| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 27/04/06 11:54 Asunto: Flipando con las normas de Capitania |
|
|
Hola a todos. Excusar si notis un cierto tono agrio pero es que estoy MUY CABREADO.
Permitidme que me desahogue en la barra. Resulta que el 15 de setiembre lleve a capitania la dumentacion para tramitar el cambio de zona de navegacion y de paso acualizar el certificado de navegavilidad. Pues resulta que hayer me entero (porque llame yo alarmado por la tardanza) que habian perdido mi documentacion.
Enviada toda de nuevo (excepto el certificado antiguo porque solo hay uno y lo han perdido) resulta que ahora me piden un "ESTUDIO que justifique que la categoria de diseño de la embarcación realizado por un INGENIERO NAVAL y visado).
Creeis normal que un PUMA341 de año 1985 deba aportar esa documentacion. No deberian tener un listado de diseños de barcos y hacer pagar siempre los platos rotos al mismo (usuario).
Por cierto pasé la inspeccion en julio para esa zona (la 2) y el inspector no me informo que para cambiar de zona haga falta este estudio.
No se ya hace tiempo que tengo la ligera sensacion que en este pais la nautica es solo para hacer dinero, claro hacer dinero unos cuantos.
gradeceria vuestra opinion porque estoy muy encegado y necesito otras opiniones.
Muchas gracias  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 27/04/06 12:01 Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania |
|
|
Hola Cofrade!
Entiendo tu cabreo, a mi han tambien me han pasado 1000 y 1 historias para no dormir con las capitanias.
El colmo de la perdida de papeles es que dos veces se pierde la misma documentacio para un cambio de nombre de Barcelona a Mahon, habra un triangulo de las Bermudas entre BCN y las islas que engulle las sacas de correos??
Yo una vez tuve una historia similar a la que comentas y pudimos solucionarla presentando un certificado del mismo modelo de barco donde constaba una categoria superior de navegacion, no se si es legal del todo la forma, pero a nosotros el Capitan en cuestion nos lo acepto!
Prueba a hacer un llamamiento haber si alguien con tu mismo barco se enrrolla y te pasa el certificado donde conste una categoria superior!!
Salu2 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 27/04/06 12:12 Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania |
|
|
Pero es que a estas alturas no teneis asimilado que Spain is diferent?
Esto y todos los problemas y trabas que he leido en esta Taberna, coones.
Es triste, pero es la pura y dura realidad
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 27/04/06 12:29 Asunto: |
|
|
¿Pero hay normas?
A mi me llego respuesta de Capitania de Malaga. Barco en Barcelona y matrícula de Alicante.
Suerte |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 27/04/06 12:50 Asunto: Re: Flipando con las normas de Capitania |
|
|
| glauc escribió: | ...que habian perdido mi documentacion.
Enviada toda de nuevo (excepto el certificado antiguo porque solo hay uno y lo han perdido)... |
No vuelvas a entregar la documentación original para solicitar algo. Acércate al registro que corresponda (o a cualquier otro) con los originales y fotocopias de los documentos, que te cotejen las copias y que te sellen la compulsa (es gratis). Así no te volverán a perder ningún documento original.
Relájate y disfruta del momento
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/04/06 13:02 Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania |
|
|
Hola
pues yo no tengo nada mas que buenas palabras para la capitania de cartagena, me han tratado siempre fenomenal y en general han sido ellos los que se han esforzado en compensar con amabilidad y eficacia mi ignorancia.
De verdad gente muy amable.
Saludos |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/04/06 13:14 Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania |
|
|
Yo cambié de zona hará unos 3 meses, a la 2 como tu, y no me han pedido ningún estudio. La misma gestoria que se ha encargado de la ITB me ha hecho todo el trámite y el coste total ha sido de 500€. No sé si es mucho o poco pero visto el resultado y los pocos problemas que he tenido lo encuentro correcto.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/04/06 13:15 Asunto: re: Flipando con las normas de Capitania |
|
|
Yo cambié de zona hará unos 3 meses, a la 2 como tu, y no me han pedido ningún estudio. La misma gestoria que se ha encargado de la ITB me ha hecho todo el trámite y el coste total ha sido de 500€. No sé si es mucho o poco pero visto el resultado y los pocos problemas que he tenido lo encuentro correcto.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 27/04/06 13:59 Asunto: |
|
|
A mi me piden la ITB , para pasar de una superior a una inferior.... Un poco chorra no?, si fuera al revés.....
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
|