| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/05 15:51 Asunto: : Electro. Pilotos autom: mi experiencia |
|
|
Marencalma:
Conozco Winvane, Aries y Windpilot. Me atraen muchisimo los pilotos de viento, no solo por su indudable utilidad, sino por su filosofia: viento, viento, viento...
El problema es mi popa lanzada con un espejo que dista del plano de agua 60 cmt. además no es vertical si no dividido en dos planos. Tengo esquemas de montaje desde hace años de las marcas citadas y alguna otra, y tendria que fabricar la estructura a medida, en inox 316.Tubo doblado y soldado. Diametro 60mlm mínimo. Podria hacerla en aluminio. No es problema doblar el tubo pero yo no soldeo alu y nunca instalo nada que no este hecho por mi. Seria muy aparatosa y mi barco esta ya en Venezuela, a 4000´de mi taller en Madrid. Se me ha echo tarde.
Gracias por tu sugerencia y el link ( extraordinariamente interesante)
besos y así |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/08/05 19:01 Asunto: : Electro. Pilotos autom: mi experiencia |
|
|
subo el post para los nuevos del foro
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 11/02/06 11:25 Asunto: : Electro. Pilotos autom: mi experiencia |
|
|
creo que esta interesante este post despues de estar curioseando para un conocido, para los que le puedan servir...  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Vichy Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Costa catalana (Mataró)
|
Publicado: 24/04/06 11:32 Asunto: re: Electro. Pilotos autom: mi experiencia |
|
|
Me gusta el tema!!! Ahora os explicare la maravillas de un piloto automatico TP32 y de las exelencias del dept postventa de Simrad.
Compré un piloto automatico tp32 de Simrad porque el antiguo Autohelm 2000 se jubilo despues de muchos años de buen trabajo.
Despues de unas buenas vacaciones por Córcega y Cerdeña e Italia emezamos el regreso hacia Barcelona. El tp32 empezo a fallar incomprensiblemente, perdia el rumbo continuamente dando vueltas y haciendo giñadas. Fuimos directamente al servicio postventa para emezar la reparación del piloto que nos fue devuelto al cabo de 15 dias, segun Simrad ya reparado. Nuestra sopresa empezó cuando nos dimos cuenta de que todo continuaba igual, el piloto no funcionaba. Lo llebamos una vez y otra vez y pasó exactamente lo mismo, nos lo devolbian diciendonos que todo estaba en orden. Despues de casi 2 años el piloto contunia sin funcionar y se nos temina el periodo de garantia. ¿que podemos hacer?
Hasta pronto!
Vichy _________________ Qui vulgui peix que es mulli es cul. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/04/06 12:06 Asunto: Re: re: Electro. Pilotos autom: mi experiencia |
|
|
| Vichy escribió: | Me gusta el tema!!! Ahora os explicare la maravillas de un piloto automatico TP32 y de las exelencias del dept postventa de Simrad.
Compré un piloto automatico tp32 de Simrad porque el antiguo Autohelm 2000 se jubilo despues de muchos años de buen trabajo.
Despues de unas buenas vacaciones por Córcega y Cerdeña e Italia emezamos el regreso hacia Barcelona. El tp32 empezo a fallar incomprensiblemente, perdia el rumbo continuamente dando vueltas y haciendo giñadas. Fuimos directamente al servicio postventa para emezar la reparación del piloto que nos fue devuelto al cabo de 15 dias, segun Simrad ya reparado. Nuestra sopresa empezó cuando nos dimos cuenta de que todo continuaba igual, el piloto no funcionaba. Lo llebamos una vez y otra vez y pasó exactamente lo mismo, nos lo devolbian diciendonos que todo estaba en orden. Despues de casi 2 años el piloto contunia sin funcionar y se nos temina el periodo de garantia. ¿que podemos hacer?
Hasta pronto!
Vichy |
Saludos,
Podria ser que los de SIMRAD se esten columpiando, pero supongamos que no!
Entonces el problema estaria en las condiciones de trabajo del piloto en tu barco.
Mala alimentación. Angulo de trabajo incorrecto. Problemas con el compas del piloto...
¿Estas seguro que la alimentación que recibe es correcta? ¿No tendras algun problema en los contactos?
Por su comportamiento. ¿sospechas de un problema mecánico, de electronica o un error del compas interno del piloto?
Lo ideal seria poder probar el piloto en otro barco que tenga el mismo conector. Si en este barco sigue fallando igual tratar de hacer entender esto a SIMRAD para que prueben mas exaustivamente el aparato.
Puede que en su test en condicones ideales el piloto si funcione.
A mi que soy informàtico me parece tan normal que las cosa funcionen en un sitio si y en otro no, un dia si y al otro no, es nuestro pan de cada dia y nuestra cruz.
SAMUDRA |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/04/06 12:14 Asunto: Re: re: Electro. Pilotos autom: mi experiencia |
|
|
| Vichy escribió: | Me gusta el tema!!! Ahora os explicare la maravillas de un piloto automatico TP32 y de las exelencias del dept postventa de Simrad.
Hasta pronto!
Vichy |
Hola,
¿Has hecho alguna modificacion cerca del piloto tipo altavoces en la bañera o algo asi, o hay cerca algun objeto metalico (hierro) que este engañando al fluxgate?
Seguro que ya lo has pensado pero por si acaso.
Saludos |
|
|
 |
|