| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JyS Grumete Pirata

|
Publicado: 22/04/06 17:33 Asunto: desde Mallorca |
|
|
SER CRISTIANO ES SEGUIR EL MENSAJE DE JESUS
Soy un obrero yesero ya jubilado, mallorquín, nacido en el pueblo de Inca. Mi familia y yo somos descendientes de los apóstoles de Jesús de Nazareth que llegaron a Mallorca poco tiempo después de la muerte de Jesús, el obrero carpintero que llevaba en sí mismo al Espíritu de Dios, al que llamamos Cristo. Junto con otros obreros y obreras, hombres y mujeres, descendientes o no, somos la iglesia pobre, el verdadero cristianismo. Somos, pues, los verdaderos sucesores de los apóstoles, incluyendo, claro está, a Simón, llamado Pedro. El sencillo mensaje de Jesús ha llegado hasta nosotros de forma oral, de padres a hijos, y algunos siglos después de la muerte de Jesús, llegaron a Mallorca los sacerdotes de la iglesia rica, y luego, la Inquisición, que durante muchos años impidió hablar de Jesús de Nazareth a nuestros antepasados, de los cuales, algunos fueron encerrados en la cárcel, y otros fueron muertos. Pero andando el tiempo, cambiando las cosas, hemos podido dar el mensaje de forma libre. Jesús nos dice: “El reino de Dios es de los pobres”, en todo el mundo, pero hay que buscar a Cristo, cada uno en sí mismo. Cristo es Justicia, Paz; Bondad. Cuando vives en y con Cristo, no necesitas sacerdotes asalariados de ninguna clase. La iglesia rica, tales como el catolicismo, el protestantismo, enseñan que hay que tener fe, predican creencias y dogmas, practican ceremonias y ritos, y se presentan como “cristianos”, pero eso es falso, porque el cristiano es todo ser humano que vive al Cristo. Los verdaderos cristianos son y somos pobres; ningún rico puede ser cristiano. El ser humano que se hace rico a costa del trabajo de otros, y Jesús nos dice: “Los dos principales mandamientos de Dios son: “Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo”, no dice: “Explótalo para hacerte rico”. Acaparar riquezas materiales, vivir en palacios y presentarse como “cristiano”, es burlarse de Dios y de los pobres. Cuando Jesús de Nazareth vivía, daba este sencillo mensaje a todos los habitantes de Israel, y les decía: “Para estar bien con Dios, sobran los sacerdotes de la religión judía”, pero algunos siglos después de su muerte, en Roma se organizó la iglesia rica, con su centro en el Vaticano, con sus jerarquías y sacerdotes, y después salió de ellos el protestantismo de Martín Lutero. Esta iglesia rica, pues, no es cristiana, y está dividida en ricos y pobres, estando las jerarquías y los sacerdotes en la parte rica. Pero nosotros, tenemos el derecho y el deber de decir a toda la humanidad, que nadie es cristiano sin tener a Cristo en sí mismo. Pero comprendemos que, seguramente que en la iglesia rica hay personas que buscan al Cristo en ellos mismos, y lo viven. Yo he conocido a católicos y a protestantes muy buenas personas, pero eran, y son, gente pobre, obreros y obreras, y les he dicho que viviendo al Cristo, no tienen necesidad de pertenecer a la iglesia rica, en una palabra, a ninguna religión organizada por los hombres. El cristianismo lo componen los cristianos, y siempre tenemos que repetir que Cristo, o sea, Dios, no es algo solamente para creer, porque si no vivimos al Cristo, estamos en ayunas. Si un ser humano tiene hambre, físicamente hablando, y está frente a una mesa llena de comida, de nada le valdrá si solamente la mira, o le hablan muy bien de dicha comida, y si no come, se morirá de hambre. Así es el ser humano que dice que “cree en Dios”, en particular la iglesia rica, que dicen ser cristianos, y al no vivir al Cristo, pasan hambre espiritual. Este mensaje es para todos, ricos y pobres, tanto para los que predican, como para sus seguidores: SI no viven a Cristo, no son cristianos, y eso no les interesa, pues que se dediquen a otras cosas. Animos amigos, buscad a Cristo. Así sea. Amén.
Cayetano Martí Valls |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 22/04/06 17:41 Asunto: |
|
|
¿¿¿¿¿¿ Dices que estás jubilado y tienes 28 años ? ????? Me parece que tienes que leer las normas del foro.  |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 22/04/06 18:17 Asunto: |
|
|
Creo que debes poner más proporción de tabaco y menos de otras sustancias en eso que fumas. Esto es un foro de NAÚTICA. Que lo de cristo sobre las aguas no era naútica, sino milagro, dicen. _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 22/04/06 21:41 Asunto: re: desde Mallorca |
|
|
en mallorca no todos somos asi ehhhh?  |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/04/06 21:55 Asunto: |
|
|
| grumetepardillo escribió: | | Creo que debes poner más proporción de tabaco y menos de otras sustancias en eso que fumas. Esto es un foro de NAÚTICA. Que lo de cristo sobre las aguas no era naútica, sino milagro, dicen. |
POZI.
Yo creo que hay un poco de más de...  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 22/04/06 22:10 Asunto: re: desde Mallorca |
|
|
Lo que nos faltaba en la taberna, un iluminao !!
 _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/04/06 22:55 Asunto: |
|
|
MAGOO, tío. Deja las hierbas dulces y vuelve a usar tu nick.....
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 22/04/06 22:58 Asunto: |
|
|
es el Keith que ha visto la luz
 |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 22/04/06 23:23 Asunto: |
|
|
Bini espero que Keith no venga tan cambiado de Mallorca !!!!!  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/04/06 07:51 Asunto: re: desde Mallorca |
|
|
Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, pero querido compay, yo tengo un amigo que es psiquiatra y te puede ayudar.
De todas formas esto es preocupante, ya que estamos en una taberna, no en un templo, pero bueno, yo te recomendaría que entraras en la taberna antes del carajillo porque luego te pasa esto.
Yo no soy rico, pero, ande yo caliebte... y , pues eso, que se joda la demás gente
Pero tu eres familia de Rappel?
Háztelo mirar mashooooooooooooo _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 07:53 Asunto: re: desde Mallorca |
|
|
Y por lo visto en tu perfil, no tienes naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ni siquiera sexo.
No, si viene cada elemento en esa taberna, no te digo
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/04/06 08:02 Asunto: |
|
|
Colega,la "avería" que tienes es muy importante... y dudo que te la podamos "arreglar" en La Taberna...
Esto es un foro náutico,ya te habrás dado cuenta...si nó es así,es que lo tuyo no tiene solución.Ya es un tema serio,muy preocupante y yo me lo miraría.
Ten cuidado con las ruedas de molino...se te ha debido de atrragantar una.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
S5 Piratilla

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 23/04/06 10:21 Asunto: Re: desde Mallorca |
|
|
[ Amo a laaaauraaaaaaaa.... creo que éste se ha perdido yendo hacia Palma dándose untrastazo con algo. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 23/04/06 10:32 Asunto: Re: desde Mallorca |
|
|
| S5 escribió: | [ Amo a laaaauraaaaaaaa.... creo que éste se ha perdido yendo hacia Palma dándose untrastazo con algo. |
Si, si...........yo creo que se ha equivocado al cliquear.......  _________________
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 10:45 Asunto: re: desde Mallorca |
|
|
TABERNEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Que eso no se puede aguantar, coones
Saca al monaguilloooooooooooooo
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 23/04/06 10:47 Asunto: |
|
|
Siempre lo podemos fondear a ver si llega a Palma como el meca ...  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 10:55 Asunto: |
|
|
| grimerx escribió: | Siempre lo podemos fondear a ver si llega a Palma como el meca ...  |
No jodas grimerx, llévatelo a la Copa América, a ver si ve la "luz"
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 23/04/06 11:49 Asunto: re: desde Mallorca |
|
|
Amén, hermano
Eso sí que es una entrada gloriosa y no las que hicimos algunos.
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 11:51 Asunto: Re: re: desde Mallorca |
|
|
| cocoduro escribió: | Amén, hermano
 |
Si, pero el monaguillo o iluminado no se ha gastado una puta ronda
Será hebreo?
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 23/04/06 11:58 Asunto: Re: re: desde Mallorca |
|
|
| MAGOO escribió: | | cocoduro escribió: | Amén, hermano
 |
Será hebreo?
 |
Hebreo no sé, pero cachondo un rato largo. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 12:02 Asunto: Re: re: desde Mallorca |
|
|
| cocoduro escribió: | | MAGOO escribió: | | cocoduro escribió: | Amén, hermano
 |
Será hebreo?
 |
Hebreo no sé, pero cachondo un rato largo. |
Y no será un aprendiz de exorcista
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 23/04/06 12:22 Asunto: re: desde Mallorca |
|
|
No sé si preguntarle por mis canarios. Lo mismo lo sabe
Además de tirarle los huevos en las narices al macho, le mira de esta manera
Ahora, implacable, le está arrancando una a una las plumas de la cola y se las lleva al nido, que el pobre ya no se atreve a darle la espalda.
Acaso tú, que estás más cerca de la verdad que nosotros, sepas qué le ha podido pasar a esta pobre para tener esa reacción.  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria

Ultima edición por varech el 23/04/06 12:39, editado 1 vez |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 23/04/06 12:34 Asunto: |
|
|
 _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 13:03 Asunto: Re: re: desde Mallorca |
|
|
| varech escribió: | No sé si preguntarle por mis canarios. Lo mismo lo sabe
Además de tirarle los huevos en las narices al macho, le mira de esta manera
Ahora, implacable, le está arrancando una a una las plumas de la cola y se las lleva al nido, que el pobre ya no se atreve a darle la espalda.
Acaso tú, que estás más cerca de la verdad que nosotros, sepas qué le ha podido pasar a esta pobre para tener esa reacción.  |
Tal vez es que se ha puesto cachonda
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

|
Publicado: 23/04/06 14:07 Asunto: |
|
|
o sera que tiene celos porque el canario tambien ama a laura?  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
|
|
 |
|