| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/03/05 19:19 Asunto: Re: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
| Miahpaih escribió: |
La mejor lavadora, 6 a 8 metros de cabo unido a una saca de red con la
ropita camisita y canesu incluido.
Todo por la popa, navegar unas horitas y queda todo como los
chorros del oro. Y sin detergente tu.
Saludos
Miahpaih (Haciendo la "colada" )
 |
Ahí, ahí, pero eso solo funciona hasta 3' de la costa, más allá ya no hay bacterias suficientes para fagocitar lo pegao en la ropa.
El truco es llevar la ropa arrastrando (como todo el mundo hace) y, al pasar por la salida de un colector, darle a la hélice a fondo para agitar bien la colada en el agua rica en detritus.
De escurrir nada, que para eso los traperos llevamos tendederos verticales llamados obenques. Eso sí, toda la ropa de color verde, debe colgarse en el lado de estribor y la roja en el de babor. Las de otros colores en el back, que es como si se llevasen gallardetes.
Es muy bonito ver todos los domingos los cientos de barcos cruzándose engalanados.
Particularmente, la lavadora de ropa de casa ya la he tirado. Guardamos la ropa sucia en una bolsa que me llevo al barco el finde y el lunes, perfecta!.
¡Luego dirán que los barcos no sirven para nada...! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 15/03/05 19:21 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
Entonces, tampoco estará bien llevar GPS, Radar, radiobaliza, etc.. Digo yo, por eso de que parece que el progreso no está bien para navegar. ¿Tendremos que ir como Cristóbal Colón, por ejemplo, o los vikingos?.
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 15/03/05 19:23 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
se que he picado como un tonto,pero soy un poco fundamentalista,en mi casa ( es de obra ) no hay lavaplatos ni secadora (consumen electricidad) y me niego tener eso...(question de medio ambiente ) .cuando veo los astondoas con el culo abierto ,con toda la maquinaria al aire y el personal con cara de aburrimiento mirando pa alla ,me entran ganas de vomitar.todos esos maquinitas gastan bastante energia y con que se consigue,con gasoil.no quiero entrar en una discussion sobre el medio ambiente,pero todo tiene sus limites.  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 15/03/05 20:17 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
Estimados tabernarios:
Sorprendio, me teneis, sorprendio, una cosa es vivir en el barco, y claro habra que tener una lavadorita chica, para salir del paso, pero como barco de "ocio" no lo entiendo, camiseta con tres manchas, y cuando se quede tiesa, pues otra.
manolo g.
...........escasamente limpio en la mar
(mu marrano según mi ama y señora) _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 15/03/05 20:59 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
definitivamente sois unos piratas muy chistosos
graciás
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 15/03/05 21:08 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
En todo caso siempre te queda el mercadillo... Toda a 1 euro.. camisetas, pantalones de esos con mil bolsillos marca borsache.... gayumbos, etc etc...
No quedarás muy acorde con el resto de domingueros de club nautico.. pero nada.... pinta de lobo de mar.....
Por cierto ... tengo cosas de esas del mercadillo que, con el tute del barco y todo me han durado más que algunas mariconadas de esas de "marca"..
Y si no te vas al caribe. en verano con bañador todo el tiempo.. y claro en invierno como hace frio te pones la camiseta.. (deja otra para el domingo). _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 15/03/05 23:18 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
Esta también es muy práctica.
Tiene enormes ventajas por que consume poco o más bién nada.
No centrifuga, en realidad, ni aclara, por supuesto. Pero .. está bien de precio y es buena para la espalda. Hay que ponerla en el suelo (mejor ayudarse con una tina) y hacer el movimiento inicial del "saludo al sol " de yoga.
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/03/05 05:02 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
Jurrrrrrrr, ya me tardaba a mi, gracias a Dios salió alguien inteligente
en el foro, gracias willie coyote, en abril 18/19 andaré por Cariño.
Saludos
Miahpaih (Donde este una buena tabla a la cual agarrarse ...... y frotar)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 16/03/05 13:33 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
Una centrifugadora manual, te la puedes hacer tu mismo, no es cara y va muy bien.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/03/05 13:47 Asunto: Re: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
| ferre_66 escribió: | pues yo tengo una candy de 3 kilos, que lava y centrifuga.
A demas tiene diferentes programas de lavado y puedes lavar con agua caliente o fria. Vaya que como en casa.
La tengo conectada a la bomba de presión y a la corriente 220 del puerto.
Que es demasiado grande?. Pues no se..., creo que en barcos mas peqeños que 12 metros no cabria pero a partir de 12 seguramente que se le podria encontrar un agujerito.
Siau.
P.D.: Vale la pena. 300 euros en Miró. |
¿Y a quién se lo dijo?...  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/03/05 15:21 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 17/03/05 18:16 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
Con tantas cosas que llevo en la cabeza me he liado con el nombre de la lavadora y corrijo el error:
Miniwash Super 2000 SR
Yo se lo dije a mi vecina del 5º...
Saludos y buena colada.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 17/03/05 18:19 Asunto: : LAVADORA PORTATIL |
|
|
Vaya con el barco nuevo!!!
¿teneis vecinos en el 5º piso?
 _________________ Carlos
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 03/05/06 09:33 Asunto: |
|
|
A raíz del hilo de Al_Tanllaui... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 03/05/06 11:08 Asunto: re: LAVADORA PORTATIL |
|
|
Aqui os dejo otra ídea... Comprobada y experimenta, eso sí el aclarado y centrifugado corre por cuenta del personal cachas de la tripulación  _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 03/05/06 14:48 Asunto: |
|
|
Yo he oido hablar mucho de la red, el cabo, y todo lo que se tiene que lavar, incluido enseres de cocina y vajillas ....... por popa.
¿Sera una leyenda "marinera"?
¿En verdad funciona?
Es que si fuese verdad ......... seria la os..a.
 |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
|
|
 |
|