| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 21/04/06 21:56 Asunto: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
Hola a todos.
Estoy planteándome adquirir un plotter. Me han hablado bien del Garmin 276C, pero me gustaría que me dieseís vuestra opinión y me contaraís vuestra experiencia.
Gracias por todo. Ronda para todos  |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 21/04/06 23:43 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
Ese es el que yo tengo (bueno uno de ellos) y estoy muy contento con él. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 21/04/06 23:48 Asunto: |
|
|
Hola Kiribati, en primer lugar, felicidades por tu barco, y en segundo, te comento que un amigo tiene el garmin, y se ve fatal cuando estás en la bañera y hace sol.
Por esa razón, el fin de semana pasado, me fuí al acastillage difusión de Torrevieja y compré un Geonav, que es mas barato, viene con carta nautica de toda España, y encima ahora te dan tambien el kit de coche (tambien para toda España en la misma carta Navionics Gold) que te avisa de todo en carretera, y la cosa no termina aquí (parezco vendedor de feria de pueblo, de los que al final regalaban un peine), porque encima en Skipper, viene un bono y te hacen un 10 durante este mes, total que todo te sale por unos 800 euros, y además funciona estupendamente.
Lo que mas me gusta es que va con pilas o conectado a la toma de mechero, y todos los cables, como los soportes para el coche o el barco te vienen incluidos, y no tienes que andar gastando mas dinero, ademas se ve muy bien a pleno sol.
Y que conste que ni trabajo en estas historias, ni me llevo comisiones de nadie.
Tambien te diré que el único que tenian en Torrevieja me lo llevé yo, porque la tienda de Cartagena no tiene casi nada.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo. _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/04/06 00:56 Asunto: |
|
|
En mi barco anterior, tenía un Garmin en bañera...
En el actual, lo primero que hice fue ponerle uno (a pesar de llevar un Geonav enorme y buenísimo en la mesa de cartas)...
A todo el mundo se lo aconsejo y los que me hacen caso (alguno) están contentísimo con él.
Si algun día me cambio de barco, repetiré seguro.
La verdad es que en bañera se ve bien y sus menús y utilidades son perfectas. Al compararlo con otros, siempre me ha gustado más. Claro que puede influenciar que ya estoy acostumbrado a él. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 22/04/06 17:45 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
Garmin 2 Geonav 1. ¿Alguién aporta algo más?  |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/04/06 18:31 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
| el problema de la mayoria de los plotter es la cartografia que es muy cara.Tengo un ploter furuno fijo en la mesa de cartas que va muy bien pero no tengo carta de la nueva zona y no la voy a comprar porque prfeiro conectarme con el portatil y max sea.por lo que me cuesta una carta y un poco mas me acabo de comprar el explorist xl que en oferta viene con una carta de todas españa xl3.Un saludo. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/04/06 18:33 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
| el problema de la mayoria de los plotter es la cartografia que es muy cara.Tengo un ploter furuno fijo en la mesa de cartas que va muy bien pero no tengo carta de la nueva zona y no la voy a comprar porque prfeiro conectarme con el portatil y max sea.por lo que me cuesta una carta y un poco mas me acabo de comprar el explorist xl que en oferta viene con una carta de todas españa xl3.Un saludo. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 22/04/06 19:38 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
Estimados tabernarios:
Tenemos un antiguo Garmin 180, la cartografia escasita, monocromo, muy facil de usar.
El Geonav no lo conozco
manolo g.
.........lejos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 22/04/06 20:06 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
Unas birritas para la peña y Cardhu para el de siempre
Pues yo rompo una lanza por Raymarine. La serie E una pasada con la nueva cartografía (3D,ortofotos y demás modernidades).
Siendo más realistas, yo tengo un C70 y estoy encantado. No me entraba el 80 ni el 120 en la consola, pero de tener espacio, uno de los dos.
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/04/06 21:39 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
Pues yo también defiendo al 276C. Lo tengo y estoy encantado con él.
Desde luego la cartografía es cara, pero es de los más correcta y exacta que he visto. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

|
Publicado: 22/04/06 21:44 Asunto: re: GPS Plotter. ¿Cual preferís? |
|
|
Como parece que gana el 276C pregunto:
¿alguien vende algun 276C de segundamano?  |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/04/06 10:17 Asunto: |
|
|
En el Yatching Monthly de este mes hace una comparativa de GPS portátiles y aparece el 276C como el mejor producto. Hay otro como mejor relación calidad/precio, no recuerdo, pero es pequeño, tipo el 76.
Yo lo estuve considerando cuando buscaba un GPS portátil, y aunque al final me compré el Garmin 60CS, por tamaño y presupuesto, el 276 era el preferido.
Yo encontré el mejor precio en www.aspidshop.com. La única pega puede ser que los manuales son en inglés, lo demás todo OK. Están en Portugal, y tienen tienda o almacén en Madrid, aunque salía algo mas caro por temas de IVA y tal.
Necesitarás el GPS y la carto marítima (cara, cara, pero yo creo que buena) y recomendable el kit auto que incluye la carto terrestre. Creo que por unos 900 € lo haces.
Saludos, Edu. |
|
|
 |
|