Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como todo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 25/04/06 08:12    Asunto: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como todo Responder citando

ABUELAS
Guillermo Fesser, uno de los protagonistas del programa radiofónico ´Gomaespuma´, conoce a Cándida desde niño, cuando la protagonista de su libro y de su primera película servía en casa de sus padres. A lo largo de los años, Cándida le fue contando su historia, "un retrato - dice Guillermo- entre el absurdo y la ternura". Empezó a servir con 8 años y abandonó hace 6 años, cuando Guillermo la fichó como crítica cinematográfica. Su manera de hablar y su visión de las cosas, entre el surrealismo y el sentido común, la hacen casi única, pero no lo es, España está llena de abuelas deslomadas de tanto sacar brillo que han corrido peor suerte que Cándida. "La vida me ha enseñado muy clarito lo que yo pintaba en este planeta: menos que un cerdo a la izquierda"

CÁNDIDA VILLAR VERA, EMPLEADA DEL HOGAR DURANTE 60 AÑOS Y ACTRIZ
Tranquila,"mamá, que esto es como todo"

Tengo 75 años. Nací en Martos, Jaén, y me vine a Madrid a los 19 años. Soy viuda y tengo 8 hijos, 18 nietos y 5 bisnietos. A los 8 años ya limpiaba casas. Ahora trabajo en la radio y en el cine. De política no entiendo. Soy católica. Guillermo Fesser ha escrito mis memorias Cándida. Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien (Temas de hoy)

IMA SANCHÍS - 25/04/2006

- ¿A qué edad empezó a trabajar?

- A los ocho años, y ya estaba sorda perdida. En la primera casa en la que trabajé la señora se compró un pito para llamarme. De los ocho años a los sesenta fue una época en la que pasé mucha hambre.

- ¿Cuándo cogió novio?

- A los 14 años. Era un chico que me quería muchísimo, pero como yo no sabía hacer nada, sólo fregar, me fui a un internado.

- ¿Monjas?

- El convento de Santa Clara, mesón de caridad de la protección de menores. Un sitio piloto al que mandaban a las chicas que revoloteaban por la tierra. Salí con 17 años y me puse a servir en casa de un matrimonio. Volví a encontrarme con el muchacho y me propuso matrimonio, pero un día, caminando del brazo con él, una señora le preguntó por sus hijos.

- ¿Estaba casado?

- Así me enteré yo, que ya estaba embarazada de la Nati.

- Qué disgusto.

- Una cosa mala, caí enferma. Otro muchacho, Ramón, que estaba haciendo la mili en Jaén, me dijo que su madre estaba muy vieja y que necesitaba una mujer en casa. Cuando volvió de la mili nos casamos. Tuvo que venderse los calzoncillos porque no tenía ni para tabaco, así empezó nuestra historia juntos.

- Y se fueron a Madrid.

- Nos instalamos debajo del puente de Legazpi. Luego, yendo a recoger naranjas a Valencia, le pregunté a un tipo por el camino y me dijo: "Véngase conmigo", y nos metió un año en la cárcel por la "ley de vagos". En la cárcel nació mi hijo.

- ¿Sacó algo bueno de la cárcel?

- Trabajaba bordando y fregando, y así podía mantener a la familia. Yo me llevaba bien con todas las presas, no he hecho más que amigos allí a donde he ido.

- ¿En cuántas casas ha servido?

- En cientos, hasta para marqueses, donde me hacían lavarme las manos con alcohol y me ponían guantes blancos. He pasado muchas fatigas desde los 20 años hasta los 70.

- Y siguió teniendo hijos.

- Sí, pero no todos son de mi marido, que era un tipo muy vago y muy borracho. Cuando se fue a la legión conocí a un chico que iba en carrito porque las piernas no le funcionaban. Me propuso que dejara la pensión en la que estaba y me fuera a su casa con su madre, y así me ahorraba el dinerillo de dormir. Me encariñé con él, era un chico buenísimo.

- ¿No le importó que fuera inválido?

- No, de hecho tuvimos dos hijos: el Manolo y el Jesús. Mis otros tres hijos estaban con mi madre en el pueblo. Con la ayuda de unos señores para los que trabajaba solicité una vivienda y me la dieron. Me traje a mi madre y a los niños y dejé al inválido.

- ¿No le dio pena dejarlo?

- Sí, pero bastante tenía con mis hijos y mi madre como para tener otra boca que alimentar. Luego se murió su madre y el Manolo tras ella.

- ¿Qué es lo mejor de la vida?

- Tener salud y ver a mis hijos felices, que no sufran lo que yo he sufrido.

- ¿Ha tenido problemas con ellos?

- De los 8 dos se me han muerto por la droga. El primero hace 4 años, se me quemó en la cárcel donde vivió 4 años por robar 5.000 pesetas en el supermercado Dia. Estaba atado en la cama porque se tragaba cosas.

- ¿Qué tipo de cosas?

- De todo, un peine, un cortauñas, un llavero... No quería estar en la cárcel. Un día, al tenerlo atado, se le cayó el cigarro y se quemó entero, le quedó la cara. El segundo se me murió en agosto, me ha dejado dos hijos.

- Es duro convivir con drogadictos.

- Durísimo, el día que vi al mayor salir de casa con el televisor me hice las necesidades encima. Desde los 14 años ambos estuvieron entrando y saliendo de la cárcel.

- Ahora es usted actriz de cine.

- Sí, ¡quién iba a decirlo! El segundo de mis hijos que se murió, que tenía el bicho, estaba muy orgulloso de mí.

- ¿Qué bicho?

- El sida. ¡El señor lo tenga en conserva!

- ¿Qué ha sido lo bueno?

- Yo amor no he tenido en esta vida aparte del de mis hijos. Mi marido estaba siempre pegándome.

- ¿Por qué se lo permitía?

- Los legionarios son así. Cuando llegamos a Madrid nos hicimos una chabola con los tablones de las cajas de pescado, 250 pesetas me costaron, no lo olvidaré en la vida. Yo dejaba encerrados en la chabola a mis hijos mientras iba a fregar escaleras. Mi marido se lo gastaba todo en vino.

- ¿Y por qué no lo echaba de casa?

- Cuando ya vi la vida era demasiado tarde. Cuando volvió de la legión, donde estuvo seis años, me hizo dos hijos más. Yo iba aguantando: "A ver si cambia", decía para mí, pero nunca cambió hasta el final. Cuando se puso enfermo se volvió un bendito.

- ¿Y si volviera a nacer?

- No me casaría, tendría uno o dos hijos soltera y trabajaría, que eso sí me gusta.

- ¿Ahora vive sola?

- Sí, y ahora mi felicidad es ir al cine y luego a la emisora a contar la película, pero cuando son en inglés no me entero de nada. Tengo un hijo esquizofrénico en una residencia que se va a venir conmigo.

- ¿Y Dios qué pinta en todo esto?

- Cuando mis hijos eran pequeños Dios me apretó a fondo, pero ahora que están criados soy feliz. Y cuando no lo soy encuentro consuelo en una frase que me decía mi hijo el Mariano en momentos de extrema angustia: "Tranquila, mamá, que esto es como todo".

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 25/04/06 08:50    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

Cuando escuchas a Cándida -y aún más cuando la ves de tú a tú-, aprecias ese humor de las personas que saben superar cualquier dificultad, por grande que sea. Esos problemas que no te hunden por grandes que sean, porque tú estás más allá.

Y es que la dignidad y la nobleza no son cuestión de dinero, ni de pertenencias.

En este caso, gracias a Juan Luis y a Guillermo, Cándida está empezando a ver la luz en el sentido económico. Pero ella no necesitaba eso para ser feliz: ya lo era.

Es el claro ejemplo de que la felicidad brota de lo más hondo del corazón y poco importan las circunstancias externas.

Y, también, de que, al final, la vida suele ser justa con todos.

¿Cuántas Cándidas anónimas habrá por esos barrios y pueblos de nuestro mundo?

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 25/04/06 14:05    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

windi escribió:
Y, también, de que, al final, la vida suele ser justa con todos...

Con Cándida, para mi gusto, ha tardado demasiado en serlo.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 25/04/06 14:09    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

calao escribió:
windi escribió:

Eso sólo ella lo sabe. Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

De verdad. Yo creo profundamente que la vida es justa con todos. Si no es de un modo, lo es de otro. Hay quien no sabe verlo. Quien no quiere verlo. Y quien le pide a la vida cosas que no le harían feliz.

Mi bitácora:
windi

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 25/04/06 14:25    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

Pero que sarta de lugares comunes, de ternura barata, de sentimentalismo de TV. ¡Toma ya¡: " la vida es justa con todo el mundo". Y doblamos el rizo: " si no es de un modo, de otro". Y por si no ha quedado claro: " la gente no sabe verlo". Es que es para mear y no echar gota, vamos.

Ultima edición por hakab el 25/04/06 17:19, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 25/04/06 14:36    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

windi escribió:
calao escribió:
windi escribió:

Eso sólo ella lo sabe. Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

De verdad. Yo creo profundamente que la vida es justa con todos. Si no es de un modo, lo es de otro. Hay quien no sabe verlo. Quien no quiere verlo. Y quien le pide a la vida cosas que no le harían feliz.

No se si es justa o no, de verdad no lo se... sólo digo que a mi amenudo me resulta demasiado duro aceptar que sea justa (justicia: dar a cada uno lo que corresponde)

un saludo!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/04/06 16:17    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

Yo no creo que la vida sea justa con todo el mundo, de ninguna manera, ni en lo más remoto, ni hablar. No

Tsunamis, terremotos, hambre, miseria, tercer mundo, juerrrrrr. Niños maltratados "Dar a cada uno lo que corresponde" Justicia divina, venga ya....

¡¡¡¡Pa no echar gota es poco!!!!!

Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 25/04/06 16:49    Asunto: Responder citando

hakab, , Ten cuidado con eso de mear y no echar gota porque podría ser un serio problema que requiera tratamiento médico.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 25/04/06 18:12    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

mpineda escribió:
Yo no creo que la vida sea justa con todo el mundo, de ninguna manera, ni en lo más remoto, ni hablar. No

La verdad es que si nos ponemos a hilar fino, yo creo que la vida no es justa con casi nadie. A unos porque nos toca más que a la media, y a otros porque les toca menos.

Y fijaos bien que yo, como todos los que estamos en este foro (coñe, que tenemos todos acceso a internés) me incluyo en el grupo de los favorecidos por la suerte.
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/04/06 19:11    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

mpineda escribió:

Tsunamis, terremotos, hambre, miseria, tercer mundo, juerrrrrr. Niños maltratados "Dar a cada uno lo que corresponde" Justicia divina, venga ya....

¡¡¡¡Pa no echar gota es poco!!!!!

Te olvidas citar las que, para mí, son mucho más incomprensibles, pues son fruto de la miseria humana: terrorismo, asesinatos, violencia...

Es cuestión de plantearse lo que cada uno se merece, hay quien cree que mucho por su cara bonita. En ese sentido creo que grumetepardillo está más en sintonía con mi pensamiento, ya que todos, probablemente, recibimos muchísimo de la vida. Desproporcionadamente.

El fallo viene de esta sociedad que trata de ignorar que, quizás, la normalidad de la vida implica sufrimiento, dolor, muerte. Los padres, con frecuencia, hacemos cualquier cosa porque nuestros hijos no sufran, dificultando mucas veces con ello su proceso educativo.

Quizás, para quien se ha acostumbrado a sufrir, es más fácil apreciar los pequeños y grandes regalos de la vida.

Y lo que cuento no viene de la teoría, sino de la experiencia propia y de personas que han pasado situaciones muy dolorosas.

Y es que, en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...

Mi bitácora:
windi

hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 25/04/06 22:09    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

Pero este chico es inconmensurable. No se corta: rizo sobre rizo, más lugares comunes, anecdotillas y filosofía de tocador.
La normalidad de la vida consiste…… Pero bueno: todo el esfuerzo del genero humano desde que existe como especie no es luchar contra el sufrimiento, el dolor y la muerte, ¿nuestro problema es que no lo consideramos normal?
Nada es verdad ni…..Te estás quedando con el personal ¿verdad? Esta frasecita se le puede decir a un tonto de baba, por dios, por dios…
¿Pero has sufrido tu, flor de estufa, algo que se parezca a la pobre mujer que transcribe Mpineda?
windi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/04/06 22:17    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

hakab escribió:
¿Pero has sufrido tu, flor de estufa, algo que se parezca a la pobre mujer que transcribe Mpineda?

Evidentemente, no.

Pero como ya es la segunda vez que tratas de picarme en este hilo, ya he entrado bastante. Creía que era para lanzar opiniones. Si no puedo dar la mía, quedará la tuya como la única ley verdadera, amén, aleluya, gloria a hakab. Adoracion Adoracion

el Principito, a fin de acordarse, escribió:
Lo esencial es invisible a los ojos

Mi bitácora:
windi

Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 25/04/06 22:29    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

La justicia es un concepto inventado por el hombre. Los hombres pueden ser justos o no. La vida no puede ser justa ni injusta. Te puede ir mejor o peor dependiendo de toda una serie de variables que en unos casos dependen de uno mismo y en otros de los demás (en sentido amplio: humanos, no humanos, accidentes, etc).
Windi, si has dicho una cosa cierta, la capcidad de ser felíz surge de uno mismo, nunca del exterior. Otra historia es de que depende que unas personas tengan esa capacidad o no.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 25/04/06 23:12    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

ATENCIÓN COFRADES, QUE VA A SUBIR EL PAN. HA HABLADO HAKAB

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Hay personas que sólo afilan su pluma para joder a los demás. Y es una pena porque lo que se dice tontos no son.

Ven a Soria
GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 26/04/06 16:04    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

varech escribió:
ATENCIÓN COFRADES, QUE VA A SUBIR EL PAN. HA HABLADO HAKAB

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Hay personas que sólo afilan su pluma para joder a los demás. Y es una pena porque lo que se dice tontos no son.

¿Y te refieres a Hakab? ¿Ahora está jodiendo a alguien? Demasiado susceptibilidad para una taberna marinera.

En este caso estoy de acuerdo en lo que dice. Amén, aleluya, nada es verdad ni es mentira, qué bonita tras una pantalla y el estómago lleno, nada más cierto que la vida no es justa ni igual para todos.

Releo post y me encuentro a Hakab siempre de frente, me lo veo venir, y no puedo decir siempre lo mismo de Windi, unas veces viene de frente, otras de espalda, unas ataca a unos, otras defiende a los mismo, así que no entiendo tu reacción Varech, siempre es igual, me gusten o no sus formas, no estamos aquí para gustarnos, sino para hablar del mar y ayudarnos.

Releo post y no me encuentro a Windi unánime, ni ecuánime tan sólo digo eso.

En algo si estoy de acuerdo contigo Varech, no me parece tonto, y me refiero a Hakab.

No pretendo meterme con Windi, no perderé el tiempo, ni pretendo defender a Hakab, ni lo conozco ni me conoce, aunque me conste que sabría defender solo, pero me ha parecido injusta y desmerecida esa carnaza, es mi opinión, y acepto que no os guste a muchos, espero que al menos la respetéis algunos.

Siempre cebarse con los mismos es la baza fácil y ahora no daba a lugar.

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 26/04/06 19:56    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

GLADIATOR escribió:
...me ha parecido injusta y desmerecida esa carnaza, es mi opinión, y acepto que no os guste a muchos, espero que al menos la respetéis algunos.

Siempre cebarse con los mismos es la baza fácil y ahora no daba a lugar.

Gladiator, si hablas de ecuanimidad, deberías antes aprender el significado:

Ecuanimidad:
(Del lat. aequanimĭtas, -ātis).
1. f. Igualdad y constancia de ánimo.
2. f. Imparcialidad de juicio.

Por lo tanto, y resumiendo, que aquí como bien ha dicho Varech Amor Amor nadie es tonto, si hubieras sido ecuánime sabrías que aquí la carnaza, término que tú has utilizado, para Hakab ha sido mínima, mientras que 12 de los 14 respuestas escritas han ido contra Windi (tenga razón en sus planteamientos o no), por lo tanto, vuelve a remitirte a tus palabras y re-lee conmigo:
GLADIATOR escribió:
Siempre cebarse con los mismos es la baza fácil y ahora no daba a lugar"

Clarito, ¿verdad?, pues aún hay más. Lee conmigo de nuevo tus palabras:
GLADIATOR escribió:
"...me ha parecido injusta y desmerecida esa carnaza, es mi opinión, y acepto que no os guste a muchos, espero que al menos la respetéis algunos".
Siguiendo de nuevo tus palabras...¿ves cómo pides entendimiento de la taberna para con tu opinión aunque no sea compartida? Pues eso mismo pedimos todos, que se nos lea, despacio, y se nos acepte cualquier opinión. Si no gusta a alguien pues se rebate, pero con educación y sin faltar al respeto. Tal y como tú, Gladiator, has hecho, que me parece que has estado muy respetuoso en tu argumento, sin embargo, creo que lo has aplicado de forma equivocada.

Esto, de nuevo, es una opinión personal que puede, de esto estoy seguro, gustar más o menos.

Por cierto Varech Amor , ¿porqué no te vienes de Soria a Murcia? Te invito a comer carne a la brasa en El Mochuelo Verde Verde ¿lo conoces?
Un besito para ti Amor

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/04/06 20:40    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

No imaginaba que mis respuestas levantaran tales ampollas como al parecer suscitan. Por lo que tus palabras desprenden intuyo que sigues a menudo mis posts, no quisiera pensar que tengo un club de fans, solo espero que no, no busco publicidad y muchos menos reconocimiento a estas alturas de la vida.

Pero bueno sin desviarme del tema, parece ser que en esta taberna no importa el contenido sino o el continente, o lo que traducido sería no importa lo que ponga el posts sino quien lo pone. Aunque espero que esto solo sea una primera impresión mal formada.

Otra cosa que me sorprende Kibo es que me des tu a mi una lección de ECUANIMIDAD cuando sales, cual guerrero que defiende su ultimo reducto, en defensa de windi. O cuando igualmente defiendes a Varech ante tan maña falta de respeto ante una opinión, quiza me encuentre confundido y el animo fuera otro pero no se, me han parecido un poco fuera de tono. Y bueno lo que comentabas acerca de los temas en los que intervengo y en los que no, pues la verdad no te voy a contar mis aficiones, filias y fobias, eso me lo guardo para el cara a cara frente a unas cañas que decido con quien compartir.

Para terminar Kibo te diré una cosa, que no por ser más listo sino más viejo he aprendido, y es que cuando uno llega a un sitio se puede permitir observar sus afinidades y discrepancias con la parroquia. Pero una vez que uno ha entrado y ya lleva un tiempo, y conoce gente, y se ha tomado unas cañas, uno empieza a deber amistad, a veces incluso pleitesía, y para mí la pleitesía en pleno S. XXI está fuera de lugar.

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 26/04/06 21:27    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

En la burbuja del primer mundo en que nos hemos acostumbrado a vivir (un insigne cofrade lo llamó sillón en lugar de burbuja), es muy difícil llegar a lo más hondo y oscuro sin posibilidad de reflote. Haberlos haylos, pero en pleno siglo XXI (que no en los 70 de Cándida) y en España, quien más quien menos se busca la vida de un modo u otro.
Otra cosa es nacer en el sitio equivocado (tercer mundo, para llamarlo de manera políticamente correcta), allí no hay ayudas sociales, limosnas que mendigar, ni contenedores para buscar cualquier "tesoro" que alguien con posibles ha decidido desechar, allí no se puede tocar la guitarra en la calle o hacer de estatua viviente...
Allí, por muy inteligente que seas y por muchas ganas de ser feliz que le pongas al asunto, estás jodido. Muy jodido. No importa que tu IQ sea de los más elevados del planeta o que tus manos sean capaces de generar arte con solo moverlas, de nada te va a servir. Estás jodido.
Luego, la vida casi nunca es proporcionalmente justa a las posibilidades que cada uno tiene y menos aún cuando las posibilidades que uno tiene son tantas como ninguna. Para acabarlo de arreglar, el mundo no es justo, los mamíferos humanos que lo habitan no son justos, las sociedades no son justas, las políticas no son justas... y si me apuras, ni tan siquiera las ONG's son justas (con perdón de las que realmente se lo curran).
Para terminar, hay quien de la manera más noble y más digna (dentro de sus posibilidades) le pide a la vida, no ya una oportunidad, sino algo que echarse al estómago, y acaba muriendo de inanición.
¿Justicia? ¿Felicidad? ¿Nobleza?... Palabras estériles cuando lo que cuenta es llegar a mañana simplemente vivo.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/04/06 21:31    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

GLADIATOR escribió:
No imaginaba que mis respuestas levantaran tales ampollas como al parecer suscitan. Por lo que tus palabras desprenden intuyo que sigues a menudo mis posts, no quisiera pensar que tengo un club de fans, solo espero que no, no busco publicidad y muchos menos reconocimiento a estas alturas de la vida.

Pero bueno sin desviarme del tema, parece ser que en esta taberna no importa el contenido sino o el continente, o lo que traducido sería no importa lo que ponga el posts sino quien lo pone. Aunque espero que esto solo sea una primera impresión mal formada.

Otra cosa que me sorprende Kibo es que me des tu a mi una lección de ECUANIMIDAD cuando sales, cual guerrero que defiende su ultimo reducto, en defensa de windi. O cuando igualmente defiendes a Varech ante tan maña falta de respeto ante una opinión, quiza me encuentre confundido y el animo fuera otro pero no se, me han parecido un poco fuera de tono. Y bueno lo que comentabas acerca de los temas en los que intervengo y en los que no, pues la verdad no te voy a contar mis aficiones, filias y fobias, eso me lo guardo para el cara a cara frente a unas cañas que decido con quien compartir.

Para terminar Kibo te diré una cosa, que no por ser más listo sino más viejo he aprendido, y es que cuando uno llega a un sitio se puede permitir observar sus afinidades y discrepancias con la parroquia. Pero una vez que uno ha entrado y ya lleva un tiempo, y conoce gente, y se ha tomado unas cañas, uno empieza a deber amistad, a veces incluso pleitesía, y para mí la pleitesía en pleno S. XXI está fuera de lugar.

Yo no te sigo, ni me gusta que me sigan, que cada uno haga su propio camino, pero me quedo con esto, Sip si me lo permites, me gusta, y no rindo pleitesía a nadie, pero esto no está mal, nada mal, esgrima bien trimado, educado y acertado.

joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/04/06 22:16    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

No sabes con quien abres tu corazón, Windi. Demasiada sinceridad.

Un saludo
Joan
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 26/04/06 23:47    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

Para Gladiator: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Soy muy tolerante con las opiniones de los demás cuando éstas se esgrimen desde el respeto, sin el cual, la razón más poderosa se queda en nada.

Puedo estar de acuerdo o no con lo que escriba Windi, que en este caso concreto no lo estoy, o Hakab, pero me repatea sobremanera que la gente necesite para exponer sus ideas insultar a los demás, ridiculizarle, o dejar constancia de que se está por encima del resto de las personas.

Ahí se pierde la razón aunque la tuviera y a mí me molesta y me da la gana que se me note. Lo único que yo he dicho es que a este hombre le gusta joder a los demás y si no lo crees, pues repasa todas las "buenas palabras" que le ha dedicado a Windi. ¿Y todo por qué?

A lo mejor si te las hubiese dicho a tí te habrían encantado, a juzgar por tu reacción, pero te aseguro que a la mayoría no nos gusta que nos agredan sin ton ni son. El que esté cabreado que se dé coscorrones contra la pared o que se cuelgue un tronco de los eggs y nos deje a los demás tranquilos, en nuestros "lugares comunes". ¿Dónde he oido yo algo parecido? Tendré que refrescar la memoria.

En fin, Gladiator, que no veas enemigos donde no los hay. Y si te ha parecido muy fuerte la palabra JODER pues lo siento porque no la retiro (lo demás ha sido prácticamente una loa, ¿no?)

En cuanto a Kibo, dice lo que le sale de los cataplines, sin ofender a nadie y punto. Faltaba más.

Para Kibo: he estado en Murcia hace pocos días. En serio, lo del Mochuelo queda en pie. Un abrazo.

Ven a Soria
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/04/06 19:10    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

GLADIATOR escribió:
... Por lo que tus palabras desprenden intuyo que sigues a menudo mis posts, no quisiera pensar que tengo un club de fans,...

¿De verdad? ¿Podrías decirme de cual o cuales de mis palabras desprendes que sigo a menudo tus posts? ¿No será acaso que tu tambien sufres lo que muchos de esta taberna, que no son capaces de leer detenidamente lo que los demás escriben?

Otra cosa que me sorprende Kibo es que me des tu a mi una lección de ECUANIMIDAD cuando sales, cual guerrero que defiende su ultimo reducto, en defensa de windi. O cuando igualmente defiendes a Varech ante tan maña falta de respeto ante una opinión....

¿Guerrero defendiendo qué? Vuelve a leer, despacio, por favor. Yo no he defendido las ideas de nadie, pues tengo las mías propias. He defendido la libertad de expresión, que es CONSTITUCIONAL, y el derecho a que nadie te insulte por decir lo que piensas. Windi dió una opinión y Hakab lo acribilló con insultos. Eso está feo. Y tu, Gladiator, si algún día alguien te insulta, pues a lo mejor haré lo mismo por ti, luchar como ese guerrero que dices que soy, para defender tu derecho y libertad de opinión. Espero que tu hagas lo mismo por mi. Brindis

... Y bueno lo que comentabas acerca de los temas en los que intervengo y en los que no, pues la verdad no te voy a contar mis aficiones, filias y fobias, eso me lo guardo para el cara a cara frente a unas cañas que decido con quien compartir....

Bueno, de nuevo, por favor, LEAMOS DESPACIO, ¿donde digo yo algo de los temas en los que intervienes y en cuales no? Es que yo NO HE DICHO NADA DE ESO.

Ves amigo, aquí no puedo estar de acuerdo contigo, ni con los que está de acuerdo contigo. Para mi la amistad no es un deber, ni se debe ni se paga ni se compra. Yo, al igual que tu, me tomo las cervezas con quien quiero. A muchos de esta taberna, los conozco antes de que la taberna existiera, entonces nos reuníamos en otro foro, en el que el Raperr, incluso, se atrevía a rapearnos en directo. Por lo tanto, Gladiator y "afines", no nos confundamos. Defender los derechos de alguien no es pleitesía. Es una obligación. Y tu, si hicieras honor a tu nick, deberías saber que un gladiador luchaba no sólo por su vida, si no por su libertad.

Para Varech: creo que tienes mi teléfono. Cuando vengáis otra vez, llamadme, please.

Para MPineda: una vez me dijiste: "Puede que no comparta tus ideas pero lucharía hasta la muerte por tu derecho a expresarlas".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 27/04/06 19:24    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

No se...., noto una cierta tensión en el ambiente.
Ahhhhh! que hay pensamiento único.
Pues "amén." Adoracion
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/04/06 19:39    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es c Responder citando

sisparr escribió:
No se...., noto una cierta tensión en el ambiente.
Ahhhhh! que hay pensamiento único.
Pues "amén." Adoracion

Qué Cabrón Con K de de mil.

Cuánto tiempo Sr. Incipiente Regatero, ¿ha visto usted a mi amigo Francisco debajo del Rating?

De lo demás, ya veo que cuando hay ganas de sacarle punta, tema y polémica a un lápiz se le saca, yo paso "o no".

Salut i milles

Mpineda

GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/04/06 20:46    Asunto: re: O.T. La Contra - "Tranquila mamá, que esto es como Responder citando

Kibo escribió:
GLADIATOR escribió:
... Por lo que tus palabras desprenden intuyo que sigues a menudo mis posts, no quisiera pensar que tengo un club de fans,...

¿De verdad? ¿Podrías decirme de cual o cuales de mis palabras desprendes que sigo a menudo tus posts? ¿No será acaso que tu tambien sufres lo que muchos de esta taberna, que no son capaces de leer detenidamente lo que los demás escriben?

Otra cosa que me sorprende Kibo es que me des tu a mi una lección de ECUANIMIDAD cuando sales, cual guerrero que defiende su ultimo reducto, en defensa de windi. O cuando igualmente defiendes a Varech ante tan maña falta de respeto ante una opinión....

¿Guerrero defendiendo qué? Vuelve a leer, despacio, por favor. Yo no he defendido las ideas de nadie, pues tengo las mías propias. He defendido la libertad de expresión, que es CONSTITUCIONAL, y el derecho a que nadie te insulte por decir lo que piensas. Windi dió una opinión y Hakab lo acribilló con insultos. Eso está feo. Y tu, Gladiator, si algún día alguien te insulta, pues a lo mejor haré lo mismo por ti, luchar como ese guerrero que dices que soy, para defender tu derecho y libertad de opinión. Espero que tu hagas lo mismo por mi. Brindis

... Y bueno lo que comentabas acerca de los temas en los que intervengo y en los que no, pues la verdad no te voy a contar mis aficiones, filias y fobias, eso me lo guardo para el cara a cara frente a unas cañas que decido con quien compartir....

Bueno, de nuevo, por favor, LEAMOS DESPACIO, ¿donde digo yo algo de los temas en los que intervienes y en cuales no? Es que yo NO HE DICHO NADA DE ESO.

Ves amigo, aquí no puedo estar de acuerdo contigo, ni con los que está de acuerdo contigo. Para mi la amistad no es un deber, ni se debe ni se paga ni se compra. Yo, al igual que tu, me tomo las cervezas con quien quiero. A muchos de esta taberna, los conozco antes de que la taberna existiera, entonces nos reuníamos en otro foro, en el que el Raperr, incluso, se atrevía a rapearnos en directo. Por lo tanto, Gladiator y "afines", no nos confundamos. Defender los derechos de alguien no es pleitesía. Es una obligación. Y tu, si hicieras honor a tu nick, deberías saber que un gladiador luchaba no sólo por su vida, si no por su libertad.

Para Varech: creo que tienes mi teléfono. Cuando vengáis otra vez, llamadme, please.

Para MPineda: una vez me dijiste: "Puede que no comparta tus ideas pero lucharía hasta la muerte por tu derecho a expresarlas".

Bueno Kibo, ya que niegas en mi anterior posts que no habías dicho lo que está escrito, y supongo que me encuentro entre caballeros, esta véz te cito para que quede constancia, aunque quiza pretendías decir otra cosa y se ha mal interpretado no lo sé.

Cuando te pregunto si leias mis posts me apoyaba en tus palabras cuando enumerando mis intervenciones las haz juzgado por algún motivo, y no pienso que pusieras mis argumentos en tela de juicio al no coincidir con los tuyos. Esto me lleva a cuando hablas de que yo he intentado cohibir los derechos de expresión de alguien, nada más lejos de mi intención, de hecho estaría de acuerdo contigo en esa frase que citas de mpineda.

Kibo solo te deseo de todo corazon que tengas muchos amigos de los de verdad, de los que no buscan pleitesía o se busca de ellos pleitesía, que te utilizan o utilizas, solo te he advertido que eso puede pasar y es cuanto más fácil si todos nos encontramos tras un teclado y una pantalla de ordenador.

Bueno y como despedida, y ya que nombras otras épocas, cuando esto solo era un sueño que merecía que se luchara por él, cuando nuestras ansias de libertad crecían y demás, cuando tuvieron que exiliarnse de naufragar.com, o cuando esto fue parte de la comunidad de foros de esa simpatica letra que nos acompaña en los correos electrónicos de nuestra vida, o incluso si apuras cuando esto era una marviva. Quiza sepa algo más de historia del foro de lo que tu te piensas, porque que alguien no hable no significa que no tenga nada que decir, quiza solamente sea un momento inadecuado para decirlo, o quiza nadie tenga la intención de escuchar.

Gladiator.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas