Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 11/04/06 21:54    Asunto: Responder citando

Upppsssss, perdón por el tamaño de la "afoto"
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 16/04/06 16:23    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Bueno aqui otro "duforero" con un 28 del 78, por cierto alguien le ha montado a un 28 el depósito de aguas negras? el año que viene tengo que pasar la ITB y necesito ponerselo, pero no se donde ni como, a ver si alguien me ilumina. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/04/06 18:53    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

matira, el mio es como el tuyo, y yo he puesto uno quimico y me dejo de complicaciones,no obstante la unica opcion es ponerlo en estribor, en la zona superior del wc,y abrir a cubierta la valvula de vaciado y de olores, lo que ocurre es que te ocupa un espacio el deposito, vital en el aseo ,e inutiliza la parte posterior de la taza del water, que en muchos 2800, se destina a armario perchero, donde colgar extensas prendas de ropa.
Sabes de como ponerle un botalon en madera en proa, en el balcon?
y un quitarociones?
Los que tengan igual modelo, posian aportar un granito de ideas, de como mejorarlo, en este sentido..... Brindis Brindis Brindis Brindis
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 16/04/06 20:49    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Ya pero el problema del químico es que tienes que cerrar y laminar los taladros de los grifos de fondo, si no no pasas la ITB, y eso no lo quiero hacer, en cuanto al botalon y el antirrociones, lo siento pero no se nada, yo no los llevo
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 16/04/06 21:28    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Hola Edu (Ocell) mirando esa foto que has
puesto me pregunto sin alguna vez tienes que
fondear ¿ como te apañas,no tiene roldana,
tampoco le veo las cornamusa en proa?
Ya se que es regatero pero esas cosas a veces hacen falta.
Saludos
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 17/04/06 00:27    Asunto: Re: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

WICHITE escribió:

Ya se que es regatero pero esas cosas a veces hacen falta.
Saludos

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/04/06 20:29    Asunto: Responder citando

Pues mira, la roldana la tengo guardada, ya la pondré en verano, las cornamusas las puse de nuevo sin problema :-)

Ocell
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/04/06 11:08    Asunto: Responder citando

Ocell, nosotros tb tenemos un Dufour 40. Alguna vez he hablado contigo sobre él. El nuestro es de palo largo y le acabamos de meter dos winches mas en la bañera (como el Quum y el Bitxu Sip ). Recuerdo que estuvimos viendo ese mismo barco (el Bitxu) y la verdad esque esta muy bien preparado.

Respecto al Dufour40 decirte que es un grandisimo barco. De construccion es tal vez un poco blando (la cubierta parece de chicle), pero para navegar es duro, aguanta mucho trapo y es muy noble. La unica gran pega que le veo, es la relacion superficie velica/desplazamiento. Con poco viento olvidate de pelear por los puestos de cabeza...(sobre todo si es palo corto)

Otro punto flojo es la maniobra que trae de serie. En tu caso, si al final te kedas con ése, esta muy resuelta, asi ke tranki. La jardia no es de lo mas, la escota de la mayor de serie es muy pobre y no permite llevar bien la mayor sobre todo con viento fuerte. Ademas los winches tan retrasados son un engorro para birar rapido. La cabulleria es malisima (eso si, muy acertada en los colores) y el tensor del backstay tb es malisimo. Todo esto hablando del de serie.

Y no se que mas contar. Decirte que llevamos 2 años con él y estamos encantados.

Si tienes alguna duda, aqui estamos, para servirle a usted y a Cristo Cuñaaooo
Karlsaw
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 27/04/06 11:22    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

A ver si me podéis ayudar. Queremos meter en el Miaja (Dufour40) un Jumbo (cre que se llama así) en la base del palo para poder visualizar todos los datos y condiciones que se puedan.
Sabéis de alguna marca y que sea sencillo de instalar. El patrón miró una marca (no recuerdo el nombre) que era inalambrica pero me dijo que no era compatible.

Si alguien tiene este impresionante velero o parecido y los lleve me podría indicar marcas y cosas a tener en cuenta.

PD: quise influir al patrón que antes nos pusiera unos winches para el genova pero será más adelante (cuestan una pasta), claro como él no la lleva no sabe lo que cuesta hacer maniobras rápidas!!!

Saludos Brindis Brindis Borracho Borracho
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/04/06 14:06    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Bien, bien, veo que esto se anima.... Verde Verde Ya somos tres.. A ver si este fin de semana os preparo una serie de fotos y las pongo en el foro, de los winches, del back....

A ver si me hago un resumen de las pegas que le veo a este barco, espero que no se enfaden conmigo los de Dufour, de todas maneras es lo que he comprado, o sea que muy malo no ha de ser Verde

Hablando de los jumbos.... Yo tengo 3 (son meros repetidores, no Jumbos), son los de Raymarine, de todas maneras creo que cualquier cosa serviría, ...... No se No se No se ahora que pienso los raymarine tienen entrada para NMEA.......??? pues ahora que lo dices... Que marca es vuestra electrónica?

Ojito con los precios de esos jumbos, yo estoy por ponerme paneles a izquierda y derecha de la entrada, en el palo es un poco incómodo, muy lejos..... no se.

A ver a ver si este finde me hago un reportaje fotográfico.

Saludos

Ocell
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/04/06 14:36    Asunto: Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Pues mira, la roldana la tengo guardada, ya la pondré en verano, las cornamusas las puse de nuevo sin problema :-)

Ocell

¿Fondear el Eddy? Me parto Me parto

Me parece que no la hecho en su vida, no tiene tiempo, siempre corriendo....

Este Bitxu me parece que no corre tanto como dices, te voy a alquilar el Ocell para la Menorca Sant Joan y te voy a sacar lo menos una hora en real, en compensado ya ni te digo.

Roldana, roldana yo creo que la quitó porque ni sabia como usarla...

Burlon Burlon

SAMUDRA (Hoy con ganas de bronca)

Salut i a disfrutar Eddy. Velero
Karlsaw
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/04/06 17:17    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Si, la electronica es Raymarine, y tenemos tres por lado de la bitacora pero la visualización para los tripulantes es nefasta y para el patrón, según dice, tampoco le va bien. Lo de ponerlos en la entrada es una posibilidad muy buena aunque este tipo de jumbos acostumbran a tener los numeros grandotes, ¿no?
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/04/06 23:59    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Aquí tienes unas fotos que a lo mejor te gustan....

Fotos del back. No es de acero Verde Verde

Algunas fotos de los repetidores en la base del palo.

Aquí verás que los repetidores ST-60 no se ven muy bien, pero es que los ST-290 valen casi el triple..... por eso hay que pensárselo muy bien

Y por último , aquí tienes una de winches.....

La semana que viene más

Saludos

Bueno, os dejo otra :-)

lamonos
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Los Oceanos

MensajePublicado: 28/04/06 01:04    Asunto: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Si no sigues con el esponsor , quita la propaganda , puedes tener problemillas sin buscarlos .

Brindis
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/04/06 12:35    Asunto: Re: re: PARA PROPIETARIOS DE DUFOUR Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Aquí tienes unas fotos que a lo mejor te gustan....

Y por último , aquí tienes una de winches.....

Bonito barco, Ocell, aunque choca un poco verlo con todas esas mejoras "racing" y luego laizy y enrollador Cuñaaooo

Un par de preguntas (o mas Verde ). Yo soy tripu de un D40, y aunque todavía no lo tenemos tan tuneado...todo se andará!

Supongo que los mordedores que tienes en el banco en la bañera son del carro de la mayor, por comodidad, no?

Los dos que tienes al costado, junto al winch de mas a proa, supongo que uno es del escotero del génova y otro? ¿un barber?

¿donde están ancladas las poleas de reenvio en cubierta de la mayor, después de pasar por las del pinzote van a cubierta a...donde? A la base de los cadenotes?

¿cómo has reenviado la escota a los nuevos winches de proa? Con el reenvio antiguo de los winches de popa? Si es así, y aunque no lo sea, revisa su anclaje por dentro del cofre, ya que queda un poco raro el asiento de las tuercas y arandelas y tienen tendencia a aflojarse. y a veces hay mucha, mucha tensión en ese punto.

Nada mas,...de momento.

Saludos,
Edu. Brindis Brindis
Karlsaw
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/04/06 18:25    Asunto: Responder citando

¡¡Bonitas fotos, sí señor!! Lo tienes bien equipado. Nosotros en el back hemos puesto un hidraulico, antes teníamos de manivela, supongo lo de serie, un coñazo.

Respecto a los displays del palo, supongo que es obligatorio poner unos Raymarine por tener todo de esta marca, o puedes poner otra, ¿hay problemas de compatibilidades entre marcas?. Lo ideal sería poner unos B&G , ¡¡que supongo que deben valer un pastón!!

Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 28/04/06 19:43    Asunto: Responder citando

El Quum de electronica lleva NKE, jumbos a pie de palo.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rlarrana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/04/06 00:19    Asunto: Responder citando

Muchachos, vaya Doufours,

Si don Michèle levantara lo que tuviera que levantar se volvía loco.
Todo esto empezo con un montón de Arpège y todavía navegan... mucho y
muchos.

Croad conmigo
Croack, Croack
voltor46
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/04/06 23:54    Asunto: Responder citando

Oye Ocell, si no es indiscrección, que TCC tiene en IRC?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas