Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Flipando con las normas de Capitania

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 27/04/06 11:54    Asunto: Flipando con las normas de Capitania Responder citando

Hola a todos. Excusar si notis un cierto tono agrio pero es que estoy MUY CABREADO.

Permitidme que me desahogue en la barra. Resulta que el 15 de setiembre lleve a capitania la dumentacion para tramitar el cambio de zona de navegacion y de paso acualizar el certificado de navegavilidad. Pues resulta que hayer me entero (porque llame yo alarmado por la tardanza) que habian perdido mi documentacion.

Enviada toda de nuevo (excepto el certificado antiguo porque solo hay uno y lo han perdido) resulta que ahora me piden un "ESTUDIO que justifique que la categoria de diseño de la embarcación realizado por un INGENIERO NAVAL y visado).

Creeis normal que un PUMA341 de año 1985 deba aportar esa documentacion. No deberian tener un listado de diseños de barcos y hacer pagar siempre los platos rotos al mismo (usuario).

Por cierto pasé la inspeccion en julio para esa zona (la 2) y el inspector no me informo que para cambiar de zona haga falta este estudio.

No se ya hace tiempo que tengo la ligera sensacion que en este pais la nautica es solo para hacer dinero, claro hacer dinero unos cuantos.

gradeceria vuestra opinion porque estoy muy encegado y necesito otras opiniones.

Muchas gracias Brindis Brindis
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 27/04/06 12:01    Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania Responder citando

Hola Cofrade!

Entiendo tu cabreo, a mi han tambien me han pasado 1000 y 1 historias para no dormir con las capitanias.

El colmo de la perdida de papeles es que dos veces se pierde la misma documentacio para un cambio de nombre de Barcelona a Mahon, habra un triangulo de las Bermudas entre BCN y las islas que engulle las sacas de correos??

Yo una vez tuve una historia similar a la que comentas y pudimos solucionarla presentando un certificado del mismo modelo de barco donde constaba una categoria superior de navegacion, no se si es legal del todo la forma, pero a nosotros el Capitan en cuestion nos lo acepto!

Prueba a hacer un llamamiento haber si alguien con tu mismo barco se enrrolla y te pasa el certificado donde conste una categoria superior!!

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 27/04/06 12:12    Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania Responder citando

Pero es que a estas alturas no teneis asimilado que Spain is diferent?

Esto y todos los problemas y trabas que he leido en esta Taberna, coones.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Es triste, pero es la pura y dura realidad

Cagando Cagando Cagando Cagando
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 27/04/06 12:29    Asunto: Responder citando

¿Pero hay normas?
A mi me llego respuesta de Capitania de Malaga. Barco en Barcelona y matrícula de Alicante. No se
Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 27/04/06 12:50    Asunto: Re: Flipando con las normas de Capitania Responder citando

glauc escribió:
...que habian perdido mi documentacion.

Enviada toda de nuevo (excepto el certificado antiguo porque solo hay uno y lo han perdido)...

No vuelvas a entregar la documentación original para solicitar algo. Acércate al registro que corresponda (o a cualquier otro) con los originales y fotocopias de los documentos, que te cotejen las copias y que te sellen la compulsa (es gratis). Sip Así no te volverán a perder ningún documento original. Cabreao

Relájate y disfruta del momento Cuñaaooo

Saludos Brindis Pirata
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/04/06 13:02    Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania Responder citando

Hola

pues yo no tengo nada mas que buenas palabras para la capitania de cartagena, me han tratado siempre fenomenal y en general han sido ellos los que se han esforzado en compensar con amabilidad y eficacia mi ignorancia.

De verdad gente muy amable.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/04/06 13:14    Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania Responder citando

Yo cambié de zona hará unos 3 meses, a la 2 como tu, y no me han pedido ningún estudio. La misma gestoria que se ha encargado de la ITB me ha hecho todo el trámite y el coste total ha sido de 500€. No sé si es mucho o poco pero visto el resultado y los pocos problemas que he tenido lo encuentro correcto.

saludos
Joan
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/04/06 13:15    Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania Responder citando

Yo cambié de zona hará unos 3 meses, a la 2 como tu, y no me han pedido ningún estudio. La misma gestoria que se ha encargado de la ITB me ha hecho todo el trámite y el coste total ha sido de 500€. No sé si es mucho o poco pero visto el resultado y los pocos problemas que he tenido lo encuentro correcto.

saludos
Joan
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 27/04/06 13:59    Asunto: Responder citando

A mi me piden la ITB , para pasar de una superior a una inferior.... Un poco chorra no?, si fuera al revés..... No se No se No se

Saludos

Ocell
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas