| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kayakdmar Grumete Pirata

Registrado: 20 Abr 2006 Mensajes: 5 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/04/06 23:44 Asunto: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Hola taberneros! ¿Cuantas rondas más necesitais? De acuerdo..yo os invito a la primera, ja, ja.
Tras el brindis quería comentaros una forma distinta de navegar por el mar, sin velas, sin motor, solo con la mínima expresión de una embarcación : el kayak de mar y la propulsión de nuestros brazos.
Si ya lo conoceis o estais interesados, podeis visitar esta web :
www.kayakdmar.com
Espero que os guste. _________________ Navegar de otra manera... |
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 20/04/06 23:52 Asunto: |
|
|
¿En qué brazo dices que se pone la vela?
 _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/04/06 00:01 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Benvingut.
Gracias por esas copas. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
kayakdmar Grumete Pirata

|
Publicado: 21/04/06 00:01 Asunto: |
|
|
Bueno...también hay kayaks que navegan a vela !! Con un trapo de hasta 2metros cuadrados puedes hacer empopadas ligeritas. Y con los brazos en el agua para refrescarte.
También tengo fotos de eso...
Saludos.
www.kayakdmar.com _________________ Navegar de otra manera... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/04/06 00:20 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Pues a mi si me van los kayaks también (y no soy el único por aquí).
Gracias por la presentación de tu web.
Benvingut!!
 |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 21/04/06 08:29 Asunto: |
|
|
Bienvenido y aceptada esa ronda. Para mí, dos kayaks unidos con una red por el medio, po favor, y ya pongo yo el palo y la vela...
 |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 21/04/06 11:00 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Que hay Kayakdmar, bienvendo.
A mi tambien me tiran los kayaks. Conocia tu web. Muy buena.
Saludos. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 21/04/06 16:48 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Bienvenido.
Media vida me he dejado yo en los kayac.
Hoy por hoy todavia sigo bajando algun rio de aguas bravas y pegandome alguna escapada a las Cies.
La piragua es un medio que dá muchas posibilidades de disfrutar.
Un saludo |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 21/04/06 17:05 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Me gustan si señor... he tenido mis escarceos con las piraguas, las estrechas que dan la vuelta a la mínima (Je, je sólo aguanté un par de días... ) y los kayaks de los que estuve a punto de comprar uno hasta que probé la vela... pero no desisto de encontrar algo para escadas fugaces ...
Bienvenido y pasa hasta fondo  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 21/04/06 20:10 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Saludos kayakdmar:
Bienvenido al garito, rondas al punto... para mi Negrito+ mucho hielo
pasa al fondo y ponte comodo.....
Bien por los Kayaks... es una forma mas de navegar.... aunque cansa mas que otras
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
nereida Pirata

Registrado: 28 Ago 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo
|
Publicado: 21/04/06 21:05 Asunto: Re: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
| rom escribió: | | Pues a mi si me van los kayaks también (y no soy el único por aquí). |
Así es, rom,
y puede llegar a ser tan relajante como otras...  |
|
|
 |
kayakdmar Grumete Pirata

|
Publicado: 22/04/06 00:56 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Bueno, parece que quien más y quien menos ha probado esto del kayak...A los escépticos y a los entusiastas os mando otro enlace para que paseis un rato -entre ronda y ronda- disfrutando del mar sobre un kayak y detrás de una cámara. Ahí va :
http://spaces.msn.com/members/kayakdmar/
Que el ejercicio es muy sano.  _________________ Navegar de otra manera... |
|
|
 |
Mortimer Piratilla

|
Publicado: 23/04/06 01:07 Asunto: |
|
|
Pues yo ahora tengo el kayak bastante abandonado, pero me ha proporcionado unos momentos inolvidables...
Unas rondas a todos en recuerdo de mi kayak! |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 23/04/06 18:37 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Pues mi kayak no se parece nada a esos ,y necesito información.Es más grande y abierto ,se parerce más a los de indios y menos a piragua no sé si lleva remos dobles ,o dos remos simples de los que terminan en t,por que es más ancho que los de las fotos.Si sabes de lo que hablo me gustaría que me resolvieras esa duda.Gracias por las pgn.  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 23/04/06 18:42 Asunto: |
|
|
Un americano, escribió un libro (como todos los libros, interesantísimo), sobre su viaje en Kayac de mar, dándole la vuelta a Irlanda.
Merece la pena leerlo.
Lo del remo lo llevo fatal, si no hubiera ni viento ni motores, no saldría a la Mar. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 24/04/06 11:28 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Bueno Kayakdmar,
Me voy unos días de vacaciones y tu entras en la Taberna por la puerta grande y haciendo amigos .
Ya ves que aquí la gente con tal de que flote les da lo mismo.
kayakdmar no ha comentado que también navega a vela, gracias al cuñaaaaaoooo que pone el barco. Normalmente es el caña del Cercavent y como está acostumbrado al remo, no se aclara con lo de "orzar y arribar"
Bueno, benvingut a este antro.
 _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 24/04/06 11:53 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Yo en la ciudad en la que vivo de vez en cuando alquilo un Laser y tengo muy buenas experiencias con el. Seguramente comprare uno, es una forma muy sana de hacer deporte a la vez que disfrutas del silencio ( yo navego a motor siempre ). Me pongo mi Mp3 y a navegar, disfruto mucho ( siempre en verano). Lo unico que de escimotaje 0 por eso salgo en verano si vuelco un bañito y ya esta!!!
Por cierto no hace mucho vi dos kayacs navegando a vela
Es dificil para alguien sin experiencia en vela??
Me gustaria probarlo.....
Salu2  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/04/06 12:10 Asunto: Re: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
| cefiro escribió: | Pues mi kayak no se parece nada a esos ,y necesito información.Es más grande y abierto ,se parerce más a los de indios y menos a piragua no sé si lleva remos dobles ,o dos remos simples de los que terminan en t,por que es más ancho que los de las fotos.Si sabes de lo que hablo me gustaría que me resolvieras esa duda.Gracias por las pgn.  |
Es que hay un montón de tipos de kayaks y piraguas.
Es tipo éste el tuyo? |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 24/04/06 12:42 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Ron supongo que has colgado una foto pero no la veo.
El mio se parece a las canoas de totora,mide unos 4m de largo y de ancho unos 80cm, es totálmente abierto, no admitiría cubrebañera, y solo lleva dos tablas a modo de asientos sin respaldo.No sé si te valdrá con esas indicaciones.
PD.no te puedo dar envidia con el clima por que últimamente parece que el cielo se va a desplomar sobre nuestras cabezas. _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/04/06 14:30 Asunto: Re: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
| cefiro escribió: | Rom supongo que has colgado una foto pero no la veo.
... |
Supongo que no la ves porque la he "adjuntado" y tienes que estar registrada para verla.
Si es como el de la foto, no es un kayak, es una piragua. Más pensada para aguas más traquilas (aguas interiores).
Ultima edición por rom el 24/04/06 14:39, editado 1 vez |
|
|
 |
mazi Piratilla

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Barcelona - Tarragona
|
Publicado: 24/04/06 14:30 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Hola kayakdmar
Soy otro tripulante del Cercavent.
Veo que te animastes a entrar en la taberna, y has tenido gran exito, aqui te acogen muy bien, y si entras pagando unas rondas ya es la bomba!! y es de los mejores foros que hay.
Felicidades por la web !!! hay un monton de información
Un saludo !!! _________________ El viento es gratis, usalo!!! |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 24/04/06 14:46 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Pues aquí otro más que ya hace tiempo que ha surcado algunas olas con los kayak de mar.
De hecho, mis inicios son del windsurf que he practicado durante muchos años. Después, al enseñar a hacer windsurf a mi mujer le cayó el mástil en la cara y le rompió la nariz. A partir de ahí empezamos con dos kayaks de mar y hemos disfrutado mucho con ellos.
ahora hasta nuestros grumetes se atreven, v igilados, a dar unas paladas.
 _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 24/04/06 18:42 Asunto: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
Bievenido y Yo también hice piragüismo es fabuloso. Ayer noche en el canal Odisea dieron un programa sobre un accidente de dos piragüistas en la costa noroeste de EEUU que acabo bien, pero mostraba claramente algunas imprudencias que habian cometido y que pudo costarle la vida a uno de ellos, así pues con SENTIDIÑO que es un deporte maravilloso. Un saludo  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
kayakdmar Grumete Pirata

|
Publicado: 25/04/06 00:32 Asunto: Re: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
| cefiro escribió: | Ron supongo que has colgado una foto pero no la veo.
El mio se parece a las canoas de totora,mide unos 4m de largo y de ancho unos 80cm, es totálmente abierto, no admitiría cubrebañera, y solo lleva dos tablas a modo de asientos sin respaldo.No sé si te valdrá con esas indicaciones.
PD.no te puedo dar envidia con el clima por que últimamente parece que el cielo se va a desplomar sobre nuestras cabezas. |
Hola Cefiro.
Efectivamente lo que tu tienes no es un kayak o piragua (que son lo mismo). Tu tienes una canoa, y si es como la de la foto, entonces es una canoa canadiense típica. Solo apta para aguas muuuy tranquilas. No te metas en el mar con ella.
Saludos.
|
|
 |
kayakdmar Grumete Pirata

|
Publicado: 25/04/06 00:39 Asunto: Re: re: Otra forma de navegar...con kayak de mar |
|
|
| golden dreams escribió: | alquilo un Laser y tengo muy buenas experiencias con el. Seguramente comprare uno, es una forma muy sana de hacer deporte a la vez que disfrutas del silencio ( yo navego a motor siempre ). Me pongo mi Mp3 y a navegar, disfruto mucho ( siempre en verano). Lo unico que de escimotaje 0 por eso salgo en verano si vuelco un bañito y ya esta!!!
Es dificil para alguien sin experiencia en vela??
|
Hola Golden Dreams.
Un Laser es un buen kayak para salidas por la costa : es un todoterreno , ideal para poder desembarcar en cualquier tipo de playa con rocas, guijarros, ir por zonas de poco calado, etc.
Si quieres aprender a esquimotear mira esto :
http://www.kayakdamar.com/eskimo.html
Saber esquimotear da mucha tranquilidad..aunque solo sea para el verano.
Todas tus dudas en la web.
Saludos.
|
|
 |
|