| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/04/06 21:13 Asunto: Parte del Navtex |
|
|
Hola,
Estoy pensando instalar un Navtex en el barco para poder dejar de perseguir el "parte" en mis bajadas a tierra durante las vacaciones de verano.
Así que he leído los diversos post que habéis publicado sobre el tema, pero hay algo que no me ha quedado claro:
¿Cómo está redactado el parte?. Quiero suponer, pero me agradaría tener aclaración por parte vuestra, que como en el que se lee en internet empieza con una descripción de la situación general, luego indica las previsiones por zonas, mencionando el periodo de validez y acaba con la evolución posterior prevista.
En la página del INM dan la tendencia de los dos días siguientes. Meteo France, requiere estar suscrito y pagar para tener las previsiones a tres días, mientras que en Meteomar (Italia) las facilitan de modo gratuito.
La informació que se recibe en Navtex, ¿da la previsión a tres días o se limita a la de las siguientes 24 horas?. Pienso que si fuese para un periodo de sólo un día quedaría muy limitada su utilidad, ya que las travesías muchas veces requieren más de ese tiempo, sobre todo si decides navegar sólo a vela.
Un saludo |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 23/04/06 22:05 Asunto: re: Parte del Navtex |
|
|
-El Navtex te pasa solo el parte de la zona en la que te encuentres mas otras cosas como avisos, Urgencias y otros si los quieres recibir. _________________ ..............., |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 23/04/06 22:29 Asunto: |
|
|
| vicavihe escribió: | | -El Navtex te pasa solo el parte de la zona en la que te encuentres mas otras cosas como avisos, Urgencias y otros si los quieres recibir. | En efecto: sólo el parte del día y avisos urgentes (naufragios, maniobras de tiro de militares...), pero yo no diría que tiene limitada utilidad por no dar el parte a tres días
A mí me parece de una utilidad extraordinaria
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 23/04/06 22:32 Asunto: re: Parte del Navtex |
|
|
-A mi tambien  _________________ ..............., |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 23/04/06 22:38 Asunto: re: Parte del Navtex |
|
|
Al releer el mensaje que he puesto, compruebo que puede parecer un tanto dramático lo de "naufragios", pero es rigurosamente cierto: el último verano hubo 10 o 12 avisos en el Navtex de buzos, surfistas y/o tripulantes desaparecidos en el Golfo de Cádiz, especialmente en el Estrecho y sus inmediaciones.
Incluso alguna vez han dado alguno de barco avistado sin tripulantes, posiblemente un solitario con algún percance o caido al agua...
En fin, insisto en que es de gran utilidad
 |
|
|
 |
|