| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 27/04/06 13:44 Asunto: Las tarifas de la EPPA |
|
|
Hola tripulación
Tabernero! Una ronda para todos!
Estoy tremendamente asombrado con las tarifas de la EPPA. (No sé si en otros lugares pasará lo mismo que aquí en Andalucía)
Por ejemplo:
El puerto de Mazagón (Huelva) es un puerto fantástico, tiene cantidad de servicios, es un puerto completamente cerrado y de muy fácil navegación y maniobrabilidad, sin embargo, prácticamente a su lado, se encuentra otro puerto de la EPPA, el de Punta Umbría, que aunque el personal es excelente , carece de cantidad de los servicios que te oferta Mazagón; por otra parte, Punta Umbría, es un puerto abierto, en la ría, sin diques de protección, con la dificultad que representan las corrientes a la hora de realizar las maniobras de atraque y desatraque. (Constatado por los propios marineros del puerto la cantidad tan elevada de incidencias y siniestros que existen).
Pienso que en las tarifas deben venir reflejadas estas comodidades y servicios pero... NO. La tarifa es exactamente la misma para los dos puertos y ahí lanzo la pregunta al foro:
- Sería posible hacer algún tipo de reclamación para conseguir la revisión de los precios y que estos tuvieran en cuenta las condiciones y servicios de cada puerto?
- En caso de ser posible, esta reclamación la tendrían que realizar los particulares o sería a través de los distintos club's, asociaciones o la propia federación?
Es completamente injusto pagar a la misma empresa el mismo precio por distintos servicios.
En fin, no os aburro más, pero sería interesante para todos los que utilizamos los puertos públicos hacer la presión necesaria para poder conseguir estos objetivos. No sé cual sería la forma. A ver si me dais ideas o bien, como pienso, sería una batalla perdida de la cual lo único que sacaríamos sería la cabeza caliente y los pies fríos. Resignación
Tabernero!! Otra ronda "pal" personal
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 27/04/06 13:56 Asunto: re: Las tarifas de la EPPA |
|
|
No des ideas, no se que nos suban a los demas sin bajar ninguna.  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 27/04/06 14:17 Asunto: re: Las tarifas de la EPPA |
|
|
Pues no creo que te vaya a servir de mucho consuelo pero por aquí arriba nos pasa tres cuartos de lo mismo.
Yo he tenido durante años de un amarre en unas instalaciones de mi puerto que disfrutaban del calificativo de "populares".
Ningún servicio, ni marinería, ni vigilancia, ni nada de nada, ni tan siquiera un WC, nos comemos todos los temporales del invierno al estar en la zona menos favorecida de puerto... no sigo porque si doy más detalles os vais a pensar que exagero.
Pero al menos hasta hace dos años quedaba compensado por el precio que pagábamos.
Pues bien, hace dos años, terminó la concesión y Ports de la Generalitat (nuestra EPPA) recuperó su "negocio". ¿Sabes que han hecho?? Pues subirnos el precio un 250% y despedir a un pobre señor que era el encargado de mantenimiento anterior (chapucillas y de los muertos) al que le han destrozado la vida, (textualmente pues está en tratamiento) y chulearnos cada vez que vamos a quejarnos a un nuevo delegado de Ports que han situado en una oficina y que no baja al puerto para nada no sea que se oxide. Sólo lo vemos cuando tenemos que ir a pagar y cuando nos quejamos, saca unos folios de un cajón de su mesa y nos dice que si a nosotros no nos gusta, "todos éstos están esperando poder ocupar vuestras plazas de amarre y como sigais dando problemas sacamos las palancas y todos a la p...ta calle", de verdad que es alucinante.
Encima, ahora no podemos vendernos el barco conjuntamente con la plaza de amarre, como hicimos la mayoría en su día, con lo cual nos han devaluado totalmente nuestras embarcaciones...
Yo ya estoy a punto de "tirar la toalla". No puedo más, entre unos y otros me están amargando la existencia y me está cojiendo un complejo de gilip...... que me va a provocar una depresión de caballo.
Creo que voy a regalar mi barco y olvidarme de la Náutica para siempre más o al menos mientras siga residiendo en este pais de m.....
No sigo porque comienzo a notar la vena del cuello excesivamente hinchada.
Siento haberos soltado este exabrupto y os agradezco el haber podido deshagorme un poco .
Saludos. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 27/04/06 14:33 Asunto: |
|
|
Hola Rom, y todos los demás!
Dicen que mal de muchos.....
Pero no me sirve. Lo que sí creo es que si estamos tanta gente hasta los**....
tendríamos que organizarnos y por lo menos dar la lata, publicitar las quejas
que el río suene.
En este p... país parece que hacen más caso al que más chilla que al que más razón tiene.
Lo mismo que parece que nos estamos organizando para lo del "seguro tabernario" podíamos hacerlo para meter ruido. Yo personalmente, quizás, tenga acceso a diversos medios de comunicación para empezar con el ruido, pero quiero sondear un poco el tema y no quedarme solo (como tantas veces...) dando gritos en el desierto.
En fin, es un tema "chungo" vamos a darle tiempo y .......
Nueva ronda cofrades, pago yo.
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/04/06 14:52 Asunto: re: Las tarifas de la EPPA |
|
|
| Cita: | Yo ya estoy a punto de "tirar la toalla". No puedo más, entre unos y otros me están amargando la existencia y me está cojiendo un complejo de gilip...... que me va a provocar una depresión de caballo.
Creo que voy a regalar mi barco y olvidarme de la Náutica para siempre más o al menos mientras siga residiendo en este pais de m.....
|
Saludos ROM,
Podras olvidarte de La Náutica
pero no del Mar...
SAMUDRA |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 27/04/06 14:53 Asunto: |
|
|
Yo soy de los que pienso que si variasen algo, sería subir algunos precios. Y nunca bajar ninguno.
Cosa que no sirve de nada.
Suerte. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 27/04/06 18:00 Asunto: re: Las tarifas de la EPPA |
|
|
El problema es aún más grave.
Hace dos años al final del pantalan había una especie de dique de cierre que atenuaba en cierto modo el efecto de la vaciante. Los que habeis estado sabeis lo que es atracar al final de una calle de 10 metros de anchura con una corriente por el través de intensidad bárbara.
Bueno, pues ese dique flotante se lo llevó un temporal y ha acabado amarrado en una zona de varaderos más adentro de la ría. Han tenido dos años para reponerlo pues nada de nada. Una verguenza.
No hablemos del director, un incompetente que dirige no solo el de Punta Umbría sino Mazagón y alguno más simultáneamente.
Debe ser algo así como el Chuacheneguer de los directores de puerto.
En fín una verguenza cuando ya estamos, según alguno, en la 3ª modrnización de Andalucía. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 27/04/06 18:00 Asunto: re: Las tarifas de la EPPA |
|
|
El problema es aún más grave.
Hace dos años al final del pantalan había una especie de dique de cierre que atenuaba en cierto modo el efecto de la vaciante. Los que habeis estado sabeis lo que es atracar al final de una calle de 10 metros de anchura con una corriente por el través de intensidad bárbara.
Bueno, pues ese dique flotante se lo llevó un temporal y ha acabado amarrado en una zona de varaderos más adentro de la ría. Han tenido dos años para reponerlo pues nada de nada. Una verguenza.
No hablemos del director, un incompetente que dirige no solo el de Punta Umbría sino Mazagón y alguno más simultáneamente.
Debe ser algo así como el Chuacheneguer de los directores de puerto.
En fín una verguenza cuando ya estamos, según alguno, en la 3ª modrnización de Andalucía. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 27/04/06 18:41 Asunto: |
|
|
En Mallorca hacen ampliaciones para barcos de "grandes esloras", barcos que ocupan un espacio precioso y salen a navegar 15 días al año, siempre están amarrados. No les interesa hacerlos para la gente que quiere disfrutar del mar. Los grandes dan dinero, turismo de calidad, trabajo, etc ....
Esto se está conviertiendo en una isla de ricos, donde los isleños cada vez lo tenemos más dificil ....  |
|
|
 |
Pirata Corsario

|
Publicado: 27/04/06 19:06 Asunto: |
|
|
No sabía lo del dique de hace 2 años, ni tampoco que era el mismo director que el de Mazagón., INCREÍBLE!! ........ ¡¡¡SERÁ .... !!!
Sigo insistiendo deberíamos organizarnos y, por lo menos, hacer ruido que eso siempre molesta a los que están cómodamente sentados en el "machito". No les gusta estar en boca de nadie.
No soy abogado ni tengo la más remota idea de leyes, pero...¿no existe algo que
que se llama agravio comparativo?
Igual se podría hacer algo por ese lado, creo que es demasiado obvio,
(si no son iguales los servicios y comodidades tampoco pueden ser iguales las tarifas.) _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 28/04/06 14:25 Asunto: re: Las tarifas de la EPPA |
|
|
En MAzagón han ampliado para barcos de 12 a 32 m cuando la lista de espera está llena para barcos de 7 y 8 .
EMPRESA PUBLICA ????  |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 28/04/06 19:16 Asunto: re: Las tarifas de la EPPA |
|
|
Es lamentable y preocupante, aquí en Palma, la lista de espera es de siete años por lo menos. Hay puertos públicos de la isla en los que ni te puedes apuntar a la lista de espera y otros que llevan más de 10 años esperando.
Por lo que veo, lo de dar espacio público a los grandes que vienen de no se sabe donde y están todo el año quietos en contra de hacer amarres de 5-12 metros es generalizado en todo el territorio español. A ver si a los políticos se les enciende la bombilla o es que a estos les interesa más las empresas que el populacho  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 28/04/06 20:33 Asunto: |
|
|
El director del puerto de Mazagon, es el que estaba antes en Chipiona y Rota, según me dicen algunos usuarios de estos puertos, es un incompetente y están contentisimos de que se hubiera marchado.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|