|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ENGAÑADO Grumete Pirata

|
Publicado: 25/04/06 22:30 Asunto: Incumplir lo convenido |
|
|
Borrado por petición de su autor... |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 25/04/06 23:07 Asunto: |
|
|
Me da sed  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/04/06 23:10 Asunto: |
|
|
Amigo Jon! Leete las normas del foro! Mientras invito una ronda a tu nombre para que no te hagan sufrir mucho
Salud  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/04/06 23:29 Asunto: |
|
|
Bienvenido,ENGAÑADO.
Pasa,ponte cómodo y toma algo.
Comparto casi todo lo que dices...no haces mas que constatar un tristísima realidad.Pero no perdamos la esperanza.Hay que seguir luchando.
No te olvides de leer el apartado 4º de las normas del foro.
Espero que disfrutes en La Taberna y se te pase,o al menos se atenúe,el "queme" que tienes con los "políticos" de turno y con los "políticos profesionales".
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 25/04/06 23:30 Asunto: re: Incumplir lo convenido |
|
|
Tabernero un ronda pa tos mientras nos invita Jon
Vaya cabreo, me recuerdas a mi mismo hace una semanas cuando envie una carta a EKP, creo que nos quejamos poco y asi nos va. Esta es la carta, todavia sin contestación:
A la atención del Sr. Guillermo Gárate Urzelai
Soy usuario del P. Deportivo de Hondarribia, los primeros años como usuario con plaza fija, los últimos como usuario de transito. A mi entender (como el de mi familia y otros compañeros) la calidad y atención del servicio se esta deteriorando progresivamente.
Especialmente engorroso resulta no disponer de tarjeta para el aparcamiento y WC.
¿No se podría ofrecer una para los días en que se este amarrado abonando si es necesario una fianza? ¡Si uno paga por tener el barco amarrado unos días que menos que facilitar el libre acceso!
Hay numerosas situaciones en las que el marinero de turno no puede estar cerca para abrir la barrera o la puerta del WC. No es nada agradable encontrarse con una barrera o una puerta cerradas cuando hay prisa para salir o por ejemplo se tiene una urgencia intestinal aguda....
Por cierto los "nuevos WC-Vestuarios" son unos barracones bastante frios y desangelados, al no haber colgadores cerca de las duchas uno va chorreando hasta el vestuario y el suelo se encharca. Con esos techos tan altos hace frio, mi mujer evita ducharse en ellos por ella y por los niños.
Ademas para abrir la dichosa barrera resulta que hay unos horarios... por la tarde a partir de las ¿4h? Total que si por ejemplo vas a pintar antes de la hora tienes que cargar con todo el material (botes de pintura, disolvente, brochas, rodillo, plásticos, periódicos, cintas, caja de herramientas, lijadora, taladro etc.) o pedirle por favor al empleado haber si es tan amable...
Parece que "los llamados de transito" hemos perdido hasta la categoría de usuarios:
Hace dos fines de semana, después de trabajar en mi barco (en el área técnica o de carenado), sudado, cansado y algo sucio pido a un empleado del puerto que me abra los servicios para ducharme y me dice que "es solo para usuarios" y como haciéndome un favor me sugiere: "prueba a pedirle la llave al del bar..." Tener que andar pidiendo favores cuando uno esta pagando para poder utilizar las instalaciones me parece excesivo. ¡Cualquier chiringuito tiene servicios!
¿Plazas ocupadas?
El sábado 1 de Abril después de una estancia en seco, esperaba a la grúa para echar el barco al agua, a mí lado un usuario con plaza fija, me comentaba que su barco (de parecida eslora) tendría que estar en seco unos meses más. A é le interesaba alquilar su plaza en el pantalan, a mi me interesaba un amarre para esa noche. En capitanía se me dijo que no había plazas, ninguno de los dos quedamos satisfechos (el área técnica estaba casi a tope, por lo que tendría que haber muchas plazas más por ocupar). Supongo que si hubiera insistido, (estuvimos a punto de ir los dos a la oficina) hubiera conseguido plaza para aquella noche pero no me apetecia insistir, por suerte hay otros puertos cercanos ¿Por que tengo que insistir, para que hagan su trabajo? ¿Tan engorroso es gestionar esto? ¿Seria posible esto en una entidad privada?
En mi opinión frente a tantas plazas-almacén, o las de invernaje ocupadas por barcos que apenas salen en todo el año, las plazas de transito creo que son de las que más vida dan a un puerto.
Con el carné en la boca:
En la Europa sin fronteras, los empleados EKP están obligados cada vez que amarres una noche (aunque vayas muy a menudo, te conozcan y tengan tus datos de otras muchas veces) a pedirte y fotocopiarte una y otra vez el carné de identidad y los papeles del barco. En otros puertos rellenas los papeles y pagas, solo enseñas el carné si tienes que pagar con tarjeta de crédito. ¿No es practico, hacer una lista con los datos de los usuarios de transito frecuente?
También he visto como algunos usuarios han estado demasiados días sin poder sacar su barco por los troncos o como fue amonestado un compañero con plaza fija por dejar la toma de corriente puesta para un calefactor para secar el interior de su barco en el área técnica. Esta persona puede hacerlo cuando esta en su plaza (y es el primer interesado en regular bien el termostato), pero cuando esta pagando por partida doble pantalan (sin poder usarlo claro) y área técnica resulta que le insinúan que esta abusando ¿No es absurdo?
Un día se empezó a limitar el acceso a capitanía mediante una persiana metálica, posteriormente las tarjetas de entrada solo para usuarios con plaza, se sufrió después "el cambiazo de los WC", incluso hubo un tiempo que “los de transito” no podíamos meter el coche en el parkin (a un barco la mayoría de las veces se va y viene bastante cargado)… a veces uno piensa que la próxima vez en la bocana (símbolo de acogida, intercambio, movimiento, vida…) va a encontrarse una cadena con una nota: Cerrado. No molesten.
En algunos puertos hay marineros para ayudar a amarrar cuando llegas, quizás sea excesivo pero aquí con tantas restricciones, obligaciones, limitaciones, pegas… no seria de extrañar que el personal que nos atiende en ekp termine pensando que cuanto menos molestemos mejor y pierdan toda vocación e interés por dar un buen servicio.
PD Perdone el tono de esta carta, entiendo que si trata de ponerse en mi lugar quizás le sea más fácil.
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 26/04/06 00:01 Asunto: re: Incumplir lo convenido |
|
|
Wenas
Estos se han cubierto de gloria... como suelen hacer los organismos oficiales cuando les interesa... no hay palabras.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 26/04/06 00:08 Asunto: Re: Incumplir lo convenido |
|
|
Wenas
Por cierto,¿¿ tiene esto algo q ver con la venta de tu barco ??
salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
ENGAÑADO Grumete Pirata

|
Publicado: 26/04/06 00:49 Asunto: |
|
|
He invertido mucho dinero y mucho tiempo con esta mi gran afición esperando que se cumplieran las promesas reales, no inventadas. Estoy totalmente decepcionado y no creo que pueda seguir... |
|
|
 |
ENGAÑADO Grumete Pirata

|
Publicado: 26/04/06 01:09 Asunto: re: Incumplir lo convenido |
|
|
Por otro lado, pido perdón a los administradores y usuarios de este foro por haberme “ido de orzada” con este tema, en todo caso involuntaria, pues con el “calentón” inicial no he considerado que incumplía la norma 5ª del foro, ya que lo he considerado un tema “deportivo” más que “político”, pues es al deporte, deportistas y usuarios de la vela a los que daña. Nuestros hijos (el que los tenga) no tienen un sitio digno donde aprender a navegar. Polémica no tiene por qué crear. Son hechos totalmente demostrables.
Como podréis comprender no estoy con mi mejor humor, pero sí para invitar a una ronda a todos mis amigos. |
|
|
 |
As de guia Grumete Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Estrecho
|
Publicado: 26/04/06 01:41 Asunto: Re: re: Incumplir lo convenido |
|
|
Saludos!:
Si, lo de arriba, lo primero, despues apuntando bien:
Creo que esto no es mas que la punta de un iceberg muy profundo y antiguo, en el que el usurio, 'en general':
Ojala pronto:
!.
[quote="JL"]Tabernero un ronda pa tos mientras nos invita Jon
Vaya cabreo, me recuerdas a mi mismo hace una semanas cuando envie una carta a EKP, creo que nos quejamos poco y asi nos va. Esta es la carta, todavia sin contestación:
A la atención del Sr. Guillermo Gárate Urzelai
Que los vientos os sean propicios!. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 26/04/06 07:46 Asunto: re: Incumplir lo convenido |
|
|
No se de que va esto, pero no pinta muy bien, por lo tanto, ya os arreglareis. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|