Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Retretes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 04/02/05 10:28    Asunto: Retretes Responder citando

Muchas veces, cuando se habla de veleros se acaba hablando de los retretes del mismo. Yo siempre digo que no hace falta un retrete, que es una fuente inagotable de problemas. Un cubo y "a jugar..." Cuñaaooo
Pues ahora leo en el Libro de Ellen McArthur que el Kingfisher no tenía retrete. Se trata de todo un Open 60 moderno equipado con la más alta tecnología. Curioso.

sayonara
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 04/02/05 11:11    Asunto: : Retretes Responder citando

Hola Sayonara. Creo que el retrete debe llevarse por dos motivos; uno, porque lo exige la ley y el otro, por si llevas algún invitado/a de compromiso. Por lo demás, utilizar un intermediario tan complejo entre tu Cagando y el mar, es un absurso, especialmente si aplicas el sentido común y el civismo de no utilizar el cubo en lugares inapropiados (puertos, calas,...).

Creo que el retrete marino es una servidumbre de la mojigatería burguesa e imagino que una exigencia legal surgida de la gran cantidad de desaprensivos que "gestionaben" mal sus "excedentes".

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 04/02/05 11:47    Asunto: : Retretes Responder citando

Estoy de acuerdo con los dos.... peroooo.... ¿alguien se lo explicaría a mi santa?? No

... sea una ronda de barretxats pa toá la barra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/02/05 12:11    Asunto: : Retretes Responder citando

Pues aunque el WC no es un artilugio exclusivamente marinero, tiene importancia. Cierto es que las máquinas regateras lo llevan precintado (siempre me he preguntado si en “algun” barco en concreto a “alguien” le vienen “reales” ganas, si lo desprecintan o no...). Pero aún en regata, como tengas necesidades, no sé, no sé. Puede ser un aliciente para hacerlo bien y llegar más pronto. También se puede hacer un bordo fantasma y a lo mejor aún te favorece. Yo personalmente prefiere llegado el caso (y me ha llegado con relativa frecuencia a mi y a la tripu) ir abajo y sentirme cómodo: eso sí: todo al tanquekk, ¿eh?. Cagando

Pero si un barco tiene aunque sea poco, una vocación o uso crucerista, entonces me parece que ya no hay discusión. Me ahorro hacer viñetas fáciles y escatológicas con el cubo en un puerto o cala en un barco tripulado aunque no sea con encopetados(as) invitados...

Nada, este finde, voy a instalar un bidet...
Cuñaaooo
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 04/02/05 12:25    Asunto: : Retretes Responder citando

Yo lo veo necesario y muy cómodo, siempre que lo tengas bien montado y con su tanque correspondiente, por supuesto. No veáis lo que molesta tener que salir a media noche, cuando estás amarrado en puerto, y lo cómodo que resulta (y calentito en invierno) tener el servicio (nunca mejor dicho) a mano.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 04/02/05 12:29    Asunto: Re: : Retretes Responder citando

Comeolas escribió:
Estoy de acuerdo con los dos.... peroooo.... ¿alguien se lo explicaría a mi santa?? No

... sea una ronda de barretxats pa toá la barra.

AHI , AHI LO HAS CLAVAO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 12:54    Asunto: : Retretes Responder citando

En Alemania hay un gran navegante moderno tipo Moitessier que se llama Wilfried Erdmann. Su barco es un slop de 10,60 de alumino llamado Kathena Nui y ha dado la vuelta al mundo infinidad de veces, no sólo con ese barco sino con otros barcos más pequeños. Este gran navegante se gana la vida escribiendo libros y dando conferencias en la que explica sus aventuras, etc. Seguramente nunca ha participado en una regata. Pues tampoco lleva retrete en su barco.
No creo que se trate de una cuestión de que uno haga regatas y otro no.
Dudo que el kingfisher deje de montar un retrete por el peso, si fuera un melges te diría que sí, pero un open 60...Y el katena nui seguro que tampoco.

Y me vuelvo a preguntar: ¿Por qué estos dos navegantes tan excelentes y experimentados que dan la vuelta al mundo en sus respectivos barcos no llevan retrete? Teniendo en cuenta que ambos navegan en circunstancias extremas con mal tiempo durante semanas, frío, lluvia, nieve, no les sería más facil tener un retrete.

sayonara

PD: a mí me da igual que la gente lleve los retretes que quiera y no voy a luchar por la "retirada de los retretes en los barcos". Es más, lo encuentro muy curioso que el open 60 no lleve retrete.
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 04/02/05 13:07    Asunto: : Retretes Responder citando

Wenas

Un agujero menos siempre es un agujero menos... y si me voy a dar una vuelta al mundo, en solitario y en regata, tiro de cubo y me dejo de leches, total, en los putos WC's de los barcos tampoco cabes... Cagando

salu2

E-clipSe
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 13:10    Asunto: : Retretes Responder citando

Ellen no lleva retrete por dos razones:

lLa primera porque el 99,9% del rato no tiene a nadie a menos de 50 millas. Patron

La segunda, porque como es mujer, no tiene el peligro que al sacar las posaderas fuera de la regala, venga un tiburoncete caimado y vea "algo" que le pueda recordar una rapala y ¡ñam!. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Nada, nada, yo adentro y con la puerta cerrada con el pestillo por si las moscas...
Thalassa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 04/02/05 13:15    Asunto: : Retretes Responder citando

No lo lleva por tres razones...Las dos ya expuestas por Atnem y...

Porque la mar es el mejor Bidet que puedas encontrar si hay un poco de oleaje....Sin esfuerzo por tu parte Cagando lo deja todo limpio y nuevecito!! Me parto

Thalassa Sorry
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 04/02/05 13:17    Asunto: : Retretes Responder citando

En el otro foro, un cofrade puso una foto de un barco, que tenia instalado un artilugio de taza de wc, que era plegable y la teria puesta en la popa del barco, era una chulada y aparte decorativa.

saludos y bon cagar

jejejejejeje

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 04/02/05 13:19    Asunto: : Retretes Responder citando

Pues ... que quereis que os diga ......... a mi, lo del cubo me parece como "de emergencia" .... donde esté un buen cascowc Cuñaaooo que se quite un cubo

Germán.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 13:25    Asunto: Re: : Retretes Responder citando

E-clipSe escribió:
Wenas

Un agujero menos siempre es un agujero menos... y si me voy a dar una vuelta al mundo, en solitario y en regata, tiro de cubo y me dejo de leches, total, en los putos WC's de los barcos tampoco cabes... Cagando

salu2

E-clipSe

jejejejeje
es cierto E-clipse
En el salón náutico de Barcelona entré en el X-37 (¿?) y yo en aquel retrete no cabía. Si me sentaba en la taza no podía cerrar la puerta.

Respecto a EllenMcArthur tampoco es bien cierto lo que decís. Cuando sacó el barco del astillero en Nueva Zelanda lo llevó a europa acompañado de 4 hombres.

A lo mejor Ellen empezó a navegar en barcos sin retrete siendo Peter y luego vino el "Tiburón" (Digoooooo, como decía la Veneno)

Cuñaaooo
sayonara
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 13:47    Asunto: : Retretes Responder citando

Ya está, ya lo he pillao: ¡es una táctica de regata!

¿Porque os creeis que tiene tanta prisa la pobre por llegar?. En cuanto amarre, verás las prisas por llegar alos wc del club náutico.

No está mal, no está mal. Mañana precinto los míos.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 13:54    Asunto: Re: : Retretes Responder citando

Atnem escribió:
Ya está, ya lo he pillao: ¡es una táctica de regata!

¿Porque os creeis que tiene tanta prisa la pobre por llegar?. En cuanto amarre, verás las prisas por llegar alos wc del club náutico.

No está mal, no está mal. Mañana precinto los míos.

Una de las última veces que salió a batir un récord (no me acuerdo de cuál exactamente), se llevó comida para tres días menos del récord que iba a batir.

sayonara
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 04/02/05 14:01    Asunto: Re: : Retretes Responder citando

sayonara escribió:

En el salón náutico de Barcelona entré en el X-37 (¿?) y yo en aquel retrete no cabía. Si me sentaba en la taza no podía cerrar la puerta.

Sayonara

Cual de las dos puertas?? pq había dos puertas!!!!!! en aquel baño había 2 puertas, por la gloria de mi madrer q decía aquel... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Está claro q no hay un hueco para los navegantes fornios y buenos mozos como nosotros ( lol ) en los WC's de la nautica actual... me decanto por el cubo!! Me parto Me parto Me parto

Salu2

E-clipSe
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 14:11    Asunto: Re: : Retretes Responder citando

E-clipSe escribió:
sayonara escribió:

Sayonara

Cual de las dos puertas?? pq había dos puertas!!!!!! en aquel baño había 2 puertas, por la gloria de mi madrer q decía aquel... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Está claro q no hay un hueco para los navegantes fornios y buenos mozos como nosotros ( lol ) en los WC's de la nautica actual... me decanto por el cubo!! Me parto Me parto Me parto

Salu2

E-clipSe

Es cierto, había dos puertas (¡qué nivel, qué memoria!)

Lo que pasa es que yo sólo podía entrar por una, sólo podía entrar por la puerta del camarote, si entraba por la otra, no podía cerrar aunque estuviera de pie pq tropezaba o con el lavabo o con el retrete. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 04/02/05 14:34    Asunto: : Retretes Responder citando

Algún cofrade con experiencia, puede explicar la metodología de hacer las necesidades en un cubito de playa, o bien el clásico cubo rojo de chapa que pone “fuego”

Yo me imagino que tiene que ser la releche hacerlo en la bañera, pues tienes que estar atento a:

Hacerlo dentro del cubo, cuando el mar esta un poco jodido
Atento al timón
Atento al papel limpia
A la escora para que no se vuelque el cubito
Atento a no meter ninguna escota dentro del cubo
Si llevas el traje de agua, ya nos contaras.?
Soportar el dolor de las nalgas cuado se te clava le cubo.
Etc..
Etc...

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 14:47    Asunto: : Retretes Responder citando

Añadiría dos cosas:

¿Se ha tenido en cuenta lo que se frena al limpiar el cubo?, porque anda que si el adversario te pasa por sotavento mientras tu estás a horcajadas limpiando (y vigilando no se te escape de las manos), la coña puede ser fenomenal. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Y otra: si es el cubo de “fuego”, vigilar limpiarlo bien, pues en caso de tener que usarlo, con las prisas no se ve lo que hay dentro y ....¿agua vaaaa...!!!! Cagando
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 04/02/05 14:47    Asunto: : Retretes Responder citando

Hay retretes de clubs nauticos aun mas pequeños que los de un barco pequeño. El cagódromo masculino del puerto deportivo de San Jose en Cabo de Gata es toda una experiencia mística.

Lo de los retretes de los puertos deportivos casi mereceria un tema para ellos solos. Lo abro y empiezo con esto...

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 04/02/05 15:06    Asunto: : Retretes Responder citando

hola a todos, ante todos pagarme una ronda de limoncelo a la salud de la cofrade thalassa autora de tan exquisito brebaje idoneo para estos frios que nos invaden y para que la gc nos aplique la ley antiiterorista por transporte de material pirottecnico en algun control de alcoholemia.
algunos cofrades ha indicado al hilo del post la obligatoriedad del excusado en llos barcos, decirles que eso no es asi, lo que si es de obligatorio cumplimiento es que en el caso de llevarlo debe cumplir los establecido en el reglemento, pero obligacion de llevarlo, ninguna. deciros que yo lo quite para pasar la inspeccion en el 2004 porque ademas de no utilizarlo nunca me suponia tener que instalar uno de esos quimicos o acondicionar un deposito de aguas negras para el que no tenia espacio.
un saludo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/02/05 15:28    Asunto: : Retretes Responder citando

Un buen retrete en un buen barco:

Los regateros pueden guardar el papel higiénico en una funda de winch (chigre) y los que tienen ambiciones de crucero pueden pedirle a sus esposas que hagan unas fundas de ganchillo con florecitas y el nombre del barco.

O se puede colocar un portarrollos en el palo que a la hora de comer sirve como servilletero

sayonara
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 04/02/05 15:32    Asunto: Re: : Retretes Responder citando

E-clipSe escribió:
Wenas

salu2

E-clipSe

- Yo recuerdo que en el maxi Fortuna ( barco que hizo vuelta al mundo) llevabamos un retrete, solitario en la crujía y tapado con cortinas, estaba en una de las zonas que menos se movía dentro del barco, justo delante del motor que iba cerca de la quilla, y aprovechaba la toma de agua del mismo para abastecerse y el desague era por muy por encima de la flotación, en la obra muerta, nunca aprendí a manejarlo. Es una manera de llevar retrete sin hacer agujeros extras en la obra viva. En cuanto al uso las normas eran claras, los nenes menores por la borda y con mal tiempo o de noche siempre acompañados, solo las nenas podian usarlo.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 04/02/05 15:41    Asunto: : Retretes Responder citando

ME KAGO UN LA MAR!!!!!!!!!!!!!!!PERO COM EL RETRETE Y SIN TANKE MIENTRAS PUEDA (OSEA HASTA LA PROXIMA ITB). QUE COÑE DE PARANOIA ES ESA LEÑES.....NI CALAS NI PTOS DEPORTIVOS NI NA, EL PAPEL A LA BOLSA CORRESPONDIENTE ASI COMO LOS TAMPONES COMPRESAS, GOMAS.......PERO LA KK?????????? NADA MAS SALUDABLE PAL MAR Y EL QUE BAÑANDOSE SE COMA UNA KK QUE DE GRACIAS DE QUE NO SEA DE CHAPAPOTE, ME HE PASADO TODO EL VERANO DEL 2004 TRABAJANDO EN UN BARCO DE LIMPIEZA DE COSTAS Y DE BUTIFARRAS NI UNA.......ESO SI, BOTELLAS, PLASTICOS DE TODO TIPO, RATAS, LATAS PERO DE ESTO NADA Cagando Cagando Cagando
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 04/02/05 21:21    Asunto: : Retretes Responder citando

A ver.... menudo lio.

Retrete = Recinto cerrado, viene del latin "retiro", el femenino "retreta" se usa militarmente para indicar el toque de recogida.

Inodoro = aparato de loza, donde se caga, jejeje.

WC = siglas inglesas de "water clossed", agua cerrada.

Bater = la mejor, jejeje, carpetovetonica y muy descriptiva, la mejor, jejeje y la mas "fisna".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas