|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 25/04/06 08:12 Asunto: Piratería |
|
|
Queridos Tabernícolas, unas rondas de Mirinda, que pago yo
El otro día lei en una revista nautica un artículo en el que aparecían las zonas en las cuales existía la piratería, y las catalogaba de la siguiente manera, más o menos:
Zonas peligrosas: Costa Oeste Africana, Dakar, Lagos
Aguas de Colombia, República Dominicana
Perú, Haití, Ecuador, Madagascar, Filipinas
Zonas muy peligrosas: Aguas de Venezuela, Mar Rojo, Thailandia,
Vietnam, Somalia, Golfo de Adén
Zonas Extrmadamente peligrosas: Sureste Asiático, India, Banglades
Malasya, Indonesia, estrecho de
Malaca.
Incluso menciona como poco peligroso pero con posibilidades, sobre todo de noche a la linea de costa que va desde Albania hasta la Isla Griega de Corfu y la costa mediterranea de Marruecos.
Pero bueno, yo tengo varios amigos que han navegado por estos parajes y no han tenido ningún problema, no conozco ningún caso de alguien conocido.
Sí he leido casos de piratería por estas zonas excepto en el Mediterraneo.
De todas maneras y a mo modo de ver, la zona mas peligrosa en la cual te puedes encontrar con piratas, es en la TABERNA DEL PuERTO
Sobre todo con dos que yo me se
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 25/04/06 16:18 Asunto: re: Piratería |
|
|
Eso de los piratas es muy relativo, yo conozco un armador de un velero que lleva un armero en su camarote donde guarda un escopeta de cañones recortados, dice que por si los piratas y tal y tal......
Yo la verdad creo que en los tiempos que corren es mas facil ver piratas por aqui, que no en el mar. Ultimamente hemos conicido casos de piratas en Marbella y esos van con Mercedes, mucho peores que los que van con pateras o viejos pesqueros!!
Salu2  |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/04/06 16:40 Asunto: |
|
|
Y algunos hasta van con "chapa".
Preguntadle a Sisparrr
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 25/04/06 16:45 Asunto: |
|
|
Eso de aguas venezolanas es una generalización cuando menos exagerada.
Lo cierto es que si son peligrosas, siendo frecuentes los ataques, en aguas cercanas a la costa de Venezuela, desde al Este de Puerto La Cruz hasta el golfo de Paria.
La costa central, al Oeste de la zona indicada no tiene problemas y la zona de Puerto Cabello hasta Morrocoy es un verdadero paraiso para la navegación costera.
Las islas, sobre todo las más alejadas, no tienen ningún problema y desde luego Los Roques y Las Aves es para no perdérselo si se tiene la portnidad de caer por aquí.
En cuanto a lo de las armas, pues considero que no es muy recomendable: los atacantes SIEMPRE tienen mejor armamento: nada puede hacer una escoeta de cañones recortados, incluso pistolas o revólveres, frente a ametralladoras y lanza granadas... Ojo, que la piratería es real y no es cosa de broma.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 26/04/06 07:27 Asunto: |
|
|
| Falken escribió: | Eso de aguas venezolanas es una generalización cuando menos exagerada.
Lo cierto es que si son peligrosas, siendo frecuentes los ataques, en aguas cercanas a la costa de Venezuela, desde al Este de Puerto La Cruz hasta el golfo de Paria.
La costa central, al Oeste de la zona indicada no tiene problemas y la zona de Puerto Cabello hasta Morrocoy es un verdadero paraiso para la navegación costera.
Las islas, sobre todo las más alejadas, no tienen ningún problema y desde luego Los Roques y Las Aves es para no perdérselo si se tiene la portnidad de caer por aquí.
En cuanto a lo de las armas, pues considero que no es muy recomendable: los atacantes SIEMPRE tienen mejor armamento: nada puede hacer una escoeta de cañones recortados, incluso pistolas o revólveres, frente a ametralladoras y lanza granadas... Ojo, que la piratería es real y no es cosa de broma.  |
Es lo que he oido relatar en casos reales de piratería.
Y referente a las armas, todos los que han navegado por estos mares recomiendan lo mismi, acceder a lo que te exigen y no llevar armas ya que producirías un enfrentamiento y saldrías perdiendo, que esta gente no tiene escrúpulos.
En el mediterraneo sí que llevaría un arma ya que la piratería es escasa y mas civilizada, por lo menos en la costa europea.
Y lo que se ha dicho que llevan pateras, pues no, la mayoría llevan lanchas con motores muy potentes y van fuertemente armados.
Lo aconsejable es, si se navega por estas zonas como de paso, es pasar a más de 100 millas de la costa ya que esas lanchas no se alejan tanto debido, entre otras cosas, a su autonomía _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 30/04/06 12:20 Asunto: re: Piratería |
|
|
lo pas peligroso es el navegar por la barra del club
magoo te pareces a magallanes de capullin
te tendre que soltar a juana.... ya tu sabes mi amoll.........
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 01/05/06 09:21 Asunto: re: Piratería |
|
|
Peaso mamoooooooooooooooooon, que eres un peaso mamooooooooooooooooooooooon
Tu si que estás hecho un pirata de barra de club
Pero no se te nota porque en vez de cortarte una pata, te cortaron la pilila
y ahora la llevas de madera.
Ah, y explícanos a todos esa nueva e innovadora manera de atracar el barco, que empiezas a dar marcha atrás dos millas antes de llegar al amarre, que todos te vimos, eso si, desde la barra del bar.
O es que estabas saliendo dándole a la moviola?
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|