| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 26/11/04 18:44 Asunto: detector gas |
|
|
Hola,me gustaria saber si tengo que
poner un detector de gases en elbarco,
creo que por llevar cocina a gas a bordo y 2 botellas de gas
estoy obligado, si es asi,
de que tipo deben ser los detectores y donde del barco se
deberian de instalar.
agradecido de antemano. |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 26/11/04 18:50 Asunto: |
|
|
| Los detectores de gas son obligatorios en barcos en lista 6ª, no sé si lo son en 7ª. El que yo tengo instalado es de la marca Plastimo (=caro). Busqué detectores domésticos mucho más económicos, pero todos eran a 220 V. La unidad de control puedes ponerla donde más te guste,o menos te moleste, el sensor debes ponerlo lo más bajo posible y evidentemente cerca de la cocina. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 26/11/04 18:59 Asunto: |
|
|
De que sí.
Son obligatorios independientemente de la lista si la cocina es de gas.
Por cierto la cocina debe llevar también quemadores de los que se apagan si falta la llama...
El que las bombonas estén afuera no influye.
Marca, la que encuentres en tu tienda, casi todos los catálogos las incluyen ya. Para lo demás lo que el almirante Nelson te comenta.
Jose "Gandul" |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 26/11/04 19:01 Asunto: |
|
|
Como dice Nelson, es obligatorio ya para pasar itb, yo tambien llevo Plastimo, y la verdad es que he tenido de desconectar porque ya una vez se paso casi toda la noche cantando, y no apareció el gas por ninguna parte, pero obligatorio de acuerdo con la última legislación si que es. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 26/11/04 19:05 Asunto: |
|
|
Tomari,no serian los zapatos jejejeje
es broma,
gracias por las respuesta, voy a ver si localizo algo. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 26/11/04 19:29 Asunto: |
|
|
Son obligatorios y es una de as cosas que te miraran en la inspeccón fijo
El de Vetus es bastante bueno
Pero baratos no son |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 27/11/04 00:49 Asunto: |
|
|
Hola, podeis encontrar unos a buen precio en las tiendas de bricolaje, las hay pilas, a mi me funciona bien, cuidado no confundiros con los detectores de CO2, que están juntos y tienen igual forma.
Un saludo _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/04/06 08:14 Asunto: |
|
|
este tema me parece muy importante para ser olvidado...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/04/06 08:21 Asunto: re: detector gas |
|
|
Yo tambien tengo que instalarlo, me lo dieron con el barco, pues es necesario para la inspección ITB, los hay con el sensor externo e interno, los que tienen el sensor externo se pueden conectar varios sensores, el que es interno hay poner la cajita cerca de la parte mas baja de la cocina.
Ten en cuenta que consumen en reposo unos 50mA. lo que supone que si no vas al barco en unas semanas adios bateria.
Yo estoy pensando en unos paneles solares para compensar la descargas y mantener la bateria.
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 29/04/06 12:30 Asunto: |
|
|
Te aconsejo que lo mires en tiendas de camping carabaning. Son iguales pero como no son nauticos, pues ya se sabe.
Saludos  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 29/04/06 13:57 Asunto: re: detector gas |
|
|
En www.cdi.es hay un detector de gas económico a 49 €, que funciona a 12 voltios. Aparte de esto, supongo habrá que instalar un aireador en la zona donde está la bobona.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 29/04/06 15:31 Asunto: |
|
|
| Gandul III escribió: | De que sí.
Por cierto la cocina debe llevar también quemadores de los que se apagan si falta la llama...
Jose "Gandul" |
Hola,,,,
Eso de los quemadores es la primera vez que lo oigo,,,,, y no he visto nada parecido en la normativa de seguridad,,,,, donde solo hace referencia a "medios para la detección de gases"
Tienes mas datos al respecto??
Un saludo..
 |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 29/04/06 18:35 Asunto: |
|
|
A mi la inspectora en 2005 me anotó como falta en la ITB que la cocina, donde tenía instalado un detector de gas, no disponía de un bimetal que corte el paso del gas si se apaga la llama y tuve que enviarle por fax o la prueba de compra de una cocina que incluyera este artilugio o la factura de un profesional que indicara que me había sido instalado.
Compre una cocina portatil, de esas que van con unos cartuchos de gas que son como sprays de insecticida, le envie la información técnica del aparato que incluia el corte de gas y me aprobó la inspección. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 29/04/06 20:15 Asunto: re: detector gas |
|
|
Puesss. Yo tuve problemas con una fuga de gas en el barco de un amigo. Alguna cosilla tecnica y complicada (algo relacionado con llegar borrachos y pasar por la cocina para llegar al camarote....)
Yo pondría un detector. Efectivamente los hay en las tiendas de brico. Habría que saber qué sensibilidades tienen y a qué reaccionan, para evitar los problemas que se indicaban antes. Imaginaos que reaccionasen a los hidrocarburos en el aire y vas tú y utilizas un ambientador que hace saltar la alarma, o que la haga saltar el olor a gasoil....
Que no especifica cómo se tiene que detectar, me parece bien. Pero yo prefiero un detector de gases eléctrico a la coñita del canario -todo va bien mientras siga vivo- en fín. _________________
 |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 29/04/06 22:36 Asunto: |
|
|
Es obligatorio. Puedes hacer dos cosas: 1º. Desmontas la cocina, pasas la inspección y luego la vuelves a montar la cocina o 2º compras el detector, que yo creo que en estas cosas la seguridad prima por encima del dinero.
La botella tiene que ir alojada fuera, en un recipiente agujereado en el culo, para que no haya agua y favorezca la corrosión de la botella.
El detector, antes mínimo 150 euros, ahora hacen unos más económicos, que incluso no necesitan instalación, funcionan a pilas. El inpector de´la ITB, me dijo que tenía que tener el marcado CE.
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0701180101
 |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/04/06 11:10 Asunto: re: detector gas |
|
|
Si miras las caracteristicas de ese detector en el PDF que adjunta veras que el consumo en reposo es de 176 mA. en unos dias te quedas sin bateria como no este con un cargador o paneles solares
saludos y rondas de ron y cardhu  |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 30/04/06 21:11 Asunto: re: detector gas |
|
|
Ciao,
yo no se si servirá pero el el Lidl me pillé uno que va a 12v ó 220 con trasformador (incluido) por veintipocos € con el sello CE y todo. Marca Dexaplan GmbH
Saludos |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/05/06 08:55 Asunto: re: detector gas |
|
|
Hola Granchio , el detector de gas del Lidl cuando lo compraste? , sabes el consumo a 12V en reposo eso es importante, pues si no vas a recargar la bateria en un tiempo se la come enterita.
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
|