Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 02/05/06 12:39    Asunto: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Queridos cofrades, el jueves pasado comenté que subía a La Rochelle a por un Fantasía 27 que uno de mis tripulantes se ha comprado allí.
Pues bien, alguien me ha echado el gafe por que el 29, a 20 millas de Punta Chassiron rumbo sur, a las 10 de la noche con marejada de popa, pues que de nuevo timón roto Llorica Llorica Llorica
Alguien me ha dicho que me va a proponer para el Guinnes, dos roturas en los últimos 4 meses Cabreao Cabreao
Este barco es de pala exterior y la rotura se produjo a la altura del codaste, recuperamos el trozo de pala y con mucha paciencia utilizando un destornilldor y una broca (no había taladro) conseguimos hacer un monton de agujeros para amarrarla al tangón.
Despues de más de 3 horas de curro, a la 1 de la mañana poníamos rumbo sur de nuevo primero a motor y cuando ya cojimos más confianza pudimos navegar a vela.
48 horas hasta el puerto de Zumaya, contentos de acumular una experiencia más, pero mosqueados de tener que lidiar con semejante estress.
LLevo más de 15 años en esto de la mar y nunca había sabido de nadie que rompiese un timón y en lo que va de año dos a mi y uno al amigo Javier García en su Greisa durante la Ophiusa No se No se
Bueno, intentaremos poner fotos de ambas roturas y soluciones cuando consiga manejarme un poco mejor en esto de las teclas.
Eso si, a fuerza de chuscos me estoy haciendo un experto en timones de fortuna, no se, al final igual tengo que dejar el curro y dedicarme a dar conferencias sobre el tema Cuñaaooo Cuñaaooo
Bien pues ahora mismo me voy para Barna a currar un poco y de paso ver a mi Bahía Las Islas que le tengo en Badalona, espero estar con algunos de vosotros estos días por allí, navegando o tomando unas cervezas Brindis Brindis que en tierra tambien se navega
Salud Brindis
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 02/05/06 12:52    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Bueno... piensa qe la media que llevas.. 2 seguidas en 15 años... Pues ahora te quedan otros 15 sin.. Digo yo.
De todas maneras.. vaya racha Rapperrr
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 02/05/06 12:54    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Pues eso amigo cofrade , podrias darnos clases en timones de fortuna y respeto Cuñaaooo Cuñaaooo , clases de seguridad siempre nos vendran bien
unas rondas Borracho por haber superado bien esos momentos criticos

saludos y buenos vientos
Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 02/05/06 16:00    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Hola kaia, ¿que tal?, yo tengo claro lo de las roturas, es por que sois de Bilbao, joder, y ya se sabe,

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

un abrazo y recuerdos a Rufino

Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/05/06 16:22    Asunto: Re: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Cuidado que esto se pega, a alguno más le ha pasado este finde, igual es como la varicela y hay pasa, o como los putos piojos, ¿os presto la laca caribeña con pegatinas que me trajo un cofrade? jeje.

Me alegro que al final no fuera más que un susto.

Kaia como subido al Tango se rompa el timón te tiro por la borda pero ya... juerrrr, y te utilizó de timón de fortuna Verde .

Igual te paso a ver con el Tango por Badalona, "o no", que tengo vacaciones esta semana, y el Tango tiene un familiar por allí en Port Badalona, que tengo ganas de ver, que se llama "Malena Tango", en el amarre B-38, con un nombre así, habrá que verlo.

Me debes un DVD.

Salud y millas.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 02/05/06 17:53    Asunto: Responder citando

las cosas que pasan siempre tienen alguna explicación...... Velero Velero
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 02/05/06 18:14    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

No eres el único, a mi me ocurrió dos veces en el plazo de un año.
La primera estaba llegando al Puerto, fondeé y llamé por la emisora.
La segunda, me encontraba a 5 millas del puerto en la salida de una regata y nada mas sonar el bocinazo se rompió. Me fondeé y á motor llegué a Puerto. Si me pasa a 20 millas de la costa, me hubiera jodido mas.
Por cierto la confianza acaba con el ratón, hace bastante tiempo que no compruebo, el estado de los herrajes
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/05/06 19:45    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Eso pasa en las mejores familias. A mí se me rompió la pala del de mi Cóndor 20, desbloqueé el FB y me apañé con él para regresar. Por lo que se, eso le ha pasado a todo el mundo con el timón original de este barco, creo que ya no queda ni uno de los timones con que salieron del astillero, así que tranquilos.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
uriclara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/05/06 23:41    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Yo tambien lo rompi el año pasado, un dia de poniente muy fuerte, pero ya me las apañe para montar uno de fortuna.
Como puedes ver no estas solo en el club de rompedores de timon.

Brindis
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/05/06 17:52    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Vaya, vaya, menos mal que no soy el único, aunque tengo que dar gracias que las dos veces ha ocurrido bastante lejos de costa.
Bueno, para tod@s los que me inviteis a navegar en vuestros barcos creo que el cupo ya lo tengo cumplido, ¿o no lo dice el refrán? "no hay uno sin dos"
No creo que tardemos mucho en colgar las fotos de la avería y por otro lado me dijo ayer el armador del barco, que después de examinar los restos del timón, observó unos rozamientos en el canto inferior.
Eso puede significar que en el puerto de San Denis de Olerón, al lado de La Rochelle, donde lo dejó para salir sin problemas de marea, muy posiblemente estuviese golpeando en el fondo durante las 2 semanas de espera.
Así que alguna causa tuvo que haber, por que un barco con 22 años es mucha casualidad que tocase ahora romperse
De momento ya ando por Badalona con el inseparable Rufino, aunque de momento parece que la meteo se ha puesto un poco en contra para disfrutar de unas horas después del curro.
Salud Brindis Brindis
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 03/05/06 21:59    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

pregunta:ante la rotura de la pala del timon el barco se vuelca por unos breves momentos o eso solo me paso a mi una vez hace muchos años un mal dia en un mal sitio en el que se partio la pala del timon.
el barco se escoro hasta salir del agua la quilla y luego volvio a su posicion de adrizado pero acojona la punta del palo toco el agua.me puedes decir si paso lo mismo en tu caso
la verdad que aquel dia era un dia de tormenta pero algo ahy que aprender.saludos
atalaya
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/05/06 23:32    Asunto: Responder citando

Hace 5 años salimos mi mujer y yo desde la torre hacia la manga en un Carpanta de 5.6 m.
F3 pero mar de fondo importante. a 2 millas rompo el timon.
Adrizamiento un poco bestia. Ella no dice nada.
Me hago con las velas mientras intento bajar el motor mas jo**do de bajar que existe. Alguna ola de 3m. juega con el barco a mala leche.
Ella no dice nada y abre mucho los ojos.
Llegamos a puerto, pedimos dos g-tonic y le digo: "uf, no fue mal eh?"
"vete a hacer puñetas", me dijo mi mujer.
Asi que ya ves, Kaia, siempre toca:si no un timon, una escota.
Ya que sabes de timones de fortuna, que la fortuna guie tu timon.
El Atalaya Patron
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/06 18:08    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Bueno, pues eso de la tumbada si que es raro, no e4n ninguno de los dos casos ocurrió, con el Bahia las Islas se rompió de ceñida con casi 40 nudos, el barco se aproó sin más, en principio pensé que el tripulante a la caña se había ido de rumbo.
En la del fin de semana pasado, me encontraba en la litera intentando dormir antes de mi turno de guardia, ibamos con 15 nudos de popa y me enteré de la rotura por que el armador, con cara de susto Cabreao me llama suavemente y me dice, así como para no me enfade:
-Angel, creo que se ha roto el timón.
Mi respuesta de lo más elocuente:
- ¡¡ME CA.......!! (Calavera sapos Calavera y culebras Calavera por la boca) ¡¡no es posible que me ocurra otra vez!!
Pero como si no resuelves las cosas por ti mismo nadie lo va a hacer, pues manos a la obra y a currar.
Bueno Atalaya, eso si que es serio, menuda putada gorda, que rompas con la parienta abordo, la cagaste, Burlan Caster Me parto Me parto
Salud Brindis
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 05/05/06 10:13    Asunto: re: Rotura de timón ¡ALGUIEN ESTA GAFADO! Responder citando

Juer Kaia, al final... máster en timones de fortuna.
Recuerdo que la vez anterior lo tenías casi todo previsto en el caso de rotura. Ya sabes: abrazaderas, taladros previos, etc...
¿Estabas igual de preparado en ésta ocasión o hubo que improvisar un poco?
Cuando puedas cuelga unas fotillos y tal.
Por cierto, ¿hasta cuando por el medi?.
Nosotros haremos una visita fugaz alrededor de la primera semana de junio.
Ala pués, un abrazo mío y de mi Woman (tu paisana).

salud y "fortuna"
Borracho

PS. A ver cuando repetimos una conversación tan interesante como la de Castelldefels. A lo mejor puede ser hasta en el "casco".
Saludos a la tripu.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas