Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

25 MILLAS PARA EL PER, YA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bombay Shappire
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/04/05 21:51    Asunto: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Como sabemos, las atribuciones del CY son ilimitadas en cuanto a distancia a la que se puede navegar de la costa, es decir, que se corresponde con la Zona de Navegación I. Las del PY (60 millas), igualmente se corresponden con la zona II.

¿Y que pasa con la zona III?. Si es hasta 25 millas ¿como es que no existe ningún título adecuado a esta zona, Señores de la administración, sean congruentes:

Además si a esto le sumamos que con el PER, podemos navegar entre islas, separandonas a veces mas de 25 millas, la incongruencia es la releche, por lo que insisto:

Saludos a todos, que hace tiempio que no nos veiamos.
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 26/04/05 22:07    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Tras mi regreso de tierras Bielorrusas invito a los tabernarios a una generosa ronda de vodka. ¡Sdarovia! Borracho Borracho
..y unas pivas Brindis Brindis Brindis
Me uno a tu demanda de 25 millas para el PER, del que me examinaré en la próxima convocatoria de Junio (nunca es tarde...)
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 26/04/05 23:11    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

El tema de títulos es lo que capacita al patrón, y las categorías capacitan al barco.
Por tanto, no es obligada la correlación de título y categoría.
Un Capi puede tener un barco en zona 4, simplemente porque no se quiere gastar pelas en BLU, radiobaliza, etc.. y si un PER quiere gastarse talegos y lo pone en zona 1, ssssstupendo pal barco, pero no podrá usarlo.
No obstante, estoy contigo en lo incongruente del tema. Pero lamentablemente está así parido.
Son temas distintos las atribuciones del "humano" con las atribuciones del "cacharro"
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TRACTOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN

MensajePublicado: 26/04/05 23:28    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Esta semana hay unas jornadas sobre la nautica de recreo en la Universdad de Cadiz. Una de las ponencias va de los titulos. Esperamos que algun tabernario acuda y nos informe puntualmente de lo que alli se diga. ¿Oido cocina?

Saludos
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 27/04/05 00:07    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Yo pienso que las leyes no "están ahí", no son inherentes a la naturaleza de las cosas, sino que las han "puesto ahí" unos señores y podemos presionar para que las cambien y se adapten a la realidad y a las demandas sociales. No se
Mientras tanto Cagando Cagando
Brindis Brindis Brindis
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 27/04/05 05:03    Asunto: Re: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Pinzote escribió:
Yo pienso que las leyes no "están ahí", no son inherentes a la naturaleza de las cosas, sino que las han "puesto ahí" unos señores y podemos presionar para que las cambien y se adapten a la realidad y a las demandas sociales. No se
Mientras tanto Cagando Cagando
Brindis Brindis Brindis

De acuerdo.Pero no sólo podemos ,sino que "debemos" intentar que se cambien este tipo de incongruencias.Saludos y Brindis Brindis
luigi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Chipiona - Sanlucar Bda. (Cadiz)

MensajePublicado: 27/04/05 09:11    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Me uno a la protesta, y la apollo firmemente.

No es más peligroso el cojer una moto de agua que ir a más de 20 millas.....

En mi opinion es desmesurado lo que hay que hacer para poder cojer un barco con libertad.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 27/04/05 11:05    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Una prueba más de que la ley es ciega. Los legisladores van por un lado y la realidad va por otra. El estado paternalista y reglamenta todo hace que la trangesión de ley se haga cotidiano. En nuestro caso los títulos, los tanques de KK, muchas normas de seguridad (vease los post sobre botiquines). Leyes de circulación en carretera (vease el post de la multa). Ley del botellón. Y ahora ley del tabaco (yo no fumo). Leyes para decir que nos protegen pero sin aplicación real y para putear en casos puntuales. Como diría mi abuela PACIENCIA. Me uno a tu propuesta pero creo que si hacen eso ya no es necesario sacar el título de patrón de yate para ir a Baleares y se líquida otra fuente de ingresos y de puteo del personal, así que... a lo mejor lo que hacen es limitar los barcos a las doce millas UN SALUDO
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 27/04/05 11:49    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Buenas:
Una cosa es la normativa que regula las zonas de navegación y el material de seguridad que debes llevar y otra la que regula las atribuciones de los títulos de navegación. La embarcación puede estar despachada para zona uno, PERO si el que la patronea es un PER, solo podrá llegar hasta doce millas de la costa. En resumen, si quieres llegar a veinticinco miilas, tiene que ser Patrón de Yate y tener la embarcación despachada para ello.
Un saludo.
Bombay Shappire
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/04/05 12:00    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Para Enricacion y el Papus: Lo que dice la normativa me lo conozco y está claro, pero por eso mismo, no deja de ser una incongruencia esa normativa, está parcheada a retales y mal hecha y por eso reivindico que se arregle de una puñetera vez con algo más de lógica y lo lógico es que cada zona se correspondiera con una titulación e insistiendo en mi primer post, o sea, que yo que soy PER, si me puedo separar navegando entre las Islas más de 12 millas, pero resulta que cruzar a ellas debe de ser más complicado y debo de tener otros conocimientos. Vamos, anda ya, eso no se lo traga nadie.

Para Tripulante: No me extrañaría que tuvieras razón. Virgencita, que nos quedemos como estábamos.

Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 27/04/05 12:05    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Yo repito lo que ha dicho tractor..

¿Va a haber algun cofrade que pueda ir a las jornadas en cadiz?, ( y una vez alli quizas pueda manifestar esta queja,)

Alvaro_H
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 27/04/05 14:07    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Pues lamentablemente tengo malas noticias, y de "primera mano", creo.
Está todo, nuevamente, parado.
El tema de ampliar atribuciones a PER, temarios más prácticos, ampliar Capi a profesional, etc...
Parado.
Nuevamente hay personajes de la DGMM que, supongo que por presiones, lo tienen desestimado.
A ver si el otro sector de la DGMM más.... digamos.... locuaz e intrépido hace prevalecer la coherencia y lo saca adelante.
La última era que "ya estaba el borrador y antes de finales de 2005 sabríamos algo".
Pero lamentablemente, ahora mismo, "va a ser que no"
En fin....
Acojonante
Seguiremos informando
Saludos
Llorica Llorica Llorica
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 27/04/05 20:09    Asunto: : 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Este tema es recurrente... pero yo me pregunto....con animo de polemizar por supuesto... sino no escribiría...

¿Porqué será que se quejan de las atribuciones del PER los PER que no están dispuestos a sacarse el Patrón de Yate? ¿No les gusta estudiar tal vez? ¿O es que les resulta demasiado dificil? Al que no entiende lo de Patrón de Yate no le daría un barco para cruzar a las islas...

YO suprimiría el PER y directos a Patrón de Yate entonces.... ¿Porqué ampliar las atribuciones? si estas no alcanzan se suprimen y listo..

Y no me salgan con que la formación y todo eso... el post es de atribuciones del título, no de calidad de la formación....

Brindis Brindis Brindis

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 26/04/06 10:30    Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Tirando de Efemérides:

Tal día como hoy hace un año...

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 26/04/06 10:37    Asunto: Re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Bombay Shappire escribió:

Además si a esto le sumamos que con el PER, podemos navegar entre islas, separandonas a veces mas de 25 millas, la incongruencia es la releche, por lo que insisto:

Saludos a todos, que hace tiempio que no nos veiamos.

A mi un excapitan de la marina mercante me dijo que lo de poder navegar entre islas con el P.E.R. es por que salvamento maritimo esta muy bien organizado en esa zona y es capas de responder muy rapidamente cosa que no puede hacer en el resto del territorio, que opinan de eso???? salud a todos Brindis Brindis Brindis
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 26/04/06 11:05    Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Yo soy PER desde hace poco (octubre) y claro que me gustaria poder llegar mas lejos sin estar tan limitado por las 12 millas... pero... estoy de acuerdo con Darty.. si lo que se quiere es llegar mas lejos pues a por el PY que a un PER recien titulado como yo bien me ira repasar algun temario y a la vez ampliar algunos conocimientos y asi poder cruzar a las islas (como parece ser la historia de siempre) con total legalidad, siempre i cuando el barco este homologado tambien, claro...

Tambien es cierto que es dificil de comprender como nos ponen un limite de 12 millas pero por las islas podemos navegar libremente, siendo distancias a veces muy superiores.. la explicacion de que salvamento maritimo esta muy bien organizado alli me parece bien y razonable, pero entonces.. que pasa? que en la peninsula no esta bien organizado???

salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 26/04/06 11:10    Asunto: Re: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

ivansiku escribió:
la explicacion de que salvamento maritimo esta muy bien organizado alli me parece bien y razonable, pero entonces.. que pasa? que en la peninsula no esta bien organizado???

salud

No, no es que no este bien organizado en la peninsula, si no que por ser una extencion mas grande la que tiene que cubrir les cuesta mas trabajo llegar a una emergencia mas aya de 12 millas y en cualquier punto de la peninsula, mas que mas trabajo les toma mas tiempo no pueden atender tan rapido una emergencia esto es lo que me comento este hombre salud a todos Brindis Brindis Brindis
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 11:47    Asunto: Re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Hace ya muchísimo que en este foro se habla de este tipo de reclamaciones o demandas contra la administración. Recordando el escrito que aquí nació enviado por los aficionados de este lugar a las autoridades competentes, y a la ministra:

En la protesta contra fomento se escribió:

Quinto.-
TITULACIONES
Los continuos y destacados avances en tecnología naval de los últimos diez años introducidos en la náutica de recreo; la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y su próxima implementación en los equipos de comunicaciones de las embarcaciones de recreo; la irrupción de la Inspecciones Técnicas de Barcos de recreo; así como, las mejoras en cantidad y capacidad de los equipos y medios de salvamentos dependientes de autoridades españolas; son todos hechos constatados que demuestran que la mayor seguridad existente en la navegación deportiva bajo pabellón español.

Mejoras que justifican en sí mismas, una adecuación de los límites de las zonas que navegación de las actuales atribuciones de las titulaciones náutico deportivas de Patrón de Embarcaciones de Recreo y de Patrón de Yate aprovechando las mayores exigencias, medidas y medios de seguridad aparecidas.

De hecho, desde hace más de 12 años el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo permite el gobierno de embarcaciones de recreo para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Es decir, permite ir de Ibiza a Mallorca, donde la distancia más corta entre Punta Grossa y el Cabo del la Mola de Andratx supera las 45 millas. O la distancia entre Ibiza y Cabrera de 70 millas náuticas.

Ambas navegaciones seguras permitidas desde más de una década, como demuestran las estadísticas de Salvamento, y superiores a las atribuciones de 12 millas.

Así, es legal para un P.E.R. ir de Mallorca a Ibiza o viceversa, pero tiene prohibido el ir de Ibiza a la Península por la menor distancia, Cabo de la Nao – Islote de Es Vedrà (también de 45 millas náuticas aproximadas en un canal de condiciones climatológicas y de navegación similares a las del canal entre las dos islas del archipiélago balear).

Reconocer esta contradicción, lleva claramente a justificar el límite de las atribuciones del P.E.R. de 12 a 25 millas (coincidente con la limitación de la Categoría 3 de Navegación). Porque se ha demostrado, en la navegación entre islas durante más de una década que un P.E.R. está capacitado para alejarse muchas más de las 12 millas de costa sin incrementarse el riesgo o precisarse de más conocimientos. Un incremento, que llevado en la misma proporción al título de Patrón de Yate da 125 millas, con lo cual este también podría ampliarse de 60 a 110 millas náuticas.

Además, la mejora en los equipos de seguridad y de comunicación, respaldan aún más estas ampliaciones.

Proponiendo, del siguiente modo, las siguientes atribuciones:
PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.

También propongo la siguiente modificación de la redacción del artículo 2, Naturaleza de los títulos.
Los títulos regulados en esta Orden habilitan exclusivamente para el gobierno de embarcaciones de recreo, que sean utilizadas como tales.

Las embarcaciones destinadas a alquiler, que sean contratadas por personas no capacitadas su uso, podrán ser gobernadas por ciudadanos españoles contratados que posean el título preciso de los descritos en esta Orden, por las características de la embarcación y la singladura a realizar, para su manejo.

Finalmente, dado que las nuevas normas no pueden suprimir derechos previamente otorgados, ni tener carácter retroactivo. Se propone que los actuales titulados puedan seguir renovando sus actuales títulos que les otorgan las atribuciones que actualmente tienen, con los cuales podrán gobernar embarcaciones que no precisen de equipar de nuevos equipos de salvamento y comunicación, para las cuales deberán pasarse a los nuevos.

Estos titulados, para diferenciarse de los nuevos, llevarían en su tarjeta la inscripción “(previo05)”.

Para pasar del antiguo al nuevo título sólo será preciso realizar las prácticas de elementos de seguridad, comunicación y salvamento referenciados.

Y sería conveniente que todas las tarjetas llevarán inscrito además del título, la anotación “MOTOR” o “MOTOR Y VELA” según corresponda.

Es decir, no reclames sólo las 25 millas para el PER, acordaros de dar 110 millas a los patrones de YATE.

Pero igual, lo más sensato es plantearles una nueva reclamación intermedia. Los PER seguirían con sus 12 millas, navegación entre islas, y autorización para navegar entre IBIZA y la Península en una amplia zona delimitada (o pasillo o rectángulo) por definir entre la isla y el continente (Esto último en negrita sería mi propuesta que deberían atender, pero tampoco me parece mal lo de las 25 millas, aunque igual de golpe no están por la labor de darlas).

Y a los patrones de yate, darles hasta 90 millas paralelas a costa, que creo que dá para ir directamente de España a Córcega y Cerdeña, en línea recta.

Porque pienso, que estos dos son en verdad, las reclamaciones de los aficionados.

Lo de los títulos para CHARTER, es otro tema, que me parece que está siendo, al menos analizado por la administración, filtrándose posibles opciones como la de permitirlo para el Capitán de YAte.
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 26/04/06 12:28    Asunto: Responder citando

JV II escribió:

Pero igual, lo más sensato es plantearles una nueva reclamación intermedia. Los PER seguirían con sus 12 millas, navegación entre islas, y [b]autorización para navegar entre IBIZA y la Península en una amplia zona delimitada (o pasillo o rectángulo) por definir entre la isla y el continente[/b] (Esto último en negrita sería mi propuesta que deberían atender, pero tampoco me parece mal lo de las 25 millas, aunque igual de golpe no están por la labor de darlas).

Ante la reclamación de 25 millas o cualquier otra puedo estar de acuerdo o no según los argumentos que se puedan dar. No me parece mal la equiparación de los títulos con las categorías de despacho o al revés, de las categorías con los títulos.

Pero es (en mi opinión por supuesto) un disparate solicitar una ampliación de atribuciones para pasar por un canal de Ibiza a la Península. Si las islas son muy bonitas y alguien quiere ir a ellas pues que tenga el título que le autorice. De lo contrario estamos ante una situación de agravio comparativo en la que por nacer/residir/navegar en determinada zona costera o porque la gente quiera ir a ese sitio tan bonito se te permiten unas cosas u otras. (¿Por qué no pides lo mismo para ir a Canarias que tambíen son españolas?).

Así podría yo pedir que, como el Atlántico es un mar mucho más batido y "ventilado" a los que navegamos aquí se nos exima de tener el tanque de aguas negras. Podríamos verter la mierda directamente al mar porque el mar la haría desaparecer. No así en el Mediterraneo, que no se renueva de la misma manera. Así podríamos poner miles de ejemplos, todos basados en localismos que no me gustan.

La normativa es la que es y se puede luchar por cambiarla(yo estaría de acuerdo si es razonable), pero debe ser igual para todos, y no influida por particularidades geográficas.

Ronda para todos Brindis Brindis Borracho Borracho
Gracias Velero
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/04/06 13:01    Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Estimado javidientes,
No mal interpretes mi aportación, no se trata de crear agravios comparativos, sino se trata de atender una reclamación ya casi histórica.

Es legal para un P.E.R. ir de Mallorca a Ibiza o viceversa (45 millas entre los puntos más cercanos +-), pero tiene prohibido el ir de Ibiza a la Península por la menor distancia, Cabo de la Nao – Islote de Es Vedrà (también de 45,5 millas náuticas aproximadas en un canal de condiciones climatológicas y de navegación similares a las del canal entre las dos islas del archipiélago balear).

La distancia más corta entre Canarias, y el continente africano supera los 80 Km. (y además en dirección opuesta hacia la peninsula). Es decir, que un PER con 25 millas en Canarias lo único que hará será alejarse mar adrento para no ir hacia ninguna parte.

En el caso Balear, si se da una contradicción, al permitirse una singladura similar al salto vía Ibiza a la península, a muy pocas millas de separación.

Pero, recordemos lo que ponía el primer PER, en los 90:
"ATRIBUCIONES DEL TÍTULO DE PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO
A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 9 metros de eslora, propulsadas a vela o motor, en este último caso con una potencia efectiva del equipo propulsor que no rebase los 300 CV, en un eje, a 600 CV, en dos ejes.

Podrá efectuar navegaciones en la zona comprendida entre el puerto base de la embarcación, 30 millas contadas paralelamente a la costa y 5 millas contadas perpendicularmente a la costa, y navegaciones entre islas adyacentes dentro del mismo archipiélago canario y balear."

De hay pasamos a la actual:
"PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario".

Es por hacer un poco de historia, esto último. Por lo cual, no parece descabellado que el siguiente paso sea:

PATRÓN DE YATE
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora y una potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 110 millas.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.
Rampell
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA

MensajePublicado: 26/04/06 14:25    Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Des de mi punto de vista , lo realmente importante , mas que el titulo , es que el barco este prefectamente pertrechado para realizar esos trayectos y que la parecia del Patron y , digo patron a secas, sea suficiente para realizar travesias con garantias, en cualquier caso, como para todo, los perezosos, yo el primero, tendremos que mirar el temario y decidirnos a sacar el Patron de Yate.
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 26/04/06 14:38    Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Estimado JV II.

Doy por sentado que tu intención no es crear o aprovecharte de agravios comparativos.

Si no fuese así no estaría contestándote o dándote la razón en que es absurdo a todas luces que un PER autorice a navegar 45 millas o más entre dos islas (algo que según las condiciones del barco, del mar o del viento puede requerir unos conocimientos o experiencia y en todo caso navegación que en ocasiones el PER no da) y sin embargo no puedas alejarte a 14 millas de la costa desde tu puerto base un día soleado y calma chicha. Tienes toda la razón y esto debería cambiarse de inmediato porque clama al cielo.

Sin embargo dices que alejarte de las canarias no lleva a ningun sitio. Que hay 80 km al continente. Bien. Pues eso es irrelevante. Si se habla de atribuciones del PER y queremos dejarlo en 12 millas me parece bien. Si queremos subirlo a 25 me parece bien. Si queremos ponerlo a 50 me parece bien. Lo que no se puede hacer es distinciones. Yo puedo creer al igual que tu que ir de Valencia a Ibiza es ir a ninguna parte, pero si tu título te lo permite alla tu.

El caso es que las millas son iguales en todos los mares del mundo. Si aumentamos la atribución del PER a 25 millas mucha gente podrá ir a Baleares sin peligro de las multas. Este no puede ser un argumento para decidir aumentar o no las millas de alejamiento del PER y leyendo tus comentarios interpreto que lo utilizas de esta manera. Esta decisión unicamente puede tomarse según criterios de preparación, experiencia, capacitación del barco, seguridad,.....

Si no se reunen todos estos requisitos por muy bonitas que sean las islas o por mucho que a los que tenemos el PER nos fastidie no poder ir, no se deben cambiar las atribuciones. Y si se cambian deben permitirme ir con mi barco 25 millas (o las que sean) mar adentro, ya sea desde Canarias o desde el puerto mas cutre de España.

Ronda para todos Brindis Brindis Borracho Borracho
Gracias Velero
ktrauma
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 26/04/06 14:40    Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Salud a tod@s y buenos vientos. Velero

¿Hay alguien que me pueda decir qué pasa si uno se "excede" en sus límites o los de su barco? Por si no he sido suficientemente explícito: si con mi PER me planto en 13 millas y me pescan... No se

Birra per tutti. Brindis
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 26/04/06 15:03    Asunto: Responder citando

Y apara los capitanes queremos atribuciones para navegar por los mares de otros planetas que esten por descubrir. Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 26/04/06 15:11    Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA Responder citando

Lo lógico sería adaptar las titulaciones a las categrías de navegación actuales y en eso el PER y el PNB estan desajustados.
Si racionalmente (razón = diosa proscrita en las Españas de nuestros pecados, que deben ser muchos y muy gordos pues si no no me explico nada, y eso que está buenísima) hay que ajustar algo el temario pues se ajusta y en paz, pero si es razonable, no si lo imponen corporativismos, intereses, especulaciones y demás, que son los dioses del supremos del panteón de aquestos nuestros pagos.

Salud y Velero y os invito a que me acompañéis la birrita que me estoy trasegando.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas