| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 24/04/06 13:56 Asunto: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
No se qe ha pasado he intentado mandar este post antes.. y no sale.
Bueno el caso es que hemos recibido una carta a la atncn delos amarristas de la zona de Getxo desde prácticos deBilbao, informando que se vienen prodcuiendo muchos problemas entre mercantes y embarcaciones de recreo, por lo uqe solicitan que les maniobremos con la devida antelación y les demos paso. Nos recuerdan nuestra obligación de respetar a los mercantes en el canal.
Creo que es da miedo que se acerca el verano  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/04/06 15:08 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
No esta mal que nos lo recuerden, ya que aun hay bastantes tripulantes de veleros que piensan que tienen prioridad por ir navegando a vela.
El Abra de Bilbao tiene la suficiente anchura para que podamos navegar interfiriendo lo menos posibles el trafico de mercantes, o bien no esperar al ultimo momento para realizar la maniobra, despues de que el mercante haga sonar su sirena con insistencia.
Unas rondas y saludos |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/04/06 15:19 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
| 5 pitidos del mercante= cuales son sus intenciones.(procurar quedar a su barlovento cuando os pase.)nihao |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 24/04/06 15:30 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
pagar barco (muxa pasta)
pagar pantalar (más pasta)
vhf (más pasta)
poder escuchar las disputas por vhf entre prácticos y regatistas en el Abra...NO TIENE PRECIO.
para todo lo demás mastercard....
Ahora en serio, no está demás esa nota informativa por q tiene toda la razón por q más de uno se piensa q el canal es suyo. _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 24/04/06 16:33 Asunto: |
|
|
Yo no sé qué pensáis vosotros, pero a mí, el simple hecho de que tengan que recordarlo, me da pena, porque me recuerda la cantidad de domingueros que hay sueltos por esos mares de Dios, que hacen lo que les da la gana y no respetan ni a su madre.
Si a alguien le tienen que recordar que en un canal, el mercante tiene prioridad por tener restringida la capacidad de maniobra, es que no merece estar al timón de una embarcación.
 |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/04/06 16:44 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
Prometo en breve poner fotos del canal.
 _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
|
|
 |

|
Publicado: 24/04/06 19:12 Asunto: |
|
|
Hombre... la verdad es que somos muchos.. y entretodos tb. tiene que haber domingueros. No sé si se podría hacer algo, en determinadas situacones de peligro que se crean por meteduras de pata (mejo no entramos... que se puede liar ) El tema esta como está y esta bien que nos lo recuerden.
De todas maneras, al práctico de Bilbao, le ponía yo un motor de 5 cv. me tiene hasta los o, de los placeres de la velocidad que lleva el condenao.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 24/04/06 19:47 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
Hay algunos que no se acojonan y si el bicho es grande o te apartas o te aparto  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 24/04/06 19:57 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
Llevan una temporada que en las regatas van llamando la atencion de que hay que apartarse de los mercantes, cuando estos entran por punta lucero ya no tienen mucha capacidad de maniobra y logicamente (y legalmente tambien) hay que dejarles paso.
Supongo que el oficial de guardia de un mercante lo pasará francamente mal viendo como los barcos menores le rodean, le cortan la proa y demas.
Ademas el comportamiento de un velero es como el de un pesquero, es erratico, desde el puente de un mercante supongo que no ves cuando van a dar una bordada, etc, con lo cual es importante dejarles paso y "molestarles" lo minimo posible.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
capstan Grumete Pirata

|
Publicado: 24/04/06 20:12 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
Mas de alguna úlcera ha pasado alguno, recuerdo alguna vez entrando en Torrevieja, también Ribadeo en Verano, o los sabados por la mañana en la bahía de Algeciras que son de infarto.
Desde los roñosos os pediriamos antelación y distancia, plis.
Saludos y ... y ...y ........  |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/04/06 21:50 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
| Cita: | | De todas maneras, al práctico de Bilbao, le ponía yo un motor de 5 cv. me tiene hasta los o, de los placeres de la velocidad que lleva el condenao. |
mira, a mi pantalán las mayores marejadas q llegan son las q crean los prácticos y remolcadores. pero recuerda que están currando y están desempeñando una labor con sus entradas y salidas. Nosotros estamos bien de paseo o de pesca recreativa. Y algunos hasta de domingueros en el p*** medio del canal.
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 25/04/06 01:05 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
En Mahón todavía se comenta la burrada de un velero que se atravesó frente al trasme en el interior del puerto con la idea de que tenía preferencia. Lamentable.
Por cierto Min Deern...¿Ahora te llamas Capstan? Mira que en otros foros criticas a los que cambian de nick... A ver si el próximo nick no te lo pillamos. Venga, échale imaginación.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/04/06 10:19 Asunto: |
|
|
La verdad es que la gente apura mucho, muco, diría que hasta demasiado. Algunos hasta parece que provocando. Y debo reconocer que en el fragor de la batalla yo mismo he apurado alguna vez mas de la cuenta. Yo tenía la situación controlada (o eso creo/espero), pero...lo sabían los del puente? imagino que toda mi parentela quedó salpicada.
También es verdad que una vez pasaba por delante de un remolcador amarrado a una boya camino de mi amarre y casi me arrolla (estuvo como a unos 5 m) porque en ese momento les dió por largar amarras y dar avante sin mirar.
Y que el práctico de Bilbao solo tiene una velocidad: todo avante. Y no mira por donde pasa, con el maretón que monta le da igual pasar al lado de un chinchorro que de un portacontenedores.
Aquí hay para todos.
Unai, estas en el "C" ?
Yo estoy al fondo a la izquierda, casi el último, con una lona azul.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/06 16:02 Asunto: |
|
|
Hombre Unai, perdona lo de meterme con la velocidad del práctico, pero es que a menos de 15 knts ? (por lo menos )tambien se puede trabajar, que van así hasta para tomar café. En la mar trabajan muchos, pero tambien guardan respeto a los demas. Y como te he dicho en el abra ves de todo en todas partes. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/04/06 16:11 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
Pues nada montad la barrila en el Ayuntamiento de Getxo para que quiten el tráfico de mercantes-prácticos-remolcadores del canal y así nadie os molestará.
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/06 16:25 Asunto: |
|
|
Que no... que no es cuestión de no respetar... que se respeta y mucho. Pero es que todavía no he visto al práctico a 5 knts. Y hombre... los pezqueñines tambien tenemos derecho ala vida aunque no estemos trabajando no? _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
capstan Grumete Pirata

|
Publicado: 25/04/06 20:06 Asunto: Re: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
| TarantaIV escribió: | En Mahón todavía se comenta la burrada de un velero que se atravesó frente al trasme en el interior del puerto con la idea de que tenía preferencia. Lamentable.
Por cierto Min Deern...¿Ahora te llamas Capstan? Mira que en otros foros criticas a los que cambian de nick... A ver si el próximo nick no te lo pillamos. Venga, échale imaginación.
Buen viento, |
Buenas tardes TarantaIV, simplemente para aclarar no soy el tal Min Deern que citas, acabo de leer alguno de sus mensajes y aunque tambien provengo de la mercante, no lo soy; buena proa y como os pedí, antelación y distancia. Saludos. |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 26/04/06 11:39 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
Navarca, | Cita: |
Yo no sé qué pensáis vosotros, pero a mí, el simple hecho de que tengan que recordarlo, me da pena, porque me recuerda la cantidad de domingueros que hay sueltos por esos mares de Dios, que hacen lo que les da la gana y no respetan ni a su madre.
Si a alguien le tienen que recordar que en un canal, el mercante tiene prioridad por tener restringida la capacidad de maniobra, es que no merece estar al timón de una embarcación.
|
Completamente de acuerdo. Ni recreo ni trabajo ni leches. Hay un reglamento que hay que CONOCER y CUMPLIR. Por parte de TODOS. Nada más.
Cantante,
perdona lo de meterme con la velocidad del práctico, pero es que a menos de 15 knts ? (por lo menos )tambien se puede trabajar, que van así hasta para tomar café. En la mar trabajan muchos, pero tambien guardan respeto a los demas.
Si el práctico inclumple una norma tan clara, (supongo que no estará exento) lo que debeis hacer es denunciarlo a la autoridad ¿competente?. Otra cosa es que se chupen las pollas unos a otros y no os hagan caso. Más bien que os vayan a joder la próxima vez que os vean. Pero es lo que debeis hacer, poner una denucia en firme y como Dios manda.
Ronda para todos
 |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 26/04/06 17:41 Asunto: |
|
|
Cantane, estoy deacuerdo contigo, desde hace años vengo diciendo lo mismo de las lanchas de los prácticos, son los amos del puerto, no respetan a nada ni a nadie, por muy profesionales que sean, no tienen derecho a entrar y salir del Abra como lo hacen y además los deportivos tambien pagamos nuestros impuestos por utilizar el puerto y merecemos un respeto.
Otra cosa es que por algún insensato, nos tachen a los demás de dominguros. pero bueno es como el coche que lleva la L, hay que ser considerados con los que se han sacao el "carne" y últimamente en el Abra hay mucha "L", eso es bueno.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 26/04/06 18:11 Asunto: Re: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
| TarantaIV escribió: | En Mahón todavía se comenta la burrada de un velero que se atravesó frente al trasme en el interior del puerto con la idea de que tenía preferencia. Lamentable.
Buen viento, |
Pues ya ves que no amiguito tantaranta  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 28/04/06 00:23 Asunto: |
|
|
Como delante de los tuyos dices que has partido peras con nosotros, pensaba que lo decías en serio. Esto es lo que he visto en webmar:
"Spi escribió:
Min Deern escribió:
Se nota que estos personajes saben navegar a vela...,no como nosotros que no tenemos ni puta idea!!!
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=105180&pIdSeccion=503&pNumEjemplar=2679
Fijarse en el curriculum que se gasta el personal...
http://www.capitanesypatronesdeyate.com/noticia.asp?id=142
Min Deern, dado que eres también asiduo al Foro "La Taberna del Puerto" me gustaría saber si te haría gracia ver posteado alli el embarrancamiento de un mercante con la coletilla "se nota que estos personajes saben navegar a motor....."
Me parece que las desgracias en el mar son para lamentar, sean de quien sean, no para hacer mofa de ellas.
Y por otro lado no sé que tiene que ver tu intervención con el tema que nos ocupa, el velero embarrancado era un Bavaria 42 en charter sin patrón.
Buen viento.
Lo ERA,ya no...ahora ya no...
Por cierto....porque cambias de nick segun el foro?"
¿Porqué cambias tú de tono según el foro? ¿Entre los mercantes queda bien reirse de los que han perdido un barco?¿Te avergüenzas de frecuentar este foro cuando escribes en el otro?
Si pregunto demasiado me lo dices.
Buen viento Mindirincillo _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 28/04/06 15:52 Asunto: Re: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
| Auskalo escribió: | Llevan una temporada que en las regatas van llamando la atencion de que hay que apartarse de los mercantes, cuando estos entran por punta lucero ya no tienen mucha capacidad de maniobra y logicamente (y legalmente tambien) hay que dejarles paso.
Supongo que el oficial de guardia de un mercante lo pasará francamente mal viendo como los barcos menores le rodean, le cortan la proa y demas.
Ademas el comportamiento de un velero es como el de un pesquero, es erratico, desde el puente de un mercante supongo que no ves cuando van a dar una bordada, etc, con lo cual es importante dejarles paso y "molestarles" lo minimo posible.
Saludos
Auskalo |
Pero es que ultimamente parece que estan esperando a que den la salida de la regara para entrar y salir...  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 28/04/06 20:35 Asunto: re: prioridad de maniobra en canales de nav |
|
|
Ademas , como les tiene que picar que tu disfrutes un sábado o un domingo en el sitio que para ellos es el curro, la fábrica, la oficina.
Hace dos años abrieron un expediente a un velero en regata por curzarle la proa a un mercante en la bahia.. todo quedó en agua de borrajas (porque el velero es francés).
Pero el mismo año un mercante perdió el gobierno en una salida de la Cantabria Gran reserva y fondeó en medio de la canal en el momento del sirenazo, con la bronca correspondiente (los asiduos de Getxo lo recordareis) y no pasó nada.
Con los profesionales y los responsables habria que recordarles la historia de la ventana rota. Si dejas roto el vidrio de una sola ventana de tu casa en menos de seis meses la tendrás hecha una ruina.
Si alguien comete un error que lo pague que es la única manera de que la gente aprenda. Pero ellos deben de ser los primeros en predicar con el ejemplo o hacer que se cambien las normas.(Prácticos a 20 kn en las dársenas, los patrocinados por Heineken idem.... etc)
Sorry por el rollo... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
|