Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/12/04 22:26 Asunto: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
- En mi puerto base, el armador de una motora se ha instalado un sistema de amarre automatico, es un sistema que se comercializa y que quizas algunos conozcais, pero para mi a sido una novedad.
- Consiste en una cama sumergida, accionada por un sistema hidraulico que coge energía de una batería situada en el pantalan y que se carga con una placa solar. Cuando quiere salir desde el barco con un mando a distancia, baja la cama y deja el barco en el agua. Cuando llega al amarre entra por el centro y con el mando acciona el sistema, sube la cama y suspende el barco.
- Como una imagen vale mas que mil palabras paso a enseñaros unas afoticos del invento que he hecho hoy:
Caja de la bateria que está en el pantalán:
Vista general de la embarcacion y batería:
Lado de estribor de la embarcación:
Vista desde la popa:
Dos vistas de la cama sobre la que se apoya la embarcación:
- La principal ventaja que le veo es que te ahorras tener que pintar la obra viva, como está fuera del agua no es necesario. Por lo demas ....
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 06/12/04 22:33 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Qué cosas más raras se ven por ahí...  |
|
|
 |
Burxana Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 193 Zona de Navegación: mare nostrum
|
Publicado: 06/12/04 22:34 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Vaya invento!!
Este tio se puede llevar una pasta alquilando el amarre para hacer los bajos para barcos de esa eslora. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/12/04 22:37 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Lo que no se que puede ocurrir con los golpes que recibe de los compañeros de pantalan cuado varia la marea o con el oleaje que formas las embarcaciones al salir de puerto, un golpe en un barco sobre el agua se desplaza y ya está, en este, al recibir la contusion puede desestabilizarse y quedar escorado sobre el artilugio, con los consecuentes rasguños en la obra viva _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 06/12/04 22:48 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Joder te sale la profesión por los ojos, panxut, decir contusión a un barco.
Lo mejor del invento es que no se moja el barco . _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 06/12/04 22:53 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Joder lo que inventan algunos pa mirarte por encima del hombro , si es que no se pue aguantar como somos .....
me estoy muriendo de la risa.....  _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 07/12/04 01:03 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Pues eso, un invento para que los barcos no floten. Ya no saben que vendernos. |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/12/04 01:34 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Si señor, me parece un invento co.onudo para disminuir el mantenimiento de la obra viva de la susodicha embarcacion, a cambio quizá haya que varar y desmontar todos los años el artilugio sumergido para hacerle un exaustivo mantenimiento y quiza aplicarle antiincrustante, amen de otras historias, pues si no se mantiene escrupulosamente me imagino que mas de una vez te puedes encontrar en el pantalan con la nevera, los amigos y el jodio invento que no le sale de las pelotas descender tu precioso barco al agua, o bien vienes de navegar y te dice que si quieres que el barco lo subas tú a pulso.
No sé, no veo yo muy claro el invento, esta es mi opinion, luego igual resulta que al artilugio no hay que hacerle "na de na" y funciona siempre pero me extrañaria.
Una ronda a la salud de los cofrades a mi cuenta.
Barbaroja94 |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/12/04 02:53 Asunto: Re: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
el mar se lo come TO, se va a ahorrar las 80mil pelas del antifoulin y se va a gastar el doble en quitar los mejillones de la plataforma elevadora y en hacerle el mantenimiento. me gustaria si fuese un mecanismo tipo grua fuera del agua... pero si empezamos a meter gruas... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 07/12/04 11:03 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Muy interesante el invento, aunque me imagino que lo venden con una suscripcion al anuario de mareas no? Por Canarias deberia cojer un alto de al menos 2 metros, segun que puertos. _________________ alisios4ever |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 07/12/04 12:04 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Excelente reportaje nostramo. En Bemalmadena vi un sistema parecido, pero por desgracia para el armador, se le habia caido un brazo y la lancha que tenia encima estaba escorada y era inaccesible, en fin, si es que la gente tiene demasiado dinero para gastar en gilipolladas.
Salut. |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 07/12/04 12:12 Asunto: : Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
como ocurrencia no está mal, pero realmente me parece innecesario, es como matar mosquitos a cañonazos, en fin, que lo que no esté inventao....
saludos y buen viento |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/04/06 13:59 Asunto: |
|
|
interesante..........  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
sani Piratilla

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 29/04/06 14:09 Asunto: |
|
|
Entre el aparatito, el punto y el mantenimiento del aparatito, un PICO grande . No se si vale la pena . Ahora como invento mu guay. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/04/06 16:24 Asunto: |
|
|
viejo suenio de la humanidad.la chuleta sin hueso a precio de falda.ni la mas minima callosidad despues de tiempo navegando.voila.nihao |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 29/04/06 16:24 Asunto: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Si es que Sitges siempre sorprende, que alli son muy modernos, jeje!!
Esta claro que a el armador en cuestion le sobra la pasta, cosa que deduzco viendo la lancha que a comprado " Mastercraft" que no sirve para otra cosa que para hacer Wakeboard.
Ya puestos se contruye un "telearrastre marino" el mozo, y asi ya no necesita ni barca, ni invento ni nada!!!!!
Salu2
Buen reportaje de investigacion, si es que somos el salsa rosa de la nautica, no se libra nadie de nuestros cañonazos
Salu2 |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 29/04/06 17:16 Asunto: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Ya lo había visto, parecido, para motos de agua. Aún así, sigo sin encontrarle sentido ni utilidad. ¡¡¡¡¡¡Y a saber lo que vale¡¡¡¡¡¡. Pero eso, que no le encuentro razón de ser.
 |
|
|
 |
John Deere Grumete Pirata

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 29/04/06 18:05 Asunto: |
|
|
No veo para qué necesita la placa solar y la batería, ¿es que en ese club no tienen 220V?
¿Es que está de adorno la toma de la foto 4?
Puestos a inventar sería más sencillo una cama semisumergida en PVC a medida (contramolde de la obra viva),
anclada en el fondo, con unas cámaras inflables (y desinflables) desde un simple compresor en el pantalán.
Elevas el bicho, evitas el verdín y las lapas y además el conjunto es un objeto flotante anticontusiones
Mantenimiento increíblemente menor
Lo siento Panxut pero me ha impresionado contusión...
Ronda para todas y todos...  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 29/04/06 19:17 Asunto: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
parece un buen invento
pero verenos al cabo del tiempo cuando el agua
salada haga su efecto y ja,,,ja,,,,jaaaaaaaa
 |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 29/04/06 21:11 Asunto: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Barco en seco. ¡Bien!. En seco habrían de estar miles de barcos de poca eslora o de poco calado.
Con un buen sistema logístico, los móviles, Interneses, y demás sería fácil ponerlos en el agua en pocos minutos. Y de esta manera crecerían los puntos de amarre que no existen hoy en día para embarcaciones más grandes.
Y a las embarcaciones en seco les costaría muy barato su mantenmiento. Muchísimo menos que lo que ahora pagan en el agua.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/04/06 21:45 Asunto: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Ya tendrá margen el aparatito ese porque aquí todos los pantalanes son flotantes y no quiero pensar como quedaría eso con una marea baja (De las vivas claro)... habría que mirar hacia arriba ... porque supongo que el chisme en cuestión estará fijado al fondo ¿No?
Una rondita de Albariño 2005 (Que algunos ya han salido)  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 30/04/06 00:18 Asunto: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Muy buena la foto de Holanda, ya lo que nuuu faltaba!!!
2 TRACTORES MEJOR QUE UNO !!
Si es que nuus teneis unas ganas!!!!
Salu22  |
|
|
 |
wobti Grumete Pirata

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 5 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/04/06 00:56 Asunto: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
Yo he visto un sistema parecido, pero en este caso, las guias se inflan y entonces el barco sobresale del agua, y lo veo más seguro que este.
siento no tener fotos, seguro que sería más entendible. |
|
|
 |
Ballestrinque Pirata

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 112 Zona de Navegación: Aiguadolç
|
Publicado: 01/05/06 10:41 Asunto: Re: re: Para los perezosos, amarre automatico. |
|
|
wobti escribió: | Yo he visto un sistema parecido, pero en este caso, las guias se inflan y entonces el barco sobresale del agua, y lo veo más seguro que este.
siento no tener fotos, seguro que sería más entendible. |
Yo también he visto algo parecido.  _________________ No estés triste... busca alguien con quién hablar... |
|
|
 |
|