Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 25/04/06 21:52 Asunto: Despacho de buques |
|
|
Unas ronditas para los tabernarios Cardhu con hielo para los que quieran, mirindas, etc. etc. etc. .
Hoy he ido a despachar mi barco, no es la primera vez, pero en fin, cuento la aventura y despues comentamos.
Pues bien, el Barco en lista 6ª me lo hacian despachar cada año, y logicamente la duración del despacho era hasta la fecha de caducidad de la revision de la Balsa Salvavidas, es decir un año , Hoy el funcionario de turno, despues de revisar los certificados, revisión etc. el seguro vigente, radiobaliza tambien revisada, ha indicado en el despacho hasta la fecha de caducidad del -certificado de navegabilidad - es decir el año 2009. .
Asi mismo me lo despachaban para el nº de plazas de la balsa salvavidas, es decir 8, pero he solicitado que para navegación costera indique el despacho para 12, que es la homologacion CE y asi lo indica el propio Certificado de Navegabilidad. El funcionario entonces ha puesto en el despacho, "Alquiler sin patron profesional segun limitaciones del patron y Certificados" tripulantes y pasajeros " Segun Certificados".
Cosa rara, antes siempre ponian 8 pasajeros zona de navegación 2 y desde luego valido hasta la fecha de caducidad de la revisión de la Balsa.
¿Entonces que hago, ya no vuelvo ha despachar hasta el año 2009?.
Luego vendra "Romerales" y me empurara por todos los lados
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/04/06 21:55 Asunto: |
|
|
Al parecer ese Romerales es un tio de temer
Aca no hay de esos tipejos! A lo mas una embarcacion de la Armada te pide la licencia del patron y el certificado de revision.
Una ronda tabernero  |
|
|
 |
PatagoniaU Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 23 Zona de Navegación: Mataro
|
Publicado: 25/04/06 22:20 Asunto: re: Despacho de buques |
|
|
Parece ser que hay un cambio de procesos. El despacho ya no se debe realizar anualmente aunque entiendo que si Romerales te pilla sin el certificado de revision de la balsa te va a "emplumar"
Al menos nos haorramos el tener que ir a despachar los papeles cada año  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 25/04/06 22:48 Asunto: re: Despacho de buques |
|
|
Pero, ¿tendrás que solicitar anualmente el permiso de chárter a la capitanía de turno?.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/04/06 00:42 Asunto: re: Despacho de buques |
|
|
Me ha sorprendido que antes te despachaban el barco por un año y ahora hasta el 2009, ya que en la capitania de Bilbao a los barcos de lista 6ª les despachan unicamente para 3 meses.
Un saludo |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/04/06 02:47 Asunto: re: Despacho de buques |
|
|
para mi ese certificado dice que podras navegar hasta el 09,SI no hubiera certificado que venciera antes.?.nihao |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 26/04/06 20:34 Asunto: |
|
|
En verano esta en Palma, y desde luego se tiene que solicitar los permisos pertinentes a la Conselleria de Turismo, nada que ver con el despacho. Claro que el Barco debe de estar correctamtnete despachado.
Creo que lo unico que tendre que hacer es no despachar hasta la caducidad, pero revisar la balsa, radiobaliza etc. seguire haciendolo cada año. Otra cosa es llevar los papeles otra vez a Capitania.
En fin, ya era hora que a lo menos te ahorres algun viajecillo y tiempo, mucho tiempo que te hacian esperar.
Gracias por vuestro comentarios
Tomaos, algo que pago yo.  |
|
|
 |
Mendaña Grumete Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/04/06 21:46 Asunto: re: Despacho de buques |
|
|
Efectivamente, yo también despaché el barco hace unos días y por primera vez me lo despacharon hasta la fecha de caducidad del certificado de navegavilidad pero me advirtieron claramente que era mi responsabilidad seguir revisando la radiobaliza y la balsa en las fechas que indican los respectivos certificados. Y que si no lo haces y te cazan, pues te han cazado. Yo lo tengo en lista 7ª.  |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 26/04/06 23:10 Asunto: Re: Despacho de buques |
|
|
Efestivamente, se estan modernizando (aunque sea en apariencia), pero atentos al detalle:
TATATOA escribió: | El funcionario entonces ha puesto en el despacho, "Alquiler sin patron profesional segun limitaciones del patron y Certificados" tripulantes y pasajeros " Segun Certificados". |
Un saludo. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 26/04/06 23:41 Asunto: |
|
|
TATATOA escribió: |
En verano esta en Palma, y desde luego se tiene que solicitar los permisos pertinentes a la Conselleria de Turismo, nada que ver con el despacho. Claro que el Barco debe de estar correctamtnete despachado.
Creo que lo unico que tendre que hacer es no despachar hasta la caducidad, pero revisar la balsa, radiobaliza etc. seguire haciendolo cada año. Otra cosa es llevar los papeles otra vez a Capitania.
En fin, ya era hora que a lo menos te ahorres algun viajecillo y tiempo, mucho tiempo que te hacian esperar.
Gracias por vuestro comentarios
Tomaos, algo que pago yo.  |
Lo que ocurre que está el permiso de chárter, como sabes. Al menos en Cataluña, si el barco está despachado para chárter sin patrón, debes solicitar ese permiso al Estado central, o sea, a la capitanía marítima de turno. Pero si el barco está despachado para chárter con patrón profesional, ese permiso debes solicitarlo a la Generalitat de Catalunya. La verdad es que no sé ni el motivo de esta división, ni si está así establecido en otras CC.AA. Pero, ¿sabes si tienes que seguir solicitando el permiso de chárter cada año, que es lo que realmente es más coñ*zo?. ¿Qué caducidad tiene el permiso de chárter con el que te han despachado el barco?.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|