|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/04/06 16:07 Asunto: Barco siempre a punto de Navegar |
|
|
BUENO, COMO EL POST SE HA IDO DERIVANDO LE CAMBIO EL TITULO
Aunque aún no me voy a vivir al barco, pero por si acaso, y como si es seguro que no tendré más hijos, he pensado que si a alguien le pudiera ser útil las siguientes cosas, como alguna otra vez, me mande un privado :
-Mochila portabebé maxicoxi (práticamente nueva), aún en la caja, de mi grumetilla.
-Colchoneta hinchable de 1m35 de loneta, de esas granate y azul marino (tipo culé).
-Sillón para niños Ikea
http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15567&catalogId=10103&storeId=11&productId=60981&langId=-5&parentCats=15567*15659*15668
-Caballo balancín de madera artesanal (para niños de uno a tres años)
Sí, todo bastante pijotero, ahora no hubiera cabido en el barco tanta tonteria, mi hija se hubiera entretenido como hace los fines de semana, mirando al horizonte agarrado a los candeleros de proa, mirando el hirozonte y dejando que el viento la acaricie, pero entonces no conocíamos todo esto.
También tenía otra edad, la verdad es que su momento fue útil "o no", porque está todo muy nuevo, ahora quiero tener espacio en casa, para otras cosas y he pensado que antes de regalarlo a los vecinos quizás a algún tabernario le pueda ser de utilidad.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante."
Ultima edición por mpineda el 02/05/06 12:49, editado 1 vez |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/04/06 16:37 Asunto: |
|
|
Maria, guapisima,
Te cojo la idea al vuelo, que yo recojo juguetes durante todo el año, o ropa, o bicis o en fín de todo que este más o menos nuevo. Para niños entre meses y máximo 15 años.
Un saludo, y gracias de antemano |
|
|
 |

|
Publicado: 27/04/06 16:48 Asunto: |
|
|
| Itaca escribió: | Maria, guapisima,
Te cojo la idea al vuelo, que yo recojo juguetes durante todo el año, o ropa, o bicis o en fín de todo que este más o menos nuevo. Para niños entre meses y máximo 15 años.
Un saludo, y gracias de antemano |
Adjudicado pues, y me cuentas que yo ando también en cosas de estas y lo voy repartiendo, nunca tiro nada, pero si tiene un sitio concreto mejor para mí con un buen destino.
Imagino que libros también irán bien, libros y videos infantiles.
Salut i milles
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 27/04/06 17:16 Asunto: |
|
|
Juer María, que te estás poniendo de un radical que das miedo. Que a este paso te veo echándole el cerrojazo a la casa y viviendo en el barco, aunque esa a mí no me parece una buena opción, la verdad. Pero ya se ha hablado mucho del tema en otros posts y no vamos a repetir, que aburre.
En cualquier caso, es bonita la idea de que alguien pueda usar aquello que ya no te es util, pero que te lo fué en su momento (da pena tirar este tipo de cosas, ¿no?). _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |

|
Publicado: 27/04/06 22:05 Asunto: |
|
|
| grumetepardillo escribió: | Juer María, que te estás poniendo de un radical que das miedo. Que a este paso te veo echándole el cerrojazo a la casa y viviendo en el barco, aunque esa a mí no me parece una buena opción, la verdad. Pero ya se ha hablado mucho del tema en otros posts y no vamos a repetir, que aburre.
En cualquier caso, es bonita la idea de que alguien pueda usar aquello que ya no te es util, pero que te lo fué en su momento (da pena tirar este tipo de cosas, ¿no?). |
Ya estamos "ja hi som", ¿por qué no te parece buena opción que me vaya al barco?
Venga, que haya discusiones pero que sean náuticas , de buen rollito.
Y si no se tuviera que hablar de lo que aburre, el 90 por cien de los post estarían vedados por lo mismo.
Cuéntame, ¿por qué no es buena idea?
T'escucho con las orejas.
Salut i milles
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 28/04/06 21:26 Asunto: |
|
|
Querida amiga maría:
Por supuesto te hablo como el experto navegante que sabes que soy .
Como bien comentó un cofrade cuyo nombre no recuerdo, el problema de vivir en el barco es que no puedes tenerlo todo trincado a son de mar permanentemente (porque es incómodo, simplemente), y cuando vas a salir a navegar necesitas empezar a guardar cosas y tardas un buen rato. Al final acaba dando pereza y acabas no saliendo a navegar.
Yo creo que es mejor tener el barco preparado permanentemente para zarpar, y vivir en tierra cerca. De esa manera creo que se navega más, vamos, digo yo.
En fin, un abrazo
Copazos para todos  _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |

|
Publicado: 02/05/06 07:01 Asunto: |
|
|
Eso, pensé yo, que queriendo estar mucho tiempo en el barco luego me daría pereza salir y recogerlo todo, pero no es así en la práctica, lo he visto en Semana Santa, he estado diez días en el barco, y he salido casi todos los días, iba a trabajar, plegada a las cinco, y a las seis estaba navegando.
Y en Junio a mitad del mes, cuando mi hija coja vacaciones pienso irme a vivir al barco, hasta el mes de Septiembre, y no sé como he conseguido tener el barco siempre a punto para salir, es una rutina, como lavarse los dientes, es cuestión de ser ordenado, y piensa que con una niña es más complicado, pero piensa que además el orden es necesario mínimamente, salgas a navegar "o no", en un barco, ya por paz mental, para poderte mover por el barco, y para saber donde está todo.
Así que para mí, vivir en un barco, no tiene porqué significar navegar menos, si uno es ordenado.
Salud y millas.
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/05/06 12:37 Asunto: re: O.T. Regalos varios y/o/u donaciones |
|
|
Muy cierto Maria es muy importante el orden en el barco, como en casa, y si hay mas tripulantes a bordo mucho mas aun, si no hay orden se vuelve un caos en un espacio limitado como un barco.
Yo vivo a 10 minutos en moto del barco y paso muchos dias en el barco , ademas asi aprovechas mucho mas el dia de navegacion, y a primera hora ya estoy navegando, hasta mis perritos estan con su chaleco salvavidas a punto jejejejeje.... provisiones de agua, cardhu y manduca listas, todo bien estibado y trincado...y a una nueva singladura
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |

|
Publicado: 02/05/06 12:55 Asunto: re: Barco siempre a punto de Navegar |
|
|
Simpática foto Joselin.
Sí, todo a punto, siempre, hasta un kit por si hay que irse a navegar a otro barco o a dormir a otro barco, que una nunca descarta enriquecerse de otros mares y otra gente, como este finde que pude dormir en el Kismet (Darty no te asustes que lo aún está állí).
Y la despensa llena, al menos una semanita sin problemas podría sobrevivir en alta mar, por agua y comida, alcohol no llevo, salvo algún invitado al que quiera mimar y alguna botellita de Rioja compartir, pero una vez el barco amarrado, en mi caso particular el alcohol me ha demostrado que no es buen tripulante.
Yo siempre a punto para partir, en barco, en coche, como sea....
Salut i milles
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/05/06 17:34 Asunto: |
|
|
siempre hay buenos corazónes en este mundo...
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 02/05/06 20:15 Asunto: |
|
|
Vivir en un barco, como único lugar donde caerse vivo, no debe ser lo mismo que seguir conservando la vivienda y pasar largas temporadas en él, particularmente los meses de verano coincidiendo con las vacaciones escolares de la grumetilla. No me parece descabellado lo que plantea María, que además le servirá de experiencia para plantearse horizontes más lejanos.
Salud y
PD. grumetepardillo, tenemos pendientes unas analógicas en Valencia. Espero que la próxima vez sea posible _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |

|
Publicado: 02/05/06 20:40 Asunto: |
|
|
| Chifle escribió: | Vivir en un barco, como único lugar donde caerse vivo, no debe ser lo mismo que seguir conservando la vivienda y pasar largas temporadas en él, particularmente los meses de verano coincidiendo con las vacaciones escolares de la grumetilla. No me parece descabellado lo que plantea María, que además le servirá de experiencia para plantearse horizontes más lejanos.
Salud y
PD. grumetepardillo, tenemos pendientes unas analógicas en Valencia. Espero que la próxima vez sea posible |
Claro, practicamente no tiene mérito ni riesgo ninguno, por supuesto.
Es más, vivir en un barco en mi caso, aunque lo fuera, no lo sería del todo aunque vendiese el piso, porque sería vivir en un club náutico.
Me explico. Barbacoas a pie de pantalán, duchas a pie de pantalán, baños y restaurante por si acaso. En muchos casos hasta pañol de seis metros cuadrados, que no es mi caso, porque no hay que sino lo tendría.
Vivir en un barco amarrado a puerto, como única propiedad, tiene el mérito del desprendimiento de las propiedades, que duele y debe doler, pero debe hacer crecer una barbaridad.
Para mí incomodidades no tiene, pues me compensa el oxígeno, la luz del día, la gente, el mar, el paisaje, lo que me aporta.
Pero cambiar el chip, amigos, eso no debe ser fácil.
Yo estoy intentando vaciar mi piso, poco a poco, y cada vez, que regalo una cosa, lo pienso tres veces, y os aseguro que es algo que hace tres años o más, que está en una estantería, caja o cajón, y que por seguro estará ahí diez años, pero lo quiero para mí, de entrada me cuesta renunciar, tenemos un sentido de la posesión arraigado. Mi hijo, mi libro, mi esposo, mi foro, mi, mi, mi....
Estamos de paso y lo olvidamos.
Por eso me quito el sombrero ante Darty y Paz, una y mil veces, y las conversaciones que he tenido con ella estos días.
Y me asombra lo poco que necesito cada día.
Aunque Garraf tiene un problema, no se coge la radio, y eso me obliga a tener muchos cedeses, cachissss. Por lo demás necesito poco.
Incluso con la comida es curioso como se aprende a no tirar comida, antes tenía la nevera a rebosar, para mi y para mi hija, y evidentemente, se me estropeaba comida, no sabía bien que tenía y qué no.
Sin embargo ahora, compro lo justo, debo pensar qué cenaré antes de comprar, o qué haré el fin de semana. Tampoco es tan importante, comer tantas delicatessen, aunque el momento en que hago una "fideuá" como el sábado con unos cofrades en el barco, entonces sí es especial.
En fin todo cambia, y no sigo que me da morriña.
Salut i milles
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 02/05/06 20:59 Asunto: re: Barco siempre a punto de Navegar |
|
|
Lo importante es disfrutar de la experiencia y se disfruta más de la vida cuanto menos mérito tiene vivirla. Imprescindible que también lo haga la grumetilla. ¡Suerte! que sobre todo para esto último la vas a necesitar.
Ya contarás.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|