Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 28/04/06 09:52    Asunto: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Hace unos dias llamé a un amigo que tengo trabajando en la Comunidad Autónoma para preguntarle sombre el estado actual de la Isla Perdiguera, en el Mar Menor de Murcia. Sabeis esta isla pertenece al grupo empresarial El Pozo/PROFUSA, y su intención es urbanizar esa isla, lo cual sería, al menos para mi, una aberración ecológica, pues bastante frágil es ya este ecosistema.

Pues cual fué mi sorpresa al comprobar que la Isla Perdiguera, según figura en unos mapas que me envió mi colega por fax, no es una isla, SON DOS. Se trata de dos islas unidas por un istmo de tierra de unos 40 metros de largo y unos 15 de ancho.

Por esto mismo, el Pozo no ha conseguido retirar el Restaurante Rosario, porque legalmente se encuentra en la segunda isla, y esta NO LE PERTENECE. El grupo empresarial sólo dispone de la isla oeste, con lo que no ha podido hacer nada para retirar el citado bar.

No se si esto será suficiente para evitar que construyan, ya que pierden "el lado bueno de la isla", pero al menos, de hacerlo, no habrá tantas casas o edificios como si dispusieran de toda la isla.

Es, sin duda, una buena noticia para los que estamos encantandos con este mar que nos permite navegar 360 días al año.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 28/04/06 10:00    Asunto: Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata
Bravo Kibo, que notición, pero dime si en ese caso El Pozo podrá exigir que quiten el itsmo que une las dos islas, con lo que fastidian uno de los pantalanes, o se tienen que quedar como estan?. No se No se
Un saludo. Pirata Pirata Pirata
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/06 10:08    Asunto: Responder citando

Peleón, no, no pueden retirar ese istmo de ahí, el istmo pertenece a la isla este, con lo cual, en todo caso, podrían levantar un muro o algo así, pero el istmo seguiría siendo de la isla oeste.

Seguiremos tomando caldero por algunos años más Cuñaaooo Patron Cuñaaooo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 28/04/06 10:19    Asunto: Re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Kibo escribió:
Hace unos dias llamé a un amigo que tengo trabajando en la Comunidad Autónoma para preguntarle sombre el estado actual de la Isla Perdiguera, en el Mar Menor de Murcia. Sabeis esta isla pertenece al grupo empresarial El Pozo/PROFUSA, y su intención es urbanizar esa isla, lo cual sería, al menos para mi, una aberración ecológica, pues bastante frágil es ya este ecosistema.

Pues cual fué mi sorpresa al comprobar que la Isla Perdiguera, según figura en unos mapas que me envió mi colega por fax, no es una isla, SON DOS. Se trata de dos islas unidas por un istmo de tierra de unos 40 metros de largo y unos 15 de ancho.

Por esto mismo, el Pozo no ha conseguido retirar el Restaurante Rosario, porque legalmente se encuentra en la segunda isla, y esta NO LE PERTENECE. El grupo empresarial sólo dispone de la isla oeste, con lo que no ha podido hacer nada para retirar el citado bar.

No se si esto será suficiente para evitar que construyan, ya que pierden "el lado bueno de la isla", pero al menos, de hacerlo, no habrá tantas casas o edificios como si dispusieran de toda la isla.

Es, sin duda, una buena noticia para los que estamos encantandos con este mar que nos permite navegar 360 días al año.

Espero que algún dia tengamos la buena noticia completa y que se prohiba urbanizar las islas del Mar Menor. Otra cosa es una bofetada a la ecología la estética, el sentido común y al noventa y tantos por ciento de las personas que no son unos especuladores de mierda. Y si hay alguien aquí que está metido en este negocio y me lee, le digo que no me adscrito a la LSB y que por tanto se lo repito: ¡Especulador de mierda!

!Por cierto! A algunos nos permite navegar 365 días al año. Burlon Burlon

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 28/04/06 10:25    Asunto: Re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Chema Moreno escribió:

Ya, es que Kibo está mayor...

Yo sé de alguno que navega 366 días al año de vez en cuando (cada cuatro años, más o menos)

Burlon Burlon Burlon

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 28/04/06 10:30    Asunto: Re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

windi escribió:
Chema Moreno escribió:

Ya, es que Kibo está mayor...

Yo sé de alguno que navega 366 días al año de vez en cuando (cada cuatro años, más o menos)

Burlon Burlon Burlon

Me parto
Yo es que los 29 de febrero los utilizo para operarme de la próstata.
Verde

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/04/06 10:44    Asunto: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Kibo, yo tenia entendido que habia sido costas los que habian obligado a tirar los chiringuitos, por lo que tampoco permitiran construir nada nuevo, al igual que el chiringuito de los “guiris” que tu bien conoces en Mar de Cristal, ha desaparecido por la mano de costas, repito tenia entendido, ¿me lo podrias/podriais corroborar? No se

PD. Aunque como todo el mundo sabe si alguien “influyente” quiere edificar en una isla, pues lo hará, que marbellas hay cientos.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/04/06 10:55    Asunto: Responder citando

Si se aplica la zona de delimitación costera, que si no me equivoco son 200 metros desde el nivel de marea media hacia el interior, no creo que quede mucho para urbanizar No se , o nó.
Aunque es estos casos piratas y corsarios de los de antes suelen abundar Calavera
Pámpano
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/06 12:50    Asunto: Re: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

pierre nodoyuna escribió:
Kibo, yo tenia entendido que habia sido costas los que habian obligado a tirar los chiringuitos, por lo que tampoco permitiran construir nada nuevo, al igual que el chiringuito de los “guiris” que tu bien conoces en Mar de Cristal, ha desaparecido por la mano de costas, repito tenia entendido, ¿me lo podrias/podriais corroborar? No se

PD. Aunque como todo el mundo sabe si alguien “influyente” quiere edificar en una isla, pues lo hará, que marbellas hay cientos.

Efectivamente Pierre, es Costas quien determina si algo debe ir fuera o no, pero claro, es como tu dices, ¿de donde vienen las órdenes? ¿hay algo más detrás? Mi abuelo me dejó en herencia unas tierras en la zona virgen del Mar Menor, entre Los Nietos y Los Urrutias, allí no se podía construir nada, así que yo me conformaba con pensar qeu era propietario de un trocito del Mar Menor que siempre sería así de virgen. Hace un año vino el Pozo, y me dijo que me QUITABA los 6.000 metros cuadrados que tenía y que a cambio me daba 1.000 metros pero ya urbanizables.

¿esto que significa? pues que ellos allí no sé a quien habrán convencido pero han conseguido un Plan Parcial y van a construir "La Perla Del Mar Menor", hoteles, miles de duplex, etc etc. A mi me darán mil metros, pero me han quitado cinco mil, y yo, la verdad, estaba más contento antes, a pesar de que aquello no valía un duro.

En el Mar de CRistal es diferente. Ese chiringuito ha ido fuera, porque se va a unir el paseo de Islas Menores con el del Mar de Cristal, por lo tanto ese chiringuito, y parte del aparcamiento del Puerto Deportivo, van fuera para ese paseo.

Por cierto, Pierre, ¿quien eres?¿nos conocemos en persona? VEo que te mueves por los mismos sitios que yo Brindis Brindis Brindis

Un abrazo,
Kibo.

Para Chema:
Tu puede que navegues 365 dias al año, Windi puede que 366, pero yo es que no navego ni en año nuevo, ni en nochevieja, ni en navidad, ni el día de la mujer trabajadora Verde ni el día del orgullo gay. Me parto Me parto Me parto

Uno, que tiene sus principios.

Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/06 12:51    Asunto: Re: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Lo edito, ha salido duplicado Sorry

EL PESCARRANAS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor

MensajePublicado: 28/04/06 13:05    Asunto: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Hola a todos.
Efectivamente, los dos chiringuitos que han tirado ha sido por orden de Costas, y sé de buena fuente que no van a dejarl a Fuertes que haga el hotel que pretendía construir. Tampoco pueden separar las dos islas, no se puede tocar nada.
Pero de lo que no estoy ya tan seguro, es de que en algún tiempo y no muy lejano, conecten La Manga con Lo Pagan. En La manga, siguen construyendo sin parar, con el beneplacito y compadreo del ayuntamiento de San Javier, hasta que se colapse mas de lo que está la entreda por Cabo de Palos y propongan solucionarlo uniendo por Lo Pagan.
Y entonces, el Mar Menor se irá a la mierda.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 13:21    Asunto: Responder citando

Lo dar otra entrada a la Manga por el norte es una vieja aspiración de los descerebrados de siempre. Yo oigo hablar del tema desde hace 30 años. El caracter protegido del Cotorrillo y de las Salinas lo ha impedido...hasta ahora. Pero siguen intentandolo. Algun alcalde ha estudiado recientemente hacer una carretera paralela a las salinas hasta Veneziola e incluso, un !puente desde la Ribera! Es que no paran... ¿Alguien les parará algun dia?.
Murcianos: ¡ por favor, votad a otros ! A quien sea, pero a otros¡
!Viva la República Libre de la Perdiguera¡

Ultima edición por marlow el 28/04/06 14:34, editado 1 vez
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/04/06 14:00    Asunto: Re: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Kibo escribió:
...Mi abuelo me dejó en herencia unas tierras en la zona virgen del Mar Menor, entre Los Nietos y Los Urrutias, allí no se podía construir nada, así que yo me conformaba con pensar qeu era propietario de un trocito del Mar Menor que siempre sería así de virgen. Hace un año vino el Pozo, y me dijo que me QUITABA los 6.000 metros cuadrados que tenía y que a cambio me daba 1.000 metros pero ya urbanizables.

¿esto que significa? pues que ellos allí no sé a quien habrán convencido pero han conseguido un Plan Parcial y van a construir "La Perla Del Mar Menor", hoteles, miles de duplex, etc etc. A mi me darán mil metros, pero me han quitado cinco mil, y yo, la verdad, estaba más contento antes, a pesar de que aquello no valía un duro.

...Por cierto, Pierre, ¿quien eres?¿nos conocemos en persona? VEo que te mueves por los mismos sitios que yo Brindis Brindis Brindis

Asi que aparte de ser buen navegante, escritor, broker nautico, fotografo, eres terraniente, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo joer ¿no tienes ninguna hermana como tú? Cuñaaooo Cuñaaooo

No te preocupes que la proxima vez que te vea me daré a conocer en persona, Sorry y mas ahora que se se que eres terrateniente.
Me parto Me parto Me parto Me parto
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/06 14:23    Asunto: Responder citando

marlow escribió:
Lo dar otra entrada a la Manga por el norte es una vieja aspiración de los descerebrados de siempre. Yo oigo hablar del tema desde hace 30 años. El caracter protegido del Cotorrillo y de las Salinas lo ha impedido...hasta ahora. Pero siguen intentandolo. Algun alcalde ha estudiado recientemente hacer una carretera paralela a las salinas hasta Veneziola e incluso, un !puente desde la Ribera! Es que no paran... Alguien les parará algun dia.
Murcianos: ¡ por favor, votad a otros ! A quien sea, pero a otros¡
!Viva la República Libre de la Perdiguera¡

Marlow, da igual, de verdad, da igual a quien votemos. Los especuladores se encuentran en todos los partidos políticos, grupos mixtos, izquierdas, derechas, centro, en fin, que la solución no es el cambio. Es más, en San Javier gobierna el PP y el Los Alcázares el PSOE, y en ambos ayuntamientos ves los lios que hay, en San Javier con el caso VENECIOLA y en Los Alcázares con el caso del Hotel, el caso Marbella, el caso "Academia del Alcalde", en fin, que en todos sitios cuecen habas.

Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/06 14:25    Asunto: Re: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

pierre nodoyuna escribió:
Asi que aparte de ser buen navegante, escritor, broker nautico, fotografo, eres terraniente, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo joer ¿no tienes ninguna hermana como tú? Cuñaaooo Cuñaaooo

No te preocupes que la proxima vez que te vea me daré a conocer en persona, Sorry y mas ahora que se se que eres terrateniente.
Me parto Me parto Me parto Me parto

Osea, que me conoces en persona? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo que pirata eres!!! pues claro, salúdame la proxima vez que me veas, y por lo de terrateniente Me parto Me parto Me parto me parto, de veras, qué mas quisera yo Sip Sip Sip

Un saludo

mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 28/04/06 15:52    Asunto: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

No se No se

Con mil metros, te puedes contruir tu propio amarre.

Perdon, puede Ud. mandar a construir.

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Asi empezaron algunos famosos y politicos de este Pais, con mil metros y con un libro.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Nota. Titulo del libro: Como hacerse rico en 5 semanas

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/04/06 16:09    Asunto: Re: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

mapu23 escribió:
No se No se

Con mil metros, te puedes contruir tu propio amarre.

Perdon, puede Ud. mandar a construir.

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Asi empezaron algunos famosos y politicos de este Pais, con mil metros y con un libro.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Nota. Titulo del libro: Como hacerse rico en 5 semanas

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pa qué habre dicho na No se No se mucho cachondo es lo que hay por aquí, eh?? venga, menos administrar y más navegar Verde Verde

efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 28/04/06 17:36    Asunto: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Hablando de la Manga. ¿No es cierto que tiene los años contados? Creo que con las aberraciones urbanisticas que se estan produciendo, estan afectando al delicado equilibrio de agua y arena que forman parte de su estructura y que se va hundiendo poco a poco, hasta el punto que no en muchas generaciones habrá desaparecido bajo las aguas. ¿Alguien sabe mas de este tema?

Lo digo, porque si es verdad, a lo mejor merece la pena comprarse un apartamento en primer o un segundo piso y asi tengo asegurado el amarre dentro de pocos años Verde Verde Verde Verde .
EL PESCARRANAS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor

MensajePublicado: 28/04/06 21:32    Asunto: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

Tienes razón, la arena se vá hundiendo cada año un poquito, la verdad es que no me acuerdo cuanto(el alzheimer Me parto pero está demostrado.
Por eso no entiendo como el personal se puede comprar una mierda de apartamento por un huevo y parte del otro, para perder la inversión, y lo que es peor "tos apretujaos" y coche parriba y coche pabajo.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/04/06 21:58    Asunto: Responder citando

Cita:

Para Chema:
Tu puede que navegues 365 dias al año, Windi puede que 366, pero yo es que no navego ni en año nuevo, ni en nochevieja, ni en navidad, ni el día de la mujer trabajadora ni el día del orgullo gay.

Uno, que tiene sus principios.

¡Bravo, Kibo! Cuñaaooo
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 28/04/06 22:34    Asunto: Re: re: NOVEDADES EN LA ISLA PERDIGUERA Responder citando

mapu23 escribió:

Pues éste ya cumple los tres requisitos: es político, tiene mil metros cuadrados y tiene un libro. Y si no te lo crees, vete a El Corte Inglés y pregunta por los libros de este autor, verás... Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
sani
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 29/04/06 16:40    Asunto: Responder citando

Recuerdo cuando mis padres me llevaban a mar de cristal y veíamos muchos caballitos de mar, esto seria por el año85 más o menos, que pena tan grande Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica . Y ahora nos alegramos el año que solo vemos unas cuantas medusas. ¿Pero que cojo... esta pasando? ¿Estamos gilipollas o que? NI UNA CASA MÁS.
Y que vuelvan los caballitos. Sip Sip
Y esto pa los políticos y los constructores que no han sido niños, y han disfrutando del MAR MENOR , a ellos no les gusta el mar. Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas