Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 22/04/06 11:22 Asunto: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Buenos días estimados tabernarios y una ronda para todos.Tengo un ordenador portatil que quiero utilizar como plotter junto con un gps e-trex que es el que normalmente utilizo para navegar.En el ordenador tengo cargado el Bluechart de Garmin y funciona de maravilla.Cuando conecto el gps,funciona la conexión para todo menos para la visualización de la posición en el ordenador.Me imagino que es debido al famoso código de bloqueo /desbloqueo de los garmin.Alguien si es tan amable me puede indicar la forma de conseguir esos códigos,ya que yo creia que sólo se necesitaban para gps que soportaran cartografia.Muchas gracias y un saludo.  |
|
|
 |
Artola Grumete Pirata

|
Publicado: 22/04/06 21:32 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Hola, decir que a mí también me interesaría tener esta información. Venía hace un tiempo con la misma idea y la verdad es que todavía no lo he probado. Me falta instalar la cartografía en el PC portatil pero supongo lo mismo que el autor del foro, una vez de que lo tenga instalado, mi GPS portatil (Magellan exploris) me dará la posición sobre la carta? bastará solamente con que lo conecte por USB?
Muchas gracias. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 22/04/06 22:06 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Resacados,
Con el Pc encendido, bluechart abierto y gps conectado, todo en marcha. Reintroduce de nuevo el código de instalacion de las BlueChart. Debería de funcionarte. Lo malo es que cada vez que cierres el programa, tendras que repetir la operación. Puedes hacerte un .txt con el códifo y así haces "copiar, pegar"
 |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/04/06 22:10 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Yo uso desde hace tiempo el portatil con un e-trex como antena. Mi recomendación el ozi-explorer, eliges la carta que te parezca bien detallada, le das a comunicación con el gps (despues de configurar el programa para el modelo que uses) conectas Mapa Movil e Iniciar comunicación NMEA con el gps y ya tienes ploter.
Funciona de maravilla dandote datos de velocidad, posición, etc. y ves en cada momento donde andas eso si, si el te deja _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 22/04/06 23:10 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Yo tengo un Garmin 76 normalito y cuando lo conecto al portatil, con el Map Source y las Blue Chart me ocurre que si le doy a "iniciar itinerario"puedo ver el track en moviento pero con la carta sin detalles.
Cuando le doy a detener itinerario veo la carta ya normal con detalles y el track de cuando le di a iniciar itinerario pero ya no me sigue marcando.
Es esto a lo que os referis, ¿no hay forma de ver las cartas y el track a un tiempo?
Os agradeceria esplicaciones simples, mis conocimientos informaticos estan bajo minimos...
Saludos y
Haber si coincidimos algun dia Jack
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 22/04/06 23:23 Asunto: |
|
|
Yo lo hago igual que Alcaraz. La ventaja del ozi explorer, es que vas a la copistería a que te escaneen la carta que te interesa, la calibras y ya está.  |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 22/04/06 23:31 Asunto: |
|
|
La verdad que la informática no es mi fuerte, pero intentaré aportar mi experiencia con el tema
Yo tengo un GPS Furuno y cartografía Map-sud (creo que se dice así), me volví loco para conseguir la posición en el portatil, al final descubrí que siempre es necesario segir un orden en la conexión:
Conectar el cable de conexión al puerto Com 6 del portatil, a continuación encender el ordenador y abrir el programaq de cartografía y por último conexionar el cable al GPS, si no lo hago en ese orden no funciona.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 23/04/06 00:08 Asunto: |
|
|
Bueno... yo tengo un portatil, con cartografia universasl C-map, y como Gps un E-trex, el programa funciona perfectamente, eso si, tengo que encender el Gps antes y este tiene que estar situado, sino es así, el programa no me reconoce el Gps, y no me da la situación.
Mi problema, es que la bateria tiene una vida corta, y el transformador 12V-220V no me dá mas de 160 W, y cuando tengo el PC conectado durante un tiempo el transformador se colapsa y deja de proporcionarme corriente, por lo que he optado por encenderlo solo de vez en cuando hasta que veo la bateria baja, entonces la pongo en carga y así voy tirando, porque al fin y al cabo, lo que cuenta es la información que me dá el Gps, lo demás es muy bonito para los invitados, para mi el Gps, y cuando de verdad tengo dudas.....las cartas de papel, ahí si tienes una buena información.
Saludos y ronda de lo que gusten a los colegas tabernarios  _________________ Navegador |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

|
Publicado: 23/04/06 10:14 Asunto: |
|
|
Navegador escribió: | Bueno... yo tengo un portatil, con cartografia universasl C-map, y como Gps un E-trex, el programa funciona perfectamente, eso si, tengo que encender el Gps antes y este tiene que estar situado, sino es así, el programa no me reconoce el Gps, y no me da la situación.
Mi problema, es que la bateria tiene una vida corta, y el transformador 12V-220V no me dá mas de 160 W, y cuando tengo el PC conectado durante un tiempo el transformador se colapsa y deja de proporcionarme corriente, por lo que he optado por encenderlo solo de vez en cuando hasta que veo la bateria baja, entonces la pongo en carga y así voy tirando, porque al fin y al cabo, lo que cuenta es la información que me dá el Gps, lo demás es muy bonito para los invitados, para mi el Gps, y cuando de verdad tengo dudas.....las cartas de papel, ahí si tienes una buena información.
Saludos y ronda de lo que gusten a los colegas tabernarios  |
En realidad el único problema es quetu transformador te da poco, con uno de 300 W se te acaba el problema, aunque como bien dices, lo importante es saber donde andas, y este sistema es solo un complemento mas.  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 23/04/06 19:17 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Tabernero, esta ronda de mi cuenta
Artola, Artola...cuidado con la ola...
Leete las normas del foro antes de nada.
Si no las entiendes, pregunta por nuestro cofrade PANXUt que estará encantado de darte la bienvenida.
 |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 23/04/06 19:39 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Hola compañeros:
Yo he estado probando hoy un viejo portatil (Pentium I) en el que tengo instalados dos programas de navegacion, el Ozi-explorer, y el "Offshore navigator, he conseguido conectar mi GPS Sport Trak Pro de Magellan y se posiciona correctamente en ambos casos. Mi problema es por una parte la alimentacion del PC (solo lo he probado a 220 v. en puerto) y por otra encontrar una carta escaneada de la zona de Tarragona para el Ozi-explorer.
¿Que me recomendariais para alimentar el PC, un conector de bateria (el PC va a 15 v.) o un transformador de 12 v a 220v?
¿Alguien dispone de cartas escaneadas de mi zona para alimentar al Ozi-explorer?
Buena mar para todos y unas rondas con pincho de tortilla
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/04/06 20:58 Asunto: |
|
|
Hola Willy.
Tu pregunta se ha tratado en múltiples ocasiones en este foro y hay respuestas para todos los gustos. Yo lo tengo solucionado con un conector de mechero al circuito de baterías del barco; el adaptador se encarga de modificar la salida de la batería, estabilizándola y adaptándola a las necesidades del ordenador (en mi caso 20V y 3,25A). Parece que es la forma mas económica en cuanto a recursos, pues solo modula la salida de la batería, mientras que otros sistemas primero necesitan pasarla a 220 V alterna y de aquí a 20V continua.
El sistema a pleno funcionamiento, con el GPS USB alimentado desde el ordenador, me consume 2.5 Ah. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 23/04/06 21:14 Asunto: |
|
|
Mi último logro ha sido encontrar un gps que conecto por mediacion de bluetooth al portatil y conexion nma con "ozi explorer".
Funciona perfectamente y el costo es casi ridiculo, el gps, con bateria recargable no llega a 70 Euros, (y no lo he comprado en el Lydl).
En cuanto a cartografia para ozi explorer, hay mucho.
Si buscais en la taberna, hay algunas direcciones para ello
Ronda para todos, menos pa uno que acaba de llegar y no invita.....  |
|
|
 |
espalmador Grumete Pirata

|
Publicado: 23/04/06 23:29 Asunto: |
|
|
[quote="ErikElSueco"]Hola Willy.
Tu pregunta se ha tratado en múltiples ocasiones en este foro y hay respuestas para todos los gustos. Yo lo tengo solucionado con un conector de mechero al circuito de baterías del barco; el adaptador se encarga de modificar la salida de la batería, estabilizándola y adaptándola a las necesidades del ordenador (en mi caso 20V y 3,25A). Parece que es la forma mas económica en cuanto a recursos, pues solo modula la salida de la batería, mientras que otros sistemas primero necesitan pasarla a 220 V alterna y de aquí a 20V continua.
El sistema a pleno funcionamiento, con el GPS USB alimentado desde el ordenador, me consume 2.5 Ah.[/quote]
Me puedes indicar que es eso del "modulador". No comprendo como puedes [u]elevar[/u] el voltaje de 12V a 20V sin realizar ninguna conversión.
En mi caso uso un transformador que funciona muy bien pasando de 12V a 18V. Solo tiene dos inconvenientes: Se calienta (lo qual quiere decir que consume más de la cuenta) y produce unas interferencias tremendas que inutilizan el GPS si no lo alejo varios metros del aparato.
Por lo demás un Magellan Sportrack conectado al Oziexplorer me dan toda la información que pueda desear: rutas, tracks, posición sobre carta, demoras a puntos de la costa, etc. |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/04/06 00:14 Asunto: |
|
|
Espalmador, antes de n ada debes leerte el primer post del Foro que literalmente se titula "Normas del Foro: Leer antes de empezar", además con mayúsculas.
Aparte de eso, creo que hablamos de lo mismo; yo no he nombrado un "modulador", sino de un adaptador que "modula", es decir, modifica, adapta, acondiciona.... El mio no produce ningún tipo de interferencia que haya podido detectar, y se calienta algo, si, igual que se calienta la fuente de alimentación de cualquier ordenador, portatil o fijo. |
|
|
 |
Artola Grumete Pirata

|
Publicado: 24/04/06 01:35 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Gracias y perdon por todo.
Gracias por toda esta informacion que realmente me es muy útil y perdon por haberme saltado ese primer foro. Me parece que aparte de saltarme esa lectura (ahora que lo he leido) me salté también una pequeña presentación. Pues bueno, pido disculpas nuebamente y como realmente me parece un foro muy interesante, me gustaría seguir visitándola y no quisiera caer mal anadie. Por tanto, me presento diciendo que soy un vasco de Zarautz, que desde hace tiempo me fascina la navegación y desde hace poco tengo un Puma 34.
Muchas gracias nuevamente y un saludo a tod@s desde el Cantábrico. |
|
|
 |
S5 Piratilla

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 24/04/06 07:14 Asunto: Re: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
[ ¿como haceis para conectar el sportrak a un portatil sin conexión 232,es decir solo con usb?¿sabeis de algúncable adaptador usb-232 que funcione y no de problemas? |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 24/04/06 08:33 Asunto: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Hola S5:
El Sport Track venia con cable de conexion al PC (conector de 9 pin, no USB), y conecta a al primera sin codigos de desbloqueo ni otras zarandajas.
¿Podeis indicarme donde exactamente de la Taberna estan las cartas del OZi explorer?
Gracias majos
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/04/06 09:39 Asunto: Re: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
S5 escribió: | [ ¿como haceis para conectar el sportrak a un portatil sin conexión 232,es decir solo con usb?¿sabeis de algúncable adaptador usb-232 que funcione y no de problemas? |
En cualquier tienda de electrónica, incluso en grandes superficies los he visto, tienes adaptadores USB-232 y funcionan. Yo tengo uno para conectar el Sporttrack al USB 2.0 de mi ordenador. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

|
Publicado: 24/04/06 09:44 Asunto: Re: re: ORDENADOR PORTATIL-GPS |
|
|
Chema Moreno escribió: | S5 escribió: | [ ¿como haceis para conectar el sportrak a un portatil sin conexión 232,es decir solo con usb?¿sabeis de algúncable adaptador usb-232 que funcione y no de problemas? |
En cualquier tienda de electrónica, incluso en grandes superficies los he visto, tienes adaptadores USB-232 y funcionan. Yo tengo uno para conectar el Sporttrack al USB 2.0 de mi ordenador. |
En el Corte Inglés secc. informática mas próximo que tengas lo encuentras y es bastante fiable dandote además una longitud adicional de cable que según como lo tengas instalado te viene muy bien
En cuanto a las cartas calibradas para Ozi yo tengo toda la península y el mediterraneo. Si lo necesitais vemos la forma de ponerlo a vuestra disposición. _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
|