Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 27/04/06 01:32    Asunto: La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto. Responder citando

Esta va a ser la primera de la que imagino, una larga cadena de historias. Grimerx..lo prometido...es deuda, y aquí tienes la primera!!

Tras el papeleo, las pruebas de navegación de rigor, el seguro, los impuestos, el amarre, los derechos y toda la inmensa parafernalia, por primera vez íbamos a estar...a solas, al fin a solas el Freeblue y la que escribe...
19 horas de una tarde de jueves dorada y azul, calma chicha, mástiles silenciosos en los pantalanes casi desiertos y yo, acercándome despacito al "bicho", saboreando el primer encuentro a solas...
Los 27 pies se me antojaban diminutos, frágiles, desde la distancia que me separaba del "bicho", del pantalán donde, inmóvil, flotaba el Freeblue...
El corazón me latía deprisa, mis pies no seguían el ritmo y me paraba cada 10 o 15 pasos para observarlo.
A babor dos huecos vacíos, a estribor, otros dos; la silueta blanca y azul del Freeblue lucía solitaria y menuda.
Según me acercaba iba ganando volumen y tamaño lentamente y cuando estuve a unos 15 metros me parecía ya..inmenso!.
-Santo cielo! pensé, este bicho es...muy grande!
-Tranquila, son 27 pies, sólo 27 pies de nada..y recorrí los últimos metros contando los pasos, 27 pasos de los míos un pie delante del otro.
-Hola, colega! (saludo en forma de pensamiento para que no haya dudas por parte de sus señorías acerca de mi presunta estabilidad mental).
Atracado de proa, me situñe frente a él y permanecí unos minutos saboreando el encuentro...
Al otro lado del pantalán un inglés, con pinta absoluta de inglésme observaba silencioso desde la proa de su viejo velero que atracado de proa tenía una caja de cervezas de plástico azul como escaloncito...
-Vaya! pensé, menuda "pijada" lo de la cajita, con lo fácil que resulta izarse... Le sonreí y me saludo con un gesto reverente avanzando sobre cubierta en una marcha inestable, cojeando mucho..mucho..
-Polio, ufff..pensé , retiro ya mismo el pensamiento mordaz acerca de la cajita de plástico azul.
-Arriba, Alejandra, el "bicho" es..todo tuyo!
Me quedé inmóvil sobre la proa y me volví con una sonrisa llena de una ficticia seguridad(jejeje) , saludé al inglés que seguía observándome desde su barco con una expresión entre risueña e hilarante en una cara surcada de lo que a mí se me antojaban estelas de mar , de sol y de viento, con muchos años de navegación a cuestas, con muchos vientos, con muchos soles y muchos mares.
-Nada, pensé , llevo el cartel en la frente jajajaj soy..la nueva adquisición del "cocodrilo", porque un barco, se me antojaba en ese instante, nos adopta, y no nosotros a él.
Impaciente, armada de..ejem..valor, mochila, gafas, llaves, libreta y bolígrafo, me senté en la proa y de espaldas al muelle, frente a frente en un lento ritual, entoné de nuevo el saludo:
-Hola, colega...pues...en fin...nada...que...eso...que...aquí estoy! y que...bueno..pues..que eres la materialización de un viejo sueño, pero que de momento, no esperes mucho de mí, porque...verás..en fin.. eso..que, si te parece, vamos a llevarnos bien, de acuerdo?
-Verás, colega..una es un tanto determinada, otro tanto cabezota y encima no me he leído el libro del "Marino Autosuficiente" luego estoy en absoluta desventaja, pero créeme que en esta relación nuestra que empiezahoy, voy a poner mucho amor, mucha paciencia(que no es una de mis virtudes) mucho sentido del humor, grandes dosis de voluntad para aprender "tus ritmos" y tiempo, todo el tiempo que necesitemos para conocernos.
"El bicho", silencioso...claro está...
-No sé para que c... me he traído la libreta, pero..verás, me da cierta seguridad ir tomando notas... Joer! notas? Bueno, ya he anotado cosas que me contaron acerca de tilos que adoptaste antes que yo. Sé por ejemplo, que hace 20 años eras más un mini.apartamento con vistas no al mar, sino sobre el mar que un motovelero; sé que no has disfrutado mucho porque has jugado poco con las olas y los vientos, pero estás entero, luego disfrutaremos juntos de ese viento....¿Trato hecho?
"El bicho", silencioso...claro está...
-Pues nada...paciencia que ya verás como esto..va a funcionar...

Y allí me quedé, envuelta en mis pensamientos, ni una letra en la libreta, mientras fué cayendo lentamente la tarde.
El relente y la oscuridad me pillaron por sorpresa; seguía en la proa, sentada con las piernas cruzadas, cuando noté los primeros pellizcos de la humedad de la noche . Me levanté, entumecidas las piernas(la edad no perdona), me despedí con un -Hasta pasado mañana y salté al pantalán invadida por una enorme sensación de paz.
El viejo inglés seguía en su proa sentado en una sillita de lona diminuta con un tazón en las manos y un farolillo de luz. Le dije adiós con un gesto y él, sin perder la sonrisa me miró socarrón y levantó su tazón en un brindis lento...Sonreí y me alejé despacio por el pantalán hacia el coche...Sentía que, a mi espalda, un trozo de mí se quedaba allí, reposando blandamente en el espejo azul y plata, amarradito de proa bajo la luna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/04/06 01:46    Asunto: Responder citando

Has olvidado (a lo mejor a posta) decirnos cuanto hace de esto.
Has vuelto a ver, ya, a tu freeblue, freeblue?

Felicidades por tu barco y si te vuelves encontrar con el viejo inglés, no lo veas como un afectado por la pólio, imaginalo como a un pirata bonachón, que está en lista de espera para su correspondiente pata de palo.

Bueno, ...continuará (no?).
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 27/04/06 02:02    Asunto: Responder citando

Hace..dos semanas! jajajajaja Palabra de honor!
Gracias por tu mensaje y por leerme, me apetecía compartirlo..
Alejandra"Freeblue"
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/04/06 02:31    Asunto: re: La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto. Responder citando

Pues me alegro de que lo quisieras compartir.

Felicidades por tu nuevo barco!!!

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/04/06 08:27    Asunto: re: La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto. Responder citando

Mis Felicitaciones por tu relato, me gusta tu forma de transmitirlo.

Sigue contandonos cosas y si puedes, cuentanos como y cuando comprastes tu barco.

Saluditos der PepeLuichi (metio a chismoso de pantalan).
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 27/04/06 08:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Espero que sigas contando cosas...esas cosas que a los demás tambien nos pasan y no sabemos como contarlas.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/04/06 08:46    Asunto: Responder citando

No pares de contar, lo haces muy bien, es un soplo de aire fresco, pero te aviso que la sensación de vacío aumenta en cada despedida, yo pensé que disminuiría y cada Domingo es peor, pero por otro lado la sensación de alegría al llegar aumenta cada vez.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/04/06 08:55    Asunto: Responder citando

el expectador 'se despidio de ti sin perder la sonrisa con un brindis lento'....
tambien comprendio.nihao
escarabajo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Dorada

MensajePublicado: 27/04/06 09:17    Asunto: re: La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto. Responder citando

Bonito relato de sensaciones. Felicidades por ellas.

Adoracion
mordaza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: vigo

MensajePublicado: 27/04/06 14:14    Asunto: re: La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto. Responder citando

Unas rondas a tu salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 27/04/06 16:26    Asunto: re: La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto. Responder citando

Muy emotivo tu relato. Y lo mejor es que tienes aún TODO por delante...

Velero

Brindis

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 27/04/06 16:32    Asunto: Responder citando

palmas palmas palmas
mular
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 27/04/06 16:44    Asunto: re: La Novata...Encuentros en la III fase. El contacto. Responder citando

Que bonito, acabo de revivir mis pasos por el pantalán hasta llegar a él, mi barco, mi tesoro, mi ilusión y eso que vivo en el infierno y mi chalupa sólo tiene 21 pies, de tractor por supuesto.

En fin , gracias por este roción de agua salada, ya queda menos para volver a verle.

Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 27/04/06 16:51    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Ahora viene cuando se sube, arranca y se queda enganchada en el muerto ....... Sip Sip ... que nos ha pasada a mas de uno. Velero Velero
sani
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar menor

MensajePublicado: 27/04/06 17:09    Asunto: Responder citando

Me a gustado mucho Sip , creo que a todos los que nos gusta la Mar hemos tenido y tenemos sensaciones como la tuya, solo que algunos sabéis contarlas y los demás las disfrutamos en solitario Qué egoístas ¿no? .Estas son las cosas que te dan fuerzas cuando te pasa lo del muerto, por ejemplo, y te hacen tirar palante.
Muy chulo. Tomate una Brindis
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 27/04/06 17:12    Asunto: Responder citando

Muy bonito tu relato, Alejandra. Enhorabuena por tu barco y que lo disfrutes. Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas