Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 21/04/06 13:55 Asunto: O.T. Sant Jordi |
|
|
El domingo és Sant Jordi y és tradición en Catalunya regalar una rosa a todas las mujeres.
Por eso dejo ese ramo de rosas virtual en la barra para que todas las piratas que entren en la taberna cojan una.
Un beso  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/04/06 14:14 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
Creo que nuestras piratas sólo quieren capullos
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/04/06 14:21 Asunto: Re: O.T. Sant Jordi |
|
|
glauc escribió: | El domingo és Sant Jordi y és tradición en Catalunya regalar una rosa a todas las mujeres.
Por eso dejo ese ramo de rosas virtual en la barra para que todas las piratas que entren en la taberna cojan una.
Un beso  | Gracias Glauc y tómate una copoa que esta te la pago yo  |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 21/04/06 14:25 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
Gracias glauc _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/04/06 14:26 Asunto: Re: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
calao escribió: | Gracias glauc |
No, si ya me lo imaginaba
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/04/06 15:41 Asunto: Re: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
Que no es por discrepar, pero algunas preferimos el libro
¿Podría ser?
Pero se aceptan las rosas con mucho sobre todo si son virtuales que no se estropean y no hay que cambiarles el agua, jeje.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 21/04/06 16:41 Asunto: |
|
|
Pa mi que sean rosas blancas, que me encantan  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 21/04/06 16:41 Asunto: |
|
|
Ah, y gracias  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/04/06 17:25 Asunto: |
|
|
y una rosa pues para una y cadauna del color que mas guste.nihao |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/04/06 17:36 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
Moltes gràcies, Glauc. La mía es preciosa y hasta huele como las rosas, como las de antes. Ha estat tot un detall.
En justa correspondencia, yo te he dejado un libro que acabo de leer : "Cielos de Barro", de Dulce Chacón. Editorial Planeta. Espero que te guste. También te recomiendo "La Voz Dormida", de la misma autora.
Más información sobre ella y su obra:
http://www.escritoras.com/escritoras/escritora.php?i=-27184921
PD:
Magoooooooooo, últimamente te veo con una cierta incontinencia verbal.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 21/04/06 19:50 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
Se agradece el detalle. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
nereida Pirata

Registrado: 28 Ago 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo
|
Publicado: 21/04/06 20:57 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
Gracias. Fucssia, si puede ser, para mí  |
|
|
 |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/04/06 22:54 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
Ala, para todas y para todos los gustos....
Sorry por el corte.... |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/04/06 23:04 Asunto: |
|
|
Caballeros, muchas gracias por el detalle. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/06 23:50 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
No tengo palabras para expresar mi gratitud a estos ¿piratas?. Va a ser que no, que se nos han convertido en unos gentiles e incomparables "caballeros",
como les llama Itaca.
Muchas gracias, Auman, son preciosas.
Gracias, nihao. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor)
Ultima edición por Atlántida el 22/04/06 01:37, editado 1 vez |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/04/06 00:04 Asunto: |
|
|
, pués va a ser que sí Atlántida, que estos forzados piratas, tienen un tierno corazón.
Y nosotras que somos unas Damas agradecidas nos gustan estos detalles.  |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 22/04/06 01:03 Asunto: |
|
|
Nadie va a hablar del sentido comercial de estas fechas ????  _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 22/04/06 01:33 Asunto: re: O.T. Sant Jordi |
|
|
El sentido comercial al que haces referencia está siendo cada día más ignorado. La gente es cada vez más partidaria de mantener y recuperar tradiciones.
Hace unos años, nadie de mi generación hubiera "osado" ir por la calle con rosas en la mano el día de Sant Jordi. Nos hubiera parecido algo cursi.
Fíjate el próximo domingo y verás como tanto hombres como mujeres las llevan con naturalidad, se regalan en empresas, en tiendas, en actos sociales, entre las parejas, a todas las mujeres de la família, e incluso últimamente también a los amigos masculinos. Afortunadamente, la tradición con base sólida (no un día de San Valentín cualquiera) le ha ganado la batalla al sentido comercial del que hablas. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 22/04/06 02:27 Asunto: |
|
|
Si, claro, las rosas se regalan porque crecen solas este mágico día al lado de los ascensores de todas las empresas y portales. Se regalan en la puerta del metro porque esa mañana florecen en las papeleras y todos no sentimos como el Jorge que mató al dragón. Si
Antes, a los de tu generación lo que les pasaba es que les daba verguenza ir con la rosa en la mano, porque eran jovenes, y, primero, les daba verguenza a su edad y segundo no tenían la plata para comprar una rosa en las Ramblas. Y que en según que círculos eso de llevar flores era de maricones. Hoy en día se verá más gente con rosas en la mano, por tradición, claro, pero lo que pasa es que hoy en día parece ser que no importa tanto gastarse 8 euros en una rosa envuelta en un trozo de papel Albal, por seguir la tradición, que ha ido creciendo .... ese es el sentido comercial del que podía hacer referencia antes, solo para hacer la puñeta un poco pero vamos, ahora si que detallo. Sin ánimo de levantar otras polémicas porque yo de banderas paso, pero Sant Jordi pretende ser un día de San Valentín cualquiera, es lo que quieren implantar en Cataluña, o es que es más verosimil la idea de un cupido desnudo frente a la imagen de un dragón sangrando un rosal ???? Sin contar que la historia de San Jorge es otra y viene de Inglaterra.
El que quiera gastarse el dinero en seguir la corriente, o la tradición, que otros les dictan, a mi me parecerá perfecto, nada que objetar, pero no pretendas que me crea que no hay sentido comercial en esto.
Por si tuviera que documentarme, os comentaría las manualidades con cartulina y rosas de papel que me he tenido que currar para el escaparate de la tienda donde trabajo ... me gustan las manualidades con el papel de seda pero el ingenio se agudiza cuando mandan una circular para el día de Sant Jordi. _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
pigafetta Piratilla

Registrado: 21 Ago 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Costa BCN, costa Norte Menorca
|
Publicado: 22/04/06 16:41 Asunto: |
|
|
Cita: |
Sin ánimo de levantar otras polémicas porque yo de banderas paso, pero Sant Jordi pretende ser un día de San Valentín cualquiera
|
Quieeeto parao! El regalar rosas por primavera a las señoras viene del tiempo de los Romanos (y quizá antes: eruditos, auxilio!). Cada uno lo suyo: San Valentín no va asociado con rosas, más bien bombones, y es sin duda una fiesta anglosajona. Y cierto que se está intentando importar "tradiciones" para fomentar el consumo.
Dicho esto, hasta poco estaba convencido que Santa Claus era un invento de la Europa del norte (o séase, sajón via estepas nórdicas) pero me he enterado esta Semana Santa que era un mártir de la costa de Asia menor (cerca de Antalya, que está según se llega a Troya virando a estribor y luego navegando un par de meses). También cito, como curiosidad, un artículo aparecido en el Times hace varios años que mantenía que la figura de "Papá Noel" tiene su origen en los chamanes de la estepa siberiana, donde los habitantes viven en hoyos semienterrados en el suelo (así se ahorran hacer paredes) con tejados precarios, y una sola abertura para salida de humos y salida al exterior. El chamán, en momentos rituales, bebía orina de reno que había consumido Amanita Muscaria, con lo que el efecto no era tóxico, sino alucinógeno. y bajaba a visitar a las familias y anunciarles el fin del invierno. Así se explica que Sta Claus sea un tipo jovial que baja por las chimeneas de las casas y tenga un trineo de renos. Se non e vero e ben trovato.
En cuanto a "importar" tradiciones: recuerdo de pequeño que me pasaba las vacaciones de Navidad esperando que llegasen los Reyes Magos, y luego sin tiempo de disfrutar los juguetes había que volver al Cole.
Llegado mi turno, sin dudarlo hemos celebrado Papá Noel (de haberlo sabido le hubiéramos llamado San Nicolás) con lo que los hijos han disfrutado de sus regalos todas las vacaciones. Los reyes, al final, traían una cosilla, pero lo más importante era dejar agua para los camellos.
Quierese decir que si una nueva "tradición" te va bien, por qué no?
Sorry por el rollo
bebed, que tendréis sed
Ah, y mis mejores rosas para las tabernarias que han contestado  |
|
|
 |
|