|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/04/06 13:51 Asunto: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
Año de construccion 1977, en papeles pone fabricacion por TAYLOR , en SANTANDER, matriculado el 79, segun papeles en unos sitios pone 28 y en otros 2800, por los datos de cual modelo de velero se trata?
Para mi, es un dufour 2800, pero tengo dudas, un entendido please'?.....
Quiero ponerle cosas(capota,toldo, y existen para los originales, pero cual es el modelo en concreto por estos datos?  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 22/04/06 14:22 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
la cosa es muy sencilla, dufour 2800 un camarote a proa, dufour 28 dos camarotes simetricos bajo la bañera,
saludos |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/04/06 14:25 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
| el mio tiene uno a proa y una especie de conejera que llega hasta popa en zona de estribor(donde está el cuadro electrico), en babor se queda en cocina y nevera y el lugar de la colchoneta forma parte del cofre de la bañera en babor. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 22/04/06 17:41 Asunto: Re: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
| trak escribió: | | el mio tiene uno a proa y una especie de conejera que llega hasta popa en zona de estribor(donde está el cuadro electrico), en babor se queda en cocina y nevera y el lugar de la colchoneta forma parte del cofre de la bañera en babor. |
Sin lugar a dudas es el 2800. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/04/06 17:46 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
gracias barzagoso, es que en la web de nv equipment(en frances), vienen capotas,toldos etc e incluyen los dos modelos el 28 y el 2800, e incluso otra modificacion el 2800 CS,hacen a muchas marcas, es una lista extensa, y el dufour, ya se sabe de alli nació, y lo incluyen en su listado.  |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 22/04/06 19:13 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
Te importaria enviarme la web de la que hablas, yo tambien tengo (al parecer) un 2800 del mismo año que el tuyo y me gustaria saber donde encontrar repuestos originales, por ejemplo me harian falta los carros de la génova que tengo las poleas bastante mal, gracias de antemano y tmate algo.  |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 22/04/06 19:44 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
Hola, yo tengo un 3800 y es francés, hecho por Dufour en La Rochelle. Durante varios años tuve al lado un 28 y el dueño decía que era un Taylor, creo recordar que hecho en Cantabria. A veces he visto, como vosotros, esa distinta denominación: 28 o 2800. Y la verdad es que no puedo deciros si se trata del mismo barco.
En el caso del mío, el nombre de la serie se le dio por su peso (3.800 kg). Tiene un hermano mayor, 4800. Y también hay un modelo grande, Dufour 39 (este número ya referido a pies), diseñado también por Germán Frers. Los tres son muy similares de líneas.
Lo de lo dos camarotes a popa me extraña, porque el mío, que tiene 9,30 m de eslora, sólo tiene conejera, a estribor.
Veré de hacer averiguaciones sobre lo de 28 y 2800, a ver si sacamos algo en claro.
saludos
Lord Jim |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/04/06 22:36 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
Tienes un Taylor D-2800 (mira la placa que tienes en la bañera, en popa) y efectivamente es de los que fabricó Taylor en Santander con licencia y moldes Dufour. Los 2800 es el peso, aunque tambien es 28 piés.
Sobre toldos si estais interesados os puedo poner un teléfono de un fabricante de Torrevieja que dándole el modelo te los hace a medida y relativamente justos de precio.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/04/06 11:29 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
Matira la web, la encuentras cliqueando en el google:nv equipment.
Viene en francés.
Debes buscar un apartado, donde tienen un extenso listado de modelos de barcos que abastecen.
Hacen toldos,capotas,cerramientos completos fundas para botavaras,etc, y lo bueno es que al ser frances, tienen las medidas y el montaje en plantillaws, que puedes ver(aunque ya te digo en frances),ve mirando esa pagina concienzudamente y sacaras provecho.
Alcatraz, a mi barco no le veo en bañera ninguna placa, debe ser por la pila de años que tiene, y que se haya roto , estropeado o vete tu a saber, pero ya sé que es un 2800 seguro, seguro.
Lord jim , lo de los dos camaroteds, tiene explicacion, si piensas en que no existen an ambas bardas y tirando para la bañera, nada de colchonetas, o conejeras, sino simplemente, ese espacio es como un minicamarote alargado y mas bien estrco, al que se le pone una puera de acceso,eso en el 28, que dicen es un poquito mas amplio que el mio, el 2800.
De todas formas es un barco muy marinero y de los que te dan seguridad,cuando lo tenga listo de arreglos y aditamentos(para el verano), voy a alucinar en colores.
Por ciertop el otro dia descubrí un compresor antiguo, en babor, que debe sre el que enfriase la nevera tan grande que trae.No sé si funciona,porque el aspecto negruzco y el estado del cableado no me inspiraban confianza.Bueno ya se mirará, "hay mas dias que ollas"...... |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 23/04/06 12:53 Asunto: re: 28 o 2800 o 2800CS , cual de ellos....? |
|
|
Buuuueeeeeee nos Días!!
Vamo a vé. Si no me equivoco, el Dufour 28 era el que se hacía en Francia, el 2800 era el de Taylor y, después, existe el 28 Mezzo, como el "Mirabras", hecho en La Rochelle con 3.16 de manga con lo que conseguían meter dos camarotes en popa dobles. En la popa aún mantiene una manga de casi 3 metros. El que quiera pasarse por el "Mirabras" tiene cervecita que ayer llenamos la nevera.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 23/04/06 22:39 Asunto: |
|
|
Yo tenia un 2800, de Taylor, me parece que le llamaban SOMO 28, se construyo bajo licencia de Doufour.
Barco marinero que me ha dado muchas satisfacciones, y que ha pasado recientemente la itb sin problemas de nada, de nada, casco seco, sin el mas ligero sintoma de osmisis, en fin para mi un buen barco.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|