|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
YUYU Pirata

|
Publicado: 24/04/06 01:31 Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
[quote="El_Temido"]Bueno, voy a poner las fotos de mi nene!
Se ve el acastillage de la maniobra bastante mejorado, el artilugio que he usado para poner el genaker en la proa ( en la roldana del ancla) y una cinta en la popa para poder apoyarse.
Fenomenal, yo aunque tengo spi, pienso que para un genaker, lo ideal seria un stoker (enrollador muy muy barato) sobre tu diseño en la roldana
a ver si entre todos somos capaz de diseñarlo.
Su funcionamiento seria abrir y cerrar genaker desde bañera y una vez cerrado, hacerlo caer hacia popa sobre la banda
De todas formas, gracias por tus mejoras y a disfrutar de tu "nene",
YUYU. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 24/04/06 10:39 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno bno menudas fotos Yuyu
Tengo muchas preguntas para ti, en primer lugar el piloto no lo veo, pero bno me estoy planteando comprar uno y me gustaria que me contaseis si compensa, cuam comprar y si la instalación es muy dificil o no.
En segundo lugar, me acaba de llamar el que me ha hecho el asimetrico y me ha dicho que hoy me lo manda!!!!!
Tengo que organizar toda la maniobra y necesito ayuda, mucha ayuda!!
Bno para empezar, escotas, que escotas comprar? Calibre y tipo de cabo, bno el tipo de cabo es normarl me figuro, preestirado para escotas, pero que calibre recomendais.
Por otro lado el tema de las poleas y reenvios, el tema de la driza la tengo instalada, con su stopper y todo.
Por un lado tengo el tema del puño de amura, yo habia pensado poner una polea en la roldana por la que pase un cabo al puño de la vela, la unica duda que tengo es como hacer la unión entre la polea y la roldana, habia pensado hacer algo parecido a lo que tiene Yuyu pero no acierto a ver que material es el que has usado.
La ultima duda es el tema del reenvio de escotas, habia pensado poner unas poleas de esas con un muelle debajo para que se sujeten de pie, en unos anclajes que hay algo mas a proa de las cornamusas de amarre que tenemos en popa y de hay a winche o cornamusa junto awinche.
Que os parece, os agradeceria mucho la ayuda ya que como no estoy junto al barco hasta el viernes lo tengo que hacer todo un poco a ciegas.
Gracias |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 24/04/06 21:23 Asunto: |
|
|
Unas fotos cojonudas, Temido, la verdad es que tu barco, "El Balleno" es una pasada, lo tienes bonito bonito, y de acastillaje a tuti plein aunque bueno, ahora te estoy "robando" algunas cosillas, verdad? ¿como va eso que llevamos entre manos?
Un abrazo,
Kibo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 24/04/06 23:59 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Admirado Mustafa I
A ver si me aclaro:
Las fotos a que te refieres, son de dos barcos:
Las primeras (un first 211), son de mi barco, al que tuve que ingeniármelas para poner : amantillo (elástico), embarcar sin matarme por proa (madera en pulpito), lazy sin poleas (as de guia sobre pata de gallo), piloto sin perder la bañera, hélice para dar 6 Kn con el 8 C.V. y toldo de puesto de melones.
Las fotos primeras, de mi barco, las publico, El_Temido (gracias a el, pues a esa fecha no
sabia insertar fotos).
Las segundas fotos (un first 21.7) de El Temido, acastillaje Harken mucho mejor que el de del first 211, que es Lewmar.
Espero que se aclaren las ideas.
En respuesta a tu nota :
Ante todo no quiero dar cátedra de nada, simplemente comentar lo que yo he hecho, ya que lo importante bajo mi punto de vista es que entre todos podamos mejorar individualmente cada uno con su estilo.
Piloto: Junto con el toldo, para mí , es la tercera cosa más importante del barco.
Yo lo he montado tan anómalo, porque quiero utilizar el 100% y sobre dimensionado para este barco. Cumple de sobra mis expectativas y me va de maravilla. Como ves en la foto es un Ray marine 1000+, su instalacion es muy simple (hasta yo lo he instalado ) y esta a 446 eurazos en CDI.
Genaker: ¿As visto lo que El Temido ha puesto en la roldana de proa ¿
Maniobra de genaker: Yo no tengo genaker, para la maniobra, haria lo siguiente con permiso de la concurrencia:
TODA LA MANIOBRA POR FUERA
Escotas: Longitud doble de la eslora del barco (para poder trasluchar) cada una.
Material: No se como se llama, pero parece “como si fueran de lana”, a fin que al trabajarlas (lo cual es continuo con un genaker), no corten las manos.
Yo puse en mi maniobra de spi, braza y escota de kevlar y estoy arrepentido del material. Las que he visto de otros amigo con pinta de “lana”, van mucho mejor.
Las dimensiones de 4 a 6 mm.
Herrajes : Dos poleas giratorias en los cáncamos de babor y estribor y a winche.
En proa, un grillete de apertura rápida giratorio ( no te olvides de un pequeño cabo para poder abrirlo en carga o reenviarlo a bañera), como el que tiene El Temido. Como no se el material que ha puesto El Temido en su barco, hasta entonces, yo haria un simple as de guia en la roldana, dándole el seno que quiera (longitud).
De todas formas estoy pensando otra chorrada con un stoker para el genaker que en cuanto la madure la comento para que me paseis por la quilla.
Se acabo.
M_One, a disfrutar por esa Bahia, saludos YUYU. |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 25/04/06 00:14 Asunto: |
|
|
Prara lolamemola...
Las variables que tengo puestas al ST 1000+ son:
3, 4, 20º, -3º, 1, 36º, 6.
Tengo que cambiar la segunda de 4 a 6, al dar el cambio de hélice 6 Kn, de crucero.
Saludos, YUYU. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/06 09:01 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno, bno veo que el que no se aclaraba era yo, que torpe es uno leches!! Muchas gracias por la aclaración Yuyu.
Os cuento mis ideas y se ruegan críticas, ayudan mucho
Escotas del doble de la eslora del barco como dice Yuyu, pero de 8 mm, me dan mas confianza y son mas comodas a la mano.
Dos poleas giratorias a los cancamos de popa tb como dice Yuyu, pero querria inventar algo para que se mantengan depié y no me estropeen la cubierta, he pensado una gomita al guardamancebos pero no me convence, las de muelle que se sujetan depie el problema es que todas las que he visto te hay que atornillarlas y no quiero.
Para la roldana en vez de poer directamente el cabo que va al puño de amura, he pensado poner un cabo (o lo que sea, aun no lo se) con una polea, por esa polea va un cabo de unos 9 metros, tb escota de 8, para poder larga o cazar y darle mas altura o menos al asimétrico (esto reenviado a bañera claro, y le meto 9 metros para poder traer la vela a mañera.
Por supuesto en el puño de driza un quitavueltas con grillete normal, en los puños de escota grillete de apertura rápida con cabito y lo mismo para el de amura.
Por último una duda para el temido, me podrias hacer una relación con los elementos de acastillaje que has montado y como lo has hecho, es por dos razones:
1º El mio tb es 21.7 y quiero ver si el tuyo traia mas cosas o se las has puesto (ejp 4 estoppers por cada banda)
2º Para copiarte en un par de cosas jejejeje.
Bno pues por hoy yo creo que ya es bastante, un abz a todos y deciros que ya tengo la vela en mis manos!!!! |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 27/04/06 10:48 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| Bno como nadie me responde he decidido poner un cabo de driza en la roldana para sujetar la polea del puño de amura, ya os diré como va el resto de cosas, aun no he solucionado lo de las poleas de popa para que no se caigan, pero como os digo ya os contaré. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 27/04/06 14:43 Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| MustafaI escribió: |
Dos poleas giratorias a los cancamos de popa tb como dice Yuyu, pero querria inventar algo para que se mantengan depié y no me estropeen la cubierta, he pensado una gomita al guardamancebos pero no me convence, las de muelle que se sujetan depie el problema es que todas las que he visto te hay que atornillarlas y no quiero.
Para la roldana en vez de poer directamente el cabo que va al puño de amura, he pensado poner un cabo (o lo que sea, aun no lo se) con una polea, por esa polea va un cabo de unos 9 metros, tb escota de 8, para poder larga o cazar y darle mas altura o menos al asimétrico (esto reenviado a bañera claro, y le meto 9 metros para poder traer la vela a mañera.
|
Pon los muelles, no necesitas atornillar nada. Compralos del diametro suficiente para que abarque el cancamo. Estas poleas pueden ser de tipo winche para trabajar menos. En este caso ten en cuenta que la de babor es diferente a la de estribor. Las venden para cada banda.
El cabo con la polea en proa (o solo la polea con un grillete) y reenviado a una mordaza en bañera pasandolo por el guiacabos simetrico al del enrrollador me parece la mejor manera. Te permitira regular la altura del puño de amura facilmente. _________________ =marlow= |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 28/04/06 00:22 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Salud maestro marlow, por tu actual barco.
Gran salto en la eslora. Envidia me das (sana), a divertirse y no te olvides de los "pezqueñines".
|
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 08:21 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Me uno al brindis por nuestro amigo Marlow y su nuevo barco, tambien brindo xq no nos deja aunque cambia de barco, gracias por el consejo!!
Ya lo tengo todo, mañana lo montaré e intentaré hacer la prueba de la nueva vela, solo una duda mas, las poleas de que carga deberian ser, no se si las he comprado algo pequeñas. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/04/06 13:09 Asunto: |
|
|
Las poleas de popa deberian de ser como las de la escota de la mayor que arraigan en la botavara, creo que son de 60 de diametro.
La de amura podra ser de 30. A mi me parece excesivo el cabo de 8 para la amura. De 6 de Dyneema es lo que yo pondria. _________________ =marlow= |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/04/06 23:19 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Buenas cofrades! La verdad es que me da mucha rabia solo poder escribir los fines de semana, pero el trabajo es el trabajo...
Antes de nada gracias por los piropos hacia mi barco jeje En cuanto al negocio que nos llevamos entre manos Kibo, espero solucionarlo esta semana. (Te llamaré)
Yuyu: Lo del enrrollador tipo Stoker me parece muy buena idea, lo que pasa es que no me imagino como poder fabricarlo, se te ocurre algo?
MustafaI En cuanto a la maniobra, ya veo que has solucionado mucho, de todas maneras yo llevo escotas de 8 mm y tengo unos escotines de 6mm para cuando hace poco viento, todas en 12 metros.
Las poleas para el reenvio de las escotas son estas spinlock, que traen una gomita para que no rocen con la cubierta:
El material con el que esta hecho el artilugio de la proa es de cinta, que la venden en cualquier nautica. (Y luego bien cosida por un zapatero)
Y en cuanto al acastillaje que le he puesto yo:
1 Stoper doble (Spinlock XAS 6/12 mm doble) a cada banda
1 Mordaza (Spinlock Px) para el carro del genova a cada banda
1 Polea (Harken 57 mm) con bloqueador para la escota del genova (para poder utilizar el winche, aun cuando esta el genova) a cada banda.
En fin eso es todo, que no es poco....VAYA LADRILLO!!!  _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 28/04/06 23:20 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Y por cierto, me uno al Brindis por el nuevo barco de Fernando (Marlow) que a ver si nos pone unas fotos!!
Saludos. _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 01/05/06 22:47 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Para lolamemola
Almiranta navegando a vela con piloto automatico en instalacion rara, "bañera libre", instantes previos a que me mandara a por cerveza y patatas.
La verdad es que el piloto cumplienta las especificaciones deseadas, bordos automaticos y popas, los gobierna sin ningun problema.
Para Mustafa I, fijate en los cañeros (de PVC de fontaneria 40 mm.), de popa para la procelosa melva y del protector de acetato para el piloto (DIN-A4, haciendo un tubo que lo cubre) a fin de evitar que se manche con la sangre cuando las embarcas.
CUENTANOS COMO VA LA VELA
Para para El_Temido, como veras la excelente cinta de popa que tu pones yo la he solucionado con unos respaldos volantes que van en los guarda mancebos, ojo que hay que ponerles un cabito de seguridad porque si se caen al agua, no flotan.
Sigo con el tema del stoker, a ver si en breve puedo dar una sugerencia eficaz,sencilla y economica. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 03/05/06 09:29 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno la verdad es que tengo mucho que contar así que tomen asiento...
El Sábado, partí en mi primera travesía con el barco!! Puerto Sherry - Chipiona.
Anecdotas de la ida:
- Estrené el asimétrico
- Conseguí pescar al currican lo que yo creo que era una caballa (No soy experto, nunca consigo pescar)
El domingo lo dediqué a nacegar por las playas del coto dirección Huela, la anecdota del día desvolcamos un catamará con dos velas y un solo tripulante (Hobbie o similar) que no podia y por mas barcos que pasaban ni uno se acercó
El lunes volvimos al Pto, las anecdotas del día, se nos acercaron unos cuantos delfines, nos pasaron por debajo del barco y todo. Al entrar en la bahía alcanzamos y dejamos tirado a un Oceanis Clipper.
Bno por peticiones os cuento que la vela muy bien, la probé el sábado a la ida, soplaba Sur con lo que la llevamos todo el rato, se portó bien, no termino de pillarle el tranquillo a eso de trasluchar la vela por proa del enrrollardor, no se si por la falta de viento pero se pegaba en este y teniamos que ayudarle a pasar.
Las soluciones, pues la polea de proa va sujeta a la roldana con un cabo muy duro de esos de maylar o similar. Las dos poleas de reenvio a los cancamos de las bandas, pero voy a intentar hacer un apaño para ponerla mas retrasadas, en las cornamusas, ¿Que os parece? Por lo demás todo bien.
En fin por hoy no os doy mas la chapa, pasamos a preguntas:
Yuyu, he visto la foto del piloto y me flipa así montado, pero funciona realmente? Yo lo habia visto a lo que es la caña en si, pero destaforma evitas la holgura de esta y ahorras espacio, podrias explicarmelo mejor y sacar alguna foto mas cercana? Otra duda, eso va enchufado a la corriente?
El temido, lo de Stoper doble (Spinlock XAS 6/12 mm doble) a cada banda y Mordaza (Spinlock Px) para el carro del genova a cada banda lo veo fundamental, yo tb queria ponerlo pero me da panico perforar, como lo hiciste? No se cuando lo haré pero por lo menos los stoppers deberia ponerlos ya.
En fin os dejo por hoy un abz cofrades |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 04/05/06 10:11 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
No quiero abusar pero el famoso Raymarine, como va instalado, me figuro que hay que meter un cable a la corriente del barco que me gustaria saber como habeis solucionado, ademas va anclado o como? Bno me estoy planteando abrir un post sobre esto, ya me direis
Por cierto tengo uno visto aqui: http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0908000101
Por 393 € ¿Que os parece? |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 04/05/06 20:59 Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| MustafaI escribió: | No quiero abusar pero el famoso Raymarine, como va instalado, me figuro que hay que meter un cable a la corriente del barco que me gustaria saber como habeis solucionado, ademas va anclado o como? Bno me estoy planteando abrir un post sobre esto, ya me direis
Por cierto tengo uno visto aqui: http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0908000101
Por 393 € ¿Que os parece? |
Salud a todos y
Buena navegada el fin de semana (he calculado 70millas en total), ¿Dónde hicistes noche ?
La zona la conozco muy bien por haber corrido varios Sherrys, hasta que ganamos uno (catavino de plata para nuestra clase, siendo tripulante de mi buen amigo y siempre maestro Javier en su barco Uxama).
Bueno al lio del piloto:
Es mi modesta opinión, que el mejor para nuestros barcos ( 210, 211, 21.7), es el ST 1000 + y por el precio que me indicas, lo mas bajo que conozco.
La instalación es muy sencilla, si quieres te mando fotocopia del manual (mejor en ingles, la tengo en castellano si la prefieres pero es peor) o lo escaneo y lo cuelgo y así podrás hacerte una idea y medir antes de tomar tu decisión.
Básicamente, has de decidir donde instalarlo:
De forma normal: caña abajo, pinzote sobre la caña y anclaje sobre la tapa del tambucho entiendo que de babor, para tener acceso al cambio del motor.
La alimentación eléctrica, es muy sencilla, sales del cuadro por un interruptor libre y a la roseta del enchufe del piloto.
Mi opinión es que así se carga uno la bañera e inutiliza un tambucho.
Mi amigo Alvaro (210), hizo un muñón de madera solidario a la caña para el pinzote y la alimentación eléctrica con una toma de mechero ( sin roseta), que le haré mañana unas fotos para que lo analices.
Yo, sabes que lo he montado de forma anómala, pero es lo que yo pretendia obtener.
En lo que pueda ayudar, a tu disposición.
Saludos a todos, YUYU
PD: Sigo con el tema del stoker para genakers, a ver si pa ra el fin de semana hay algo definido. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 05/05/06 11:57 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno a mi me sale alguna mas de 70 pero vamos que así mas o menos lo has clavado, pues pernoctamos en el puerto deportivo de Chipiona, 11 €uros las dos noches con luz y agua, atraques a pantalán muy espaciosos y una atención bastante bna.
Ya estoy preparando la siguiente travesía (Julio o Agosto) Mazagón o El Rompido, ya os contaré
Respecto a lo del manual te agradeceria mucho una copia, ya sea escaneada o como te sea a ti mas sencillo. Tambien agradecería mucho las fotos, en principio la solución que mas me gusta es la que has adoptado tu pero ya veremos.
Respecto a lo de los enrrolladores, como te dije yo no tengo ni idea pero voy a intentar preguntar y te cuento ok? |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 05/05/06 11:58 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| P.D.: Las instrucciones la preferiria en castellano si es posible, gracias |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 06/05/06 10:27 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Salud y para todos..
A ver las millas las calcule de memoria, ya te he dicho que la zona la conozco muy bien.
Lo del manual lo hare lo antes posible (¿mañana?)..
Ahi van las fotos de lo que ha hecho mi buen amigo y gran navegante Alvaro..
Anclaje del piloto(fijate en el taladro del tambucho, para montarlo con la caña a bajo )
Mini caña
piloto sin girar
motaje final (fijate en el protector del guarda
mancebo de popa )
Bueno, ya tienes otra idea para el piloto.
Salud y buen viento atodos, YUYU. |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 07/05/06 12:32 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Yo ya he encargado el piloto y estoy dandole muchas vueltas al tema, y definitivamente la idea que mas me gusta es la de YUYU.
Ahora me he dado cuenta de que yo había dejado toda la preinstalación para estribor por el tema de que el por el lado del barco por donde tengo todo el cableado, pero a ver si hago una pequeña chapu para pasarlo a babor por que la verdad es que siempre voy sentado a estribor, como bien dices para llevar el cambio y eso.
El otro día cambié la batería cutre de 45 amp que traia por otra de 75 usadilla y he notado la diferencias, la verdad es que supongo que con la batería de 45 y el piloto , me habría durado la batería 10 minutos.
Las instrucciones del piloto te las puedes bajar en formato PDF de la web de Raymarine.
http://www.raymarine.com/Raymarine/SubmittedFiles/Handbooks/Autopilots/ST1000and2000plus.pdf
El temido, a-co-jo-nan-te el tema para morder las escotas del génova porque a mi lo de la morzada en bañera me tiene hasta los huevos, ademas que con el sistema actual ocupo el winche con la escota y ya no lo puedo usar para nada mas por que está trincado con la escota. ¿ lo ves util y cómodo?
Mustafá , el asimétrico, ademas de entretenido ¿hasta que punto lo ves productivo ? me refiero a que me conta que el barco de popa no va bien; con el asimétrico ¿ ganas un nudo ? o ¿ puedes cerrar mas el rumbo comodamente ?. La verdad es que de asimétrico spi y tal ni idea, y me da que es un follón de maniobra, aparejo, para izar y arriar, ¿que realmente vale la pena ? , ya me contaras, y si eso me pasas las medidas y lo que te costó ( si no es mucho preguntar ) para irme haciendo una idea. Yo tengo un 21.7
En cuanto a los agujeros mando unas fotos de como he cambiado la porquería de mordazas que tenía el barco para el enrollador por las spinlock,
[Haciendo click en la imagenes se pueden ver mas grandes]
despues de leer y aunque el epoxi es mucho mas duro, he leido que quizas no agarraría tan bien y con el tiempo amarillea, al final me he decidido por tapar los agujeros anteriores con resina de poliester, tapando por debajo con cinta de carrocero y metiendola con una jeringuilla de las de toda la vida por arriba ya que no pringa nada y no se te sale por fuera, ahora tengo pensado con el dremel darle un repaso y por encima aplicar gelcoat ( que ya tengo ) y despues de lijar con mucha paciencia y luego pulir a ver que tal queda ( ya os contaré ) de momento os pongo fotos de como ha quedado el agujero tapado solo con la resina
Si os decicidis a ponerle mas stoppers ponerle los dobles, que aunque ahora no hagan falta seguro que en el futuro si y luego igual no hay espacio. Pongo fotos de los mios.
Pongo foto del toldo que le he copiado a Ram, creo.
Tambien he comprado el cargador de baterías ( de LIDL ) que he enchufado al temporizador electronica ( Del LIDL ) que aunque no hace falta , me quedo mas tranquilo, así le mete 4 horas de carga cuando dejo el barco y se deconecta solo.
La cincha de el temido ya la he copiado y es cojonuda, al fin puedo apoyar la espalda, ademas ajustable y relativamente barata.
Y una foto del GPS que no viene a cuento de nada pero me apetecía.
Un saludo. |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 07/05/06 22:38 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Muy buenas cofrades.
Como dice lolamemola el tema de la maniobra del barco no viene "optimizado" que digamos...
Yo todo lo que le he puesto lo veo fundamental, pero a lo que mas partido le saco es a los muerdes laterales para las escotas del genova, te dejan el winche libre para poder trabajar.
En cuanto a los taladros hay que hacerlos con una broca de metal (es lo mejor para la fibra), y antes de poner el tornillo rellenarlo con silicona, para que no tengas problemas de filtraciones. Yo por ultimo me hice con los mismos tapones blancos que trae el barco, y que van muy bien para no dejarse los cuernos con los tornillos.
Una preguna, cuando navego solo con el genova, el barco tiende mucho a abatir, pero mucho. Os pasa a vosotros lo mismo?
S2 _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 08/05/06 00:04 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Perdonad que me meta en vuestros asuntos pero qerría plantearos una pregunta a los armadores de estos barcos: ¿podríais contarme, de forma lo más completa posible, como se realiza en ese barco la maniobra de subir y bajar el palo, además de expresarme vuestra opinión sobre la facilidad o dificultad de la misma?
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 08/05/06 12:24 Asunto: |
|
|
Pues hay dos maneras: (Yo lo he hecho de la primera)
Con una grua: Se sostiene el palo por debajo de las crucetas con la grua y se quita todo, obenques, stay y bakestay.
A mano: Hay que utilizar la driza del spi, que se fija en proa. (ojo que sea lo suficientemente larga como para no quedarse a medio bajar ) Se aflojan los obenques y se larga un poco de driza. Luego se sueltan los obenques del todo y back y el palo solo queda sujeto por la driza y el pasador de la fogonadura (pie de palo) entonces se va largando driza hasta llegar abajo.
Saludos! _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|