Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Se me han cruzado los cables....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/02/05 21:18    Asunto: Se me han cruzado los cables.... Responder citando

Hola estoy de reparaciones, y una de las cosas que tenia que hacer es cambiar el cable que va del brazo de la veleta y anemometro hasta el pie de mastil, en total 21 metros de nada, el caso es que del tope bajan los canles de la VHF, la luz de fondeo y la veleta-anemometro, al querer substituir el cable se me ha roto en medio del mastil.
¿alguna vez os ha pasado?
¿que habeis hecho?.
¿Hay alguna solucion, aparte de abrir el mastil en canal y luego volverlo a coser?
Foro, ¿que hago?
Los agujeros tanto arriba en el tope como abajo dentro de la cabina los agujeros son de unos 8 mm, por el que pasan 3 cables, osea justito justito.
Por eso, que estoy con los cables cruzados , pero dentro del mastil, grrrrrrrr
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 04/02/05 21:22    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

De los tres cables, cuantos se te han roto: uno, dos o los tres ?

Slu2

Velero Velero Velero Velero
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/02/05 21:26    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

solo uno, pero ha quedao liado con los otros dos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 04/02/05 21:33    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

Chungo.

Tiene pinta de haber algo cruzado, deja las drizas en banda y tira suave para recuperar.

Meneando todo, intenta averiguar que es y donde lo que cruza.

Luego desde arriba un sedal lastrado para usarlo de guia. Abajo usa una brida de plastico larga, la metes pra que se adose a las paredes del palo y cuando el sedal pase por dentro atraparlo, estilo lazo conejero.

21 metros de cable.... ¿o de mastil?, Juer vaya bajel.
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 04/02/05 21:40    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

Bueno, no lo tienes todo perdido. Debes hacerte con un cordino lo más fino posible (en las ferreterías venden uno de color blanco que es cuerda de nylon y es perfecto.

Cuando lo tengas, que debe ser de largo como la longitud del palo y un par de metros más, debes sacar el cable roto (los dos trozos) para dejar espacio dentro del mástil. Seguidamente, de los cables que pasan por el palo (VHF por ejemplo), lo cortas por debajo del palo; por ejemplo, a 1 metro del mismo. Con cinta aislante y bien prieto, o con esparadrapo, le unes el extremo del cable VHF al extremo del cordino.

Ahora viene cuando te subes al palo con la cinta aislante, el cable de repuesto y otras herramientas que consideres. Por cierto, si quieres pegar la unión cable-cuerda con Loctite, estará más seguro.

Con la ayuda de otra persona que te irá dispensando la cuerdecita para que entre sin problemas en el palo, tira hacia arriba de todo el cable VHF hasta que aparezca la cuerdecita. Entonces, con la cinta aislante le añades el nuevo cable bien sujeto con cinta y procurando no dejar cantos vivos para que no se atasque en el interior del mástil.

Cuando lo tengas, debes ir introduciendo desde arriba los dos cables y la otra persona debe ir estirando desde abajo pero con conocimiento, al unísono. Si no hay nada raro dentro del palo no tenéis que tener ningún problema en pasar los cables, que aparecerán por la parte baja del mástil. Cuando tengáis las dos puntas de cable abajo, se trata de tirar individualmente de cada uno de ellos para que no sobre nada arriba. Una vez los cables estén pasados bajo cubierta, puedes volver a empalmar el cable de VHF con ayuda de un empalmador PL 259 o similar.

No sé si me he explicado bien Sorry

Suerte.
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/02/05 21:50    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

Bueno gracias por los consejos, mañana de cazeria de conejos, yo hasta ahora para cazar drizas y demas dentro del mastil gastaba una percha de estas malas de alambre, lo de la brida lo probare mañana.
Pezio te explicas perfectamente, pero varios problemas:
-uno de los cables esta roto dentro del mastil quien sabe ande.
-los cables al estar cruzados (supongo) ni suben ni bajan.
-el agujero para pasar cables arriba y abajo es de unos 8 mm.
pd. el palo hace 21 metros (pasante) desde la linea de flotacion.
que crus
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 04/02/05 21:54    Asunto: Re: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

binimella escribió:
Bueno gracias por los consejos, mañana de cazeria de conejos, yo hasta ahora para cazar drizas y demas dentro del mastil gastaba una percha de estas malas de alambre, lo de la brida lo probare mañana.
Pezio te explicas perfectamente, pero varios problemas:
-uno de los cables esta roto dentro del mastil quien sabe ande.
-los cables al estar cruzados (supongo) ni suben ni bajan.
-el agujero para pasar cables arriba y abajo es de unos 8 mm.
pd. el palo hace 21 metros (pasante) desde la linea de flotacion.
que crus

Tú lo que quieres es que me pille el toro! Cuñaaooo

En serio, intenta tirar de los cables rotos si sus puntas aparecen por arriba o por abajo. Hazte con un tubo de vaselina y lubrica los cables que vayas a pasar. Es que el otro día lo hice y me fue cojonudo, amén de mi experiencia profesional.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/02/05 21:55    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

- Si la cosa se te complica mucho y los otros dos cables funcionan bien, yo me planteraía poner un equipo de viento con conexion inalambrica, sin cableado. Al final va a ser una solución que vamos a tenernos que plantear en las instalaciones de la instrumentación.

- Por cierto si te muchos dolores de cabeza y decides tirar el JALEO, me mandas un privado que aunque no tenga equipo de viento lo aprovecharía .

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/02/05 22:10    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

Pezio probare con vaselina....... jejeje
Nostramo, no pienso tirar la joya de la corona, un hydra2000 B&G funcionando de puta madre, aunque el viento de momento lo miro en la cocina, jajajaj. hasta que no lo pueda enganchar al tope de mastil.
Salut
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/02/05 15:52    Asunto: : Se me han cruzado los cables.... Responder citando

...el caso es que llevaba un cable de acero de unos 2 mm que supongo hacia como de guia, se habia tronchado y parecia una alambrada, lios por todos lados, total tos los cables pabajo, y mañana tos parriba.
Gracias por vuestros consejos.
Salut
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas