| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 12/04/06 09:21 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Que esto sirva como puesta a punto de barco y patron asi el 5 de noviembre... ¡A POR LA REGATA!
Un brindis por Unai y Gonzalo  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 12/04/06 11:08 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Parece que es imposible hacer un barco con opciones a ganar una vuelta al mundo y que no se rompa. Empieza por los timones y más adelante seguiran los problemas de la quilla basculante. Creo que deberían de empezar a pensar en la robusted y no solo en que anden a toda leche. Lo más importante en esto es llegar, fué un orgullo para todos ver llegar a Ugarte y una tristeza la odisea del siguiente español con el viejo Old space Siento profundamente la avería de Unai y ójala que sea la última, pero más que nada le deseo que complete la vuelta y me es igual que llegue de primero o último, pero que la haga será un gran éxito.
Bienvenido Rainface  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 12/04/06 12:04 Asunto: |
|
|
Romper ahora es una noticia excelente, la mejor.
Todo lo que ahora rompa, será reparado y sobredimensionado, y durante la regata no romperá...
Salu2
PD: llevan tensiometros en el barco? _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/04/06 14:26 Asunto: Re: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
| Tripulante escribió: | | Empieza por los timones y más adelante seguiran los problemas de la quilla basculante. |
Pues precisamente el sistema de la orza basculante de Unai es con poleas, y no con hidráulicos, y de momento ningún problema. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 24/04/06 11:09 Asunto: |
|
|
Noticias 23 04 06
Kaixo
Han sido dias sin parar aqui en Valparaiso, endulzar cabos, reparar velas, comida, basura, limpiar ropa, arreglar cabos, papeleo. Pero ayer por fin hemos terminado con la reparacion de los anclajes de los timones.
Siento no escribiros antes, pero el barco es lo primero. Archibaldo, de la Euskal Etxea de Valparaiso, nos esta facilitando todas las maniobras aqui en Chile, ¡que no es facil!.
El Lunes si el tiempo mejora, zarpare yo solo hacia Panama y Gonzalo vuela a casa que ya es hora.
Todavia nos cuesta creer y darnos cuenta que hemos cruzado el Pacifico, ¡¡¡que es enorme!!!, el cabo de Hornos puede esperar.
A todos vosotros, ¡¡¡Eskerrik asko!!!.
Unai Basurko
Valparaiso - Chile _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/04/06 13:44 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Que los vientos te sean propicios, Unai.
Estaremos al tanto de tus singladuras.
Recuerdos al Indio. |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 25/04/06 16:23 Asunto: |
|
|
En fin.. menuda aventura. Un dia cuando tengas tiempo nos das un post " reparación de ti´món de fortuna con mar arbolada.. 50 knts de viento,...
Creo que tendrás audiencia. Que te mejore el viento y feliz regreso.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 09/06/06 10:54 Asunto: |
|
|
Ayer Roge Blasco en su programa conecto con Unai que esta en estos momentos en medio del Atlantico. Tiene previsto llegar a Bilbao el 17-18 de junio. Estaremos esperando.
¡¡¡ANIMO UNAI!!!
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/06 08:37 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
| Ya queda menos. |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/06 10:41 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Fuente: Mundo Deportivo.
14/06/06 03:00 h. Vela
Unai Basurko, a seis días de Bilbao
Unai Basurko, patrón del velero Open 60 'Ocean World', tiene previsto rebasar en breve la longitud del archipiélago de las Azores en su travesía por el atlántico en solitario, con fuerte viento a favor. De manternerse estas condiciones y confirmarse la previsión meteorológica para los próximos días, el navegante vasco podría arribar a Bilbao en un plazo de unos seis días. Basurko ha tenido que hacer frente a la rotura de su vela mayor. La hendidura en la lona, de tres metros de longitud, consecuencia de la fatiga de los materiales tras casi 12.000 millas de singladura, obligó al 'skipper' vasco a realizar una compleja y agotadora maniobra para volver a poner la nave en condiciones. |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 19/06/06 00:47 Asunto: |
|
|
Desde el Jaleo hemos podido disfrutar del honor de "compartir" travesia con Unai. al menos desde la radio, cuando escuchábamos su parte, comprobábamos su progresión, atentos a sus anécdotas, algun momento nos hizo de puente cuándo ya estábamos cerca de Azores ...
Lo cierto es que algun dia esperábamos el momento de la rueda más por oirlo a él que a nuestro parte
Recuerdo que un dia hablando con Rafael sobre que comia, le comentó que después de navegar toda la noche escorado y debido al escaso francobordo de su barco, por la mañana se encontro varios calamares en cubierta, para que luego digan algunos que no se pesca a vela.
un saludo para Unai y todo su equipo, también de parte de Bini y el resto de tripu del Jaleo, y que tengan mucha suerte en su aventura
 |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 19/06/06 22:03 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Pasando el golfo ártabro _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/06 09:17 Asunto: |
|
|
Pues ya nos estamos preparando para salir a su encuentro.
por Unai _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 20/06/06 11:18 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Un fuerte abrazo Unai por esa travesía, ya tengo ganas de acercarme por el "bocho" para escuchar tus aventuras.
Muchas felicidades
Angel _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 20/06/06 15:22 Asunto: |
|
|
Venga.. que ya esta!!!!!!!!!!  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/06/06 16:58 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Bienvenido a casa ...
Salud. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 20/06/06 22:27 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Sacado de marviva:
CONVOCATORIA
MAÑANA MIÉRCOLES PORTUGALETE ACOGERÁ LA LLEGADA DE UNAI BASURKO, TRAS SU TRAVESÍA DE 13.400 MILLAS DESDE AUSTRALIA
UNAI LLEGA A CASA CON EL OPEN 60 CON EL QUE COMPETIRÁ EN LA VUELTA AL MUNDO VELUX 5 OCEANS, QUE SALE DE BILBAO EL 22 DE OCTUBRE
Fecha: Miércoles, 21 de junio
Hora: 12:30
Lugar: Atraque en la zona de remolcadores en Portugalete frente al Museo RIALIA
Mañana miércoles, 21 de junio sobre las 12:30 del mediodía, el navegante Unai Basurko será recibido en su pueblo natal, Portugalete, por la corporación municipal, patrocinadores, familia y amigos y ofrecerá una Rueda de Prensa en el Museo RIALIA para relatar la travesía que ha realizado desde Sydney: 13.400 millas, una verdadera prueba de cualificación de su OPEN 60, con el que competirá en la VELUX 5 OCEANS, la regata de vuelta al mundo en solitario que saldrá el 22 de octubre desde Bilbao.
PROGRAMA DE RECIBIMIENTO DE UNAI:
10:30h Salida de las embarcaciones con medios de comunicación para tomar imágenes desde el Puerto Deportivo de Getxo (reserva de plazas limitadas)
12:15h Llegada por la Ría.
12:30h Amarre junto a los remolcadores de Portugalete, frente al Museo RIALIA
12:45h Bienvenida en tierra, del Alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces, la Teniente de Alcalde, María Dolores Ciordia y el resto de la Corporación Municipal, Patrocinadores, familia y amigos.
13:00h Breve rueda de prensa en el Museo RIALIA.
13:30h Brindis de bienvenida
GABINETE DE PRENSA: L&V COMUNICACIÓN. Ana Larizgoitia.
Tlf. 94 416 08 00- 656 788 328
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Guetaria Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Ancha es la mar
|
Publicado: 21/06/06 05:08 Asunto: Re: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
!ONGIETORRI ETXERA UNAI!
(Bienvenido a casa Unai)
 _________________ Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán. |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 21/06/06 11:47 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Bueno, sobre las siete de la mañana aproximadamente le he visto a la altura de castro urdiales y luego ha cogido rumbo Este supongo q para hacer tiempo.
Cuelgo alguna foto de cuando ha cogido rumbo este. yo estaba fondeado pescando jibiones (calamares) y si llega a entrar derecho me hubiera pasado muy cerca. una pena.
las fotos están realizadas a las 7:25 horas de hoy.
Unai, Ongi Etorri !!!! _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Ultima edición por unai el 21/06/06 12:15, editado 4 veces |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 21/06/06 11:58 Asunto: Re: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
| unai escribió: | Bueno, sobre las siete de la mañana aproximadamente le he visto a la altura de castro urdiales y luego ha cogido rumbo Este supongo q para hacer tiempo.
Cuelgo alguna foto de cuando ha cogido rumbo este. yo estaba fondeado pescando jibiones (calamares) y si llega a entrar derecho me hubiera pasado muy cerca. una pena.
Unai, Ongi Etorri !!!! |
¡¡¡Esa fotoooooo!!! _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 21/06/06 13:23 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
BIENVENIDO UNAI.
Animo y a continuar con el proyecto..
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/06/06 16:28 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Bueno, no he podido asistir a la llegada a Portugalete pero al menos cuando se dirigían al puerto de getxo recolcados por cruz roja desde portugalete he realizado algunas fotos.
 _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
Ultima edición por unai el 21/06/06 16:52, editado 2 veces |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/06/06 16:29 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
Ultima edición por unai el 21/06/06 16:53, editado 2 veces |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/06/06 16:30 Asunto: re: Unai Basurko y Ocean World, camino a casa. |
|
|
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
|