| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 04/02/05 22:22 Asunto: Bandera de otro pais |
|
|
Es un coñazo tener un barco con bandera de otro pais? se somete a las leyes de ese pais aunque seas español?....tiene que ser dificil sino todos nos comprariamos un barco extranjero y no matricularia nadie, perdon abanderaria............y cuando estemos en Europa al 100% tambien?....o es la ley del embudo.....
Ron a tutiplen para todos _________________
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 05/02/05 12:29 Asunto: : Bandera de otro pais |
|
|
No tengo muy claro como está el tema, pero creo que si eres ciudadano de la UE no puedes tener el barco con bandera de otro país fuera de UE. Te dan un plazo y después lo tienes que abanderar. Lo que hacían antes algunos era abanderarlo en Paraguay. La consul de Paraguay en España se hacia un sueldito extre vendiendo abanderamientos y titulos de capitán, pero el tema saltó el año pasado, porque un alemán pidio la baja de bandera por este tema que le obligaban a abanderarse en la UE y al ir a ver los rigistros... pues resulta que ese barco no existía.
Si te vas a ir a navegar por el mundo a lo mejor interesa cambiar de bandera, pero estando por aquí creo más razonable navegar con el certificado en una zona menor, que con bandera de cuba o de panamá. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 06/02/05 15:19 Asunto: : Bandera de otro pais |
|
|
yo me referia a comprar un barco frances y navegar con bandera francesa siendo español....se puede?.. _________________
 |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 06/02/05 17:12 Asunto: : Bandera de otro pais |
|
|
Ahora mismo NO pero la prohibición se basa en normas que contradicen la libre circulación de mercancias y si alguien se tomase el trabajo de recurrirlo ante tribunales europeos se ganaría.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/02/05 17:12 Asunto: Re: : Bandera de otro pais |
|
|
| estruc escribió: | | yo me referia a comprar un barco frances y navegar con bandera francesa siendo español....se puede?.. |
- Si vives en Francia SI, si vives en España con residencia legal aquí, aunque no seas español, NO.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/02/05 21:25 Asunto: : Bandera de otro pais |
|
|
cerveza para todos
¿esto significa que un italiano o un frances o un aleman residente en su pais de origen viene en España y se saca titulo español y se compra un barco bandera española no puede?
 |
|
|
 |
Iemanja Piratilla

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/02/05 18:37 Asunto: : Bandera de otro pais |
|
|
Hola;
Os comento lo que se sobre el tema, me he estado informando bastante ultimamente:
Si eres español o ciudadano UE residente legal en España el barco tiene que tener bandera española (aunque como ha dicho Sotileza contradice las leyes europeas de libre circulación)
Aún así hay gente española (no conozco a nadie) que tiene barco con bandera UE en España pero en teoria va contra la ley
La única solución para tener un barco con otra bandera UE menos asfixiante que la española es ponerlo a nombre de alguien que resida o sea de fuera de españa pero de la UE.
En este caso creo que una de las mejores banderas es la Belga, no tiene nada que ver con la española.
Saludos; |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/02/05 18:48 Asunto: Re: : Bandera de otro pais |
|
|
| Iemanja escribió: | Hola;
Os comento lo que se sobre el tema, me he estado informando bastante ultimamente:
Si eres español o ciudadano UE residente legal en España el barco tiene que tener bandera española (aunque como ha dicho Sotileza contradice las leyes europeas de libre circulación)
Aún así hay gente española (no conozco a nadie) que tiene barco con bandera UE en España pero en teoria va contra la ley
La única solución para tener un barco con otra bandera UE menos asfixiante que la española es ponerlo a nombre de alguien que resida o sea de fuera de españa pero de la UE.
En este caso creo que una de las mejores banderas es la Belga, no tiene nada que ver con la española.
Saludos; |
- Aunque el barco esté a nombre de una persona residente en el pais de abanderamiento, un residente español no puede ser el patrón, o sea que si no vas con el propietario siempre, te pueden precintar el barco.
- Esto le pasó a un amigo mio, lo paró la guardia civil y lo llevaro a puerto donde procedieron al precinto. Lo solucionó pues hay un reglamento que indica que SI PAGAS, una determinada cantidad a hacienda, no se el concepto exacto pero lo puedo averiguar, te dan una autorización.
- Ten go un par de amigos extrangeros que tienen el barco con este sistema, no les interesa pasarlo a bandera española por problemas de homologación, uno es de autoconstrucción y para evitarse los problemas de ITV, tanques KKS etc..
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 330 Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA
|
Publicado: 08/02/05 19:18 Asunto: : Bandera de otro pais |
|
|
Esta es otra uestión u otro trámite absurdo de España. Viva la BURROCRACIA.
Un saludo muy cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
|