tomar mejor decisión para ti que la que tu mismo puedas tomar. La gente puede aportarte detalles que desconozcas, pero la decision final, si quieres que sea la mas idonea para ti, debe ser tuya, creo yo.

Y lo que si tengo claro, es que me parece mucha eslora para tener este tipo de dudas. Pero vamos, que la vida que está en juego es la tuya y la de los tuyos...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 03/05/06 12:46    Asunto: re: vela portantes Responder citando

Haiga paz porfa...

Tal que así estaba el Pulsar este lunes pasado practicando a poner y quitar el balón.

Si alguno quiere practicar conmigo, pues así estreno mis velas para estos menesteres.

Brindis Para todos Brindis
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/05/06 12:54    Asunto: Responder citando

Joe pisha, mu bonito pero ESAS DEFENSAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS...!!!

Bueno, un descuido lo tiene cualquiera jejejeje

Brindis

javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 03/05/06 13:24    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Y dale.

Cojones, que el problema no es que vela tiene que usar o encargar.

El problema es que tiene que navegar mas, y aprender mas.

Que es facilisimo hablar con un vecino de pantalan que ves que sabe mas que tu, y decirle que si podrias salir algun dia con él, que quieres aprender de él. El otro aceptará por lo general encantado.

En fin, aqui como siempre, la casa por el tejado...

Que salgas con otros barcos y subas simetricos, que subas a otros distintos y subas asimetricos, y tu mismo, saques tus propias conclusiones tras probar uno y otro.

¿Tan raro es lo que digo?

No es raro. Más bien creo que tienes toda la razón. En lo que fallas(es una opinión) no es en el contenido sino en las formas. Cuando leo tus comentarios creo que tienes unos conocimientos que para mi los quisiera. Sin embargo, casi siempre se desprende de ellos un cierto desprecio hacia las aportaciones ajenas, las cuales criticas sin tomar en consideración que son tan válidas como las de cualquiera; acertadas o equivocadas pero basadas en la experiencia de cada uno y dadas de buena fe, y cuando alguien pide opiniones, pues lo mejor que podemos hacer es dárselas.

No te tomes esto como un juicio, pues no te conozco y no puedo ni tengo por costumbre hacerlo. Más bien un consejo que quizá no debería darte pues es sabido que los consejos sólo cuando se pidan.

Un saludo.

Brindis Borracho Gracias Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/05/06 14:01    Asunto: Responder citando

Y dale con las formas... siempre igual... jejeje

Que los/as poetas de la taberna son otros/as...

Pero bueno, como de bien nacido es ser agradecido, gracias por el consejo.

Brindis

popeye
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 03/05/06 14:49    Asunto: Responder citando

luis37 escribió:
... no esta de mas preguntar, nunca nadie lo sabe todo. Brindis

¡Qué va! No

Hay muchos que lo saben todo. Me parto Me parto

Quizá por eso les cuesta más trabajo entender a los que sabemos menos y queremos aprender.

Yo, con mi mujer y mi hija (de la misma edad que el de luis37 y sospecho que con las mismas ganas de que le mande hacer algo) me lo pienso antes de poner el spí simétrico.
Sin embargo el asimétrico me da mucha más confianza. Me siento mucho más seguro. Siento que puedo controlar mejor el barco. Y eso es importante para mí.

Y cada uno escribe su camino, y se monta en el barco que puede y le parece bien y aprende como quiere y como puede.

Y de eso se trata, de aprender, mejorar.

Yo he visto los barcos de la Vendée Globe con enrolladores para las velas de proa y lazzy en la mayor. Son barcos radicales diseñados exclusivamente para regatear al límite.
Y creo que sus patrones saben lo que hacen.

Con lo ancho que es el mar, ¿cómo se pueden mirar las cosas de forma tan estrecha?

Brindis Brindis ¡Acérquense a la barra los que tengan ganas de aprender y oigamos a los que tienen algo que enseñar!
luis37
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 03/05/06 17:12    Asunto: Responder citando

Quizás tengas razón en que la gente se equivoque al contestar pero por lo menos lo intenta y aporta lo que puede, tu sin mas das por hecho lo que se de navegar y das por hecho que nunca he subido un spi y lo que tengo que hacer es probarlo, vamos haber yo puedo tener una opinión concreta pero seguro que hay gente que tiene otra opinión por que cada uno ve las casas de su color, si te fijas he pedido a la gente que se moje un poco mas porque por mucho que pruebes las opiniones de los demás son muy importantes aunque estén equivocadas delos errores tan bien se aprende, por mucha experiencia que tengas en vela seguro que yo tengo alguna cosa que me haya pasado de la que seguro puedas aprender porque a ti no te a pasado todavía aunque haya empezado a navegar ayer, sabes lo que es tener una ola de 9-11 metros enfrente.

De todas formas creo que hay un error en la navegación equivocamos hacer navegar un barco rápido con saber navegar, conozco gente que para ir a regatear no tendría ningún problema en ir con ellos y con opciones de victoria pero con los que no iría en una travesía larga, no me fiaría de ellos.

Ala unas cervezas Brindis para todos
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/05/06 18:50    Asunto: Responder citando

popeye escribió:
luis37 escribió:
... no esta de mas preguntar, nunca nadie lo sabe todo. Brindis

¡Qué va! No

Hay muchos que lo saben todo. Me parto Me parto

Quizá por eso les cuesta más trabajo entender a los que sabemos menos y queremos aprender.

Yo, con mi mujer y mi hija (de la misma edad que el de luis37 y sospecho que con las mismas ganas de que le mande hacer algo) me lo pienso antes de poner el spí simétrico.
Sin embargo el asimétrico me da mucha más confianza. Me siento mucho más seguro. Siento que puedo controlar mejor el barco. Y eso es importante para mí.

Y cada uno escribe su camino, y se monta en el barco que puede y le parece bien y aprende como quiere y como puede.

Y de eso se trata, de aprender, mejorar.

Yo he visto los barcos de la Vendée Globe con enrolladores para las velas de proa y lazzy en la mayor. Son barcos radicales diseñados exclusivamente para regatear al límite.
Y creo que sus patrones saben lo que hacen.

Con lo ancho que es el mar, ¿cómo se pueden mirar las cosas de forma tan estrecha?

Brindis Brindis ¡Acérquense a la barra los que tengan ganas de aprender y oigamos a los que tienen algo que enseñar!

Los open 60, los trimaranes, los skiff de vela ligera, etc llevan spi asimetrico porque son barcos que navegan con el viento aparente que ellos mismos se generan... ahí la simplicidad de manejo no se tiene en cuenta, los llevan gente muuuyyy buena...

Salu2

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/05/06 18:55    Asunto: Responder citando

luis37 escribió:
Quizás tengas razón en que la gente se equivoque al contestar pero por lo menos lo intenta y aporta lo que puede, tu sin mas das por hecho lo que se de navegar y das por hecho que nunca he subido un spi y lo que tengo que hacer es probarlo, vamos haber yo puedo tener una opinión concreta pero seguro que hay gente que tiene otra opinión por que cada uno ve las casas de su color, si te fijas he pedido a la gente que se moje un poco mas porque por mucho que pruebes las opiniones de los demás son muy importantes aunque estén equivocadas delos errores tan bien se aprende, por mucha experiencia que tengas en vela seguro que yo tengo alguna cosa que me haya pasado de la que seguro puedas aprender porque a ti no te a pasado todavía aunque haya empezado a navegar ayer, sabes lo que es tener una ola de 9-11 metros enfrente.

De todas formas creo que hay un error en la navegación equivocamos hacer navegar un barco rápido con saber navegar, conozco gente que para ir a regatear no tendría ningún problema en ir con ellos y con opciones de victoria pero con los que no iría en una travesía larga, no me fiaría de ellos.

Ala unas cervezas Brindis para todos

Yo no he dado por echo nada.

Lee más arriba, y dime donde he dicho que tengas más o menos experiencia.

Lo unico que he dicho es que te sobra barco, en lo que me ratifico, al igual de que no sabes leer.

Y lo de los regatistas, pues nada tu mismo. Yo voy más tranquilo llevando al lado a un tio que con 25-30 nudos sabe trasluchar un spi. Imaginate con que tranquilidad y parsimonia y que bien se toma un rizo con este tipo de gente si vas de paseo... lo dificil es ir rápido, frenar sabe cualquiera... lo cual no quita que hay mucho fantasmón en el mundillo de las regatas, claro.

Salu2

DORAMAS
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: canarias

MensajePublicado: 03/05/06 18:57    Asunto: Re: vela portantes Responder citando

luis37 escribió:
Buenas a todos y unas rondas de mi parte
Me gustaría que me dierais vuestra opinión para comprar una vela para portantes para navegación en solitario, algo que sea cómodo y efectivo, así como si necesito hacer algo en el barco dependiendo de la vela (arraigos , botalones, etc.)

Gracias de antemano

he cruzado con el arc 2005 con un PARASAIL. ES CARA PERO BUENA, FUNCIONA CON VIENTOS DESDE CASI TRAVES A POPA REDONDA Y CUANDO SUVE EL VIENTO TE LEVANTA LA PROA Y EL EFECTO DEL PARAPENTE HACE QUE LA SUPERFICIE FRONTAL SE REDUZCA.
CURIOSEA POR WWW.PARASAIL.COMM
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 03/05/06 20:54    Asunto: re: vela portantes Responder citando

Capitán Sardina. Veo que has tenido un Corsair y me gustaría que contaras más cosas de ese trimarán. Los he visto en el salón náutico de Barcelona y me pareció ingenioso y práctico el sistema de cerrar los patines, pero siempre me he quedado con las ganas de saber hasta qué punto funcionaría para tenerlo en un amarre clásico y si ese tramo que habría que hacer desde el amarre hasta la bocana (y al revés, de vuelta) es razonablemente seguro navegar con los patines plegados.
Luego, una vez en mar abierto, supongo que es muy emocionante salir disparado con un trimarán. ¿O no anda tanto como parece?

Saludos. Y una rondita a mi cuenta Brindis

Lord Jim
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas