| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/05/06 17:36 Asunto: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
Queridos cofrades de la taberna, estoy preparando todo para sacar el barco del agua , aprovechare para cambiar grifos de fondo, quisiera que me aconsejeis si poner los grifos de fondo de laton o inoxidable? cambiariais por precaucion los pasacascos? , al efectuar el montaje relleno los huecos con sikaflex adhesivo?
Aprovechare para poner desagues de la fregadera por el costado de poliamida por encima del nivel de flotacion , pues ahora hay uno de fondo pero se me atasca a menudo.
Dicen que los desagues del baño, fregadera y aguas limpias pueden desaguar por encima de la linea de flotación.
Saludos y rondas para todos  |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 02/05/06 19:06 Asunto: |
|
|
Mi barco los lleva de bronce. Y por si las fly, los he "aterrado" posteriormente.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 19:16 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
Hola Falken , aterrado ? puedes explicarme que significa
gracias y una ronda de ron  |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 19:39 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
| Ponlos de bronce, de laton en ningun caso y de inox no son recomendables aunque son mejores que el laton. Lo de aterrado debe debe de ser conectarlos a un anodo, cosa nada recomendable si se usan diferentes metales en diferentes grifos de fondo. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 02/05/06 19:58 Asunto: Re: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
| Joselin escribió: | Hola Falken , aterrado ? puedes explicarme que significa
|
He conectado mediante abrazaderas de Inox y cables de cobre todos los elemntos metálicos del barco a los tornillos de fijación de la quiilla: machofondos, soporte del mástil, cadenotes, mástil, arcos de soporte del toldo, cuadro de distribución, aire acondicionado, etc....
Para ello, he instalado unas cintas de cobre a todo lo largo de la sentina a la que van conebtados los cables de cobre, y estas a su vez, a ls quilla...
Espero no haberme pasado, porque ahora estoy viendo comentarios negativos sobre lo de interconectar metales diferentes: inox, bronce, cobre...
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 02/05/06 20:57 Asunto: |
|
|
ojo con la fundición, probar antes de instalar, algunos traen algun poro ....... y a la larga pueden llegar a abrir. No escatimar dinero a la hora de la compra . tal vez la mejor opción sea inox.
 |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 21:21 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
Pues mirando webs de nautica solo veo de laton , laton niquelado , e inox , pero de bronce no encuentro nada . conoceis alguna web que tengan grifos de fondo de bronce?
gracias y rondas para todos de ron y cardhu
buenos vientos  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 21:46 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
Encontre esta informacion de unos grifos de fondo SHAKEWELL, al parecer , son muy buenos segun los comentarios, no son metalicos por lo que no existe corrosion.
Los grifos de fondo (válvulas que atraviesan el casco) son uno de los componentes más importantes de un barco. Su efectividad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Cuando el 81 pies MARTELA perdió su quilla y volcó en Punta del Este, permaneció a flote durante 5 semanas gracias al aire contenido en casco por los grifos de fondo Shakewell. Y la importancia de los grifos de fondo no es menos importante en circunstancias menos dramáticas: los motores, los aseos y los sumideros de la bañera pueden inutilizarse por un mal funcionamiento de las válvulas. El navegante de crucero depende tanto de ellos como el patrón de una vuelta al mundo.
REALIZADOS BAJO LA ISO-Estándar 9093-2
VENTAJAS
Si se bloquean o atoran son fáciles, rápidos y seguros de limpiar a flote.
Susceptibles de mantenimiento a flote, tomando todas las piezas móviles en el barco, sin herramientas, mientras mantiene el agua a través de la válvula.
Continua hermético incluso si el mecanismo y el canal de la válvula se desgastasen por acción de caracolillo, crustáceos o arena.
Se instala a ras de casco, reduciéndo al mínimo las turbulencias e impedir que caracolillo y barro entre y se acumulen en el canal de la válvula.
Al no ser metálico desaparecen todos los problemas asociados con corrosión y permite combinar con acero y aluminio, sin riesgo de la degradación galvánica.
Los grifos habituales dejan un resto que sobresale por el exterior del casco que produce más fricción, ralentizando el barco.
Los Shakewell sellan la entrada del grifo completamente y se utiliza en regata y alta competición. Sus buenos resultados y su demostrada calidad son el más amplio aval de este producto esencial para cualquier barco de primera línea.
Los Shakewell están montados en 6 piezas independientes de PVC en gris oscuro.
1.- Cuerpo. Una única pieza en forma de Y griega cuyo conducto principal es para introducir el émbolo y cuyo ramal menor es para la reducción.
2.- Reductor. Pieza enroscable en el ramal menor del cuerpo que sirve para poder acoplar la manguera. Hay reducciones disponibles para manguera de 15 mm., 25 mm. y 38 mm.
3.- Émbolo. Pieza central insertable en el conducto principal del cuerpo y que sirve para regular la entrada de agua en el barco.
4.- Tija. Pieza sujetada en el centro del émbolo que permite bloquear (lado verde) o liberar (lado rojo) el movimiento del mismo.
5.- Tapón para émbolo. Pieza enroscable que permite centrar y asegurar herméticamente el émbolo en el conducto principal del cuerpo.
6.- Tapón de cerrado. Pieza enroscable que sustituye a la anterior para cerrar totalmente el conducto principal sin introducir el émbolo (pero dejando abierto el ramal menor de la reducción). |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 21:49 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
| Foto de estos grifos |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 21:50 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
| Foto cerrado |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 02/05/06 22:35 Asunto: |
|
|
parece sensacional y seguro  |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 22:53 Asunto: |
|
|
Ojito, creo recordar que la D.G.M.M. no permite grifos de fondo en materiales plásticos que puedan derretirse en caso de declararse un pequeño incendio a bordo. Asegúrate que estos cumplan la normativa exigida o puedes encontrarte que en la próxima I.T.B. te obliguen a sustituirlos.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/05/06 00:06 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
Eso es cierto en caso de fuego pueden derretirse y entrar al agua a espuertas , pos entonces a ponerlos de bronce que es lo mas seguro y conocido  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/05/06 09:09 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
-
- Yo llevo montados los grifos de fondo SHAKEWELL en los pasacascos del baño de proa ( en el de popa no se pudieron poner al no caber por tener mucha altura ), en principio su funcionamiento es bueno, sin embargo en una año se me rompieron tres , desde julio del 2005 no se me ha vuelto a romper ninguno, sin embargo tienen un punto debil que los hace problemáticos.
- Este punto debil es el eje metálico de giro de la palanca que los bloquea, que rompe el plastico del eje del pistón, la rotura solo se produce al manipular el grifo girando dicha palanca, nunca sola, por lo que es facilmente detectable, y al romperse no entra agua, solo se pierde el bloqueo, si tienes el recambio se cambia facilmente con el barco en el agua en menos de cinco minutos y sin problemas.
- Mi problema fué la primera rotura, en que me cogió por sorpresa y sin recambios por lo que tuve que recurrir a un espiche, despues y conociendo el problema, lo dicho reparación a flote en 5 minutos y sin problemas.
- Respecto al problema que comentais del fuego, en este sentido no los veo problematicos, no son mas peligrosos que los pasacascos de las sondas y correderas de plastico que montan una gran mayoría de barcos y con los que guardan una gran similitud, en mi caso pasaron la ultima inspección, y espero pasen la proxima.
- En la anterior taberna cuando estaba en mi@ puse un post con la primera rotura miraré a ver si lo localizo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/05/06 22:43 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
Nostramo veo que estas en el fondo contento con este tipo de grifos de fondo, y estoy de acuerdo que la corredera es toda de plastico, y en caso de incendio seria el mismo caso que los shakewell.
Estoy meditando sobre el tipo de grifo de fondo que poner y aun no lo tengo claro.
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 04/05/06 22:49 Asunto: |
|
|
Parecen un buen invento. ¿Son mucho más altos que los grifos tradicionales de 1/4 de vuelta? _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/05/06 09:28 Asunto: Re: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
- La altura no la se exacta, pero podría mirarla, lo que si es claro es que tienes que tener bastante espacio vertical ( diría que minimo 25-30 cm), no solo por que para abrirlos necesitas subir el pistón, si no que ademas tiene que tener espacio para girar la leva de bloqueo y el necesario para accionarlo, este es el motivo de que solo los lleve en el baño de proa, en el de popa no me cabian por la altura.
- Esta foto corresponde a la primera rotura que tuve y que me pillo desprevenido, la parte que se rompe es por donde pasa el pasador metálico que hace de eje de giro a la palanca de la leva. En la foto se puede ver uno cerrado y bloqueado y el espiche que coloqué para solucionar el problema (hay que tenerlos siempre a mano). En las dos rotura posteriores no lo necesité, solo desenroscar la tapa y colocar el pistón nuevo, operación similar a la de sacar la corredera para limpiar.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/05/06 09:34 Asunto: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
Hola Nostramo lo veo una solucion muy interesante pero observo que los tienes en los baños, en el motor no los pusiste por altura?
saludos y una de rondas  |
|
|
 |

|
Publicado: 05/05/06 09:48 Asunto: Re: re: Grifos de fondo, laton o inox? |
|
|
| Joselin escribió: | Hola Nostramo lo veo una solucion muy interesante pero observo que los tienes en los baños, en el motor no los pusiste por altura?
saludos y una de rondas  |
- Efectivamente, problemas de espacio para la manipulaciòn.
 _________________ -
|
|
 |
|