| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
slow life Grumete Pirata

|
Publicado: 29/04/06 20:38 Asunto: Presentación e historia de Teófilo |
|
|
Hace poco me hablaron de este foro en un puerto cualquiera y he estado leyendo durante unos días. Mi experiencia con el mundo virtual es nula, prefiero los libros, pero veo que este mundo no se distingue mucho del real.
Primero unas rondas de buen ron para los piratas.
En las normas veo que es de menester presentarse y lo haré con un pequeño relato sobre un hombre cualquiera. Hace poco me explicaron la historia de Teófilo e intentaré reproducirla para vosotros. Veréis que además del mar me gusta el surrealismo.
Teófilo
Teófilo nació cerca del mar en un barrio de pescadores, aunque sus padres no se dedicaban a ese oficio. No obstante, durante su infancia pasó mucho tiempo en la playa. Una playa pequeña, de arena gruesa con pequeños cristales de cuarzo erosionados por el constante ir y venir de las olas. Al norte de la playa, en un espigón de piedras oscuras colocadas al azar nacían y crecían erizos de mar. Aquellos animales de negro caparazón intocable fascinaban a Teófilo y se pasaba ratos mirando cómo movían lentamente sus espinas. El erizo de mar no engañaba, era como era y si no lo tocabas bien, te pinchabas. Al contrario, Teófilo siempre menospreció a las arañas por considerarlas traicioneras. Estos peces se enterraban en la arena y no mostraban sus espinas hasta que ya era demasiado tarde y su picadura daba lugar a un fortísimo dolor. El día en el que Teófilo cumplió 7 años su padre le regaló unas gafas de bucear con tubo. Ese día vio por primera vez un salmonete. Ni qué decir que se enamoró de inmediato. Qué gozada de animal. A veces nadaba en grupo y otras en solitario cual princesa caprichosa. Sus presas se querían esconder, pero con las barbas las desenterraba y se las comía. Junto a los salmonetes nadan muchos peces oportunistas que se abalanzan sobre las presas que desentierra. Fue creciendo y buceando y cada día conocía otro tipo de pez. Como el extraño lenguado, pez plano donde los haya y con los ojos en el mismo lado. Teófilo se asustó la primera vez que observó un lenguado. El aspecto de las crías de los lenguados es como el de los peces normales y mientras crecen se les va aplanando la cabeza y el cuerpo. ¡Qué curioso! pensó Teófilo quien comparó esta situación con una niña de su calle. De pequeña era como todos los bebés, pero cuando creció se le fue aplanando la cara y achatando la nariz. Aquella niña respiraba por la boca y nunca la había escuchado ni hablar ni llorar.
Teófilo nunca supo como reaccionar ante las sepias. No se fiaba de un animal que cambiaba el color de piel según su estado de ánimo. Suele ser del color de la arena, un color apacible, dorado que transmite confianza pero cuando se enfada y no alcanza a su presa adquiere un color de tonos jaspeados. Un color que no gustaba nada a Teófilo; quien prefería los azules y verdes. Para Teófilo, la sepia era como el falso profeta. Un animal mentiroso que aparentaba tener la sabiduría de las piedras pero que en realidad era blando y se escondía tras un velo de tinta. Las crías de las sepias tenían la misma forma y se comportaban igual que sus padres nada más salir del huevo.
Una vez, mientras Teófilo estaba buceando se acercarón unos niños con bañadores verdes a las rocas y le preguntaron que qué estaba haciendo. Teófilo dijo que miraba a los peces. Entonces, uno de los niños desafió a Teófilo diciendo que sería capaz de ver más peces. Teófilo acepto el reto y ambos bucearon. Aquél día, todos los peces que Teófilo conocía se presentaron ante él y contó cientos de peces. El otro niño, al perder la apuesta, acusó a Teófilo de tramposo y mentiroso y se volvió a la ciudad. ¡Vaya berberecho!
Teófilo fue creciendo y la niña lenguado empezó a observarlo desde lejos. Ella también era una apasionada del mar y él la había visto varias veces en la playa haciendo castillos de arena en la orilla. Siempre se colocaba un poco más allá, vigilada estrictamente por su madre, en la que Teófilo veía un mejillón, quizás por ese bañador negro del que salían unos brazos y unas piernas obesas y blanquecinas. Teófilo nunca se acercó a ella. Un día, cuando estaba buceando y observando detenidamente unos despistados loritos, aparecieron de repente unos pies pequeños. Teófilo sacó la cabeza del agua y vio ante sí el rostro de una niña con unas gafas de bucear puestas cuyos ojos se veían muy aumentados. Teófilo se espantó como el día en el que vio por primera vez una morena. Era la niña lenguado y tuvo la sensación de que por su estómago pasaba una medusa. Ahora ya no miraba los peces, la miraba a ella. Ella lo cogió de las manos y juntos descubrieron el fondo del mar.
Fin
Espero no haberos aburrido en mi primera intervención, pero Teófilo es un personaje que me fascina y espero que me cuenten más sobre su vida. Si un día le veo, le hablaré de esta taberna para que venga a visitaros. Me consta que es un buen navegante y seguro que podrá aportar más que yo.
 _________________ bebamos durante siete días que el octavo marcharé |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/04/06 20:45 Asunto: |
|
|
| hola slow life,majo relato.bienvenido.nihao |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 29/04/06 20:45 Asunto: |
|
|
Buena presentación
Se bien venido a este antro  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/04/06 20:56 Asunto: |
|
|
de seguro Teófilo era vegetariano......
bienvenido cofrade
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 30/04/06 04:58 Asunto: |
|
|
Adelante cofrade, ponte cómodo.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 30/04/06 08:22 Asunto: re: Presentación e historia de Teófilo |
|
|
Continúa cuando quieras
 |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 30/04/06 09:47 Asunto: re: Presentación e historia de Teófilo |
|
|
A tu salud  |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 30/04/06 09:57 Asunto: |
|
|
Bonita historia teofilo.........hay tantos teofilos-as en el mundo, en la taberna, en el dia a dia...  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 30/04/06 09:59 Asunto: |
|
|
Bienvenidos seais tu y Teófilo a este antro.
A vuestra salud
Buen viento. _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 30/04/06 10:02 Asunto: re: Presentación e historia de Teófilo |
|
|
y una copa tambien para Teófilo. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 01/05/06 07:09 Asunto: re: Presentación e historia de Teófilo |
|
|
Saludos slow life:
bienvenido al garito
Rondas al punto
relato wapo
buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 01/05/06 07:36 Asunto: |
|
|
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/05/06 19:16 Asunto: re: Presentación e historia de Teófilo |
|
|
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 02/05/06 01:49 Asunto: |
|
|
Bienvenido,slow life.
Se aceptan esos rondas de buen ron y toma lo que quieras.
Margnífico relato...esperemos que no tardes en regalarnos otro...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|