| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
krill Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 66 Zona de Navegación: mar de alboran
|
Publicado: 25/04/06 20:02 Asunto: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
Quiero comprarme un hunter 38 para navegar con el por todos los mares y oceanos , con mareas y sin mareas, y ya que me voy a gastar una pasta, quisiera que me ayudarais para aclararme, la unica duda que tengo.
¿ DOBLE QUILLA DE HIERRO FUNDIDO O QUILLA CORTA ?
Desearia saber vuestra opinion.
Muchisimas gracias.
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 25/04/06 21:16 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
-
- Particularmente la doble quilla no me gusta, es una solución solo para unas zonas y circunstancias muy determinadas, el navegar en una zona de mareas no significa que al bajar esta siempre el barco tenga que quedar varado en el fondo, que es la misíón de la doble quilla.
- Entre las dos yo escogería la quilla corta, e incluso preferiría una quilla normal profunda, pero es eso una opinión muy personal.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 25/04/06 21:25 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
En mi humilde opinión, la doble orza:
-1 Ventaja (gorda, eso si): el varco se vara derecho sin más ayuda que la marea.
- Miles de desventajas: todo lo demás es peor que una orza sola.
Por eso creo que elegir un doble orza depende de lo que vayas a hacer/donde vayas a llevar a tu barco... tú mismo. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/04/06 21:37 Asunto: |
|
|
Se llaman quillas de pantoque  |
|
|
 |
krill Piratilla

|
Publicado: 25/04/06 22:53 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
Aldisele, gracias por tu respuesta , pero la doble quilla lleva bulbo y lastrando la cantidad suficiente de plomo en la sentina, crees que quizas el barco pueda navegar mejor en todas las condiciones.
Logicamente no solo quiero navegar por zonas muy poco profundas y desconocidas para mi.
También reconozco que navegare por zonas donde realmente no sea necesario la doble quilla.
No es la primera vez, que he ayudado a otros que han varado, y el ultimo en la isla de espalmador Formentera, estas cosas le pasan al mas pintao.
Entonces mis dudas son razonables y lo que quiero es tener barco para años.
Tambien pienso que dependera mucho de la forma de navegar.
O crees que son tantos los problemas.
Que piensas,  |
|
|
 |
krill Piratilla

|
Publicado: 25/04/06 22:56 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
Nostramo gracias por contestar.
Lee lo que escrito en otra casilla y dime también que piensas.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/04/06 03:24 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
en el momento que un barco tenga una quilla mayor de 50 cm es practicamente igual cuanto cuelge por debajo.seria algo iluso el decir
yo fondeo aqui,tu ves alli que hay un metro mas de agua.
teniendo en cuenta que corrientes,interferencias de olitas ,pantocazos y
presion barometrica te pueden cambiar la entrada de la obra viva en el
agua en 2-3m,la discusion de si 1,4 o 2mde quilla solo tiene valos teorico.carece de sentido realista.
fondear mas cerca de ..... para tener que 'remar' menos y llegar antes a tierra,no esta en relacion con el hecho,que estas con tu vivienda lejos de
solucionar problemas mayores.
primero el caballo y luego el jinete.nihao |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 26/04/06 07:20 Asunto: |
|
|
Hola, krill. Mi opinión es sólo una observación:
No importa si tienes o no quilla doble, no es buena idea encallar. Mejor andar por ahi con cartas, poner alarma en la sonda y tomarlo con calma. Por muy doble quilla que lleves, las pedradas no deben ser plato de gusto.
A mí también me hace mucha gracia la doble quilla, por aquello de dar la patente en la rampa sin sacar el bicho (caso de no tener carro a mano) o no tener que andar a la caza y captura de una cuna cuando lo saques en el puerto con la grúa. Es más, incluso es planteable vararlo en la playa para mirar cómo está por abajo.
De todos modos, salvando que te solucione mucho el tema del atraque, no creo que valga la pena si ciñe aunque sólo sea un poco peor, es un poco más lento o escore un pelín más. _________________
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/04/06 14:06 Asunto: Re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
| krill escribió: |
Quiero comprarme un hunter 38 para navegar con el por todos los mares y oceanos , con mareas y sin mareas, y ya que me voy a gastar una pasta, quisiera que me ayudarais para aclararme, la unica duda que tengo.
¿ DOBLE QUILLA DE HIERRO FUNDIDO O QUILLA CORTA ?
Desearia saber vuestra opinion.
Muchisimas gracias.
 |
Lo mejor es empezar por los cimientos, un Hunter no es un barco para "navegar con el por todos los mares y oceanos"...
Lleve el tipo de quilla que lleve.
En Hunter, al diseñar y construir sus barcos, piensan en otro tipo de programa.
Pero vamos, que hay quien se va en un cata de 20', una tonel, una piragua a remos, etc...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 26/04/06 16:05 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
Ni doble quiila, ni quilla corta.
La quilla, siempre la más larga que el astillero nos dé a elegir. Nihao tiene razón, qué más da llevar 1,40 o 1,80. No debiera de condicionarnos a la hora de elegir un lugar de fondeo, o un paso con bajos fondos.
Paco también tiene razón, Hunter.......
En la web del Grupo Finot, hay una serie de artículos técnicos, entre ellos sobre las prestaciones en relación al calado. Estan en frances e ingles, pero merece la pena darles un vistazo.
www.finot.com
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 26/04/06 16:59 Asunto: Re: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
| Gonzalino escribió: | Ni doble quiila, ni quilla corta.
La quilla, siempre la más larga que el astillero nos dé a elegir. Nihao tiene razón, qué más da llevar 1,40 o 1,80. No debiera de condicionarnos a la hora de elegir un lugar de fondeo, o un paso con bajos fondos.
Paco también tiene razón, Hunter.......
En la web del Grupo Finot, hay una serie de artículos técnicos, entre ellos sobre las prestaciones en relación al calado. Estan en frances e ingles, pero merece la pena darles un vistazo.
www.finot.com
Saludos de Gonzalino |
- Tambien soy partidario de las quillas profundas, creo que lo fundamental es el buen navegar del barco, pero todo tiene un limite, tengo un amigo que ahora se cambia el barco y el que se compra cala 2,70 m. y la verdad ya es un calado problemático, que puede crear proplemas para entrar a muchos puertos deportivos. Mi barco cala 2,25 m. y considero que ya está en el limite de lo razonable, mas de 2,50 m. ya puede empezar a crear problemas.
- Sin embargo respeto a los que no opinan igual y prefieren calados mas pequeños, siempre hay unas prioridades y cada cual tiene las suyas.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 26/04/06 17:35 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
wrigthon.fr bi-loup 102 El nuevo barco sorprende por prestaciones y es biquilla. Me refiero al que saco hace un par de años.  |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 26/04/06 18:17 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
También puede ser interesante un barco con orza abatible con posibilidad de navegación de altura, y que sirva para acercarse a zonas poco profundas, incluso hacer el varado en playas.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/04/06 19:43 Asunto: re: TIPOS DE QUILLAS |
|
|
| para varar directamente en playa,el derivador integral.nihao |
|
|