|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JV II Pirata

|
Publicado: 26/04/06 13:29 Asunto: 18.000 euros por un velero 24 pies nuevo |
|
|
Hace una un año, creo que algo ya más, Astilleros Deportivos Ferrol, ASTIFER, presentó su modelo Golfiño 7,25 sencillo, con un precio de 20.000 euros (incluyendo el barco, un motor fuera borda, mayor, foque, IVA) exento de pagar el impuesto de matriculación por su tamaño. Es decir, velero nuevo, completo y listo para navegar por 20.000 euros. Bueno, pues me llega el siguiente comentario: Precio Primavera 2006 18.000 euros. Mis dudas son completas. Me imagino que será el precio del barco con velas y motor sin IVA, con lo cual sale un precio final, añadiendo IVA, de 20.880,00 - - EUR (lo cual no deja de ser tampoco un precio muy bueno). Pero hablando con uno y con otro, que si que no, que si que no. Pues puede ser que como los 8 días de oro del corte inglés, haya una oferta para esta primavera de barco + velas + motor + IVA por sólo 18.000 euros. Yo, simplemente, dejo el comentario, porque igual a más de uno le puede interesar.
Yo por el momento, sigo sin poder comprar. Y realemente no es por el precio de los barcos, es más por los problemas para conseguir un atraque y no quedarme arruinado en el acto.  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/04/06 18:56 Asunto: |
|
|
Gran problema nacional lo del atraque y atraco......  _________________
 |
|
|
 |
Dorna Piratilla

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 26/04/06 20:40 Asunto: re: 18.000 euros por un velero 24 pies nuevo |
|
|
Como sigan sin vender barcos y gastando tan poco en publicidad, acabarán regalándolos.  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 26/04/06 20:44 Asunto: |
|
|
El problema es de atraque, no se compran mas barcos por que no hay donde dejarlos.
p.e. En Rota hay una lista de espera de 150 barcos, equivalente a 4 años de espera. ¡Hasta cuando!
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 26/04/06 22:39 Asunto: |
|
|
Pues en Palma la lista de espera es de siete años . Si hubiese atraques a precios moderados (es un servicio público), se venderían mogollón de barcos, nuevos y usados.  |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 26/04/06 23:05 Asunto: re: 18.000 euros por un velero 24 pies nuevo |
|
|
Alucinar:
Real Club Náutico de Palma
Atraque 8 x 3 metros: 30.000 ,oo euros (acaba concesión en 2018)
C.N. Cala Gamba
Atraque 7 x 2,5 metros: 20.500 ,oo euros
Club Náutico S'Arenal
Atraque 8 metros: 25.000 ,oo euros
Puerto Portals Nous
Atraque 10 metros: 90.000 ,oo euros
Luego,
El Golfiño 7,25 nuevo con IVA y todo 18.000 euros. Y el punto de amarre para atracarlo en Mallorca más de 21.000 euros.
Es o no es para  |
|
|
 |
ANUBIS Piratilla

|
Publicado: 26/04/06 23:11 Asunto: |
|
|
| GERRET escribió: | Pues en Palma la lista de espera es de siete años . Si hubiese atraques a precios moderados (es un servicio público), se venderían mogollón de barcos, nuevos y usados.  |
Ese es el gran problema, acabo de vender mi barco después de tener muchas visitas y es lamentable que lo hubiese podido vender antes, pero el comentario siempre era el mismo... TE LO COMPRO CON AMARRE, sino dónde lo meto ??? |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 30/04/06 12:04 Asunto: |
|
|
| ANUBIS escribió: | | GERRET escribió: | Pues en Palma la lista de espera es de siete años . Si hubiese atraques a precios moderados (es un servicio público), se venderían mogollón de barcos, nuevos y usados.  |
Ese es el gran problema, acabo de vender mi barco después de tener muchas visitas y es lamentable que lo hubiese podido vender antes, pero el comentario siempre era el mismo... TE LO COMPRO CON AMARRE, sino dónde lo meto ??? |
No podíamos estar más de acuerdo todos al respecto.
Pero, retomando este tema (que por suerte no es un problema de toda España, es un problema de las costas Mediterráneas y Andalucia mayoritariamente por lo que tengo entendido; en Galicia y otras zonas del norte parece que se escapan un poquillo de estos problemas). Bueno, pues eso, que me viene a la memoria una cuestión que siempre que hablo con gente vinculada con gestión o negocios relacionados con marinas y puertos deportivos me dice: El gran problema son:
i) La enorme cantidad de embarcaciones (especialmente de menos de 26 pies) que no salen a navegar ni un día al año, las hay qu llevan años sin salir.
ii) La enorme cantidad de embarcaciones que ocupan puestos de amarre, que solo salen 2 ó 3 veces al año en un mes muy determinado del año.
iii) En este país falta una cultura de Marina Seca.
Todo lo que dicen está muy bien, pero claro pensando en pequeñas y medianas esloras. No sé, pero quiero ser optimista y pensar que en el futuro daremos con una solución intermedia que nos permita gozar de nuestros barcos sin tener que pagar como es en Baleares dos barcos, uno el que flota y otro la plaza de parkin.
Bienaventurado es quien consigue una plaza económica en régimen de alquiler, en un tiempo de espera razonable.
La verdad, que con el título original del tema no estuve demasiado acertado, debiera haber puesto "veleros nuevos de 24 pies por 18.000 euros, que al final en las islas te pueden costar 36.000 si no tienes la plaza de parkin para el jueguete". |
|
|
 |
Ballestrinque Pirata

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 112 Zona de Navegación: Aiguadolç
|
Publicado: 30/04/06 21:29 Asunto: |
|
|
Tiene buena pinta  _________________ No estés triste... busca alguien con quién hablar... |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 01/05/06 17:37 Asunto: re: 18.000 euros por un velero 24 pies nuevo |
|
|
Yo llebo una semana ca***do sangre por los put*s nervios ya que vendo un barco a un tipo que no sabe donde ponerlo y me está mareando la venta sin llegar a soltar los billetes. Por otro lado, tengo un barco nuevo que casi me he tenido que arrodillar y aún no se si tengo amarre, todo está en el aire. Pero quillo, amové, en otros paises ¿que se hace?? ¿que hacen los ingleses?? eso de la cultura de marina seca.....estaría bien, ademas se gastan una pasta anual por tener una eslora de 4 metros en el agua, cuando estaria de lujo en seco. No somos pocos los que somos armadores, y al igual que el nuevo armador, estamos limitados en cambiar de eslora, para mi, surge el mismo problema. Habria que recoger unas firmillas o que los de baleares hablen con el King a ver si se puede hacer algo, mas obras c*ño. Veo como tiran el dinero en hacer edificios públicos con gran derroche, los amarres, el fomento de los clubs nauticos y de la nautica en general es necesario, si no, nunca podrá decirse que somos un pais con costas ni marinero, ni con tradición en la navegación ni na ni na.
Cadiz Capital de la Vela............por los c*j*nes.
Un cordial saludo a todos
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/05/06 19:13 Asunto: |
|
|
todo sigue su curso.....
si hay barco no hay amarre, si hay amarre no hay barco.....si hay dinero hay las dos cosas.....dinero es lo que nos hace falta, nos hace falta....: a trabajar
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Locopato Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 04/05/06 00:16 Asunto: |
|
|
Vamos a ver...
Una cosa nueva cuesta 20000 pavos. La compro por que me gusta. Al año, la misma cosa cuesta nueva 18000 pavos. ¡Si lo se no compro! ¿Cuando me toman el pelo?. Llevan la misma marcha que los precios de los coches usados con el tiempo.
De verdad que no se enteran o yo estaba confundido... , pensaba que los veleros tenían poca desvalorización usados, pero no nuevos . Vamos ... pa  _________________ Birras pa´toos |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 04/05/06 13:39 Asunto: re: 18.000 euros por un velero 24 pies nuevo |
|
|
Tengo información de primerísima mano, que dejo aquí para despejar dudas, y disponible para todo aquel a quien pueda interesar:
Barco con velas y equipación estándar 18.000 euros + IVA (20.880 con el IVA, matriculación no paga al estar exento de su pago por su eslora)
Son extras opcionales a elegir, según gusto y poder adquisitivo:
- Motor Fuera Borda
- Motor Intraborda 9 HP
- SPI
- Electrónica
Portes y puesta a flote en un puerto peninsular del Mediterráneo sobre 1.500 euros, y plazo de entrega actualmente estimado para nuevos pedidos 1,5 - 2 meses (+-).
Respecto de lo de los amarres, no puedo aportar más información, todo lo nuevo que encuentro sobre puntos de atraque es para  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 04/05/06 18:21 Asunto: |
|
|
No desesperarse cofrades que tarde o temprano se construiran miles de amarres por doquier. Estoy de acuerdo en lo de que falta cultura de marina seca, sumar a eso que el 80% de los barcos no se mueven apreciablemente. vamos a ver, te gastas un pastizal en un barco, pagas unas cuotas de amarre que son para , el mantenimiento, el seguro... ¿y luego lo sacas 3 días al año? en este país hay gente con muchisimo dinero y un moco masocas, seamos francos, donde mejor está un barco que no se usa regularmente es en seco.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 08/05/06 02:15 Asunto: re: 18.000 euros por un velero 24 pies nuevo |
|
|
Retomando el tema, y estos barquitos, me dio por consultar la página de astilleros ASTRAEA y analizar el Brenta 24, embarcación de concepción y / o programa de navegación similar a la del Golfiño 7,25. Y me ha parecido curioso la similitud de precios y equipaciones.
Golfiño 7,25 18.000 + IVA + transporte (según astillero)
Brenta 24 18.333 + IVA + transporte (según página web)
Muy curioso, como la competencia hace que la similitud llegue hasta los precios. Pero, pensando en regatillas, yo que aún no he participado en ninguna bajo el nuevo sistema del RN (sigo misteriosamente en IMS, lo cual no se si es bueno o malo, y a punto de dar el cambio (no duermo, casi de la emoción )). Pues eso, como intrepretan ustedes la siguiente comparativa:
Golfiño 7,25 0,860 TCF (sobre 30 m2 de vela)
Brenta 24 0,970 TCF (superficie vélica 33,2 m2 +-)
B25platú 0,937 TCF (no tengo datos)
Valores vientos medios aproximados |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|