Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pulir metacrilato

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 22/04/06 01:55    Asunto: Pulir metacrilato Responder citando

En algunos post he leido que algunos antes de cambiar los metacrilatos intentan pulirlos pero no explican como.
Seguro que alguno sabe la tecnica y las herramientas necesarias para hacer ese trabajo.
Una ronda para todos Brindis Brindis Brindis
Salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 22/04/06 09:27    Asunto: re: Pulir metacrilato Responder citando

Hay un producto que compré por internet que se llama Xerapol. No me preguntes en que web lo compré, aunque puede ser que me informase el mismo foro. Aún no lo he probado, pero es el único producto específico para pulir metacrilatos. Es un tubo verde.

Salut i bon vent!
per les ones
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 22/04/06 10:49    Asunto: re: Pulir metacrilato Responder citando

Buenas:
La información está en el mismo foro. Funciona muy bien, pero en superficies grandes, es una trabajera impensable. Para eliminar rayas, arañazos etc, sí.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 22/04/06 11:21    Asunto: re: Pulir metacrilato Responder citando

Si puedes, lo mejor es que los desmontes y los lleves a pulir a un taller de metacrilato. Eso es lo bueno de ese material, que con una lijadita y una buena pulida se queda exactamente igual que nuevo. Pero no intentes pulirlos con una pulidora de metal, porque gira demasiado rápida y lo quemarás.

Un saludo.
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/04/06 14:26    Asunto: re: Pulir metacrilato Responder citando

-Yo los metracrilatos siempre los he pulido con pulimento de carrocerias y un disco de lana en una máquina de taladrar de reboluciones lentas. Brindis Borracho Brindis
rlarrana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/04/06 23:22    Asunto: Responder citando

El metacrilato tiene varios problemas, y uno son las rayas, suficientemente y acertadamente comentadas pero el más general es el craquelé, queda como su fuera un cristal de coche de aquellos viejos cacharros. Yo no creo que tenga solución... O sí? el foro nos dirá.
croack
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/04/06 01:43    Asunto: Re: re: Pulir metacrilato Responder citando

vicavihe escribió:
-Yo los metracrilatos siempre los he pulido con pulimento de carrocerias y un disco de lana en una máquina de taladrar de reboluciones lentas. Brindis Borracho Brindis

Saludos Vica.
Lo de la máquina de taladrar de revoluciones lentas ¿puede ser un taladro de batería?. Si es así merecería la pena probar. Aunque no desdeñéis que el metacrilato viejo da intimidad sin tener que poner cortinas Cuñaaooo
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
mururoa
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Costa Dorada

MensajePublicado: 23/04/06 09:42    Asunto: Responder citando

Con pulimento normal (Titán) que se encuentra en cualquier sitio y una "boina" de lana para el taladro. Pero CON CUIDADO, por que si lo calientas se funde y se hacen arrugas y es peor el remedio que la enfermedad.

Sip Por eso lo de la baja velocidad Sip

O sea despacito y levantando el taladro muy a menudo.

Si lo haces así, seguro que te queda bien. Brindis Brindis
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 23/04/06 09:56    Asunto: re: Pulir metacrilato Responder citando

Saludos pulidores:

Otra forma y super-economica es utilizar pasta de dientes... y la boina en el taladro a bajas revoluciones...

La pasta de dientes tiene la ventaja de que el abrasivo que incorpora ( Bicarbonato calcico) es mas fino que el abrasivo de los pulimentos industriales ( normalmente polvo de Silice)

Y despues aclaras con agua y listo... pero es un trabajazo del carajo..

Buena proa...
lua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 23/04/06 22:01    Asunto: Responder citando

Lo he probado este fin de semana con pulimento titan, primero una lijada suave con grano 1200 con la lijadora y despues el pulimento con un trapo de algodon y la verdad que las rayaduras se quitan y se queda la superficie muy bien pero, siempre tiene que haber un pero, el problema es lo anunciado por el cofrade rlarrana el "craquelé", se queda el metacrilato como si tuviera estrias en su interior. y eso no se lo puedo quitar, me da pena cambiarlos porque no estan rotos, ya veremos.
salud Brindis Brindis Brindis
rlarrana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 22:26    Asunto: re: Pulir metacrilato Responder citando

Lua, yo veo el cielo con craquelé hace... ni te cuento, saltar no salto encima del tambucho pero podría.

Casi siempre la paciencia es buena consejera del agobiado navegante.

Busca otros problemas, los metacrilatos te darán pocos disgustos.

Salud y agua, eso es lo que nos conviene. Capitan

croack
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 23/04/06 23:10    Asunto: re: Pulir metacrilato Responder citando

Verde Verde Verde

Aqui hace años se puso, que con aceite del motor viejo.

Claro que entonces escribian sabios, ahora, ahora no sé.

Saludos y recordativamente vuestro
Miahpaih

Verde Verde Verde
urkeken
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sinus Urcitanus

MensajePublicado: 23/04/06 23:49    Asunto: Responder citando

Saludos cofrades Brindis Brindis

Pulir metacrilatos?? ardua y desagradecida tarea!!!!! Llorica Llorica

Para metacrilatos ralativamente nuevos, es decir, poco cocidos por el sol, y con el fin de
conseguir un aspecto brillante en su superficie ( y solo en su superficie.....) existe un metodo arto laborioso que consiste el pulir con un trapo de algodon y como abrasivo polvo de piedra pomez o "tosca" y agua.
esto es, hacer un "barro" con agua y aplicar sobre el metacrilato frotando siempre en la misma direccion(longitudinal a ser posible) el metacrilato hasta conseguir una superficie opaca y homogenea.
Con esto habremos coseguido eliminar la rayas profundas del mismo. Una vez terminada esta fase, procederemos al pulido y abrillantado mismo utilizando bien pulimento para pinturas de carrocerias o bien pasta en barras de venta en talleres de rutulos, muebles plasticos y algunos almacenes de suministros industriales y procediendo de la manera descrita anteriormente, es decir, frotar y frotar y frotar hasta el infinito Verde Verde
esta es la " ortodoxia bricolagera" para un acabado impecable

Para metacrilatos tipo cracalé, es decir, castigados por el tiempo y el sol,
me temo que no hay solucion Llorica Llorica
ya que las grietas son internas, como bien podreis apreciar.

De cualquier manera, lo realmente ortodoxo, es desmontarlos y pegarles fuego!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo , no sin antes medirlos para encargar unos nuevos Me parto Me parto

saludos
Urkeken
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 24/04/06 00:41    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

urkeken escribió:
Saludos cofrades Brindis Brindis

Pulir metacrilatos?? ardua y desagradecida tarea!!!!! Llorica Llorica

Para metacrilatos ralativamente nuevos, es decir, poco cocidos por el sol, y con el fin de
conseguir un aspecto brillante en su superficie ( y solo en su superficie.....) existe un metodo arto laborioso que consiste el pulir con un trapo de algodon y como abrasivo polvo de piedra pomez o "tosca" y agua.
esto es, hacer un "barro" con agua y aplicar sobre el metacrilato frotando siempre en la misma direccion(longitudinal a ser posible) el metacrilato hasta conseguir una superficie opaca y homogenea.
Con esto habremos coseguido eliminar la rayas profundas del mismo. Una vez terminada esta fase, procederemos al pulido y abrillantado mismo utilizando bien pulimento para pinturas de carrocerias o bien pasta en barras de venta en talleres de rutulos, muebles plasticos y algunos almacenes de suministros industriales y procediendo de la manera descrita anteriormente, es decir, frotar y frotar y frotar hasta el infinito Verde Verde
esta es la " ortodoxia bricolagera" para un acabado impecable

Para metacrilatos tipo cracalé, es decir, castigados por el tiempo y el sol,
me temo que no hay solucion Llorica Llorica
ya que las grietas son internas, como bien podreis apreciar.

De cualquier manera, lo realmente ortodoxo, es desmontarlos y pegarles fuego!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo , no sin antes medirlos para encargar unos nuevos Me parto Me parto

saludos
Urkeken

Que jodio el "antiguo" del Urkeken de los "coh...sss"
Cuanto saber hay aqui en la Taberna y sin motorrrr oiga y sin motorrrr
puro trapo.

Saludos
Miahpaih

Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? El resto
simplemente lo malgasté.
Verde Verde Verde
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/04/06 00:54    Asunto: Responder citando

Miahpaih,
Cita:
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? El resto
simplemente lo malgasté.

Debías ser el doble de afortunado que yo, que decidí comprarme un barco y desde entonces que no...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas