| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 13/02/05 22:35 Asunto: Botiquin |
|
|
Hola, me podria pasar alguien
el inventario completo
que debe llevar un botiquin "tipo C"
que es el que se me exigue por ley.
Muchas gracias como siempre ¡¡
Tabernero abre un tonel de añejo y barra libre
 _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 13/02/05 22:40 Asunto: : Botiquin |
|
|
Es un co*azo hacerte tu mismo el botiquin.
Si es para pasar la ITB, te recomiendo que alguien de tu pantalan te deje el botiquin o bien lo compras (no es tan caro) ya que el inspector lo que quiere es una caja que ponga BOTIQUIN CLASE C, lo demas le importa un cara*o.
Despues te haces un botiquin a tu medida con le que creas que vas a usar o lo que sepas usar _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 13/02/05 22:51 Asunto: : Botiquin |
|
|
Es que la caja del botiquin tipo C
la tengo, lo que pasa es que estan
la mayoria de los medicamentos caducados
o no estan, y si tuviese la lista
los repondria a mi gusto, y con genericos
mucho mas baratos,
En algun sitio dira lo que debe de haber obligatorio,no? _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 13/02/05 23:02 Asunto: : Botiquin |
|
|
Hola,
El tema esta complicado, sobre todo por la famosa guia medica, Hay un cofrade que ya ha llegado al defensor del pueblo y a ver que contesta.
No obstante te dejo la lista, si me envias tu email, la tengo en excel.
Un saludo
(Nos vemos en las regatas.... a ver si la proxima no la suspenden)
BOTIQUÍN TIPO “C” – PARA ZONAS 1 Y 2
MEDICAMENTOS
Acción - Efecto Principio Activo Presentación Cantidad
Antianginoso Nitroglicerina 20 grageas 1mg 1 caja
Antihemorrágicos Metilergometrina 0,25 mg/ml gotas 10ml 1 envase
Gelatina Hemostática 1 esponja 200x70x0,5mm 1 unidad
Antiulcerosos y Antiácidos Algeldrato+Hidróxido de Magnesio 60 compr: 600/300mg respectivamente por compr. 1 caja
Antiemético Metoclopramida 30 compr. 10mg 1 caja
Antidiarreico Loperamida 20 cápsulas 2mg 1 caja
Analgésicos, Antipiréticos y Antiinflamatorios Paracetamol 20 compr. 500mg 1 caja
Ácido Acetilsalicílico 20 compr. 500mg 1 caja
Piketoprofeno 2% aerosol 100ml 1 envase
Metamizol 5 ampollas 2gr 1 caja
Ansiolítico Diazepam 6 ampollas 10mg 1 caja
Anticinetósico Dimenhidrinato 12 compr. 50mg 1 envase
Glucocorticoide Metilprednisolona 3 ampollas 40mg 1 caja
Antibiótico Amoxicilina 12 cápsulas 500mg 1 envase
Eritromicina 12 compr. 500mg 1 envase
Antisépticos Povidona 10% solución dérmica 125ml 1 envase
Alcohol 70º Solución 150ml 1 envase
Pomada Antiinflamatoria y Analgésica Corticoide + otros Gel de 20gr 1 envase
MATERIAL MEDICO
Cánula para reanimación boca a boca. Tubo de Guedel Nº 3 o 4 1 unidad
Vendas elásticas adhesivas 7,5cm de ancho 1 unidad
Vendas elásticas 7,5cm x 5m 2 unidades
Compresas de gas estériles de 20x20cm. Caja de 25 unidades 2 cajas
Esparadrapo hipoalergénico 5cmx10m 1 unidad
Guantes de látex Nº 8-9 2 pares
Apósitos autoadhesivos estériles de 8x10cm 1 unidad
Apósitos compresivos estériles en caja 3 unidades 1 caja
Apósitos adhesivos plásticos en rollo 1m x 6cm 1 caja
Suturas adhesivas en paquete 6x100 1 paquete
Gasas grasas en caja con 20 sobres de 7x9cm 1 caja
Tijera recta aguda de 15cm 1 unidad
Cepillo para uñas 1 unidad
Termómetro médico digital hipertermia e hipotermia (320c-420c) 1 unidad
Guía médica 1 ejemplar
Jeringas desechables con agua 1 c.c. (S.C.) 3 unidades
Jeringas desechables con agua 5 c.c. (I.M.) 2 unidades
Férulas de aluminio maleable para dedos. Tamaño 2x50cm 1 tira
Collar cervical para inmovilización. Talla grande 1 unidad
Manta para quemados y supervivientes termoaislante oro-plata 1 unidad
PD. se ve fatal, mejor enviame tu email y te envio el archi de excel. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/02/05 23:33 Asunto: : Botiquin |
|
|
Me la puedes enviar a:
toni@wichite.com
( Acuerdate que tenemos elecciones en el Club)
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 14/02/05 00:25 Asunto: : Botiquin |
|
|
Si, yo pedí la guía médica en el Instituto Social de la Marina, en Barcelona, y me remitieron a su página web, a lo que les dije que por suerte, de momento la ley no me obliga a tener acceso a Internet, así que no puedo conseguirla. Presenté una protesta que ya llevaba preparada. Me contestaron obviamente que no me la daban, así que lo mandé todo al Defensor del Pueblo (es muy sencillo, simplemente preparar un escrito diciendo en los puntos en que te basas, y fotocopias de todo). Yo te recomendaría que hicieras lo mismo. Cuantos más seamos los que nos quejemos, bueno, quizás nos hagan más caso.
Si quieres busco lo que he ido presentando yo (creo que la tengo por el ordenador), y te puede servir a ti también.
Un saludo. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/02/05 01:03 Asunto: : Botiquin |
|
|
Textualmente: "La guia medica, debera ser facilitada por el INSTITUTO
SOCIAL DE LA MARINA segun Real Decreto 1414/1981 de 3 de Julio"
Mi pregunta: ¿ se debe de llevar a bordo en cat. 2 y lista VIª ?
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 14/02/05 01:21 Asunto: : Botiquin |
|
|
Se ha de llevar, ya que es obligatoria en los botiquines de tipo c (categorias de navegacion 1 y 2 ) sea de 6 o 7 lista.
El problema es que si la pides y eres de lista 7 te dicen que es solo para profesionales, y si eres de lista 6 tienes mas puntos, pero lo facil es que no te la den..... y es OBLIGATORIA.
No se puede comprar en ningun sitio, asi que no cumples la ley..... solucion: como dice TBO defensor del pueblo a ver que dice el hombre. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

|
Publicado: 14/02/05 01:34 Asunto: : Botiquin |
|
|
Si ..... que si, que te la tienen que dar, pero en Barcelona.....a no ser que pilles a uno nuevo, ni hablar, no te la daran.....prueba, JE,JE,jE y ya me contaras.....
Instituto social de la Marina,
c/ Albareda, 1
08004 BARCELONA (BARCELONA)
Teléfono(s):
93 4439600(244)
Nº de Fax:
93 4439624
SUERTE _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 14/02/05 01:47 Asunto: : Botiquin |
|
|
Siendo de lista 6ª, el botiquín tiene que pasar una revisión por Sanidad Exterior. Tienes que ir a la Delegación del Ministerio de Sanidad, en una calle al lado de Plaza Cataluña. Allí te pasan la revisión sin la guía médica porque ya saben el problema que hay con el Instituto Social de la Marina, que no les sale de las narices entregarla. Bueno, lo de la revisión es otro tema que daría para filosofar también bastante. Según ellos, sólo es obligatorio una revisión cuando compras el botiquín, pero lo cierto es que el resguardo que te dan de la revisión dice bien claro que tiene validez durante 1 año. Así que cada uno lo entienda como quiera, porque yo no he conseguido encontrar la legislación que regula la revisión de los botiquines (se supone que si eres chárter con tripulación contratada te lo revisa anuqlmente el ISM; si eres chárter sin tripulación te lo revisa Sanidad Exterior sólo 1 vez; y si eres lista 7ª no lo revisa nadie).
Si vas al ISM con el papel de la revisión pasada, es muy posible que te den la guía en el ISM. A mi, me parece un abuso por parte de ese organismo, así que prefiero ponerlos en evidencia y discutir con ellos. En primer lugar, la guía debieran darla a todos los que la necesiten, estén en lista 6ª y vayas con el papel de revisión, o estés en lista 7ª y no tengas ningún papel de revisión. Además, es totalmente inconguente que te entreguen la guía después de haberte revisado el botiquín. Lo lógico sería que te la dieran antes de la misma para revisar que también se encuentra en el botiquín.
En fin, tú mismo.
Un saludo. |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 26/04/05 13:21 Asunto: : Botiquin |
|
|
Bueno, esta es la respuesta del Defensor del Pueblo (más bien debiera llamarse Defensor de la Administración, porque esa es su función real) al tema de la guía sanitaria que le planteé.
O dicho de otra forma, la DGMM, donde dije digo, digo Diego, y en paz. A seguir cobrando a fin de mes, y qué bien que se acerca el verano y nos iremos pronto de vacaciones.
En fin, al menos, si algún día la GC pretende multarme por no llevar la dichosa Guía Médica, espero que se traguen la cartita esta.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/04/05 13:38 Asunto: : Botiquin |
|
|
Bravo TBO!, así es como se aclaran las cosas y no quedan dudas.
Solamente has hecho un fallo: no deberías habernos dicho nada y menos publicar la respuesta, no sea que estén "las autoridades" sobre aviso y ahora no te pidan la dichosa guía. Igual te estás impidiendo el gustazo de la refregada por las narices con la cartita...
Confiesa: ¿a que te gustaría que te parasen para pedírtela...?
Un abrazote, que te lo has ganado
P.D.: voy a sacarme una copia, pero no lo diré a nadie... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 26/04/05 18:18 Asunto: Re: : Botiquin |
|
|
| Atnem escribió: | Bravo TBO!, así es como se aclaran las cosas y no quedan dudas.
Solamente has hecho un fallo: no deberías habernos dicho nada y menos publicar la respuesta, no sea que estén "las autoridades" sobre aviso y ahora no te pidan la dichosa guía. Igual te estás impidiendo el gustazo de la refregada por las narices con la cartita...
Confiesa: ¿a que te gustaría que te parasen para pedírtela...?
Un abrazote, que te lo has ganado
P.D.: voy a sacarme una copia, pero no lo diré a nadie... |
Gracias Atnem,
La verdad es que sería un gustazo darles en las narices con la cartita, si.
Por otra parte, yo entiendo que para el Defensor del Pueblo el tema este de la guía sanitaria en los barcos, sea una tontería con escasa trascendencia, a la que no compensa tampoco dedicar demasiado esfuerzo, teniendo en cuenta los graves problemas que atenazan a la sociedad.
Pero con todo este montaje, lo que intentaba era simplemente poner de manifiesto la inutilidad de unos señores (más bien dinosaurios) como la DGMM para gestionar un sector como la náutica de recreo que cada día tiene y tendrá un mayor peso en la economía del país, y eso no es ninguna cuestión intrascendente como la guía sanitaria.
Pero yo creo que no lo han entendido así, de forma que le voy a enviar una carta aclarándole al Defensor del Pueblo mi auténtica intención, y que no me parece que la DGMM haya resuelto el problema, puesto que ellos no son quienes para interpretar una orden ministerial, que por otra parte, no ofrece ninguna duda de interpretación. Si realmente está mal esa normal, que la modifiquen, o que cuelguen de donde tienen que colgar a los que la hicieron, o que modifiquen la estructura administrativa y dejen de emitir normas sobre asuntos que escapan a su conocimiento.
En fin, supongo que sólo servirá de pataleta, pero tampoco existen muchas más opciones. De todas formas, si cada uno de nosotros hiciera lo mismo, aunque sólo fuera por ahorrarse trabajo, ya intentarían moverse.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/05 21:45 Asunto: : Botiquin |
|
|
Hola TBO...
Gracias por tu trabajo y por todo lo realizado y por compartirlo con nosotros.
Precisamente hoy he tenido que al final pasar por el aro y comprarme el famoso botiquin C que no tiene nada..... ni guia, ni medicamento, solo una caja cutre de color naranja eso si de las medidas adecuadas y homologada .....a precio de oro.
La semana que viene ire a entregar la solicitud de la guia al instituto social de la marina..... ahora me contestaran que segun el defensor del pueblo, que no sabe leer leyes ( tendrian que contratar un abogado, aunque sea en practicas que avanzaremos mas) no la he de llevar, y cuando venga el inspector a mi barco se lo enseñare, botiquin sin guia, a ver que dice.
Lo que si que tengo a partir de ahora claro es que el defensor del pueblo no sirve para nada....... ni defiende ni es del pueblo .... eso si cobra como ministro y va a muchas fiestas, actos y viajes con nuestro dinero...asi va el pais.
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/04/05 23:58 Asunto: : Botiquin |
|
|
Yo tenía entendido que el botiquín de la C llevaba todo el material menos los medicamentos caducos. Es decir, lo siguiente:
MATERIAL MEDICO
Cánula para reanimación boca a boca. Tubo de Guedel Nº 3 o 4 1 unidad
Vendas elásticas adhesivas 7,5cm de ancho 1 unidad
Vendas elásticas 7,5cm x 5m 2 unidades
Compresas de gas estériles de 20x20cm. Caja de 25 unidades 2 cajas
Esparadrapo hipoalergénico 5cmx10m 1 unidad
Guantes de látex Nº 8-9 2 pares
Apósitos autoadhesivos estériles de 8x10cm 1 unidad
Apósitos compresivos estériles en caja 3 unidades 1 caja
Apósitos adhesivos plásticos en rollo 1m x 6cm 1 caja
Suturas adhesivas en paquete 6x100 1 paquete
Gasas grasas en caja con 20 sobres de 7x9cm 1 caja
Tijera recta aguda de 15cm 1 unidad
Cepillo para uñas 1 unidad
Termómetro médico digital hipertermia e hipotermia (320c-420c) 1 unidad
Guía médica 1 ejemplar
Jeringas desechables con agua 1 c.c. (S.C.) 3 unidades
Jeringas desechables con agua 5 c.c. (I.M.) 2 unidades
Férulas de aluminio maleable para dedos. Tamaño 2x50cm 1 tira
Collar cervical para inmovilización. Talla grande 1 unidad
Manta para quemados y supervivientes termoaislante oro-plata 1 unidad
¿Es cierto? _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 28/04/06 20:10 Asunto: |
|
|
nunca se sabe, mejor tenerlo por aqui.....  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 28/04/06 23:55 Asunto: |
|
|
El otro dia ví la guía sanitaria, tiene muy buen aspecto y parece bien desarrollada.
Tan dificil sería hacer una edición abierta, como tantas otras de una inutilidad manifiesta.
Tan exclusiva ha de ser la "guia"??
Todos los que estamos en algún cuerpo de seguridad ciudadana querriamos que el mayor número de gente estuviese preparada para efectuar unos primeros auxilios básicos, y materiales como este ayudan, a por lo menos, no emperorar las cosas.
Que facil que es todo y que dificil puede llegar a ser.
Salut.  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 29/04/06 00:51 Asunto: |
|
|
Me parece que la guia sanitaria esta pensada para "los trabajadores del mar", el Instituto Social de la Marina, es para los que cotizan.
Resumiendo, estamos confundiendo la velocidad con el tozino. Una cosa es la nautica de recreo y otra la Marina Mercante.
Para lo que les interesa a la administración no hace pasar por el tubo de la Marina Mercante y similares. Pero si hay algo en que nos pueda servir se hacen "los suecos", con perdon de los nativos .....
En cuanto a la guia sanitaria en cuestión, mejor algun libro de primeros auxilios o algo por el estilo.
buena proa |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

|
Publicado: 29/04/06 10:45 Asunto: |
|
|
| TATATOA escribió: |
Me parece que la guia sanitaria esta pensada para "los trabajadores del mar", el Instituto Social de la Marina, es para los que cotizan.
Resumiendo, estamos confundiendo la velocidad con el tozino. Una cosa es la nautica de recreo y otra la Marina Mercante.
Para lo que les interesa a la administración no hace pasar por el tubo de la Marina Mercante y similares. Pero si hay algo en que nos pueda servir se hacen "los suecos", con perdon de los nativos .....
En cuanto a la guia sanitaria en cuestión, mejor algun libro de primeros auxilios o algo por el estilo.
buena proa |
Hola,
Si, puedo estar deacuerdo contigo, pero en mi barco, que no es de la marina mercante, ni cotiza nadie, la ley dice bien clarito que tengo OBLIGACION de llevar a bordo la guia sanitaria y unos medicamentos que solo se pueden optener con receta medica..... pues bien yo, y muchos de nosotros, no lo cumplimos.
La guia medica es imposible de comprar y no te la dan, y los medicamentos lo mismo. Asi que yo NO cumplo la ley.... ya sabemos que el no conocimiento de la misma no nos quita la culpa, asi que en teoria, mi barco y muchos de los nuestros, no deben navegar, ya que no cumplimos la ley.... y si pasa algo...un accidente a bordo, y no llevamos lo minimo obligatorio por ley ¿que nos puede pasar?...
Otra reflexion es que nos pasa si en el coche no llevamos los triangulos, el chaleco etc.....
¿por que si es imposible estar legar al 100% en una embarcacion he de llevar bengalas, extintor, o balsa savavidas.... si ya no cumplo con algo tan sencillo y ecanomico como llevar un libro? _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
John Deere Grumete Pirata

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 30/04/06 21:43 Asunto: re: Botiquin |
|
|
Ronda para todos....
Os dejo un enlace a la versión en pdf que he capturado de la Guia Sanitaria del ISM. Pesa solo 7,2 Mb. Es bastante interesante,
muy práctica y asequible a cualquiera. Solo le falta el apartado 1 del capítulo 5 de Botiquines, sobre contenido y revisiones
periódicas de los mismos. Yo pienso llevarla en el PC de abordo.
http://www.megaupload.com/?d=S193P6B7
Aunque lo mejor es no tener que necesitarla nunca  |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/09/06 19:17 Asunto: |
|
|
Hola John Deere. Te he mandado un privée con mi correo electrónico para ver si puedes mandarme una copia del pdf. El enlace que ofreces está fuera de servicio.
Gracias
Magno  _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/06 19:47 Asunto: |
|
|
No sé, no sé, pero cada vez que tocamos un tema de reglamento luego empiezan los GC a pedirte sobre el tema. Un año toca la medida de lka bandera, el otro las señales y no sé porque ya me veo ensenñandio mi botiquin a la salida del puerto pronto... Creo que hay algún infiltrado en este antro
A ver si le rebanamos el cuello
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
|