| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jgp Grumete Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/04/06 10:20 Asunto: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Los pescadores David Sánchez y Vicent Ferrer capturaron ayer en aguas de Formentera un tiburón de casi tres metros de longitud y 200 kilos de peso. El animal se había enredado en una solta (arte de pesca de parada) instalada la noche anterior a una milla mar adentro desde la Punta de sa Creu, en la Mola, a unos 60 metros de profundidad. Para desembarcar al escualo fue necesario utilizar el camión grúa de la Cofradía de Pescadores. La captura del tiburón causó mucha expectación en el puerto de la Savina
Lo que no dicen en el artículo es la especie del escualo en cuestión. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 21/04/06 10:39 Asunto: Re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
| jgp escribió: |
Lo que no dicen en el artículo es la especie del escualo en cuestión. |
Eso, que lo importante es saber "cualo" escualo es, pa saber si son de los piligrosos y no volver a bañarse nunca más en el mediterráneo, sólo en la bañera y poco. _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 21/04/06 11:44 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
La foto que acompaña la noticia:
 |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 21/04/06 11:51 Asunto: |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MIEEEEEEEEEDDOOO!!!!!!!!!!!!
Yo tambien hago windsurf, y solo de pensar que te puedes encontrar con eso.........
Cañitas pa tos, pa pasar el susto  _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 21/04/06 12:07 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
| irati escribió: |  |
| grumetepardillo escribió: | | ...lo importante es saber "cualo" escualo es, pa saber si son de los piligrosos... |
visto lo visto me da igual "cualo"escualo es y de que se alimente...
Yo veo este bicho y os aseguro que corro por encima de las aguas cual cristo.
Salud!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 21/04/06 12:11 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Pues si el te ve a ti y le gustan los filetes, no se escapa ni cristo  |
|
|
 |
EL PESCARRANAS Piratilla

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor
|
Publicado: 21/04/06 12:15 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Eso es una mierda de tiburon.....
Pa tiburon, mi suegra....  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 21/04/06 12:38 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Parece una hembra de marrajo ..... (los machos son mas pequeños ....).
Es cierto que por nuestros mares pululan muchos tiburones, que tienen mejor gusto que los humanos (es casi excepcional un ataque a un humano).
¡magníficos animales¡ _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 21/04/06 12:46 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Os adjunto el texto, de la web de Enrique Montero Mateos http://tiburones.iespana.es/ donde se comentan los ataques acaecidos en aguas españolas:
El primer ataque se produjo en Tarifa, provincia de Cádiz. Fue el 18 de marzo de 1986 a las 10:55 de la mañana. J. L Pérez-Díaz. Estaba practicando windsurf a unos 300 metros de la playa cuando algo (probablemente un tiburón) le hizo caer en su tabla. Mientras estaba tumbado sobre ella, un Jaquetón (C.carcharias) surgió a la superficie, y le mordió la pierna. El tiburón, que sobrepasaba los 3,5 metros, le liberó, dejando gravemente herido al windsurfista. Posteriormente, le tuvo que ser amputado el pie. Se cree que era un jaquetón tanto por la descripción de la victima como por la de otros windsurfistas que fueron testigos.
El otro ataque, un poco más reciente, sucedió el 3 de septiembre de 1993 a las 8:00 de la mañana, en la Playa de Arenes, (Valencia). J. Hernández nadaba a unos 200 metros de la costa cuando fue atacado en la superficie por un tiburón pequeño y esbelto, de unos 2 metros de longitud. Éste le hirió en los pies, cortando algunos dedos. Se especuló sobre la especie de tiburón pero no se llegó a saber cual _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 21/04/06 13:42 Asunto: |
|
|
En Mallorca, en la parte norte, por Formentor - Pollensa, en cuarenta años han cogido más de (ahora no lo recuerdo exactamente) 20 ó 30 tiburones blancos, incluso había gente que los iba a pescar. En Thalassa, un programa de TV3, hicieron un reportaje sobre ello, entrevistaban a pescadores que ya eran muy viejos y daban fe de ello.  |
|
|
 |
Pal Piratilla

Registrado: 08 Abr 2006 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/04/06 15:03 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Creo recordar que el tiburón blanco más grande capturado lo fue en aguas de Malta. Demasiado cerca para mi gusto. _________________ Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad... |
|
|
 |
Pal Piratilla

|
Publicado: 21/04/06 15:09 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Casi acierto:
El mayor ejemplar que Ellis y McCosker reconocen es un tiburón blanco de 6'4 metros capturado en aguas cubanas en 1945, aunque otras citas le atribuyen tamaños variables que llegan hasta los 7'9 metros. Una hembra de entre 7 y 7'8 metros fue hallada muerta en una playa de Malta en 1987, no lejos de la zona con mayor concentración de tiburones blancos del Mediterráneo.
¡Menuda hembra!
Copiado de
http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_carcharias
Muy interesante. _________________ Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/04/06 15:12 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Y yo pense que se me escapo un atun mediano
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/04/06 15:13 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Y yo pense que se me escapo un atun mediano
 |
|
|
 |
Pedro Calderon Grumete Pirata

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: alboran
|
Publicado: 21/04/06 16:58 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Por la foto parece una hembra de marrajo, pero he de decir que los tiburones blancos suelen entrar al mediterraneo en estas fechas siguiendo el desobe del atun rojo aunque lo más normal es verlos por las costas africanas.  |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 21/04/06 17:45 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Aparte de salir huyendo de semejante bicho, por mi tierra se suele servir en raciones en los bares. En adobo está estupendo.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/04/06 18:23 Asunto: |
|
|
No es buena foto para tener seguridad sobre el sexo (parece una hembra, pero los hemipenes podrían estar inclinados hacia el lado oculto) ni la especie, mejor desde arriba o desde abajo. La falta de color y no verse los dientes no ayuda. Por lo circular del contorno del cuerpo podría ser un Lamnido (3 especies de marrajos, considerados potencialmente peligrosos y el Blanco, todos ellos citados en el Mediterráneo). No obstante el hecho de que la 2ª aleta dorsal y la anal parezcan estar enfrentadas (aunque igual no y es cosa de la perspectiva) apunta a un marrajo (el blanco tiene la 2ª dorsal algo adelantada a la anal) pero faltan los detalles que permitiría diferenciar las especies.
A mi me da muy mala espina la 1ª dorsal, tiene toda la pinta de se de Blanco (triangular y apuntada)
Si conseguís otra foto, ponerla por favor, aunque sea mala (igual permite ver algún detalle importante)
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 21/04/06 18:31 Asunto: |
|
|
| Chifle escribió: | No es buena foto para tener seguridad sobre el sexo (parece una hembra, pero los hemipenes podrían estar inclinados hacia el lado oculto) ni la especie, mejor desde arriba o desde abajo. La falta de color y no verse los dientes no ayuda. Por lo circular del contorno del cuerpo podría ser un Lamnido (3 especies de marrajos, considerados potencialmente peligrosos y el Blanco, todos ellos citados en el Mediterráneo). No obstante el hecho de que la 2ª aleta dorsal y la anal parezcan estar enfrentadas (aunque igual no y es cosa de la perspectiva) apunta a un marrajo (el blanco tiene la 2ª dorsal algo adelantada a la anal) pero faltan los detalles que permitiría diferenciar las especies.
A mi me da muy mala espina la 1ª dorsal, tiene toda la pinta de se de Blanco (triangular y apuntada)
Si conseguís otra foto, ponerla por favor, aunque sea mala (igual permite ver algún detalle importante)
Salud y  |
Si, Chifle, parece ser un marrajo de sexo femenino, aunque no se le vean los dos colgajos . La "apuesta" viene por el tamaño y peso, ya que los machos dificilmente son tan grandes.
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/04/06 18:33 Asunto: |
|
|
| Chifle escribió: |
Salud y  |
Jejejejeje, pues conozco yo mas de una tiburona
bastante mas peligrosa que esa especie.
Ahora en serio, viendo esto, aun no comprendo cuando mis tripulantes
y algunos Cofrades de está Taberna, se rien de mí cuando afirmo que
siendo yo el Patron, no permito bañarse en mitad de la Mar.
La Mar es muy, muy grnade. Ya he visto hasta serpientes de 3 y 4 metros
y no eran puton precisamente, pero si con mas veneno.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Pal Piratilla

|
Publicado: 21/04/06 20:08 Asunto: Re: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
| petrel escribió: | Aparte de salir huyendo de semejante bicho, por mi tierra se suele servir en raciones en los bares. En adobo está estupendo.
 |
Para los bienmesabes se suele usar cazón, que un servidor corta en taquitos y pone unas horas en adobo con sal, pimentón, orégano, comino y vinagre; se rebozan en harina gruesa y se fríen. Yummmm, qué ricossssss... _________________ Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad... |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 21/04/06 20:13 Asunto: |
|
|
La mayoria de los tiburones que hay en el mediterraneo son inofensivos, pero no quiere decir que no salga alguno con mala leche .
Asi que cuidadadin con los de las aletas, que de vez encuando muerden. _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
maka Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 119 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 21/04/06 20:23 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
sobre los ultimos tiburones pescados cerca de Barcelona
24.1.2001 delante de Mataro a 14 millas un bicho de 3,5m
y mas de 300kg
9.4.2002 el barco pesquero ciutat de vilanova capturo un tiburon
de tres toneladas y 7 m de eslora
frente a lasa costas de Castelldefels
precisamente aquella tarde estuve haciendo kitesurf en aquella zona
pero bueno dicen que con el kite corres mas que el tiburon
tela marinera
 |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 21/04/06 20:49 Asunto: |
|
|
| Chifle escribió: | No es buena foto para tener seguridad sobre el sexo (parece una hembra, pero los hemipenes podrían estar inclinados hacia el lado oculto) ni la especie, mejor desde arriba o desde abajo. La falta de color y no verse los dientes no ayuda. Por lo circular del contorno del cuerpo podría ser un Lamnido (3 especies de marrajos, considerados potencialmente peligrosos y el Blanco, todos ellos citados en el Mediterráneo). No obstante el hecho de que la 2ª aleta dorsal y la anal parezcan estar enfrentadas (aunque igual no y es cosa de la perspectiva) apunta a un marrajo (el blanco tiene la 2ª dorsal algo adelantada a la anal) pero faltan los detalles que permitiría diferenciar las especies.
Salud y  |
Juer chifle me he quedado ...estupefatico. ....se nota la mano derr profeee...que coste que no soy alumn@...
Saludos |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 21/04/06 21:00 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Hola!
La verdad, es que tengo unas fotos, que vienen muy bien al tema:
La foto que os adjunto es un tiburón visto a apenas 1 milla de tierra. Mide unos 5 o 6 metros. Fue visto por mi mismo a una 1'5 millas del Puerto de Sóller en enero del 2003. Salimos a navegar mis padres y yo, y mi padre, muy tozudo él, nos enredó porqué quería comprar un carrete para la cámara.
Salimos, y siendo enero apenas hay nadie navegando, excepto una pequeña zodiak que parece tiene un buzo cerca... ¿Un buzo? Noooo una aleta tremenda que se mueven lentamente!!! nos acercamos lentamente y nos ponemos paralelos a la aleta... y vemos dos aletas horizontales... la dorsal y la aleta de cola!!!
N-O E-S U-N D-E-L-F-I-N!!!!! La aleta es bastante más grande que la de un delfín... el tipo de la zodiak se abarloa acojonado y se sube a bordo. El tiburón varía su trayectoria y viene perpendicular a nosotros, cual imagen grabada de la película "Tiburon"
Mi madre se abraza al mástil, y mi padre y yo, con las piernas temblandpos disparamos 28 fotos en 2 minutos mientras se va acercando...
En el último momento, el tiburón varía su rumbo y pasa apenas a un metro de la cola. Vemos hasta sus rémoras adheridas a sus branquias...
Las fotos salen a destajo!!!!
Y ahí van las dos mejores fotos: _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 21/04/06 21:11 Asunto: re: Pescan un tiburón de 200 kilos en Formentera |
|
|
Se me olvidaba!! El tiburón era un durmiente, un tiburón pelegrino enorme que se alimenta de placton!!! Un tiburón inofensivo, aunque impresionante.
Eso lo supe después en la biblioteca, cuando comparé las fotos.
Otra foto más clara:
Salut i bon vent!!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
|